Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» La "locura de Ben Llamaviva"
Autor Mensaje
Vlad1476 Mensaje Sab Nov 16, 2013 10:31 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
ANBU-Lancia
ANBU-Lancia

spain.gif
Desde: 10 Dic 2009
Mensajes: 788

Edad: 43
73.0
Título del mensaje:
» Cita:
Suponiendo que sí hay un fuego rojo distinto al normal, éste debería ser algo que Kaji ya tenía de antes ("que el fuego rojo vuelva a ti con más fuerza que nunca"). Aunque claro, se podría argumentar que Alanka está hablando de lo que recuerda de Be.

No descarto que sea como dices, pero entonces por qué no se ha usado la expresión "fuego rojo" en todo el manga hasta los últimos capítulos? Concretamente desde que Alanka aparece por primera vez, antes no se ha mencionado para nada.




CHIKARA!


lorenoide Mensaje Sab Nov 16, 2013 10:35 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 15 Ene 2013
Mensajes: 318

Edad: 24
0
Título del mensaje:
Yo creo que el fuego rojo es el que alanka hace que fluya (algo así como un power up), el otro me lo imagino amarillo o naranja no se. En cuanto al origen, pienso que es algo así como una habilidad característica de los Llamaviva.


Kemm Mensaje Sab Nov 16, 2013 2:37 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 09 Nov 2006
Mensajes: 1572
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 36
13.5
Título del mensaje:
» unok_kun escribió:
» Capítulo 37 escribió:
Crisol: [La creación del fuego negro] es un proceso peligroso.
Ember: ¿Peligroso para quién? ¿Y cómo de peligroso?
Crisol: Pues mucho, pero vamos... Sólo conocemos los efectos del fuego rojo en los elementales de fuego. Hablar de esto a estas alturas no es más que teorizar.

"Sólo conocemos los efectos del fuego rojo en elementales de fuego" -> Sabemos lo peligroso que puede ser el fuego rojo para el que lo crea, pero no el negro ni posiblemente otros. Y si el fuego rojo y normal fueran distintos, el normal debería haberse investigado mucho más.

Me pregunto, ¿no podría ser una errata y ser "negro" en vez de "rojo".





AndrewMM Mensaje Sab Nov 16, 2013 2:47 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

blank.gif
Desde: 06 Nov 2013
Mensajes: 272

Edad: 35
0.0
Título del mensaje:
» Kemm escribió:
Me pregunto, ¿no podría ser una errata y ser "negro" en vez de "rojo".


Eso mismo pienso yo...
Yo creo que ese Fuego Rojo es simplemente un fuego "de más nivel", no algo distinto. Kaji siempre lo ha tenido, ya se lo dice Alanka, e incluso se puede tomar como añadido la frase de Mat a Kaji: "Era ese fuego en tus ojos". Es metafórico, pero "indica" que dentro de los Llamaviva arde un fuego especial. El Fuego Rojo. Pero como digo, no creo que sea porque es un fuego distinto, sino simplemete porque es un fuego más potente de lo normal.


Doctor Mensaje Sab Nov 16, 2013 5:36 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 18 Jun 2013
Mensajes: 174

Edad: 34
0
Título del mensaje:
» AndrewMM escribió:


Yo creo que ese Fuego Rojo es simplemente un fuego "de más nivel", no algo distinto. Kaji siempre lo ha tenido, ya se lo dice Alanka, e incluso se puede tomar como añadido la frase de Mat a Kaji: "Era ese fuego en tus ojos". Es metafórico, pero "indica" que dentro de los Llamaviva arde un fuego especial. El Fuego Rojo. Pero como digo, no creo que sea porque es un fuego distinto, sino simplemete porque es un fuego más potente de lo normal.


Posiblemente. Si es que Jesulink no ha añadido "rojo" en plan epíteto (adjetivo inútil que a veces se añade para darle un toque poético a las descripciones. Véase el diccionario más cercano)


unok_kun Mensaje Sab Nov 16, 2013 7:38 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Elemental de Espectro
Elemental de Espectro

spain.gif
Desde: 01 Sep 2013
Mensajes: 2195

Edad: 31
33.5
Título del mensaje:
» Vlad1476 escribió:
No descarto que sea como dices, pero entonces por qué no se ha usado la expresión "fuego rojo" en todo el manga hasta los últimos capítulos? Concretamente desde que Alanka aparece por primera vez, antes no se ha mencionado para nada.

» Doctor escribió:
Posiblemente. Si es que Jesulink no ha añadido "rojo" en plan epíteto (adjetivo inútil que a veces se añade para darle un toque poético a las descripciones. Véase el diccionario más cercano)

La mención de Crisol es dudosa, pero las otras dos veces que se menciona el fuego rojo (capítulos 39 y 42) a mí me parece claro que se usa como epíteto, para contrastarlo con el fuego negro del Ocaso. Y no he repasado en detalle los capítulos anteriores, pero un vistazo por encima parece indicar que hasta entonces no se menciona ningún contraste entre el fuego negro y el normal.


» Kemm escribió:
Me pregunto, ¿no podría ser una errata y ser "negro" en vez de "rojo".

Yo también me lo planteé, pero yo creo que Crisol se está centrando en los efectos que tiene el fuego negro sobre el elemental que lo produce a largo plazo. Viéndolo de esa forma, sobre el fuego negro no hay muchos datos: hasta donde sabe el Ejército, Ember es el único infectado; no pueden haber sacado mucha información hasta el momento. Mientras que el fuego normal sí está bastante estudiado. Lo que Crisol decía sería que los efectos de la creación del fuego normal se conocen, pero los del fuego negro no, y hablar de cómo el virus puede afectar a Ember no es más que teorizar.




Complejo. Completo. Consistente.
Escoge dos.
Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas