Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Hip hop como forma de vida.
Autor Mensaje
raruto_shippuuden Mensaje Dom Jun 14, 2009 3:46 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

Desde: 15 Ago 2008
Mensajes: 2258

Edad: 40
14.5
Título del mensaje: Hip hop como forma de vida.
Bueno ya existe un topic sobre rap, pero el autor esta desaparecido, sus contenidos son penosos y creo que este si vale la pena, ok?

Bien, pues empecemos!

Intro:

Este topic es para enseñar a la gente sobre el hip hop, darselo a conocer en todos sus ambitos y a ver si a los interesados les gusta y a los desinteresados también, es una currada de topic, así que espero que valga la pena, alla vamos.

Cultura en general:

Bueno muchos de vosotros ya lo sbareis, esta cultura nació por finales de los 60 inicio de los 70, en Estados Unidos, en nueva York.
Los orígenes de la música, son el funk y los blues, el baile, el poping (baile robot) y locking (movimientos bruscos de cuerpo y la pintura, los aerosoles les valian para pintar en las paredes.
El hip hop se hizo musica cuando las fiestas en garitos se hacian frecuentar, el rap se extendio y se hizo una moda no pasajera.

Elementos:

Los elementos de la cultura hip hop son cinco, los que vereis a continuación:

1 + 2- El rap:

El rap es el elemento musica. La mezcla de el canto, McIng, y la musica de fondo ,DjIng, da como resultado el rap. Estos dos elementos fueron los principales en extenderse, y la gente no dudó un solo momento a ponerse a componer canciones y a buscar amigos con dinero para hacer una cancion, ya que en esos tiempos un remasterizador y un vinilo valian un mes de trabajo con horas extras incluidas....

3- El Bboying o breakdance:

El Bboying o breakdance es el elemento baile. Un bboy es un bailarín que hace el bboying por amor al arte, por aportar ideas nuevas y tal, normalmente bailan en cartones de neveras, en Barcelona hay miles que se turnan para bailar y deleitarnos.

4- El graffiti:

El graffiti es el elemento pintura. Mucha gente cree que es manchar la pared, yo personalmente, opino que si un graffiti esta bien hecho, es una obra de arte, también apoyo a los que dicen que es manchar la pared, cuando son cuatro rayas mal hechas sin pintar ni nada, así a pelo.

5- Beatbox:

Es el elemento incorporado mas recientemente. Seria el tercer elemento música. El beatbox consiste en hacer música con la boca, sonidos con la lengua, o balbuceos con las cuerdas vocales. Actualmente existen concurson de Beatbox. El mejor de España actualmente, es Markooz, lo recomiendo al cien por cien!

Ropa:

Mucha gente cree que por vestir de Ecko Unlimited, G-Unit o k1x, ya es un raper, a mi personalmente me gusta vestir ancho, pero eso de vestir ancho, es por otro tema, solo concienciar a la gente, por vestir ancho, o de gangsta o de marca, no eres un raper, eso se demuestra en un escenario!

Más cosas:

Hace poco han acabado las Red Bull Batallas de los gallos, que es la competición más importante de rap IMPROVISADO del mundo. Más info en su canal de youtube RedBullBDLGallos, donde encontrareis, entrevistas exclusivas y todas las batallas!

Si quereis mas información sobre rap, visitad la web de 4x4HipHop, SubSueloB o comprad las revistas de Hip Flow y 4x4HipHop!

Máximos exponentes:

A nivel nacional (España):

Nach: Uno de los mejores raperos de toda España, su tema "Efectos Vocales", tumbó a toda España, "Sr. Libro y Sr. Calle", es todo un temazo y ACB, es de los mas escuchados.

El Chojin: Uno de los grandes de la cultura, es de los mas viejos, recientemente ha sacado una nueva maqueta, llamada "Cosas que pasan, que no pasan y que deberian pasar" de nada mas y nada menos que 30 canciones!

Tote King: La joven promesa, este Mc sevillano ha estado a la altura en todos sus temas, "Matematicas" para mi, el mejor de sus temas.

A nivel Estadounidense:

Eminem: Creo que para este fenómeno no hacen falta comentarios. Sin duda uno de los mejores DEL MUNDO, en esto del rap, ha triunfado con muchos de sus temas, y cabe destacar su película "8 millas" que trata de un Mc que va a las batallas de gallos y... bueno, porque no la veis?

Dr. Dre: El mayor exito en ventas del mundo, un recopilatiorio de temas para llenar una nave, bueno, este si es el mayor Mc de todos los tiempos (en su momento lo fue) rompiendo estadísticas, partiendolo en las ventas y en el escenario, ni os cuento.....

50 Cent: Mucos ya sabeis quien es, actualmente esta en G-Unit, su grupo. Este también esuno de los peces gordos del pantano. Junto a los otros dos, en 1990-2000 fue el mayor Mc de Estados Unidos, cuando la cultura empezó a explotar.

Aportes varios:

Aquí pondré solo 5 de cada seccion, que estamos en verano y si no me muero....

Música: Nach- Efectos Vocales
Mowlihawk- Preguntas
Korazón Krudo- Se abre el telón
Tote King- Matematicas
Teko- Vertigo

Bases: Still Dre
Pharaoahe Monch
Duck Season
Antiheroes
Bump dis bump

Ropa: Ecko Unlimited
G-Unit
k1x
New Era
No fear
-----------------------------

Espero que este topic os haya gustado, pues me ha costado mucho esfuerzo, muchas gracias a los que lo habeis leido!

Salu2!




raruto_jefaso_sueldazo Mensaje Dom Jun 14, 2009 4:06 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

paraguay.gif
Desde: 14 Ene 2009
Mensajes: 116
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 28
0.5
Título del mensaje:
en la informacion de dre, ubieras puesto que trabaja con eminem.

muy bueno el tema





Dennis el Azul Mensaje Dom Jun 14, 2009 4:37 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 11 Nov 2006
Mensajes: 1962
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 36
0
Título del mensaje:
Aquí os pongo un tutorial de cómo convertirse en rapero: https://www.youtube.com/watch?v=89WjxzU23_4

Y aquí un tutorial de cómo dejar de ser rapero para pasar a ser un "nerd": https://www.youtube.com/watch?v=l6r6T6vNBbM

Espero que no les ofendan los vídeos, van con intención cómica.




raruto_shippuuden Mensaje Dom Jun 14, 2009 6:36 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

Desde: 15 Ago 2008
Mensajes: 2258

Edad: 40
14.5
Título del mensaje:
» Dennis el Azul escribió:
https://www.youtube.com/watch?v=89WjxzU23_4
https://www.youtube.com/watch?v=l6r6T6vNBbM


Esto mejor, en frikipolleces, esto va de rap, ok?

Salu2!




yube Mensaje Dom Jun 14, 2009 7:50 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

ethiopia.gif
Desde: 04 Oct 2008
Mensajes: 1356
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 28
14.0
Título del mensaje:
Muy buen topic, en serio.
Aveces escucho rap, desde hace mucho tiempo, porque mis primos son de la primera gene-
ración.
Pero desde hace poco, los pijos/as van de rapero, se visten con ropa ancha ect...
y en su vida habian escucha ese tipo de música, y tampoco lo hacen ahora.
Eso me fastidia un monton.
Un buen graffiti me gusta.
Saludos.




Dennis el Azul Mensaje Dom Jun 14, 2009 10:24 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 11 Nov 2006
Mensajes: 1962
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 36
0
Título del mensaje:
» raruto_shippuuden escribió:
» Dennis el Azul escribió:
https://www.youtube.com/watch?v=89WjxzU23_4
https://www.youtube.com/watch?v=l6r6T6vNBbM


Esto mejor, en frikipolleces, esto va de rap, ok?

Salu2!


Precísamente por éso cabe en las dos secciones ya que la parodia va acorde al tema.




raruto_shippuuden Mensaje Mar Jun 16, 2009 1:40 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

Desde: 15 Ago 2008
Mensajes: 2258

Edad: 40
14.5
Título del mensaje:
» Dennis el Azul escribió:
Precísamente por éso cabe en las dos secciones ya que la parodia va acorde al tema.


No creo que sea la sección adecuada....

Salu2!




pablogon18 Mensaje Mar Jun 16, 2009 2:30 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Frikitsuki
Frikitsuki

spain.gif
Desde: 03 Ene 2008
Mensajes: 2296
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 35
89.5
Título del mensaje:
Voy a corregirte un par de cosas del topic que en mi opinión estan mal:

EL hiphop lo forman 4 elementos básicos que son como tu has dicho, el rap ( nunca habia oido lo de McIng), el turnatablism ( o lo que tu llamas djIng, tampoco lo oí en mi vida) el graffiti y el breakdance con todas sus modalidades. El beatbox nunca se ha contado como uno de los pilares básicos del hiphop, al igual que no lo ha sido tampoco el skate, aunque ambos estan estrechamente relacionados.

En cuanto a las revistas que das como ejemplo me parece increible que no pongas hiphop nation una de las revistas con mas trayectoria de nuestro país dirigida por un conocido mc (doblehache) y lo de poner la hipflow como revista que representa el movimiento....... pues oye de toda la vida me ha parecido una absurda copia barata de la hiphopnation y antes estaban a la estela de hiphopnation. Ademas que la editorial que la publica, es la que publica la revista "Loka" lo que en mi opinion, le resta credencial, junto a que la ultima vez que vi esa revista la mitad de los reportajes eran de regueton ( o como coño se escriba) y los raperos americanos y famosetes aparecian sin camiseta.

En cuanto a ropa las 4 primeras me parece bien que las relaciones con el movimiento, pero ¿no fear? ¿Desde cuando esta relacionada al hip hop? Hay miles de marcas que si lo estan, pellepelle, nomad, Lrg, sir benny milles,etc.
Otra correcion es que g-unit es una submarca de ecko como lo es zooyork.

En cuanto a el tema de Nach de efectos vocales, no me parece que sea tan increible como lo pintas, por que aunque no recuerdo el nombre, un rapero americano hizo lo mismo hace unos cuantos año y lo hizo con todo el alfabeto no solo con 3 vocales. Ademas de que un escritor tambien escribio un libro utilizando una sola vocal.

En cuanto a grupos musicales, no niego que estan bien los que has puesto ya que estan entre mis favoritos, pero que falten grupos tales como SFDK (hace tiempo que no los esucho debido a que zatu perdio su esencia) , violadores del verso y el grupo que sembro las bases del rap en españa CPV ( en el ultimo concierto que estube, era de falsalarma y cantaron un tema de CPV ya que era el aniversario de su primer lp y fue vergonzoso ver como ni el 5% de la sala sabia quien era CPV).

Y en cuanto a raperos americanos yo aconsejaria a todos una cosa, escuchad sus maquetas y sus 2 o 3 primeros discos. Por ejemplo, de eminem escucharos hasta de eminem show a partir de ahi la calidad de sus rimas diminuye, y busca mas el espectaculo que buenas rimas.

No te sientas molesto raruto_shippuuden, pero llevo muchos años escuchando rap y algunas de las cosas que ponias no concuerdan con lo qeu yo conozco del movimiento.



Ultima edición por pablogon18 el Mar Jun 16, 2009 5:49 pm; editado 1 vez





the god steven Mensaje Mar Jun 16, 2009 5:43 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

albania.gif
Desde: 14 Jul 2008
Mensajes: 1435
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 29
9.0
Título del mensaje:
en los artistas americanos faltan Gangstarr y Jay-Z esos son muy buenos




[img]https://imgur.com/qi2n4R7[/img]
raruto_shippuuden Mensaje Mar Jun 16, 2009 8:17 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

Desde: 15 Ago 2008
Mensajes: 2258

Edad: 40
14.5
Título del mensaje:
» pablogon18 escribió:
EL hiphop lo forman 4 elementos básicos que son como tu has dicho, el rap ( nunca habia oido lo de McIng), el turnatablism ( o lo que tu llamas djIng, tampoco lo oí en mi vida) el graffiti y el breakdance con todas sus modalidades. El beatbox nunca se ha contado como uno de los pilares básicos del hiphop, al igual que no lo ha sido tampoco el skate, aunque ambos estan estrechamente relacionados.

En cuanto a las revistas que das como ejemplo me parece increible que no pongas hiphop nation una de las revistas con mas trayectoria de nuestro país dirigida por un conocido mc (doblehache) y lo de poner la hipflow como revista que representa el movimiento....... pues oye de toda la vida me ha parecido una absurda copia barata de la hiphopnation y antes estaban a la estela de hiphopnation. Ademas que la editorial que la publica, es la que publica la revista "Loka" lo que en mi opinion, le resta credencial, junto a que la ultima vez que vi esa revista la mitad de los reportajes eran de regueton ( o como coño se escriba) y los raperos americanos y famosetes aparecian sin camiseta.

En cuanto a ropa las 4 primeras me parece bien que las relaciones con el movimiento, pero ¿no fear? ¿Desde cuando esta relacionada al hip hop? Hay miles de marcas que si lo estan, pellepelle, nomad, Lrg, sir benny milles,etc.
Otra correcion es que g-unit es una submarca de ecko como lo es zooyork.

En cuanto a el tema de Nach de efectos vocales, no me parece que sea tan increible como lo pintas, por que aunque no recuerdo el nombre, un rapero americano hizo lo mismo hace unos cuantos año y lo hizo con todo el alfabeto no solo con 3 vocales. Ademas de que un escritor tambien escribio un libro utilizando una sola vocal.

En cuanto a grupos musicales, no niego que estan bien los que has puesto ya que estan entre mis favoritos, pero que falten grupos tales como SFDK (hace tiempo que no los esucho debido a que zatu perdio su esencia) , violadores del verso y el grupo que sembro las bases del rap en españa CPV ( en el ultimo concierto que estube, era de falsalarma y cantaron un tema de CPV ya que era el aniversario de su primer lp y fue vergonzoso ver como ni el 5% de la sala sabia quien era CPV).

Y en cuanto a raperos americanos yo aconsejaria a todos una cosa, escuchad sus maquetas y sus 2 o 3 primeros discos. Por ejemplo, de eminem escucharos hasta de eminem show a partir de ahi la calidad de sus rimas diminuye, y busca mas el espectaculo que buenas rimas.

No te sientas molesto raruto_shippuuden, pero llevo muchos años escuchando rap y algunas de las cosas que ponias no concuerdan con lo qeu yo conozco del movimiento.


Primero de todo, no me siento molesto para nada, creo que con 12 años, me he perdido la época de oro, y tal y cual, y me gusta aprender de gente mas grande que yo:

Lo del McIng, se puede decir perfectamente así, al igual que DjIng, pero es mas correcto como tu bien dices turntablism, y el beatbox, tiempo al tiempo....

Lo de las revistas, fallé en HipHopNation, la compro siempre que puedo, es cierto, me la he dejado, pero no tenia ni zorra que la editorial de "Loka" fuera la de HipFlow, pero la sigo considerando una gran revista!

Lo de la ropa, si NoFear hace mucha ropa para raperos, aunque de mas calibre son: Dickies, Tribal, Joker, Dada, Karl Kani o Wrung Divison... pero no los puse porque también miro por la economia...

Lo de Nach, me parece un temazo, tal vez la presente en bandeja de oro, tal vez no lo merezca, solo queria que la gente la escuchara, tan solo...

Lo de los grupos musicales, y que? Me dejé a miles de cantantes buenísimos:

SFDK
Hablando en plata Squad
Duo Kie
Dogma Crew
Frank T, la leyenda
Panzers
Doble Hache

Solo puse los que me parecieron, sino el post seria inmenso....

Los raperos americanos... secundo tu consejo!


Muchas gracias por esto, gracias de verdad, y perdon si no puedo hacer posts kiométricos...

Salu2!




pablogon18 Mensaje Mar Jun 16, 2009 8:51 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Frikitsuki
Frikitsuki

spain.gif
Desde: 03 Ene 2008
Mensajes: 2296
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 35
89.5
Título del mensaje:
Jaja no pasa nada a lo de los raperos se que, no los pusiste todos, claramente estaríams diás enumerando, pero me refiero a sfdk, violadores del verso y CPV (por los logros obtenidos en ventas y difusion del movimiento hiphop en si)






raruto_shippuuden Mensaje Mie Jun 17, 2009 4:08 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

Desde: 15 Ago 2008
Mensajes: 2258

Edad: 40
14.5
Título del mensaje:
» pablogon18 escribió:
Jaja no pasa nada a lo de los raperos se que, no los pusiste todos, claramente estaríams diás enumerando, pero me refiero a sfdk, violadores del verso y CPV (por los logros obtenidos en ventas y difusion del movimiento hiphop en si)


Si, se a que te refieres, pero bueno, es normal, puse a los principales PARA MI, los demás no los puse, por que no los escucho tanto, bueno, a SFDK ultimamente no, Violadores, solo a Hate, Kase O va de chulo, pero me gusta igual y CPV, es un pecado que no lo pusiera, xD

No conocer al Club de los Poetas Violentos...

Salu2!




kiros Mensaje Vie Jul 10, 2009 4:19 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 04 Ene 2007
Mensajes: 1011
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 30
5.0
Título del mensaje:
Lo de No Fear me sigue sin cuadrar, yo lo veo cani a muerte xDD

De raperos españoles yo creo que los mas "famosillos" la gente los suele conocer, habria que poner a los menos conocidos, pero que tienen muchisima calidad, como al Cres (aunque se esta dando a conocer bastante), el Xenon, el Piezas se le conoce por las batallas, pero como MC es muy bueno, y alguno mas, pero no tengo ganas de explorar por el iTunes xD

No creo que haya mucho futuro con el rap aqui, yo tenia uno hace unos cuantos años y.. pif xD Lo que mas hay son heavys, que es lo que suelen ser los frikis




raruto_shippuuden Mensaje Vie Jul 10, 2009 5:44 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

Desde: 15 Ago 2008
Mensajes: 2258

Edad: 40
14.5
Título del mensaje:
Hombre tu por aquí!

Bueno... lo de NoFear, hace para NeoBakalas y para rapers, un poco de cada, pero la de raper está bastante bien!

Lo de los Raperos, tienes razón, pero siempre está bien culturizarse por los mejores y empezar con los nuevos como Jesuly o Xenon.

Pero si es cierto que la "Familia Rapera" no tuvo nada de éxito, pero que un topic de rap no triunfará aquí... somos bastantes!

Las batallas molan, mira los 2 topics de arriba!




ruroni haruno Mensaje Vie Jul 10, 2009 5:50 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 31 Mar 2009
Mensajes: 580
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 32
0.5
Título del mensaje:
yo no soy mucho de rap pero si que me gustan algunas canciones, principalmente el grupo (mas bien poco conocido) korazon crudo. y lo mejor esque los conozco personalmente, el cantante era el hermano de mi entrenador de baloncesto jeje Razz
otra cancion que me encanta de rap es efectos sonoros, que en la cancioncita el tio primero canta con la e luego con la a y asi sucesivamente con todas las vocales.





Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas