Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» mi opinion acerca de one piece
Autor Mensaje
Link_Elemental Mensaje Lun Ene 25, 2010 6:32 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

jamaica.gif
Desde: 26 Nov 2009
Mensajes: 1310
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 29
8.0
Título del mensaje: mi opinion acerca de one piece
hola Sonrisa

bueno. iré al grano. de hace un tiempo comenzé a leer one piece, y voy en la saga de water 7 ahora bien, yo NO veo anime, solo leo manga porque siento que el anime es diferente a lo que quería entregar el autor ademas que tiene relleno y bla bla bla
llevo casi 12 años en esto del manga y el anime y se criticar una serie de manera objetiva sin dejarme llevar por primeras impresiones,,

una de las cosas que mas me encanron de one piece, la que mas me gustó, fue la capacidad de oda de mostrar sentimientos, si eso en especial, encuentro que su capacidad de graficar las emociones es única, one piece es el único manga que me ha hecho llorar o sentir verdaderamente lo que el escritor quería graficar, y eso me encanta, porque no puedo dejar de leer el manga.

otra de las cosas que me encantaron fue el diseño, si muchos odian one piece por esta misma razon a mi me atrae aún mas, puesto que oda no se deja llevar por figuras estereotipadas o por algo que le guste a todos, el dibuja lo que sale de su imaginación y eso es sencillamente magnifico, sobre todo el diseño de los enemigos, siento que son verdaderamente creativos

ademas de eso considero que la historia es bastante buena y novedosa en cuanto a lo que había visto previamente en el género shonnen eso tambien me gustó

ahora creo que la única cosa que no me gusta o que me gusta relativamente menos es que por mas que leo siento que la historia central no avanza mucho...pero en parte eso es bueno, porque oda tampoco decae en cuanto a calidad por lo que por mas que no avance la historia se mantiene tan sublime como siempre en todos los aspectos y siendo asi me encanta que sea lo mas larga posible.

en conclusión, one piece a mi parecer es una historia única, sublime y de exelencia, a mi parecer una de las mejores que me he encontrado, con un estilo de dibujo novedoso, y una narración mas que exelente.

si te gustan mis críticas dimelo y así veo si escribo otras de otras series Sonrisa




izanagi33 Mensaje Lun Ene 25, 2010 6:45 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 4695

Edad: 38
49.5
Título del mensaje:
Creo que ha sido una buena crítica y estoy deacuerdo contigo en todo.

Lo de la historia es verdad... no avanza, hay demasiadas historias "paralelas" que hacen que la busqueda del One Piece quede relegada a un segundo (o tercer) plano, desde que entraron en la Grand Line (según mi opinión) la busqueda del One Pice a perdido algo de importancia devido a asuntos como los hechos de Alabasta, caprichos de Ruffy ("Quiero ir a la isla del cielo") entre otras cosas. Pero demos grácias a Dios que eso no ha hecho que la historia que Oda queria contar no halla resultado pesada o monotona.






Link Sword Mensaje Lun Ene 25, 2010 7:49 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

Desde: 23 Dic 2007
Mensajes: 1701

Edad: 31
6.0
Título del mensaje:
Bien dicho Sonrisa

Si, la capacidad narrativa de Oda es fabulosa, y su imaginacion y los diseños... bueno, eso ya esta en una liga diferente de la de los demas autores, muy superior... xDD

Basta con fijarse en el aspecto de cualquier grupo de personajes, como por ejemplo los Shichibukai. No hay dos que se parezcan entre si, todos son unicos totalmente en aspecto y personalidad.

(Esto lo pongo en Spoiler porque hablo de personajes bastante actuales)
Moria, alocado, gigantesco, rechoncho, de cuello largo y pelo de punta; Kuma, tranquilo, cuerpo enorme, piernas proporcionalmente diminutas, la Biblia, esa especie de melena, las armas de cyborg, las almohadillas... podria seguir describiendo los rasgos mas caracteristicos de todos, pero ya los sabeis de sobra =P

Y entre los Almirantes, Aokiji ni siquiera viste igual que los otros, y tanto el como Kizaru son personajes muy logrados... el mas flojo es Akainu, del que todavia no hemos visto mucho, pero tampoco es que sea malo.


P.D.: Hombre, Skypiea no fue simplemente un capricho de Luffy, recordad que necesitaban ir a esa isla para que la Brujula Magnetica se cargase y apuntara a la siguiente isla... lo cual es una gran p*tada para los que cogen esa ruta de Grand Line xDD...





kordero_LDA Mensaje Mar Ene 26, 2010 6:07 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

chile.gif
Desde: 21 Jul 2009
Mensajes: 195
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 32
2.0
Título del mensaje:
io no he leido muchos mangas como para dar opiniones tan expertas kmo la q da link, pero sinceramente no creo q exista un manga mejor y mas completo q one piece. la historia es genial, porq el mundo pirata lo es, tiene una gran cantidad de personajes importantes, y aun asi el personaje principal no pierde protagonismo, los personajes son muy diferentes unos de otros. la variedad de atakes, de historias, la comedia. la creatividad de oda te hace amar a sus personajes, todos nos reimos con las bromas entre luffy chopper y brook. en fin es un excelente manga, a mi gusto el mejor y me gustaria q luffy llegara a one piece en 10 años mas porq no me gustaria q terminara este manga

PD: si estuvo muy buena la critica y serai genial q lo isieras kn otros mangas


Link_Elemental Mensaje Mar Ene 26, 2010 6:15 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

jamaica.gif
Desde: 26 Nov 2009
Mensajes: 1310
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 29
8.0
Título del mensaje:
gracias kordero pronto haré de algunos otros...

si xD yo tambien adoro las bromas de luffy y ademas de eso la inocencia de chopper que cae siempre en lo que usopp dice jajaja, mi personaje favorito (despues de luffy porsupuesto) es de hecho usopp, mi razon?, esque lo considero un personaje bestante distinto a todos los demas, no tiene ningun tipo de poder sobresaliente (en lo que he leido hasta ahora) pero si es un personaje capaz de hacerme reir y llorar (deveras me quebré con lo del going merry cuando no podría navegar mas, fue lo mas emocionante que he visto en one piece desde la historia de chopper




nic123 Mensaje Mar Ene 26, 2010 6:30 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

columbia.gif
Desde: 22 Ene 2009
Mensajes: 62
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 29
0
Título del mensaje:
si tienes mucha razon, este manga realmente me a hecho llorar
el estilo de dibujo es de lo mejor la creaccion y creatividad de oda son de lo
mejor ya que es diferente al estilo de los demas y la historia es muy completa
yo estoy adelantado en el manga y se nota que todo esta conectado aparecen personajes
de sagas anteriores en fin me gusto tu critica y comparto tu opinion sobre los animes yo veo
muy pocos animes, pero leo muchos mangas por lo mismo que tu dices





kordero_LDA Mensaje Mar Ene 26, 2010 6:40 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

chile.gif
Desde: 21 Jul 2009
Mensajes: 195
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 32
2.0
Título del mensaje:
link te recomiendo q veas la saga del cp9 en el anime, hay un momento q es muy emotivo, no te voi a decir kual es para q te emociones (yo lo ise)


Link_Elemental Mensaje Mar Ene 26, 2010 7:00 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

jamaica.gif
Desde: 26 Nov 2009
Mensajes: 1310
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 29
8.0
Título del mensaje:
» kordero_LDA escribió:
link te recomiendo q veas la saga del cp9 en el anime, hay un momento q es muy emotivo, no te voi a decir kual es para q te emociones (yo lo ise)


bueno amigo me tomaré la libertad de ver esa saga en anime para ver eso que me dices, por cierto, ya escríbí mi critica de bleach, pueden pasarse a mirarla si quieren Wink




Lechugaman Mensaje Mar Ene 26, 2010 3:04 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 18 Ene 2010
Mensajes: 375
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 37
0
Título del mensaje:
» Link_Elemental escribió:
» kordero_LDA escribió:
link te recomiendo q veas la saga del cp9 en el anime, hay un momento q es muy emotivo, no te voi a decir kual es para q te emociones (yo lo ise)


bueno amigo me tomaré la libertad de ver esa saga en anime para ver eso que me dices, por cierto, ya escríbí mi critica de bleach, pueden pasarse a mirarla si quieren Wink


Vaya, creo que se a lo que te refieres. Lo pongo en spoiler (cuidado Link_Elemental, no mires):

La muerte de Going Meri. Mucho mas emotiva en el anime que en el manga.



En cuanto a la serie, pues tambien es una de mis preferidas, aunque tampoco diria que la que mas. Desborda imaginacion y originalidad por todos lados, y el estilo de dibujo me resulta muy atractivo. Los personajes en general rebosan carisma, con mencion especial a los malos (Kuro, Cocodrilo y Rob Lucci son los que mas me han gustado de momento. Por cierto, Kuro murio tras su pelea con Luffy, no? Nunca he estado del todo seguro a este respecto). Y una historia que engancha muchisimo, incluso a pesar de su extrema longitud.

One Piece es distinto de los otros mangas. Yo se lo recomiendo a todo el mundo.


Link Sword Mensaje Mar Ene 26, 2010 4:10 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

Desde: 23 Dic 2007
Mensajes: 1701

Edad: 31
6.0
Título del mensaje:
Nop, Kuro no muere, esta entre rejas. Igual que Arlong.





Lechugaman Mensaje Mar Ene 26, 2010 8:58 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 18 Ene 2010
Mensajes: 375
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 37
0
Título del mensaje:
Entre rejas? No se, yo no recuerdo que vuelva a aparecer ninguna vez tras ser derrotado por Luffy. Pero yo sigo principalmente el manga y no el anime (en el anime solo veo escenas emotivas como la que he puesto en el spoiler de mi mensaje anterior); igual en el anime si se explica que pasa con el. A mi me parecia que Luffy lo habia matado, porque el cabezazo que le pega parece que le rompe el cuello.


Mizel Mensaje Mar Ene 26, 2010 10:21 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 10 Dic 2008
Mensajes: 1017

Edad: 36
0
Título del mensaje:
» Cita:
A mi me parecia que Luffy lo habia matado, porque el cabezazo que le pega parece que le rompe el cuello.


Arlong recibe un puñetazo que le hace atravesar no-se-cuantos pisos de un edificio que después se desploma sobre él. A Buggy le cae un rayo encima. Cocodrilo recibe un golpe tan bestia que atraviesa el suelo desde un subterráneo y aún así sigue elevándose hasta el cielo para después precipitarse al vacío. Uno de los guardias de Alabasta sale volando cargando con una bomba capaz de diezmar una porción importante de la ciudad que posteriormente explota en el aire mientras la sostiene. Uno de los sacerdotes de Enel se precipita desde Skypiea hasta el suelo al nivel del mar de cabeza.
TODOS ellos siguen vivos. Lo de Kuro fue una nimiedad comparado con eso.
En One Piece no muere NADIE. A no ser que se trate de Flashbacks. Entonces es bastante probable que alguien acabe muerto, de hecho... O al menos con un miembro amputado.
En el Anime se vio a Kuro vivo cuando Luffy aparece en el cartel de Se Busca por primera vez, creo recordar.


Respecto a la serie, para mi One Piece es el manga perfecto. Bueno, no "perfecto", porque de hecho es bastante triste pensar que ha llegado a la perfección y ya no se puede mejorar, pero de todos los que he leido es el que más se acerca, sin duda alguna.
¿Razones? Las pongo, pero tened en cuenta que todo esto es mi opinión:

La trama: Por ahí se comentaba que la trama central es lenta. Pero es que en mi opinión la trama central en este manga es una subordinada de las demás, por irónico que parezca. Las subtramas y los diferentes arcos son lo suficientemente entretenidos e interesantes como para hacerte olvidar la trama central de todas formas, y encajan como las piezas de un puzzle enorme que acaba formando la historia central.
Las cosas en One Piece suceden de forma correcta. No suelen explayarse más de lo necesario (y si lo hacen tampoco resulta insoportablemente largo como a veces sucede con Bleach), pero tampoco se quedan nunca cortos.

Los personajes: One Piece demuestra que SI se puede tener un amplio repertorio de personajes y usarlos bien si pones el empeño necesario (y SI, estoy lanzando una indirecta descarada a Naruto con esto). Todos los personajes tienen su propio estilo y su propia personalidad, y combinan de forma perfecta entre ellos. Luffy debe ser uno de los únicos protagonistas que puedo afirmar que me gustan, además de ser diferente a la mayoría. Además, sea cual sea tu personaje preferido, lo más seguro es que tarde o temprano le veas hacer algo. Y si es miembro de la tripulación no te preocupes: Intervendrá en todas las tramas de alguna forma u otra. Los personajes suelen además estar muy bien desarrollados, y siempre reciben un mínimo de atención.
Después están los malos. Siempre he dicho que cuando un malo de One Piece cae, te hace sentir bien. Porque los malos de esta serie son semejantes bastardos que realmente te hacen desear que se pudran, cosa que muy pocas series han logrado (ahora de pronto, el único malo de ese estilo que recuerdo es Luca Blight del Suikoden 2). Mucha gente odia a los malos de One Piece porque son unos desgraciados. Yo también los odio, y por esa misma razón los adoro a la vez. La serie realmente consigue presentarlos como MALOS, y no como simple fuerza antagonística genérica.

La polivalencia: Si One Piece quiere hacerte sonreir, te hará sonreir. Si One Piece quiere ponerte triste, te pondrá triste. Si One Piece te quiere enfadar, te hará enfadar. Esta es una de esas series que mantienen un balance de acción/humor/drama y que no lo sueltan durante toda su duración. Y muchas de sus escenas son bastante más impactantes que las del resto de series, sea en el sentido que sea. De nuevo me remito a lo bien que se queda uno tras ver la nariz de Arlong partida, o a Cocodrilo salir despedido, o a Enel siendo estampado contra la campana.

El estilo artístico: A pesar de que algunos se echen para atrás con el estilo artístico de Oda al principio, creo que es uno de esos estilos que son como la tónica: Cuanto más bebes, más te gusta. Ningún personaje se parece a otro. Todos ellos cuentan con un diseño completamente independiente, y a menudo te quedas con la intriga de saber como será el siguiente personaje introducido. Moria y Hogback son clarísimos ejemplos de esto: Hubieron múltiples especulaciones sobre como podían llegar a ser, y cuando finalmente salieron no eran como NADIE se los imaginaba. Porque básicamente el estilo de dibujo de Oda es tan aleatorio que de él puedes esperarte cualquier cosa. Y cuenta con un carisma enfermizo. Y no solo son los personajes. Los lugares e ideas detrás de ellos son bastante imaginativos también.


Me da la sensación de que me estoy olvidando algo... Pero creo que eso sumariza bastante bien lo que pienso sobre la que para mi es la mejor serie Manga de todos los tiempos. Aunque espero que esto solo sea hasta ahora. La sola idea de que alguna serie la supere algún día me hace estremecer.


izanagi33 Mensaje Mar Ene 26, 2010 10:39 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 4695

Edad: 38
49.5
Título del mensaje:
Ahora que lo ha dicho Mizel, One Piece es de las pocas series que me han hecho empapar pañuelos con mis lágrimas (no es broma), la que más la escena "Spoilerada" por Lechugaman, la ví en el anime (en japones y luego en catalan) y me era imposible hacer que mis ojos dejaran de derramar lágrimas durante toda la santa escena... Otra que me emociono fue la antes comentada por Mizel, cuando suena la campana tras ser golpeada por Eneru ("¡Senyor Rombe l'Illa del Cel Existeix!").

También me he cabreado al ver lo que hacian los "Malos". Y también me alegraba al ver como (normalmente Ruffy) les daban el golpe de grácia.






Lechugaman Mensaje Mie Ene 27, 2010 1:11 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 18 Ene 2010
Mensajes: 375
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 37
0
Título del mensaje:
» Mizel escribió:


TODOS ellos siguen vivos. Lo de Kuro fue una nimiedad comparado con eso.
En One Piece no muere NADIE.



Bueno, acabo de revisar el capitulo del manga de la derrota de Kuro, que no recordaba demasiado bien porque lo lei hace muchisimo tiempo. Y no me sorprende para nada que en el momento creyera que habia muerto. La serie no llevaba mucho tiempo de rodaje, y yo aun no sabia lo de que en ella no moria absolutamente nadie: en aquel momento, la muerte de un villano tan cruel como Kuro no hubiera sido nada sorprendente. En el dibujo en que Luffy le pega el cabezazo se ve como su cuello se dobla completamente hacia atras en una postura de lo mas antinatural. Y posteriormente en el manga estoy casi seguro al 100% de que este personaje no vuelve a salir nunca mas ni se hace ninguna mencion a el. Como ya he dicho antes yo no veo el anime, asi que encuentro totalmente normal que pensara que lo habian matado. De todas formas, no tiene pinta de que vaya a volver a salir mas.

» Mizel escribió:

Después están los malos. Siempre he dicho que cuando un malo de One Piece cae, te hace sentir bien. Porque los malos de esta serie son semejantes bastardos que realmente te hacen desear que se pudran, cosa que muy pocas series han logrado (ahora de pronto, el único malo de ese estilo que recuerdo es Luca Blight del Suikoden 2). Mucha gente odia a los malos de One Piece porque son unos desgraciados. Yo también los odio, y por esa misma razón los adoro a la vez. La serie realmente consigue presentarlos como MALOS, y no como simple fuerza antagonística genérica.


Pues yo no odio a ninguno de los malos, la verdad. Es cierto que son unos desalmados que no tienen ningun respeto por la vidas ajenas, pero son por lo general tan carismaticos que a mi en concreto me caen muy bien. Y cuando los derrotan me siento satisfecho por el triunfo de los protagonistas, pero al mismo tiempo un poco disgustado. Por ejemplo, no me gusto nada que Cocodrilo acabara en la carcel!

» Mizel escribió:

El estilo artístico: A pesar de que algunos se echen para atrás con el estilo artístico de Oda al principio, creo que es uno de esos estilos que son como la tónica: Cuanto más bebes, más te gusta. Ningún personaje se parece a otro. Todos ellos cuentan con un diseño completamente independiente, y a menudo te quedas con la intriga de saber como será el siguiente personaje introducido. Moria y Hogback son clarísimos ejemplos de esto: Hubieron múltiples especulaciones sobre como podían llegar a ser, y cuando finalmente salieron no eran como NADIE se los imaginaba. Porque básicamente el estilo de dibujo de Oda es tan aleatorio que de él puedes esperarte cualquier cosa. Y cuenta con un carisma enfermizo. Y no solo son los personajes. Los lugares e ideas detrás de ellos son bastante imaginativos también.


El estilo de dibujo de Oda es genial, me encanta. Pero no estoy del todo de acuerdo con lo que dices de que ningun personaje se parece a otro. Diablos, los personajes femeninos estan la mayoria cortados por el mismo patron! Salvo excepciones como Robin, sus rasgos faciales son parecidisimos, casi identicos. Nami, Kaya, Vivi, Conis, Boa, etc. Por no hablar de los cuerpos...


Mizel Mensaje Mie Ene 27, 2010 6:54 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 10 Dic 2008
Mensajes: 1017

Edad: 36
0
Título del mensaje:
Un personaje no se basa solo en sus rasgos faciales. También hay que tener en cuenta el estilo personal del personaje. Nami y Vivi se parecían facialmente, pero el personaje en si desprendía una especie de "aura" que las diferenciaba totalmente. Que tengan unos rasgos faciales semejantes no significa que sean personajes parecidos visualmente. En el caso de One Piece, la personalización de cada uno va mucho más allá de la cara. Y porque ya no meto el trasfondo de por medio (puesto que no tiene que ver con el diseño visual), que si no... Por regla general, ningún personaje sigue el mismo estilo que otro, a no ser que sea por razones argumentales. Y sea en cara o en traje, peinado, gesticulación o lo que sea, su presentación final es bastante individual.
Así es como lo veo yo, al menos. Como dije en mi anterior post, todo esto es mi opinión y no tiene por que ser compartida. Aquí podríamos pasarnos siglos hablando sobre ello sin ponernos de acuerdo porque lo vemos de forma distinta.

Y no tienes por que ponerte tan a la defensiva con lo de Kuro. Nadie te está echando en cara nada. Smile


Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas