Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Sobre el entintado.
Autor Mensaje
NekuGrant Mensaje Vie Jun 06, 2014 12:40 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 05 Jun 2014
Mensajes: 2

Edad: 29
0
Título del mensaje: Sobre el entintado.
Hola a todos!

Recién empiezo con el manga y quería preguntaros, ya que la mayoría tenéis más experiencia que yo y ya habréis hecho vuestros pinitos en el mundo del manga.

Pues bien, es sobre el entintado. Tengo el problema de que no dispongo de tableta gráfica, por lo que la única forma que tengo de hacerlo es de la forma tradicional, con mis manos.

¿Cuál sería la mejor forma de entintar a mano sin usar pluma? (si es que hay una forma de tener resultados decentes sin ella) Es que las plumas y yo no nos llevamos muy bien Razz

Ahora mismo uso un bolígrafo pilot negro (de los de tinta de toda la vida) pero no sé si con eso podré sacar buenos resultados. Lo que he visto es que solo obtengo el mismo dibujo, pero con el borde a tinta (no sé si me explico Razz ) no me queda tan bien como en los mangas que he visto hechos por fans (obvio no pienso compararme con un mangaka profesional, prefiero conservar mi autoestima :C)

¿Podrían darme consejos a la hora de entintar? Se lo agradecería mucho a quien fuera tan amable Smile


Kiros94 Mensaje Mar Jul 08, 2014 11:45 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 17 Mar 2009
Mensajes: 108
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 29
3.0
Título del mensaje:
Hola, NekuGrant, voy a intentar ayudarte con lo del entintado. Smile
Si como dices no puedes acceder a una tableta gráfica y tampoco quieres/puedes entintar con plumilla, mi recomendación son los rotuladores calibrados (la marca más popular es rotring).
Aquí tienes una imagen:

Los rotuladores calibrados son rotuladores de tinta similares a los bolígrafos que se suelen utilizar para entintar en dibujo técnico y en cómic. Suelen venir en packs de tres -0.2,0-4 y 0.8-, siendo cada rotulador de un grosor, para que utilices cada uno de ellos dependiendo del trazo.
Si no me equivoco, Jesulink entintaba Raruto con rotuladores calibrados (si que sé que lo utiliza para los dibujos en salones) y Kenny Ruiz, otro dibujante de manga español también los usa en Dos Espadas.
¡Espero haberte ayudado, un saludo! Wink

Kiros




Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas