Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Materiales para Dibujar
Autor Mensaje
david32 Mensaje Dom Ago 17, 2008 1:50 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

blank.gif
Desde: 17 Ago 2008
Mensajes: 2

Edad: 35
0
Título del mensaje: Materiales para Dibujar
Hola,
me acabo de registrar porque suelo mirar la web y me he dado cuenta de que no se habla sobre un tema muy importante: el material.

Así que abro este post con el objetivo de discutir sobre que lápices, gomas, etc. son mejores para dibujar.

Pero principalmente tengo una pregunta que me esta volviendo loco, una vez que se ha hecho la pagina a lápiz hay que repasarlo y aquí la pregunta del millón: que tipo de boli negro se debe utilizar para repasar el cómic y que quede tan bien como los dibujos de Raruto que se pueden encontrar en la web ???

Pensé en enviarle un email a jesulink para preguntarle cula usa el, pero finalmente creo que es mejor ponerlo aquí para que en un futuro sirva de ayuda a mucha más gente. Yo he probado con todo:
rotulador negro: demasiado gordo, queda mal.
Boli bic: este ni lo he probado xD pero supongo que el resultado no será muy bueno.
Pilot: se ensucia todo y no queda tan perfecto, además al borrar el lápiz también se esparce toda la tinta.

Y bien cual es el tipo de boli que se utiliza? cual es el grosor de la punta ideal??? existe uno especial que tengan todos los dibujantes??

Es difícil hacer cómics si no tienes nada para darle el ultimo toque de negro xDD

Gracias de antemano. Saludossss.

PD.: tengo que decir que he observado que los primeros comics de jesulink estaban más sucios en cuanto a los bordes y relleno negro, pero yo me refiero a la perfección que tienen las cabeceras de la web o los ultimos dibujos que hace que han mejorado y ahora tienen un contorno perfecto, sin suciedad ni nada xD.


rarunator Mensaje Lun Ago 18, 2008 4:24 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
ANBU-Lancia
ANBU-Lancia

spain.gif
Desde: 21 Jul 2008
Mensajes: 754
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 28
46.0
Título del mensaje:
Bueno, yo no utilizo bolis ni rotuladores, yo lo hago digitalmente con el Adobe Photoshop CS3, espero haberte servido de ayuda.
Un saludo.





Hoskar Mensaje Lun Ago 18, 2008 5:04 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 26 Oct 2006
Mensajes: 1860
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 33
4.0
Título del mensaje:
Jesulink usa rotuladores calibrados baratos, los Stadtler, los encuentras en cualquier parte.

Y de vez en cuando (portadas y así) usa la tableta gráfica para dibujar en el ordenador.

Por cierto, por experiencia propia te digo, que si el trazo queda mal o irregular, es muy probable que sea culpa del dibujante xD Eso se va mejorando con la práctica.

Lo que usan los profesionales es una pluma fuente (una plumilla con cartucho de tinta), pero nunca he tenido una, así que no te puedo decir mucho. Lolazo Solo plumillas normales, y recargarlas cada 3 o 4 trazos es un coñaaaaazo de los grandes Surprised




david32 Mensaje Lun Ago 18, 2008 5:37 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

blank.gif
Desde: 17 Ago 2008
Mensajes: 2

Edad: 35
0
Título del mensaje:
Gracias por las respuestas.

rarunator quería preguntarte como lo repasas con el Photoshop, tienes que ser muy cansino, no? lo haces trazo a trazo o hay algún truco para hacer casi automático?


Hoscar, la tableta digital es demasiado cara xD en otra ocasión, pero tienes razón en lo de que depende del dibujante, tengo que reconocer que soy de los que con el lapiz lo ensucian todo y queda muy bonito xD porque hago 20 lineas y supongo que mi propia cabeza escoge la que mejor queda para formar el dibujo en mi imaginación, pero una vez repasado y borrado el lápiz me queda todo mucho más vació y me acaba gustando menos el dibujo xD le enpiezo a encontrar fallos por todos los lados xD tendré que mejorar, de todas formas suelo utilizar bolis que no sacan la misma tinta todo el rato y son un estropicio, probare estos que me dices que utiliza jesulink, con que saquen tinta todo el rato y tengan una punta precisa me conformo xD lo otro con el tiempo.


rarunator Mensaje Lun Ago 18, 2008 5:42 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
ANBU-Lancia
ANBU-Lancia

spain.gif
Desde: 21 Jul 2008
Mensajes: 754
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 28
46.0
Título del mensaje:
Trazo a trazo.





Hoskar Mensaje Lun Ago 18, 2008 6:01 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 26 Oct 2006
Mensajes: 1860
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 33
4.0
Título del mensaje:
» david32 escribió:
Gracias por las respuestas.

rarunator quería preguntarte como lo repasas con el Photoshop, tienes que ser muy cansino, no? lo haces trazo a trazo o hay algún truco para hacer casi automático?


Hoscar, la tableta digital es demasiado cara xD en otra ocasión, pero tienes razón en lo de que depende del dibujante, tengo que reconocer que soy de los que con el lapiz lo ensucian todo y queda muy bonito xD porque hago 20 lineas y supongo que mi propia cabeza escoge la que mejor queda para formar el dibujo en mi imaginación, pero una vez repasado y borrado el lápiz me queda todo mucho más vació y me acaba gustando menos el dibujo xD le enpiezo a encontrar fallos por todos los lados xD tendré que mejorar,


Por eso no te preocupes, segun dibujes más y más irás viendo los fallos y cada vez te gustará más como queda. Tú dibuja siempre que puedas (y te apetezca un poco) y eso ya vendrá con la práctica.

En cuanto a la tableta, no te preocupes de conseguir una, ahorra y consíguete una buena cuando hayas dominado el lápiz y rotulador, yo tengo una barata y no la uso jamás, me crispa usarla Lolazo




Ansan Mensaje Vie Sep 12, 2008 8:19 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Larry
Larry

spain.gif
Desde: 07 Sep 2008
Mensajes: 130
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 29
0
Título del mensaje:
Lo siguiente es mu bn material, atiende.

1:lapiz para el eskema del cuerpo y de los fondos.

2:portaminas para los detalles del cuerpo y de los fondos (flores, ojos nariz, boca, camiseta, pulseras, cordones, nidos, hojas...)

3: folios, naturalmente.

4: goma ni mu vieja y/o sucia.

5: regla para las viñetas.

6: rotrings para el entintado, no te aconsejo las plumillas, son un rollo, mojar se acaba, volver a mojar y al acabar de usarla a limpiarla de p m si no kieres k se oxide, mejor los rotrings.

7:ordenador para escribir las vinyetas.

y ya.usalo y aras un bn manga.Sonrisa








Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas