Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Como dibujo una buena portada?
Autor Mensaje
Lamia Mensaje Dom Nov 18, 2012 8:58 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

Desde: 25 Sep 2012
Mensajes: 5

Edad: 27
0
Título del mensaje: Como dibujo una buena portada?
Bueno, esta es una duda existencial que tengo desde hace ya bastante tiempo.
Cómo puedo hacer una portada de manga atractiva, que sea sugerente, que enganche?




Tenemos miles de amigos, pero el que más nos quiere, sin duda, es nuestro enemigo.
borakytah Mensaje Lun Nov 19, 2012 10:59 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

Desde: 14 Nov 2012
Mensajes: 34

Edad: 29
0
Título del mensaje:
Puedes presentar personajes nuevos
Oh una frase especial en ella
Oh celebrando una festividad
hay tantas opciones
Creo que resulta positivo si pones al(la) protagonista con un fondo
o presentar multiples elementos (Hay gente que le gustan muchos elementos en una sola pagina, aunque ojo, no hay que excederse)
Puedes incluir al antagonista en la portada
Tambien depende de la historia que quieras mostrar
por ejemplo si quieres hacer la portada del 1° capítulo de tu manga te recomiendo resumir la tematica de éste en ella e incluir personajes o una situacion
Para portadas superiores al 1° capítulo representar una situacion contenida en el capítulo es bastante util (se recomienda que sea una de las mejores escenas del capítulo, claro esta, sin repetirla en una de las páginas)

Tambien puedes jugar con los lectores, puedes agregar elementos en la portada que se descubren con leer el capitulo, o incluir elementos del capitulo que se expliquen en la portada (Para lectores que gustan del ingenio)

Un factor que es importante también es la presentación, la portada debe ser limpia, con buen manejo del espacio y tratando de no errar en el dibujo, si tu estilo no es atractivo puedes solo colocar un elemento simbolico que capte la atencion de quien vaya a leerlo, y de preferencia que sea dibujado por ti (Hay algunos que se decepcionan al ver una buena portada, pero al leer el manga se dan cuenta que no es lo que esperaban)

Eso es todo lo que puedo decir, el resto son detalles tecnicos (Como color, uso de tramas, de escala de grises, proporcion, etc, y eso va mas al dibujo que al concepto "portada")




I'LL BLOW MY MIND!!! >Very Happy
monibirit Mensaje Sab Dic 15, 2012 3:30 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

Desde: 02 Nov 2012
Mensajes: 261

Edad: 25
2.0
Título del mensaje:
tambien podrias poner pistas, con secretos que ayuden a descubrir cosas de la historia Very Happy




porque ese es mi camino ninja...
Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas