Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Sonic,el mito.
Autor Mensaje
Harmagedino Mensaje Mie Nov 11, 2009 5:11 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 31 Oct 2009
Mensajes: 545

Edad: 27
0
Título del mensaje: Sonic,el mito.
Bueno,bueno,bueno... Este es mi último Post de la saga El Mito xD,a finales de la semana que viene empezaré con la saga La Revolución,en este,lo dedico al erizo más famoso de todos los tiempos.

Sonic:

Historia:

Sonic the Hedgehog (Sonic el Erizo) es un personaje de videojuegos y la mascota creada por y para SEGA. Es el personaje principal de la saga con su mismo nombre; también está presente en cómics, dibujos animados y libros. El primer videojuego de esta franquicia fue creado en 1991, en respuesta a la mascota de Nintendo: Mario. Sonic es un erizo azul de 15 años, 1 metro y 35 kilogramos que tiene la habilidad de correr a la velocidad del sonido, una característica que se muestra en la mayoría de sus juegos, siendo, además, su seña de identidad.


En el año 1990, en el mes de abril, SEGA necesitaba un juego que, además de desplazar a su antigua mascota Alex Kidd, vendiese 1 millón de copias, al menos.

El grupo interno de desarrollo de SEGA AM8 realizó la mayoría de los bocetos del personaje, entre los cuales estuvo un armadillo (el cual sería usado, posteriormente, para el personaje Mighty the Armadillo) un equidna (después aparecería Knuckles), un señor obeso (que luego sería la base del rival de Sonic, el Dr Eggman) y un conejo,que luego se llamaría Cream. La opción que se eligió definitivamente un erizo, diseñado por Naoto Ohshima, que sería llamado Sonic.

AM8 comenzó el desarrollo del juego y pasó a llamarse desde entonces hasta la actualidad como Sonic Team (De hecho, excepto AM2, todos los grupos AM# de Sega han terminado modificando sus nombres).

El diseño ha variado levemente con el paso del tiempo, aunque a rasgos generales siempre ha sido el mismo.


Habilidades:

Sonic es considerado como "la cosa más rápida del mundo" (esta expresión se suele utilizar en los cómics y series de televisión americanas). Sonic puede superar las velocidades del Mach 1. Posiblemente, los únicos que pueden igualar a Sonic en velocidad son su clon robótico Metal Sonic y Shadow.

Su primera habilidad fue "Sonic Spin Attack", en la que Sonic salta mientras se enrolla sobre sí mismo como hacen los erizos. Gracias a sus pinchos y a su velocidad de giro, puede atacar de esta forma a sus enemigos. A partir de Sonic the Hedgehog 2, Sonic puede realizar el "Spin Dash", en el que Sonic, antes de empezar a rodar, coge impulso dando vueltas a sí mismo en una posición estática. Sonic, si va muy rápido, puede correr sobre el agua, aunque esto sólo en los juegos de 2D, ya que desde que Sonic alcanzó la tercera dimensión, el agua profunda es sinónimo de muerte para él, a excepción de Sonic Unleashed, donde puede correr sobre el agua siempre que mantenga velocidades similares a la de su Sonic Boost, tenga este último activado o no.


Dibujos Animados:


La primera aparición de una serie de Sonic en la televisión fue la de Adventures of Sonic the Hedgehog (Las Aventuras de Sonic El Erizo) (conocida por sus siglas, AoStH). Esta serie era más bien para preescolares e infantes. Fue una serie Cómica y divertida y sus personajes fueron la inspiración para el juego Dr. Robotnik's Mean Bean Machine.

La siguiente fue Sonic the Hedgehog (Sonic, El Erizo), que era mucho más oscura. Se la conoce también con la sigla de SatAM, una referencia clara al horario en que se transmitía (Sábados por la mañana). Esta serie está basada en los comics americanos de Archie, y presenta un argumento mucho mas serio y profundo que la primera serie, apareciendo numerosos nuevos personajes y enriqueciendo considerablemente a la misma. Es de hecho, considerada como la mejor adaptación jamás creada del erizo azul a la televisión.

Sonic Underground, que fue la que posteriormente se realizó, se alejaba de las series anteriores. Sonic formaba parte de un grupo musical, junto a sus dos hermanos, Manic y Sonia (quienes sólo aparecieron en esta serie y en un show basado en la misma).

Sonic X, la última serie es un anime en la que Sonic es transportado al mundo de los humanos, junto con Tails, Knuckles, Amy, Eggman, y los demás. Actualmente puede verse en España y algunos países latinoamericanos, aunque ya no a través de Jetix



Curiosidades y apareciones especiales:

En la serie animada chilena Diego y Glot del Episodio Game Over, con la venta de Supermercado Avasallador salio la caja de Sega Playstation 2 Wii con el personaje con su gorro de Mario.
En la serie Los Simpsons del Episodio El bebe de mama, Bart Simpson quiere robar un videojuego y en sus pensamientos aparecen personajes que parodian a Sonic, Mario y Luigi
En la serie HiHi Puffy AmiYumi, En el episodio "Sonido fuera", cuando Ami y Yumi llegan al departamento de coloreado, los sonidos que se escuchan cuando cambian los colores fueron tomados, por ejemplo el primer sonido de cambio de color es del juego Sonic the Hedgehog (Mega Drive).
En el juego Super Smash Bros. Brawl Sonic y Solid Snake son personajes desbloqueables secretos.
En la serie de Disney Phineas y Ferb, Perry y el Dr. Doosfenshmirtz son como parodias de los enemigos como Crash Bandicoot con Cortex y Sonic the Hedgehog con Dr. Eggman.
En el juego pirata Sonic 6 Jam de Sega Genesis, aparece en un mundo donde todos los niveles y el estilo de juego son similares a los de Super Mario Bros.
En el juego pirata Sonic Adventure 7 de Game Boy Color, aparecen en la presentacion del juego Sonic y Knuckles graficando en colores verde y azul.
En el juego Knuckles Chaotix es un videojuego protagonizado por Knuckles, en el cual no está el erizo azul. Aquí, el Guardián forma equipo junto a Espio, Charmy, Vector y Mighty, luchando contra los malvados planes del Dr. Robotnik, tratando una vez más de detener a su robot más poderoso: Metal Sonic.
En la Serie Infantil Pocoyo, en el capitulo de "Zapatillas con truco" los zapatos de pato hace velocidad como una referencia de Sonic the Hedgehog y compita contra pocoyo y elly.


Bueno,aquí termina el último Super-Post de la saga El Mito,espero que os haya gustado,y muchas gracias por leer!Sonrisa




plertidoures Mensaje Mie Nov 11, 2009 5:24 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 12 Ene 2009
Mensajes: 2461
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 29
-45.0
Título del mensaje:
XD,no te cansas de escribir eh?XD

pero muy buen aporte de nuevo




Harmagedino Mensaje Mie Nov 11, 2009 5:25 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 31 Oct 2009
Mensajes: 545

Edad: 27
0
Título del mensaje:
Gacias!no me canso mucho no xD!,para la semana que viene escribire cada 4 días un nuevo post,que hablaran en general de las Videoconsolas,po ejemplo,un dia pondre de Sony,y todas sus videoconsola y mas cosas,otro dia de nintendo,etc...




AssassinCreed Mensaje Mie Nov 11, 2009 7:19 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

blank.gif
Desde: 13 Sep 2009
Mensajes: 123

Edad: 30
0.0
Título del mensaje:
muy bueno muy bueno, juegos que quedaran en la memoria para siempre Smile






Harmagedino Mensaje Mie Nov 11, 2009 7:27 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 31 Oct 2009
Mensajes: 545

Edad: 27
0
Título del mensaje:
Gracias,gracias a todos,me habeis animado a seguir con mis Sagas,la semana que viene mas >: )




izanagi33 Mensaje Mie Nov 11, 2009 8:12 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 4695

Edad: 38
49.5
Título del mensaje:
Felicidades, han sido tres articulos muy buenos e interesantes que nos han dado información que no conociamos algunos de nosotros (y algunos tenemos años de esperiencia jugando a estas sagas).

Tanbien hubiera molado articulos de Final Fantasy, Megaman, Kirby, Metroid y otras Sagas Míticas.


Respecto a Sonic... Ahun recuerdo en mi niñez jugando al Sonic de Master System II en casa de uno de mis mejores amigos (me estan empezando a brotar lagrimas, como disfrutabamos con el juego, su banda sonora, disfrutabamos con la melodia de la jungla...). Despúes jugando al Sonic II de Mega Drive en casa de uno de mis primos más pequeños...

Pero uno de los juegos de Sonic que más me ha gustado jugar ha sido sin duda "Sonic Adventure 2 Battle" para GameCube.

Un gran juego, con una gran historia, unos personajes carismaticos y que marcarian la vida de muchos (Sayonara, Shadow el erizo) y sobretodo una banda sonora para cagarse por la pata abajo con grandes canciones de diversos estilos, y canciones (muchas del grupo Crush 40 si no estoy equivocado) que marcan por su gran calidad como por ejemplo el tema principal del juego "Live & Learn" o el tema de Sonic "That's the Matter" y porsupuesto el tema de Tails "Believe in Myself" pasando per el tema de Eggman "E.G.G.M.A.N".

(Merda ja m'he perdut Blue Dragon per estar tota la estona al forum Crying or Very sad , tengo que fijarme en la hora)

Espero que todos podamos disfrutar de esta y de muchas otras sagas y que estas perduren al paso de los eones y nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos puedan seguir disfrutando de ellas.






plertidoures Mensaje Mie Nov 11, 2009 8:15 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 12 Ene 2009
Mensajes: 2461
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 29
-45.0
Título del mensaje:
eso eso!la saga de kirby!!la saga de kirby la saga de kirby la saga de,bueno,mejor paro XD




Harmagedino Mensaje Mie Nov 11, 2009 8:17 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 31 Oct 2009
Mensajes: 545

Edad: 27
0
Título del mensaje:
No es por nada,pero para Navidades,os espera una sorpresa,solo os dire que estoy preparando un Mega-Post,con las sagas mas famosas, Final Fantasy,Pokemon,God of war,Persona,Prince of Persia,GTA porsupuesto,Kingdom Hearts porsupuesto,Gran Turismo,Counter Strike,Call Of Duty,Fifa,Pro Evolution Soccer,etc...

Todo esto en un Mega-post!!!!!!!

Pd: en los post,cual es la capacidad máxima,vaya a ser que después de matarme a hacer el mega post,no me quepa xDD!!




izanagi33 Mensaje Mie Nov 11, 2009 8:24 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 4695

Edad: 38
49.5
Título del mensaje:
¡¡¡¡¡¡PEEEEEEEEEEEEEEEEEEERRRRSSSSOOOOOOOOOOOOONNAAAAAAAAAAAAA!!!!!!

Perdon... Creo que me he emocionado Embarassed Embarassed

Tendremos que reservar tiempo para poder leer el Mega-Post (como sera si los normales son así...)






Harmagedino Mensaje Mie Nov 11, 2009 8:27 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 31 Oct 2009
Mensajes: 545

Edad: 27
0
Título del mensaje:
Jejeje,si,y pondre los 4 personas!!! wajajajaja >: )




plertidoures Mensaje Mie Nov 11, 2009 8:33 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 12 Ene 2009
Mensajes: 2461
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 29
-45.0
Título del mensaje:
ehhh?!?! Crying or Very sad no pondras a kirby?? Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad




Harmagedino Mensaje Mie Nov 11, 2009 8:36 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 31 Oct 2009
Mensajes: 545

Edad: 27
0
Título del mensaje:
No,por que a Kirby le dedicare un Post Especial aparte! Smile




Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas