Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Elemento de Ken Válbrandur !
Autor Mensaje
Kemm Mensaje Dom Dic 09, 2012 9:09 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 09 Nov 2006
Mensajes: 1572
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 36
13.5
Título del mensaje:
Sobre Masa, personalmente no creo que sea elemento, ya que es una propiedad intrínseca de la materia relacionada con la cantidad de materia (por no decir que es la cantidad de materia).
Electricidad es Rayo y Magnetismo Magneto. Recordemos que son dos de las Cinco Fuerzas Básicas de la física, que se caracterizan por la presencia de una partícula conocida como "portador de fuerza" responsable de su actuación. Aunque en esas dos, que en condiciones normales se encuentran intrínsecamente interrelacionadas, dicha partícula es el fotón, que también sería la unidad base de Luz, podemos entender su separación en diversos elementos si suponemos que Luz afecta al fotón en sí, Rayo a la semipartícula que vibra en el plano eléctrico y a las partículas con carga y Magneto a la semipartícula que vibra en el plano magnético.
Las otras tres fuerzas son la nuclear fuerte, representada por los gluones, que mantiene unida la materia a pequeña escala, la nuclear débil, representada por los bosones W y Z, capaz de transmutar la materia (esto necesita una explicación, pero la cadena necesaria sería muy larga) y la gravedad, representada por los gravitones, capaz de afectar a toda partícula con masa.

Supongo que, a la vista de esto, te refieres a la gravedad como posible elemento de KV (capacidad de modificar el peso), y no a la masa, porque:
- Si duplicas el peso de una moneda de oro, ésta pesa el doble; si duplicas su masa, tienes el doble de oro.
- Tu masa sería la misma aquí que en la Luna; sin embargo, tu peso sería 16 veces menor por la menor gravedad (derivada de las diferencias en masa y tamaño de la Luna y la Tierra).





unokpasabaxaki Mensaje Dom Dic 09, 2012 10:18 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 28 Ene 2008
Mensajes: 3043

Edad: 31
24.5
Título del mensaje:
» Quiri escribió:
Creo que, entonces, se admiten Masa, Electricidad, Magnetismo y Gravedad como elementos. Entonces, cualquier cosa que en la vida real esté formada por partículas (ya sean partículas elementales o macromoléculas) es un elemento.

Entonces, apuesto por masa, aunque, como dije antes, mejor hacer en otro tema una encuesta y votar qué opina la gente.

Lo has entendido mal. La masa sólo podría ser un elemento si Jesulink mete las teorías del bosón de Higgs en el manga (teorías que ni siquiera tras el experimento del CERN están comprobadas), y el elemento se referiría propiamente hablando al campo de Higgs, no a la masa. El elemento rayo (campo eléctrico) ya hace de "electricidad". El magnetismo (elemento existente, aunque con el nombre "magneto") y la gravedad también representan campos.

No creo que se pueda dar una definición concreta y unívoca de qué puede ser un elemento, pero podemos especular según los ejemplos concretos que tenemos. Los elementos magneto y rayo representan los campos magnético y eléctrico, respectivamente, pero (supuestamente) no la carga eléctrica ni los dipolos magnéticos (que son las sustancias que los crean; como la masa en el campo gravitatorio), para los cuales no parece haber elemento. Del mismo modo, tampoco podrían controlar en gran medida la propagación de un campo electromagnético ya existente, porque se trata de una onda electromagnética, que la debería controlar el elemento luz (de la misma forma que el elemento sonido controla las ondas mecánicas). Ninguna de estas cosas representan "sustancias", y menos sustancias que estén formadas por partículas.

No había visto el post de Kemm... Bueno, así tienes una explicación más completa.

(Por cierto, mi interpretación de la teoría del bosón de Higgs tiene muchas probabilidades de estar equivocada. Corregidme si es así.)




Kemm Mensaje Dom Dic 09, 2012 10:49 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 09 Nov 2006
Mensajes: 1572
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 36
13.5
Título del mensaje:
Lo único que sé sobre el bosón de Higgs es que se llegó a él por una inconsistencia en la teoría de la energía nuclear débil. El problema estriba en que los bosones, per se, no tienen masa (por poner ejemplos, fotones y gluones son de masa cero). Sin embargo, los cálculos indican que los bosones W y Z sí tienen masa, y muy superior a los quarks y leptones levógiros con los que interactúan (a los leptones dextrógiros que les den). Eso se arregló tratando a esos bosones como partícula virtuales (su esperanza de vida es tan corta que el principio de incertidumbre de Heisenberg permite la incongruencia con el principio de conservación) y achacando esa masa a una reacción de esos bosones con el campo creado por otro hipotético bosón, que sería el responsable de transmitir la propiedad "masa" o magnitud de materia/energía, al que llaman de Higgs por la ecuación en la que se postula su existencia, que a su vez lo toma del autor de la misma, Peter Higgs.





unokpasabaxaki Mensaje Dom Dic 09, 2012 11:26 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 28 Ene 2008
Mensajes: 3043

Edad: 31
24.5
Título del mensaje:
» Kemm escribió:
Lo único que sé sobre el bosón de Higgs es que se llegó a él por una inconsistencia en la teoría de la energía nuclear débil. El problema estriba en que los bosones, per se, no tienen masa (por poner ejemplos, fotones y gluones son de masa cero). Sin embargo, los cálculos indican que los bosones W y Z sí tienen masa, y muy superior a los quarks y leptones levógiros con los que interactúan (a los leptones dextrógiros que les den). Eso se arregló tratando a esos bosones como partícula virtuales (su esperanza de vida es tan corta que el principio de incertidumbre de Heisenberg permite la incongruencia con el principio de conservación) y achacando esa masa a una reacción de esos bosones con el campo creado por otro hipotético bosón, que sería el responsable de transmitir la propiedad "masa" o magnitud de materia/energía, al que llaman de Higgs por la ecuación en la que se postula su existencia, que a su vez lo toma del autor de la misma, Peter Higgs.


Está claro que sabes mucho más que yo del tema. Lo que tenía entendido es que el bosón de Higgs sería como un fotón/fonón en que transmitiría el campo de Higgs, y ese campo produciría masa en algunas de las demás partículas como un campo eléctrico o magnético produce una fuerza. Mi razonamiento era que si hubiera un elemento para el campo de Higgs, a nivel macroscópico lo único que se vería sería un control de la propia masa, independiente del elemento gravedad.

Y nos estamos desviando mucho del tema...




Kemm Mensaje Lun Dic 10, 2012 5:47 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 09 Nov 2006
Mensajes: 1572
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 36
13.5
Título del mensaje:
» unokpasabaxaki escribió:
Está claro que sabes mucho más que yo del tema. Lo que tenía entendido es que el bosón de Higgs sería como un fotón/fonón en que transmitiría el campo de Higgs, y ese campo produciría masa en algunas de las demás partículas como un campo eléctrico o magnético produce una fuerza. Mi razonamiento era que si hubiera un elemento para el campo de Higgs, a nivel macroscópico lo único que se vería sería un control de la propia masa, independiente del elemento gravedad.

Y nos estamos desviando mucho del tema...


Sí, cierto, por eso cierro con este post el tema desviado. Después que sigan con el correcto.

Tienes bien entendida la teoría, sólo que hay que tener en cuenta que masa sigue siendo cantidad de materia, aunque en un uso muy fino puede simplemente cambiar el "sabor" (cambiar entre, por ejemplo, quark up y cima o entre electrón y muón), de modo que a nivel macroscópico puede observarse primero una variación de la densidad, hasta que se alcancen los sabores de máxima o mínima masa, y después un aumento o reducción de la cantidad de materia y/o energía (calentamiento o enfriamiento).

Fin de off-topic.





Quiri Mensaje Lun Dic 10, 2012 7:13 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Larry
Larry

Desde: 12 Oct 2012
Mensajes: 93

Edad: 26
0
Título del mensaje:
En cualquier caso: ¿hacemos una encuesta y lo votamos?




Quiri
Quiri Mensaje Mar Dic 11, 2012 12:48 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Larry
Larry

Desde: 12 Oct 2012
Mensajes: 93

Edad: 26
0
Título del mensaje:
» lyoko escribió:
aun asi ya estaría muy viejo no? como para sobrevivir tanto tiempo ya seria de tercera edad pero supongo que aun conservara gran parte de su poder y seguro los 5 elementos le enseñan algo a los protagonistas algún poder o enseñanza de la historia o como controlar su poder y lograr un nivel mas alto

NOTA: alguien sabe como leer antiguo estoy desesperado por aprender O.O


No necesariamente sería muy viejo. Si tenemos en cuenta que han pasado unos 30-33 años entre el día 0 y el comienzo de la primera saga, KV podría tener unos 60-70 años. Que sí, que estaría próximo a la jubilación.




Quiri
lemusa Mensaje Mar Dic 11, 2012 4:22 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

Desde: 17 Dic 2011
Mensajes: 10

Edad: 25
0
Título del mensaje:
Yo creo que es alcaesto por que en el capitulo que sale luchando contra el padre de ember hace ataques bastante extraños, en algunos parece ser que mueve la tierra y en otros que lanza fuego. Shuriken Shuriken


monibirit Mensaje Sab Dic 15, 2012 3:20 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

Desde: 02 Nov 2012
Mensajes: 261

Edad: 25
2.0
Título del mensaje:
yo pienso que es un elemento gravedad (gravitacional) en donde puede fijar la gravedar en un punto exacto, como si fuera un hollo negro, haciendo implotar las cosas, esto explicaria la muerte que se mUestra


Quiri Mensaje Sab Dic 15, 2012 10:55 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Larry
Larry

Desde: 12 Oct 2012
Mensajes: 93

Edad: 26
0
Título del mensaje:
» monibirit escribió:
yo pienso que es un elemento gravedad (gravitacional) en donde puede fijar la gravedad en un punto exacto, como si fuera un hollo negro, haciendo implotar las cosas, esto explicaria la muerte que se mUestra


Yo también estoy de acuerdo en que sea elemental de gravedad, es una opción.

Sin embargo, no se puede seguir decidiendo con tan pocos datos disponibles.




Quiri
Sirpancelot Mensaje Mar May 21, 2013 7:40 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

Desde: 30 Nov 2012
Mensajes: 9

Edad: 27
0
Título del mensaje:
Creo que Jesulink ha hecho madurar el guión, y por tanto la "teoría elemental", pero no creo que haya que ir hasta los límites de la física y el bosón de Higgs para decidir que es y no es un elemento.
Pero centrándome en el tema del elemento de Válbrandur, descarto ya de primeras la teoría "espacio-tiempo" y la gravedad/oscuridad/Yami Yami no Mi.

En mi opinión, de todo lo que he leído en el hilo, lo mas probable es el elemento "éter", pero a saber como lo cataloga Jesulink y que forma le dará. Se me ocurre una estupidez, pero dándole vueltas puede llegar a tener algo de sentido. El alcaesto representado en la tabla básica tiene cuatro u ocho "brazos" según como se mire, pero el signo del alcaesto propiamente dicho tiene cinco ramificaciones: ¿algún elemento principal más? ¿El quinto elemento al que los griegos llamaban éter? Hasta ahí llego yo.


Hinata99 Mensaje Mar May 21, 2013 7:50 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 19 Abr 2013
Mensajes: 185

Edad: 25
-1.0
Título del mensaje:
Elemental de oscuridad :O
o eso me soltó mi amiga sobre el punto del centro de los cuantro elementos puros XDDD
https://submanga.com/c/95852/23 que se lo traga!!

Tambien apollo que es elemental de Alcaesto

salu2




el_follonero Mensaje Mie May 22, 2013 1:34 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 05 Abr 2009
Mensajes: 362
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 28
2.5
Título del mensaje:
Que coño... de un tema sobre un manga acabsteis hablando sobre teorias fisico-cuanticas, electricidad y el boson de higgs xDDDDD

Digo que no es elemental, es un "humano" pero que usa tecnicas sin elemento, que es lo que creo que es el level 5




I am the darkness that kick asses of fire elementals.
-Sokar Was
Sirpancelot Mensaje Mie May 22, 2013 2:09 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

Desde: 30 Nov 2012
Mensajes: 9

Edad: 27
0
Título del mensaje:
Por cierto, respecto a mi anterior comentario, en el capítulo 41 Matarratas encuentra una tabla elemental muy avanzada en el laboratorio de Bombastus que intenta enseñar a Zap y Sokar. En esa tabla aparecen cinco elementos básicos en lugar de los cuatro que estamos acostumbrados a ver, unidos por el alcaesto como ya comenté. Y todos tienen varias ramificaciones que derivan a varios elementos excepto una, que no tiene ramificaciones.


Creo que Válbrandur es ese elemento, pero hasta ahí, como todo, son suposiciones.


el_follonero Mensaje Mie May 22, 2013 9:02 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 05 Abr 2009
Mensajes: 362
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 28
2.5
Título del mensaje:
O valbrandur es elemental de fuego con el virus ocaso, por eso ebola lo queria, por que sabia que existia o para buscar una cura...
Salvar a aya?
SI no han dicho algo, podria ser el propio valbrandur se llamara aya o alguien conocido suyo fuera aya y tuviera el virus ocaso y el tambien.




I am the darkness that kick asses of fire elementals.
-Sokar Was
Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas