Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
¿Estás de acuerdo con la lista?
 
Sí: 25%
No: 50%
Kaji #2? TONGOOO!: 12%
Dino podría estar más alto: 12%
Total de votos : 8
 
» Tier list de MCF
Autor Mensaje
Ecchi Mensaje Lun May 26, 2014 9:59 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 26 May 2014
Mensajes: 12

Edad: 20
0
Título del mensaje: Tier list de MCF
Esto es algo que llevaba pensando un par de meses, y como Mano-chan Fighters se está volviendo un juego muy competitivo y hay jugadores bastante buenos se podría hacer una tier list o un ranking de los personajes.

No solo para saber que personaje es el mejor, sino también para saber si hay un desbalance en el juego (sin contar a Teto y PNF).

Con la ayuda de los pro del foro se podría hacer, ¿no?

¡ACTUALIZADO!

Han pasado un montón de días (y semanas) que dije que subiría la tier list y bueno, aqui la tenéis.
Han pasado semanas que la hize, y supongo que habrá una versión 2.0 porque hay algunos personajes en los que no estoy de acuerdo de donde los he colocado, pero otros obviamente no xD



No he tenido ninguna duda entre el #1 y el #2 de la lista (No me refiero a los chetos, digo de Lluvia y Kaji) mas que nada porque Lluvia es un clon de Kaji, los dos tienen combos infinitos pero si hay algo que los diferencia es: proyectiles. Lluvia tiene y Kaji no, además del nerf que ha sufrido el elemental de fuego con sus especiales (menor rango y demás)

Despues en el pozo del juego, se puede ver con claridad que Sauce y Amor están en distintas categorias, pero bueno supongo que si habéis luchado contra Sauce o lo usais y sabeis sus trucos entenderéis el por qué está donde está

El resto de PJ's no digo mucho ya que tengo alguna que otra duda de si deberían de estar donde estan (cof cof Dino cof cof xD) pero ya lo he dicho, habrá una actualizacion de la lista pronto.[/b]



Ultima edición por Ecchi el Dom Jul 27, 2014 11:21 pm; editado 1 vez

Shireke01 Mensaje Sab Jun 28, 2014 12:55 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

chile.gif
Desde: 16 Mar 2014
Mensajes: 56

Edad: 21
0
Título del mensaje:
Esta idea me gusta, una tier list como las de Smash. Ya hay cuatro personajes con posiciones obvias, PNF y Teto S tier, y Amor en la última tier. En una tier inferior, pero por sobre Amor vendría Sauce. De los de grupo A podrían ser Kaji, Lluvia y Raruto, y quizás Zap. Sôkar y Dino en B.

Igual no soy tan bueno para el juego o he visto partidas competitivas como para hacerme una idea.




kapy Mensaje Sab Jun 28, 2014 3:05 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Responder citando
Administrador
Administrador

spain.gif
Desde: 26 Ene 2011
Mensajes: 702

Edad: 26
143.0
Título del mensaje:
yo no estoy a favor de estas listas, cada personaje y cada jugador tiene una manera de jugar, no hay personajes más buenos o malos
(obviando a supers y fails, [salvo los personajes a combos largos {aunque esto se va corrigiendo poco a poco con cada versión}])
Tras mis periplos por los diferentes eventos, he conocido a gente que manejaba a sus personajes increiblemente bien y te podría dar palizas aunque te pillaras superchars XD
(menos Coco que es nuevo, Ham ham, que nunca he visto a nadie que le saque provecho al 100% y Mat que es complicado también manejarlo a la perfección) incluso con Amor y Sauce un amigo os pondría los pelos de punta.

Lo que yo so recomendaría es probar a todos los pj y ver cual se adapta mejor a vustro modo de juego, ya que lo que algunos personajes pueden perder de fuerza lo pueden ganar en un modo de juego más sencillo o en mayor versatilidad.

Si aun así quereis hacer una lista ahora hago una clasificación por encima.
- En primer lugar sin duda los personajes capaces de hacer combos largos: - Kaji, Lluvia, Raruto, Saske, Zap y Dino. Estos dos últimos son algo especiales, Zap se beneficia sobretodo de la velociadad y dino es bueno con los aereos, pero lo sacas de ahi y pierde mucho, aun así los dejaría en el primer grupo
- En un segundo grupo meteria a los que tienen un modo de jugar más especifico. Roco y su maravillosa defensa, Sôkar y su movilidad (sokar no es sólo sombrasaltos), Kakasí (he visto kakasis agresivos, pero lo más sencillo con este personaje es jugarlo pasivamente y dejar que el otro se vaya matando poco a poco XD) Coco y sus ataques a distancia, Ham ham y sus golpes fuertes y congelantes y Mat con sus vacunas.


Ahora con la experiencia que tengo voy a hacer una lista aproximada de como los ordenaría yo,
-(PNF, Teto) Kaji, Saske, Lluvia, Raruto, Zap, Roco, Dino, Sokar, Kakasi, Coco, Ham Ham, Matarratas. (Sauce*, Amor*)


Creo que más o menos la dejaría así.




Estron Mensaje Dom Jun 29, 2014 2:50 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

mexico.gif
Desde: 06 Jul 2013
Mensajes: 368

Edad: 21
1.5
Título del mensaje:
No sere un pro pero cuento con mucha experiencia en juegos de peleas (que son de mis favoritos), así que tambien estoy de acuerdo con Kapy de que hay diferentes tipos de personajes que ha algunos jugadores pueden parecerles buenos y a otros no.

A mi el personaje que me parece "mejor" y que más se adapta a mi manera de jugar es Zap, debido a su velocidad y su variedad de ataques puedes golpear al rival por cualquier lado casi por sorpresa, también el hecho de que la mayoría de sus ataque se pueden encadenar o permiten continuar el combo ayuda a la hora de hacer combos largos, así que si lo dominas bien y no solo te la pasas usando blanka es uno de los mejores, incluso es mejor que Kaji en mi opinión (todos los racistas elementales de fuego me mataran por decir eso).

Por otro lado he de admitir que aunque no sea especialmente bueno jugando con Roco, es bastante versatil y tiene un gran repertorio de movimientos ademas de que su defensa es muy buena (que si pudiera hacer combos mas largos lo acusaría de cheteado y como no incluso el muy cabron se cura)
Excluyendo a los supers y los fails mi lista quedaría mas o menos así:

Zap
Raruto
Kaji
Lluvia
Roco
Saske
Matarratas
Kakasi
Sokar
Fubuki
Coco
Dino (este aquí por su altura ya que no lo beneficia en nada contra los pj pequeños pero aun así es bueno)

La verdad es que no hay mucha diferencia entre un puesto y otro y algunos superan algunos aspectos en comparacion de otros, pero yo los acomodo así porque a mi me gustar ir a saco y hacer combos largos o combos que quiten mucha vida XD.


Ecchi Mensaje Dom Jun 29, 2014 11:25 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 26 May 2014
Mensajes: 12

Edad: 20
0
Título del mensaje:
» kapy escribió:
yo no estoy a favor de estas listas, cada personaje y cada jugador tiene una manera de jugar, no hay personajes más buenos o malos


Lo que yo so recomendaría es probar a todos los pj y ver cual se adapta mejor a vustro modo de juego, ya que lo que algunos personajes pueden perder de fuerza lo pueden ganar en un modo de juego más sencillo o en mayor versatilidad.



Esta claro que cada jugador tiene un estilo de juego para x personaje, sin embargo (por poner un ejemplo) la gente se quejaba de que Kaji tuviera unos combos tan largos y mortales, y que hizo Jesulink? lo nerfeo de tal manera para que no estuviera tan por encima del resto de chars (menos de los dos chetaos de la vida xD) ademas de que esto puede servir para algun char que necesite un buff (como matarratas, que consiguio otro ataque con el modo sai)


Shireke01 Mensaje Mar Jul 01, 2014 11:31 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

chile.gif
Desde: 16 Mar 2014
Mensajes: 56

Edad: 21
0
Título del mensaje:
Claro que todos tienen sus formas de jugar y tal, pero en todos los juegos hay cierto desequilibrio. Las tier list, según he visto yo, son una percepción que la mayoría de la comunidad "hardcore" tiene (tan objetiva como sea posible)sobre qué personaje es más fuerte. Y con "más fuerte", me refiero a "más desequilibrado", o mejor dicho, que, en combates de 1 contra 1, tiene más posibilidad de victoria. De esta forma, si usas a Roco, digamos que él tiene facilidad para vencer a Sôkar y a otros tres personajes, pero es débil contra otros cuatro. Eso lo deja tirando para abajo de la tier list. Kaji, digamos, tiene facilidad contra siete personajes, y pierde contra dos. Eso lo deja más arriba que Roco, volviéndolo "mejor", lo que no significa que un buen jugador de Roco no le pueda dar una paliza a un jugador de Kaji.

Es solo representativo.




Ecchi Mensaje Dom Jul 27, 2014 11:25 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 26 May 2014
Mensajes: 12

Edad: 20
0
Título del mensaje:
¡Tier list subida + Encuesta añadida en el primer post!


Shireke01 Mensaje Lun Jul 28, 2014 2:32 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

chile.gif
Desde: 16 Mar 2014
Mensajes: 56

Edad: 21
0
Título del mensaje:
Subiría a Dino y bajaría a Mat. Kakasí es en general bastante bueno no se que hace último de la C. Hamham creo que va debajo de él. Lo demás bastante ordenando, aunque a Coco no sabría porqué ponerlo en B y no en C, sus ataques de rango no son tan buenos como para merecer esa categoría a mi parecer... aunque quizás no le he dedicado las horas necesarias al arquero.

Cómo yo ordenaría la tier C: Roco, Dino, Kakasí, Matarratas, Fubuki.

Saludos.




kapy Mensaje Jue Jul 31, 2014 10:59 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Responder citando
Administrador
Administrador

spain.gif
Desde: 26 Ene 2011
Mensajes: 702

Edad: 26
143.0
Título del mensaje:
Opiniones mias.
-Sake a A
- sokar y coco a C
Y a B suben Roco y Dino

-kakasi por delante de ham ham y de matarratas

- zap es muy rápido y tiene proyectiles, vale, pero delante de raruto? ?

- y tengo que jugar mucho para háceme a la idea de quien debería ocupar el puesto rey, sigo viendo a Kaji superior, aunque el nerfeo en la katotsu kick se nota mucho... Es complicado,aunque simplificando las cosas puede que si que dejara a lluvia




Shireke01 Mensaje Mie Ago 06, 2014 3:20 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

chile.gif
Desde: 16 Mar 2014
Mensajes: 56

Edad: 21
0
Título del mensaje:
Una duda sobre el Katotsu Kick, que me informan que está nerfeado, ¿en cuanto a qué? no soy un jugador muy "pro" así que no sabría notarlo, todo lo que se es que antiguamente ni la ocupaba y es ahora parte fundamental de mis combos.
¿Hace menos daño? ¿Más lenta? ¿más predecible?




Estron Mensaje Mie Ago 06, 2014 7:36 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

mexico.gif
Desde: 06 Jul 2013
Mensajes: 368

Edad: 21
1.5
Título del mensaje:
Te quedo muy bien, aunque como dicen deberían haber algunos cambios (coco baja y roco sube), el mas cuestionable es el de Kaji y Lluvia si bien como dices Lluvia es un clon de Kaji con proyectiles siento que en algunos aspectos Kaji la supera, por ejemplo yo siento los ataques de Kaji un poco mas "aguiles" y aparte tienen mayor retención (un ejemplo claro es el amago) . También los ataques de Kaji se notan mas contundentes en especial la combinación de katotsus por 5 que hace bastante daño y aparte que es simple de hacer la puedes cortar con alguna magia.

El nerfeo de la katotsu kick se vio en tres aspectos, la velocidad (solo un poco), el salto que antes prácticamente no se despegaba del suelo y podias hacerlas muy seguido y el mas importante la retención, con patada débil sólo daba un pequeño salto hacía enfrente rapidamente y por lo mismo de que el salto no se notaba podias seguir atacando, se podía combinar casi con cualquier ataque y prácticamente solo con ella podias hacer un combo infinito.

Ha y si el rival bloqueaba la katotsu kick fuerte (que de por si era un poco difícil de esquivar) y precionabas HK kaji daba un rodillaso que rompía la guardia del rival y hacía casi el mismo daño como el ataque sin bloquearlo.


kapy Mensaje Vie Ago 08, 2014 1:23 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Responder citando
Administrador
Administrador

spain.gif
Desde: 26 Ene 2011
Mensajes: 702

Edad: 26
143.0
Título del mensaje:
La katotsu kick floja era la manera ideal de entrar para meter los.combos, y.antes si el rival no se protegia.agachado la floja entraba y creo que la fuerte golpeaba siempre aunque se defendiera, ahora si te defiendes tanto agachado como de pie bloqueas ambas.




Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas