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» Mario Bros,el mito.
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Harmagedino Mensaje Lun Nov 09, 2009 10:36 pm
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Título del mensaje: Mario Bros,el mito.
Todos vosotros conocéis a este increíble,italiano y fontanero personaje,es nada más y nada menos, Mario Bros.


Historia:

Es un videojuego de plataformas, diseñado por Shigeru Miyamoto, lanzado el 13 de septiembre de 1985 y producido por la compañía Nintendo, para la consola Nintendo Entertainment System (NES).


El juego describe las aventuras de dos plomeros, Mario —quien ya había aparecido en otros videojuegos previos, tales como Donkey Kong y Mario Bros.— y Luigi; ambos deben rescatar a la Princesa Peach, del Reino Champiñón, que fue secuestrada por el rey de los koopas, Bowser. A través de ocho diferentes niveles de juego, los jugadores pueden controlar a alguno de los dos hermanos y deben enfrentarse finalmente a cada uno de los monstruos de cada castillo para liberar a Peach.


Super Mario Bros. fue el juego que popularizó al personaje de Mario, convirtiéndolo en el ícono principal de Nintendo, y uno de los personajes más reconocidos de los videojuegos. Además, presentó por primera vez a la Princesa Peach Toadstool, Toad, Bowser, entre otros personajes. Este juego es considerado el primer videojuego de plataformas de desplazamiento lateral de Nintendo y se ha convertido en un hito debido a la trascendencia de su diseño y papel en la industria de los videojuegos. Su lanzamiento fue el primer gran récord de ventas posterior a la crisis de la industria de los videojuegos de 1983 (alcanzando más de 10 millones de cartuchos vendidos), por lo que popularizó, en cierta manera, a la consola NES. En 1999 fue reconocido como uno de los videojuegos más vendidos de todos los tiempos.


Tras su éxito comercial, tuvo una secuela directa, Super Mario Bros.: The Lost Levels, y una breve incorporación de sus personajes en el juego Yume Koujou Doki Doki Panic! Originalmente, ambos fueron titulados Super Mario Bros. 2, pero para su lanzamiento internacional modificaron sus títulos. Tuvo también una variedad de versiones "alternas", como All Night Nippon Super Mario Bros., así como adaptaciones a arcade, películas y series de televisión.




Argumento:


Super Mario Bros. tiene lugar en el pacífico Reino Champiñón (キノコ王国, Kinoko Ōkoku?, Mushroom Kingdom en la versión en inglés), donde viven hongos antropomorfos, que fue invadido por los Koopa, una tribu de tortugas famosas por su magia negra. El tranquilo pueblo es convertido en piedra y ladrillos, y el reino de los champiñones se va a la ruina. La única que puede deshacer el influjo mágico de ellos es la Princesa Peach, hija del Rey Champiñón. Desafortunadamente, está en las garras del Rey Koopa, Bowser.

Mario, un humano residente en el Reino Champiñón, escucha las llamadas de socorro de la Princesa, y junto a su hermano Luigi se dispone a rescatarla y expulsar a los invasores Koopas del reino.


Personajes principales:


Mario:


En Donkey Kong, de 1981, su participación fue bajo el nombre de "Jumpman", cuya misión era rescatar a Pauline, la damisela en apuros secuestrada por un simio llamado Donkey Kong. Dos años después, Mario fue acompañado por su hermano Luigi en otro juego arcade, llamado Mario Bros., el cual fue realizado a modo de spin-off de Jumpman, tras su primeriza participación donde era un Plomero. Para esa nueva adaptación, Mario debía exterminar diversas plagas que salían por tuberías.Su nuevo nombre fue inspirado por el del entonces propietario de las oficinas de la compañía, Mario Segali. De acuerdo al equipo diseñador de Nintendo, Segali y Jumpman tenían características físicas muy similares entre sí, por lo que fue a partir de entonces que reemplazaron el anterior nombre —Jumpman—, por el de Mario.

Ante la tecnología en desarrollo con la que contaban durante esa generación, los diseñadores de Mario no podían animarlo perfectamente en cada uno de sus movimientos, en ocasiones cometiendo errores no intencionados como hacer desaparecer alguna de las extremidades del personaje. Debido a ello, optaron por agregarle ciertos detalles para solucionar dichos problemas técnicos.Fue entonces que Mario comenzó a contar con camisa interior, guantes, sombrero y bigote de colores sólidos; elementos que figurarían en las siguientes adaptaciones, brindándole un toque distintivo al personaje.



Luigi:


Luigi, al igual que su hermano Mario, se encarga de rescatar a la Princesa Peach. En este caso, aparece como segundo personaje, seleccionable para el segundo mando. Posee habilidades similares a las de Mario, diferenciándose en el color de su traje: sombrero y tirantes blancos, y camisa verde. Cuando adquiere una flor, su traje es igual que el de Fire Mario.



Princesa Peach:


"La damisela en apuros", Peach (ピーチ, Pīchi?) vive en un gran castillo rodeada de sus fieles sirvientes Toad. Para infortunio de ella, es secuestrada por el Rey Koopa, pero solicita la ayuda de Mario para que la rescate de su enemigo.

Peach sólo aparece al final del juego tras derrotar al último Koopa. Usa un vestido rosa y una corona sobre su cabello castaño, el cual en versiones posteriores sería cambiado a rubio.


Rey Koopa:


Rey Koopa (クッパ大王, Kuppa Daiō?, conocido también como Bowser) es el archienemigo de la serie. Una tortuga antropomorfa más grande que un humano, quien invade el Reino Champiñón para apoderarse de él.

En el juego, el Rey Koopa aparece al final del cuarto nivel de cada mundo del juego. En estas áreas, Mario o Luigi deben tomar un hacha situada detrás del Rey Koopa, con la cual cortan el puente enviándolo a la lava. En los 7 primeros encuentros el ataque por bolas de fuego —otro modo de vencerlo— convertía al Rey Koopa en un enemigo menor, dándose a entender que el bandido original era el del octavo mundo y los otros siete, sólo súbditos disfrazados.



Otros personajes [editar]Toad (キノピオ, Kinopio?): es un habitante y guardián del Reino Champiñón. Aparece al final de los 7 primeros castillos, mostrando la conocida frase "Gracias Mario, pero nuestra princesa está en otro castillo".
Goomba (クリボー, Kuribō?): los primeros enemigos en aparecer. Son unas setas de color café. Se les vence al saltar una vez sobre ellos.
Koopa Troopa (ノコノコ, Nokonoko?): son seres parecidos a tortugas, pertenecientes al ejército Koopa. Como son el más bajo rango de los miembros del ejército, sólo patrullan a pie sus zonas asignadas. Pueden ser utilizados como proyectiles después de hacer que se escondan en sus conchas —saltando una vez para que se escondan, dos para lanzarlos—. En el juego aparecen dos tipos de Troopas: los verdes, que sólo siguen un sentido y lo cambian al menos que se choquen con un obstáculo; y los rojos, que al llegar a un precipicio cambian de sentido. También hay unos que poseen alas, pero sólo pueden ascender a una altura determinada — por lo que en lugar de volar, simplemente saltan — conocidos como Paratroopa o Parakoopa (パタパタ, Patapata?).
Lakitu (ジュゲム, Jugemu?): también del ejército Koopa, se asemejan a los Koopa Troopa, con la diferencia de que éstos son más pequeños y vuelan sobre una nube. Su característica principal es arrojar pequeñas tortugas con caparazón de pinchos, llamados Spiny (トゲゾー, Togezō?). Se puede vencer a Lakitu saltando sobre él o con bolas de fuego, a diferencia de los Spiny, sobre los que no se puede saltar.
Planta piraña (パックン フラワー, Pakkun Furawā?): enemigo que emerge de las tuberías. Suele ascender y descender periódicamente. Se les vence con bolas de fuego.
Podoboo (バブル, Baburu?): aparece en las fases de castillo. Son bolas de fuego vivientes que saltan de la lava periódicamente.
Hammer Bros. (ハンマーブロス, Hanmā Burosu?, Hermanos Martillo): de apariencia similar a los Koopa Troopa, con la diferencia de que estos no avanzan lateralmente, sino que saltan y lanzan martillos a corta distancia.
Buzzy Beetle (メット, Metto?): criatura amarilla con un caparazón oscuro. Son inmunes a las bolas de fuego, pero pueden ser derrotados de manera similar a los Koopa Troopa: saltando sobre ellos y empujarlos.
Bullet Bill (キラー, Kirā?): grandes misiles de color negro, que son lanzados desde los cañones Bill Blasters.
Criaturas marinas: durante las fases acuáticas aparecen una serie de enemigos que, al igual que los anteriores, con sólo el contacto, Mario pierde una vida. Éstos son: Blooper (ゲッソー, Gessō?, similar a un calamar) y Cheep Cheeps (プクプク, Pukupuku?, similar a un pez).




Banda sonora:


Kaji Kojido escribió la obra musical para Super Mario Bros.[30] Aparecen cuatro melodías diferentes durante todo el juego.[31] La primera, Overworld, es la melodía principal y la más conocida, un latin jazz que se puede escuchar en los niveles regulares (de tipo Reino Champiñón); Underworld, un sencillo de jazz minimalista usado en los niveles subterráneos —incluida en varias versiones de Super Mario.—; Underwater, un lento vals usado en los niveles acuáticos —incluida en Super Mario Bros. 2—; y Fortress, una melodía rápida usada para los niveles de castillo.


Leyenda Urbana y curiosa sobre Mario Bros:


Mario Comunista: Cuando apareció en el mercado Super Mario Brothers, cierta gente con mucho tiempo en sus manos empezó a buscarle sentido a todo el mundo creado por Shigeru Miyamoto. Y tener mucho tiempo ayuda a buscar sentido a cualquier cosa; es decir, si queremos buscarle sentido a nuestra alfombra del salón, sólo debemos medir 2 de sus lados, dividirlo por los ángulos, sumarle tú edad y multiplicarlo por 2. Seguro que si haces el experimento te saldrá alguna fecha importante, como las del asesinato del Archiduque Francisco Fernando de Austria, o algo así. Pues algo parecido hicieron ciertos individuos hace ya varios años, llegando a la conclusión de que Super Mario no era más que Propaganda Comunista.
El primer signo era evidente, el color rojo que abunda en el mundo de Mario y en él mismo. No sólo eso, se comentaba que nuestro fontanero predilecto es la viva imagen de Stalin. Si hemos de ser sinceros, sí que los 2 tienen bigote, pero más allá de esto resulta difícil encontrarles cierto parecido, en cualquier caso nuestro intrépido héroe recorre un mundo subyugado al poder de un déspota; el rey Koopa. el único objetivo es derrocar a es maligno rey para liberar el mundo de sus garras -recordándonos lo que ocurrió en la revolución rusa de 1917-. Parece que se olvidan de la princesa que siempre cae en manos de Koopa, pero bueno, decían que era la imagen da la princesa del pueblo, alguien arrepentido de sus orígenes. El caso es que cuadre con nuestra teoría conspiracionista. Al final de cada nivel, Mario arriaba una bandera con un símbolo verde. Para muchos ese símbolo verde no es otro que el famoso símbolo de la paz –es verdad que tiene cierto parecido, pero a nosotros nos sigue pareciendo más un champiñón a una calavera-. Para quien compartía semejante idea el mensaje era claro: Mario se deshace de todo un símbolo de la paz como buen discípulo de Stalin que era. Una vez el malvado rey Koopa era arrojado a las llamas, nuestro buen Mario colocaba la bandera del nuevo orden en lo alto del castillo, símbolo del anterior régimen. ¿Qué bandera es esa? ¿Un champiñón gigante? ¿Una bandera italiana? ¿La cara de la princesita? No amigos, era una estrella; una estrella roja. Esto es cierto, Mario alzaba una bandera blanca con una enorme estrella roja en ella. Desde nuestro punto de vista pensar que Miyamoto tenía todo esto preparado cuando empezaba a diseñar Donkey Kong –o Monkey- está más cerca de la ciencia ficción que de la realidad. En definitiva, todo nació del intento de unos pocos de ver hasta donde podía llegar su loca idea. Se creó una página web para tal cuestión y se dejó colgada con ejemplos de la teoría de un Mario comunista. El resultado fue que en poco tiempo la página recibió visitas a miles y todo el mundo quería poder dar su opinión sobre tal teoría. Para que engañar, la teoría flojea bastante y así lo demostraban los visitantes al dar su opinión.





Bueno esto es todo,de este super post,y de este super juego que ha marcado a toda una generación de jugadores.

Pd: El nombre de Bowser me parecío una idea genial poner su nombre original Sonrisa.

Gracias por leer Sonrisa

Ed
Muy buen articulo =) pero para la proxima por favor coloca las imagenes en Spoiler o solo es link.




izanagi33 Mensaje Mar Nov 10, 2009 12:04 am
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"Quien no haya jugado al Super Mario Bros. Que tire la primera piedra"

Quien diga que no a jugado a un juego de Mario me parece que le crecera la nariz. Como dice el anuncio de Mixta(adaptacion):"Son 2000 juegos de Mario has tenido que jugar a alguno, es estadistica pura" Lolazo

Creo haber jugado a los tres "Mario Bros", al "Super Mario World", al Mario 64, al Sunshine, a los "mario land", a unos cuantos "Mario Karts", al "Mario Tenis 64". Incluso tengo un Game&Watch de cuando yo tenia unos cuatro o cinco años(por alla los finales de los ochenta(hay que dolor de espalda, esta ciatica...)) en la que era una antepasada de la DS con un juego de Donkey kong (si se podia llamar juego, quienes hayais tenido una sabreis de que hablo).

O sea que si alguien dice que no ha jugado a un Mario en su vida, probablemente miente como un bellacao Wink






plertidoures Mensaje Mar Nov 10, 2009 10:43 am
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joder tio,no te cansas de escribir?XD,mi post mas largo es de como mucho 40 lineas?mas o menos,pero lo haces muy bien

Lo unico es que de peach no as puesto mucho...ademas,si es verdad eso de que era castaño su pelo es porque no era peach,era daisy,es decir...Se tira a dos princesas!!!O.O ver para creer XD




ruroni haruno Mensaje Mar Nov 10, 2009 5:05 pm
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yo de pequeña jugaba a la primera edicion de todas que salio de mario...que recuerdos Smile





plertidoures Mensaje Mar Nov 10, 2009 5:09 pm
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io recuerdo ese de la game boy pocket que era larguiiiiiiiiismo y solo tenias tres vidas para pasartelo(molaba un huevo,tenia jefes finales como una efinge voladora y cosas asi),estaba chulo,pero era casi imposible>.<




izanagi33 Mensaje Mar Nov 10, 2009 6:30 pm
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» plertidoures escribió:
io recuerdo ese de la game boy pocket que era larguiiiiiiiiismo y solo tenias tres vidas para pasartelo(molaba un huevo,tenia jefes finales como una efinge voladora y cosas asi),estaba chulo,pero era casi imposible>.<


Si, ese era el Super Mario Land para Game Boy... que recuerdos. Jo, eso me hace pensar lo viejo que soy Crying or Very sad . Bueno no tanto.. Espero.

A mi me encantaba el Super Mario Land 2: The Six Golden Coins. Su toque de libertad, poder ir al mundo que querias desde el mapa, los formas de Mario (Mario Conejo (Al cojer una Zanahoria le salian unas orejas de conejo que le permitian frenar las caidas al estilo Mario-mapache)) y aquel gran Villano que surgio en aquel juego, el desalmado que echo de su castillo a l pobre de Mario, ese mal bicho era WARIO. Si fue en este juego donde el "Anti-Mario" hizo su primera aparición.

Es recomiendo, si podeis(lo veo dificil Rolling Eyes ) que lo jugeis, os divertira... Wink






plertidoures Mensaje Mar Nov 10, 2009 7:27 pm
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yo creo que se cual dices,y si es el que pienso lo tengo y echo al 100% Cool,es el de la color en la que wario era el doble de mario y el castillo era el nivel mas jodido de todo el juego?




izanagi33 Mensaje Mar Nov 10, 2009 8:54 pm
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Título del mensaje: No se, no se
» plertidoures escribió:
yo creo que se cual dices,y si es el que pienso lo tengo y echo al 100% Cool,es el de la color en la que wario era el doble de mario y el castillo era el nivel mas jodido de todo el juego?


No se si es el mismo porque el que yo digo era de Game Boy (sin color ni ná).

El juego trataba de ...


El argumento de Mario Land 2 era que, una noche mientras Mario dormia en su habitación de su castillo(si castillo propio con una "M" enorme encima de la puerta) el una malvada sombra se infiltro en el castillo y echo a Mario y para acabar de redondear la faena, quito las seis monedas de oro que hacia que la puerta del castillo permaneciera abierta, impidiendo que Mario volviera entrar en el castillo, exparsiendolas despúes por todo el pais de Mario (si país de Mario); esa sombra era Wario.

Pues al pobre Mario le espera recorrer los seis rincones donde han ido a parar a las seis monedas. Los lugares donde han ido a parar són:
-Un arbol gigante
-La Luna
-Un cementerio
-Un Mario Gigante de jugete
-Un mundo subaquatico con un Submarino
-Una casa Gigante(creo, no estoy seguro)

Tras conseguir las seis Monedas, podias abrir la puerta y entrar al castillo y enfrentarse a Wario. Si el castillo era bastante chungo. Espero que os haiga servido el Spoiler, jiji


Aquí os dejo la portada del juego.








Harmagedino Mensaje Mar Nov 10, 2009 10:12 pm
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Bueno,os sere sincero,tengo 89 marios,en total,desde super mario 64,hasta Super Mario Galaxy,pasando por los 4 karts,los 3 papers,los 3 world,los 2 land,los dos olimpicos,los dos de futbol,el de tenni,el de golf,etc...

Nunca me canso de este personaje,es curiso que saquen tantos juegos,y la gente no se canse O_O

Bueno,en definitiva,de los 89 que tengo,hai uno que no consegui pasarmelo,y en efect,es el Land,es jodido el juego,la verdad,hay que ser un friki para pasartelo.O.O gracias por los aportes y los coments Sonrisa




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