Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.
» ¿Cómo sombrear un Manga?
Autor Mensaje
Tsuja Mensaje Mar May 15, 2007 12:56 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

chile.gif
Desde: 15 May 2007
Mensajes: 2
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 31
0
Título del mensaje: ¿Cómo sombrear un Manga?
Bueno, desde hace mucho tiempo que dibujo (trato de dibujar Qué dices) manga y no quiero ser arrogante, pero me quedan muy buenos... la cosa es que quisiera saber como pintar, algo asi como un art cover para el manga, hasta el momento solo se dejar el dibujo limpio, sin marcas ni nada que se le parezca al boseto, pero al momento de colorearlo no tengo idea de como poner sombra, efecto, ni luz (ni siquiera puedo cambiar la tonalidad), me gustaría saber como se hace eso... ademas que tambien tengo algunos fan art... yo tengo el paint shop pro (el photoxop me marea TToTT) Y hasta el momento no he encontrado ninguna tutorial Sad


Addamelech Mensaje Mar May 15, 2007 1:05 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

chile.gif
Desde: 22 Feb 2007
Mensajes: 45
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 34
2.5
Título del mensaje:
Pues uno aprende a hacer eso experimentalmente, probando esto y aquello hasta que salga bien, y luego, usar la misma fórmula para otros dibujos.
Deberías situar la fuente de luz para hacer las sombras correspondientes, pon atención a cómo se comporta la luz en la realidad, observa diversos objetos y personas iluminadas por un lado y por otro y descubrirás dónde poner sombra si te fijas bien.

También fíjate en las sombras en los dibujos de anime para que, después de haber aprendido el comportamiento de la luz, aprendas a emular el estilo del manga y el anime.




Mizuko Hayashi Mensaje Mie May 23, 2007 7:26 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 19 May 2007
Mensajes: 84
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 32
0
Título del mensaje:
Yo antes no tenia ordenador (bueno si, pero no era decente) y empece a colorear a mano. Ahora se me da bastante bien^-^ Si quieres algun truquillo para colorear a mano, respondeme Very Happy




Para haberlas hecho con paint no estan nada mal...
lian Mensaje Sab May 26, 2007 4:52 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 11 Ene 2007
Mensajes: 96
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 31
0
Título del mensaje:
oye mizuko yo tengo una duda dudosa XD.
con q coloreas??? (lapiz, rotulador,.....) esq yo nunca pinto porq se me da fatal y me gustaria empezar aora.


Txikimorin Mensaje Sab May 26, 2007 6:34 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 17 Nov 2006
Mensajes: 381
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 32
7.5
Título del mensaje:
podrias acerlo con alpino. primero pones el negro suavemente donde quieres la sombra, y luego pues tapas el negro con el color q quieres
queda bastante bien para las sombras





https://txikimorin.blogspot.com/ Hyrule cap 3
I´m absolutely crazy about it!
Mizuko Hayashi Mensaje Sab May 26, 2007 8:27 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 19 May 2007
Mensajes: 84
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 32
0
Título del mensaje:
» lian escribió:
oye mizuko yo tengo una duda dudosa XD.
con que coloreas??? (lapiz, rotulador,.....) esq yo nunca pinto porq se me da fatal y me gustaria empezar aora.


Yo coloreo con los lapices de madera de toda la vida (aunque tienen que ser buenecillos). 1º determinas donde va a ir la zona de luz y se rellena todo (menos esa zona) con una suave capa del color. Poco a poco vas añadiendo sombras y creando un suave degradado. Si quieres te cuelgo aqui uno de mis dibus




Para haberlas hecho con paint no estan nada mal...
Publicar Nuevo Topic El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes. 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas