Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Braid
Autor Mensaje
Nebalrog Mensaje Sab Mar 09, 2013 5:27 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

mexico.gif
Desde: 05 May 2009
Mensajes: 1358
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 29
0
Título del mensaje: Braid


Exactamente hace 2 días vi que en Steam estaba de oferta un juego llamado "BRAID" y decide bajarlo , el resultado uno de los juegos mas extraños pero sobre todo mágicos que he jugado.

A simple vista el juego parece ser un refrito mas del clásico Super Mario Bros .Somos el héroe que debe rescatar a una princesa que fue secuestrada por un horrible moustro. Pero al ir avanzando nos damos cuenta que la historia no es lo que parece.

BRAID cuenta con una banda sonora de primera y a pesar de tener escenarios bastantes simples el diseño es muy personal y elaborado. El juego cuenta con 7 niveles , en los que tendremos que resolver acertijos para obtener piezas de varios rompecabezas , que junto con notas nos ayudaran a entender un poco la enredada historia.

El desarrollo del juego parte de unas fuertes influencias literarias, "Las ciudades invisibles" de Italo Calvino, un conjunto de relatos cortos sobre distintas ciudades de ficción en diferentes realidades que funcionan de forma distinta y "Los sueños de Einstein" del físico Alan Lightman en el que un Einstein que aún no tenía del todo clara la relatividad piensa en como puede comportarse el tiempo en el universo y la relación que eso tiene con lo que hay y como es la gente, si la hay, de dicho universo.

Braid es toda una obra de arte , un juego corto que les dejara un muy buen sabor de boca Wink

Trailer

https://www.youtube.com/watch?v=bfR2DVknaoU


SilverLink9 Mensaje Sab Mar 09, 2013 8:10 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 09 Nov 2011
Mensajes: 692

Edad: 27
3.0
Título del mensaje:
El juego está bastante bien la verdad. Me esperaba algo menos por lo que vi. Aunque el final es un poco complejo(junto a toda la historia).


Sormat Mensaje Sab Mar 09, 2013 10:55 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Elemental de Planta
Elemental de Planta

spain.gif
Desde: 12 May 2008
Mensajes: 1440
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 30
35.5
Título del mensaje: Re: Braid
¿De qué sirve que publicites el juego si ni siquiera comentas su principal característica, que es una mecánica basada en el control del tiempo? xD. Lo que más mola del juego es la mecánica del tiempo (más allá del control a lo Super Mario puedes controlar el tiempo hacia atrás y delante, de hecho no existe el game over pues si mueres solo tienes que retroceder unos pasos atrás) y los puzzles, cómo en posteriores mundos esta mecánica se va alterando de maneras originales y prácticas y tienes que aprovecharte de ellas, resolver puzzles muy ingeniosos y sorprendentes y completamente basados en el ingenio y no en la suerte... Esa es la principal esencia del juego. Luego ya viene la historia adaptada a ella, sus interpretaciones y algunos momentos geniales.

Y sí, el juego es grande. Creo que en cuanto a puzzles no hay nadie que pueda competir contra él. Recomendadísimo.




buenagua Mensaje Sab Mar 09, 2013 12:10 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

iceland.gif
Desde: 08 May 2009
Mensajes: 6906
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 33
4.5
Título del mensaje:
ok no me llamaba la atención este juego pero luego leí puzzles y creo que de echare un vistazo y esta en oferta verdad




yusinho Mensaje Mar Mar 12, 2013 10:35 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

Desde: 22 May 2012
Mensajes: 46

Edad: 33
0
Título del mensaje:
¡Me han recomendado 1000 veces este juego!

En cuanto tenga tiempo libre me agencio con él. Propone una mecánica de juego muy original y fresca para este género.





¡Regalo ediciones limitadas del juego!
https://jesulink.com/foro/viewtopic.php?t=32685
Rock3r Mensaje Lun Mar 18, 2013 1:12 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

uruguay.gif
Desde: 17 May 2008
Mensajes: 668
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 33
2.0
Título del mensaje:
Conoci este juego a traves de la pelicula "indie game" en la que entrevistan a su creador (junto con otros creadores de juegos independientes), y me parecio interesante, aunque debo admitir que todavia lo termine (los puzzles no son mi fuerte xD)...




I ♥ Konata Izumi!

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas