Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Grupos que marcaron vuestro estilo.
Autor Mensaje
Dalf Mensaje Mie Jul 14, 2010 6:04 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

chile.gif
Desde: 16 Dic 2007
Mensajes: 583
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 34
11.0
Título del mensaje:
The Beatles.


Sgt. Pepper Lonely Hearts Club Band es UNA PUTA OBRA MAESTRA, y hace ya 40 años de su publicación, caramba. Es increíble la variedad de tonos, la armonía en las canciones, la creatividad que desbordaban en todo lo que hacían. The Beatles puede no sonarle muy impresionante a mucha gente hoy en día, pero compáralo con cualquier grupo de su época y verás que estaba adelantado mil años en el futuro. Y no sólo me influenció a mí, influenció a todo el mundo del rock de los 60 en adelante.

Y Paul y Ringo siguen rockeando como siempre.




No olvides visitar: https://dalf-rules.deviantart.com

» [T-M-V] escribió:
como sabes que es ambidiestro, no hizo dibujos religiosos
DoJo Mensaje Vie Jul 16, 2010 3:06 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 27 Feb 2007
Mensajes: 25
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 33
0
Título del mensaje:
» Caeolos escribió:
Vamos a dar la nota...

My Bloody Valentine y Lush tiraron hacia el shoegaze/noise, Radiohead y Muse (anteriormente) al rock (un tanto más al alternativo de Radiohead), gente como Franz Ferdinand o Bat for Lashes al "indie" y otros como Battles o Explosions in the Sky a cosas más instrumentales como el Math Rock o el Post-rock. En cuanto el metal, comencé con power tipo Sonata o Rhapsody para tirar más bien a los Judas, y Dream Theater (que ahora me carga) fue tirando a un progresivo más clasico


como siempre, Caeolos, admiro tu gusto musical.


Yo también soy algo polifacético...

Empecé de bien pequeño escuchando Oasis, REM y Blur (a mi padre le encantaba el Britpop), aún así también escuchaba muchas otras cosas (des de Jamiroquai a Red Hot Chili Peppers).
Aún así, nunca habia abusado demasiado de escuchar música (estudiaba música por obligación, y le tenía una cierta tirria).
El golpe fuerte me dio cuando los Red Hot Chili Peppers vinieron a Barcelona, ver un concierto por primera vez me marcó, y des de ese momento me introduje mucho más en el mundo musical.
Pasé de los Red Hot Chili Peppers a Nirvana y el grunge.
Descubrí el Indie con the Strokes, Arctic Monkeys o Franz Ferdinand.
Volví al rock alternativo con Pixies, Sonic Youth, etc.
Después, viendo Lost in Translation escuché "Something" de My Bloody Valentine, y quise descubrir más del grupo y el sonido Shoegaze (otros grupos rollo Slowdive). Al principio me costó entenderlo, pero ahora puedo decir que es de mis máximas influencias.
Descubrí el Post-Rock con Mogwai o Air (ahora dudo si es post-rock).
Dentro de lo instrumental, pasé al Kraut-Rock de Neu! o Can.
Volví al Indie más original con the Smiths y Oasis, donde poco después escuché a The Stone Roses. Aquí descubrí el Madchester, uno de los estilos que más me ha marcado (me encanta el ritmillo bailón que tiene, un poco moñas a veces). Happy Mondays, the Charlatans, Inspiral Carpets, etc.
Y de todo este caos, intento sacar un sonido más personal cuando compongo. Guitarras difuminadas y creando texturas (con el típico glide-guitar), bajos y baterías bailones (algo más potentes, incluso bases electrónicas), melodías suaves y pegadizas pero imponiendo la instrumentalidad sobre todo lo demás.

Por otro lado, me encanta la música acústica. Empezando con Neil Young, Simon and Garfunkel, pasando por las versiones acústicas de canciones de Oasis o Coldplay, Kings of Convenience, Elliott Smith, José González, etc. Aún así, siempre cuelo influencias de melodías shoegaze o madchester, como cantar a 3a voz.

Y para acabar, siempre me ha gustado la música electrónica, pero sobretodo para fiestear (depende del día también me gusta para escuchar). Pero quiero destacar, que no me gusta el House, lo odio (igual que toda la pachanguería que sale en los anuncios de la Sexta).
Soy sobretodo tirando a Techno (Prodigy, UR, etc.) y Schranz (Felix Krocher, Ich Rieche Blut).
También Daft Punk y JUSTICE. Pero la música "bakala" o synth pop también me agrada (chimo bayo, and one, etc.).
Y puestos a decir, el makinerismo 90ero rollo Chasis y Pont Aeri, es la monda también.






Ayúdale a crecer clickando en él:

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas