Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
¿Te gusta la adaptación a TV de "Canción de Hielo y Fuego"?
 
Prefiero las novelas, gracias.: 7%
Grandísima adaptación. ¡No me perderé un capítulo!: 63%
Psá, como serie bien, pero como adaptación..: 28%
Total de votos : 38
 
» Canción de Hielo y Fuego (Ojo Spoilers)
Autor Mensaje
wasfreak5 Mensaje Vie Dic 28, 2012 7:04 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 11 Jun 2011
Mensajes: 2733

Edad: 29
2.5
Título del mensaje:
Los nuevos actores y actrices me gustan bastante.

Y por cierto: https://tierradecinefagos.com/2012/12/28/george-r-r-martin-se-mata-a-si-mismo-por-error-en-la-nueva-novela-de-game-of-thrones/






» Patrick Rothfuss escribió:
We are more than the parts that form us.
Edinson Mensaje Jue Abr 04, 2013 11:32 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Ken Válbrandur
Ken Válbrandur

venezuela.gif
Desde: 29 Mar 2008
Mensajes: 4097

Edad: 35
341.0
Título del mensaje:
El ultimo post es del 2012, asi que supongo que no han visto esto XD

School of Thrones
Me ha parecido una "adaptación" bastante decente y loleante. De momento solo tiene 2 caps.




wasfreak5 Mensaje Vie Abr 05, 2013 7:59 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 11 Jun 2011
Mensajes: 2733

Edad: 29
2.5
Título del mensaje:
LOL! Que risas me he hecho.


Bueno, opiniones sobre el capítulo, la temporada, los nuevos actores, etc.?






» Patrick Rothfuss escribió:
We are more than the parts that form us.
Toyi Mensaje Mie Abr 10, 2013 7:42 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

blank.gif
Desde: 18 Sep 2007
Mensajes: 314
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 32
2.0
Título del mensaje:
Diooos!! Genial parodia... Me hubiese gustado que adaptasen a más peonajes... Pero muy bueno.

Sobre los dos capítulos que ya se pueden encontrar de la 3era temporada:
Geniales. Me vuelven a hacer sentir igual que cuando veía por primera vez los capítulos de la primera. Algunos diálogos y situaciones me parecen calcados a los del libro (lo que me hace suponer que será una temporada más fiel al original que la 2nda)y otros aunque diferentes (La aparición de Ser Barristan o la toma de Harrenhall por parte de Rob) funcionan correctamente como adaptación.
Los nuevos personajes (La reina de las Espinas, lord Bolton, los Reed, los Inmaculados, los gigantes, Mance,...) me parecen impecables.

Ardo en deseos de ver más.

Para aquellos desesperados que necesiten más droga de Poniente, sabed que en sus entrevistas JRR Martin afirma ir a buen ritmo con "Vientos de Invierno" y ha predicho (aunque admite ser un desastre prediciendo) que sobre 2014 o 15 estará publicado (eso es relativamente pronto, tendiendo en cuenta que publicó "Danza..." en 2011 y para ello había necesitado alrededor de 5 años)




El dolor es una ilusión de los sentidos...

...el miedo una ilusión de la mente
wasfreak5 Mensaje Mie Abr 10, 2013 8:57 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 11 Jun 2011
Mensajes: 2733

Edad: 29
2.5
Título del mensaje:
Lord Bolton ya apareció en la segunda temporada.

Sobre los nuevos personajes:

Mance, ¡maldita sea!, Mance debería tener 30 años, no 50!, eso si, les perdono por Tormund. Ahora solo falta ver a Val.

Esperaba que hiciesen a Lady Olenna más mordaz, más sarcástica. Aunque realmente es un Tywin Lannister con senos. Sinceramente, me esperaba a Belwas el Fuerte, y consequentemente a Arstan Barbablanca. Pero supongo que no hubiesen engañado a nadie diciendo que Ser Barristan es otro.

Pero los mejores son, sin duda, la Hermandad sin Estandartes. Thoros es impresionante, y Anguy, como mola!, junto con los hermanos Reed, sobretodo Jojen.

Bueno, ahora toca esperar a los Tully, que prometen. Los Immaculados masmolan, pero esperaba más.






» Patrick Rothfuss escribió:
We are more than the parts that form us.
Toyi Mensaje Mie Abr 10, 2013 10:33 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

blank.gif
Desde: 18 Sep 2007
Mensajes: 314
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 32
2.0
Título del mensaje:
» wasfreak5 escribió:
Lord Bolton ya apareció en la segunda temporada.


Si? Y ya dijo alguna frase? Ni me fijé en él.
Y tienes razón, La Compañía sin Estandartes mola mucho; pero sinceramente me faltó un detalle: en el libro se presentan como hombres del rey... del rey Robert.
Eso me dejó "WTF??" Que panda de tarados sigue a un rey muerto?

En el capitulo omitieron ese pequeño detalle, y me dejó con ganas de oirlo (sin más tonterías mías) y sí, también añoro a Belwas el Fuerte. Pero seamos sinceros, a Selmy, o le ponían kilos de barba y pocos primeros planos, o todo espectador avispado se habría dado cuenta que era el mismo actor.
Y argumentalmente hablando, si no es para mantener la identidad secreta de Astran Barbablanca, el bueno de Belwas no añade mucho más a la saga más allá de un duelo y un atracón de langostas, y en las dos es fácilmente substituible por cualquier otro de los acompañantes de la Khaleesi.




El dolor es una ilusión de los sentidos...

...el miedo una ilusión de la mente
Lady_Sociologa Mensaje Mie Abr 17, 2013 11:13 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 06 Ago 2008
Mensajes: 907
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 37
0
Título del mensaje:
Bueno, ya llevamos tres capitulitos de esta temporada... No me han gustado, en general...

¿Por qué han eliminado a los "Titiriteros Sangrientos", por unos "Bolton de relleno"? Es más, ¿Por qué unos Bolton? Vale, no son precisamente los más... amables con los prisioneros, pero... ¿Por qué? También eliminaron ya, definitivamente, al padre de Catelyn.

Sabéis bien que siempre he odiado a Catelyn. Ahora la va a odiar todo el mundo, después de lo que le hizo a Nieve, y de lo "simpática" que está siendo con su nuera, la nos-inventamos-al-personaje-porque-nos-da-la-gana-ala.

También eliminaron al compañero de Barbablanca. Perdón, de Ser Barristan Selmy. No es que fuese un personaje importante (aunque algo hizo en el último libro...), como dijo Toyi, pero bueno, es otro personaje que no aparece. No estoy de acuerdo con Toyi cuando dice que es normal esto, porque "el público lo sabría". La cuestión es que Daenerys no lo sabía, no que el público lo sepa o lo deje de saber.

Escenón de Podrick en el tercer capítulo, jejeje. Por si no os habíais dado cuenta, no habían salido pechos desnudos hasta el tercer capítulo. O al menos, si salieron, yo no los vi, jejeje.

La sorpresa que se va a llevar nuestro "querido" amigo el Krakken va a ser de las grandes... Rima con Lirondo, puedo decir, jejeje.

Quiero matar al que hizo esa "versión" de "El oso y la doncella" de los créditos del tercer capítulo. "Las lluvias de Castamere" les quedó increíble, pero aquí la cagaron estrepitosamente.

El actor de Mance no me emociona... No me dice nada. Pero Tormund Matagigantes mola mucho.

La batalla de Jaime y Brienne me ha parecido MUY cutre en algunos momentos. Se notaba a kilómetros que no imprimían fuerza en las espadas, sino que sólo jugaban con ellas.

Me mola que hablen de Daenerys. A muchos no os cae bien,ni os gusta su historia. Yo la veo infinitamente más interesante y muy poco (y mal) explotada por Martin. Es la que más claramente está envuelta en la guerra del Hielo y el Fuego, junto con Nieve. La que más de cerca está sufriendo y sintiendo que la magia ha vuelto al mundo. Que prácticamente lo ha provocado ella...

¿¿Y NADIE SE HA DADO CUENTA DE QUE NO HA APARECIDO LA BATALLA DEL PUÑO DE LOS PRIMEROS HOMBRES?? Venga hombreee, acaban la temporada 2 con una escena que parece sacada de una peli de invasión zombi, y luego no ponen la batalla... ¿Y esas espirales de cabezas de caballo? ¿Es que ahora los Otros son como los aliens que hacen dibujos en los campos de maíz? Vaya estupidez de escena... Mil veces mejor hacer la batalla.

Estos tres capítulos me han dejado fría, en general. Pero espero que,según avance la temporada y sucedan "ciertas cosas", se gane emoción.

Esperemos al siguiente.

Valar Morghulis.




¡Ahora, en twitter! @Lady_Sociologa

wasfreak5 Mensaje Mie Abr 17, 2013 3:11 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 11 Jun 2011
Mensajes: 2733

Edad: 29
2.5
Título del mensaje:
Valar Dohaeris.

Sinceramente, la han cagado en muchas cosas, pero comparandolas con las cagadas de la 2a temporada no son tan graves. Han eliminado los "Titiriteros Sangrientos" por el mismo motivo que el Pez Negro no ha aparecido hasta ahora (me encanta), por el que no ha aparecido Belwas el Fuerte y tantas otras cosas. Por reducir la complejidad.

Y en eso de que lo importante es que Dany no lo sepa, mentira! Es tan importante que Dany no lo sepa como que el lector no le sepa. Yo me quedé flipando cuando Ser Jorah descubre su identidad en Tormenta, fue un WTF de proporciones épicas. En la serie hubiese sido muy forzado.

El Oso y la Doncella no me ha parecido tan mala. Lo que me jode de la gente cantando es que quien canta en la Hermandad sin Estandartes es Tom, no Thoros!

Luego del fiasco adaptativo de la 2a no me soprende las pequeñas modificaciones que hacen en esta 3a, porque si la comparas al patillaje que sufrió la segunda, no tiene comparación.

Yo tampoco soporto a las esposas Stark, pero he de reconocer que esa escena con los niños Lannister es un poco divertida. Las otras escenas que me han matado han sido las escenas con el Pez Negro y el juego de las sillas del consejo privado del rey.






» Patrick Rothfuss escribió:
We are more than the parts that form us.
Toyi Mensaje Mie Abr 17, 2013 9:15 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

blank.gif
Desde: 18 Sep 2007
Mensajes: 314
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 32
2.0
Título del mensaje:
wasfreak5, no puedo estar más de acuerdo con tu post.
Lo de reducir la complejidad: nos guste o no, leyendo un libro a tu ritmo; y acudiendo de vez en cuando al índice del final; la extrema cantidad de detalles que aporta Martin es sostenible. En una serie de televisión no. Hay que simplificar. Algo. Y yo creo que no simplifican demasiado... a veces sí (2nda temporada) pero hay que admitir que Belwas o los Titiriteros son perdidas menores...

Lo de Dany y Barbablanca.
Martin incluyó ese detalle para sorprender al lector, no a Daenerys. El efecto que tuvo en Dany fue mínimo: una prueba de lealtad y sigamos con nuestra vida... A quienes nos chocó realmente fue a los lectores. Y si a los espectadores no les engaña, mantener la identidad de Selmy toda una temporada, habría significado escenas y esfuerzo extra para no conseguir ningún efecto.

El Oso y la doncella sin más... Prefiero la versión de Asshai:
https://www.youtube.com/watch?v=isApnUVhY-g

Efectivamente, menos cagadas en la 3era que en la 2nda. Y el juego de sillas aparecía en el libro?




El dolor es una ilusión de los sentidos...

...el miedo una ilusión de la mente
Lady_Sociologa Mensaje Jue Abr 18, 2013 8:35 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 06 Ago 2008
Mensajes: 907
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 37
0
Título del mensaje:
...pues yo, no sé por qué, siempre tuve la sensación de que era él. Desde la propia descripción del paisano, me lo olía, y hasta el propio nombre, "Arstan Barbablanca" no me parecía un nombre demasiado bueno para ocultar su verdadera identidad xD Además, cuando lo largan de Desembarco no lo envían al Muro ni nada, sabía que aparecería en algún otro lugar, antes o después...

No me sorprendió en absoluto cuando "se descubrió" ante Daenerys. Era como "Joder, claro... ¿Pero, por qué Mormont no lo reconoció? No recuerdo por qué... La barba blanca no cuenta como razón para no reconocerlo xD

A mí me parecen, cambiando de tema, dos cosas.

Por un lado, Martin, después del primer primer libro, empezó a meterse en un berenjenal de personajes e hilos argumentales, que ni los guionistas de Lost. Hay tanta, tanta paja por todos lados, que la saga decae estrepitosamente.

...y ahora, en la serie, tratan de "arreglarlo", cortando cosas por aquí y por allá. Lo bueno es que algunas cosas te van dando igual y otras, como te gustaron, te jode ocho pueblos que las quiten.

Claro que hay escenas buenas... Podrick, las sillas, etc. El problema es eso, que se quedan en escenas. En estos tres capítulos, no he visto nada épico, nada que me haga decir "sí, este capítulo ha valido mucho la pena".

A ver, dejemos que siga avanzando la temporada. Yo... no las tengo todas conmigo. Y lo malo de la serie es que no puedes hacer como en el libro, que si te apetece conocer lo que le pasa a un personaje, lees sus capítulos y pasas de los demás. Aquí te lo tienes que tragar como te venga...




¡Ahora, en twitter! @Lady_Sociologa

saske_kuchilla_ Mensaje Dom Abr 21, 2013 4:59 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 24 Oct 2006
Mensajes: 380
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 31
-5.0
Título del mensaje:
Yo voy al día con la serie de TV Very Happy

El otro día empecé con el primer libro(me compré los 3 primeros en anvidad *-*) y cuando paré de leer ya me llevaba 200 y pico páginas del primero xDDD

Se hace muy ameno la verdad :3




Lady_Sociologa Mensaje Lun Abr 22, 2013 1:16 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 06 Ago 2008
Mensajes: 907
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 37
0
Título del mensaje:
saske_kuchilla_, si vas según lo que emiten en EEUU bien, si no, ojo a los Spoilers.

Aquí hablamos siguiendo los capítulos de EEUU libremente, y luego, información que no ha salido en la serie, oculto bajo [/SPOILER] por favor.

Me da igual lo que digáis, ¡¡¡Daenerys Targaryen es la más tocha de la serie!!! Es la única que vale para Reina de Poniente, y eso ha quedado bien demostrado en este capítulo. Olé sus narices, por no decir algo más malsonante.

¡¡¡Muy bueno el final de este capítulo, sí señor!!! ¡¡Drogon es el mejor!! Me daba muchísima pena escucharlo lloriquear, al pobre.

...No me he quedado con nada más del capítulo, sinceramente xD




¡Ahora, en twitter! @Lady_Sociologa

wasfreak5 Mensaje Lun Abr 22, 2013 2:51 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 11 Jun 2011
Mensajes: 2733

Edad: 29
2.5
Título del mensaje:
Brutal!

Por fin Dany hace algo que mole, que llevaba una temporada entera sin hacer una mierda.

El juego de las sillas no aparece en el libro, pero la conversación que tienen después si.

De momento el mejor capítulo de la temporada. A ver que tal es siguiente.






» Patrick Rothfuss escribió:
We are more than the parts that form us.
Toyi Mensaje Lun Abr 22, 2013 8:13 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

blank.gif
Desde: 18 Sep 2007
Mensajes: 314
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 32
2.0
Título del mensaje:
Bueno, para quien esta temporada necesitaba un momento épico: ahí lo tenéis. Daenerys lo peta.

El resto del capítulo bastante bien. Me ha dado mucha pena el pobre Lord Mormont. Me caía bien el viejo.

Sansa se casa con Loras? Bueno, supongo que tiene sentido. El otro hermano de Margery no ha salido en la serie (ni en el libro de hecho) y como de todas maneras...
...esa boda no de celebrará, no tiene mucho sentido liar a la audiencia con un personaje que ni conocen, ni conocerán...





El dolor es una ilusión de los sentidos...

...el miedo una ilusión de la mente
Lady_Sociologa Mensaje Lun Abr 22, 2013 8:25 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 06 Ago 2008
Mensajes: 907
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 37
0
Título del mensaje:
"¡¡Soy Daenerys de la Tormenta, soy una Targaryen, tengo 3 dragones y estoy mu looookaaa!!"

xD

Me encanta. Muchos dicen que la historia de Daenerys "sobra", pero es la mejor. Es Martin el que la ha desarrollado mal... ¡Y la que se va a armar en el libro 6! ¡¡Todavía más sangre y fuego!! Very Happy

¡Los targaryen molamos! ¡Siempre! ¡Y mucho más que los wargos pulgosos! Waaaaa xD

Toyi, no voy a hacer el comentario guarro, porque hay menores delante, pero creo que casarse con Loras es el maldito sueño de la cabeza de chorlito de Sansa. Es el mejor nombre que podía decirle Margaery para "atraerla" a su lado. Tiene muchísima lógica. Más que Wyllas.




¡Ahora, en twitter! @Lady_Sociologa

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas