Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» mi opinion acerca de one piece
Autor Mensaje
Lechugaman Mensaje Mie Ene 27, 2010 7:04 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 18 Ene 2010
Mensajes: 375
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 37
0
Título del mensaje:
» Mizel escribió:
Un personaje no se basa solo en sus rasgos faciales. También hay que tener en cuenta el estilo personal del personaje. Nami y Vivi se parecían facialmente, pero el personaje en si desprendía una especie de "aura" que las diferenciaba totalmente. Que tengan unos rasgos faciales semejantes no significa que sean personajes parecidos visualmente. En el caso de One Piece, la personalización de cada uno va mucho más allá de la cara. Y porque ya no meto el trasfondo de por medio (puesto que no tiene que ver con el diseño visual), que si no... Por regla general, ningún personaje sigue el mismo estilo que otro, a no ser que sea por razones argumentales. Y sea en cara o en traje, peinado, gesticulación o lo que sea, su presentación final es bastante individual.
Así es como lo veo yo, al menos. Como dije en mi anterior post, todo esto es mi opinión y no tiene por que ser compartida. Aquí podríamos pasarnos siglos hablando sobre ello sin ponernos de acuerdo porque lo vemos de forma distinta.

Y no tienes por que ponerte tan a la defensiva con lo de Kuro. Nadie te está echando en cara nada. Smile


No he entendido eso del "aura". Lo veo demasiado abstracto, demasiado subjetivo. Yo lo que veo es que todas tienen la misma cara y el mismo cuerpo. En el anime se nota menos gracias al color, pero en el manga tu ves imagenes de Nami y de Vivi, les quitas el pelo y te resulta competamente imposible distinguir la una de la otra. Pero bueno, como tu mismo dijiste antes, con lo del parecido entre personajes tenemos visiones distintas y no nos vamos a poner de acuerdo, asi que mas vale que lo dejemos.

Hey, lo siento si dio la sensacion de que estaba a la defensiva en mi anterior mensaje. No era mi intencion, solo queria explicar con mas detalle las razones por las que yo estaba convencido de que Kuro habia muerto. Es lo que tienen estos medios de comunicacion tan frios, que a veces sin querer causas una impresion que no pretendes dar.


Link_Elemental Mensaje Mie Ene 27, 2010 7:17 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

jamaica.gif
Desde: 26 Nov 2009
Mensajes: 1310
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 29
8.0
Título del mensaje:
he causado toda una polémica con mi primer post....




Lechugaman Mensaje Mie Ene 27, 2010 7:26 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 18 Ene 2010
Mensajes: 375
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 37
0
Título del mensaje:
Eso mola, las confrontaciones de opiniones son la sal de los foros. Si siempre estuvieramos todos de acuerdo con todos, esto seria un aburrimiento.


Roxas* Mensaje Mie Ene 27, 2010 7:40 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 23 Abr 2009
Mensajes: 633
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 34
0
Título del mensaje:
» Lechugaman escribió:
Eso mola, las confrontaciones de opiniones son la sal de los foros. Si siempre estuvieramos todos de acuerdo con todos, esto seria un aburrimiento.


Añadido a mi refranero particular, por favor, siga iluminándonos, Lechugaman-sensei Sonrisa

PD: no es coña, lo digo de verdad, te ha quedado una frase de esas para la posteridad XD





¿Qué personaje masculino de Kingdom Hearts eres?
¡Compruébalo!

Mizel Mensaje Mie Ene 27, 2010 7:51 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 10 Dic 2008
Mensajes: 1017

Edad: 36
0
Título del mensaje:
» Link_Elemental escribió:
he causado toda una polémica con mi primer post....


No es una polémica. Es un simple intercambio de opiniones. Razz

Como dijo Lechuga, esto sería terriblemente aburrido si todos coincidiesemos en todo. Con tal de que respetes las opiniones de los demás ya está bien.


Lechugaman Mensaje Jue Ene 28, 2010 12:09 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 18 Ene 2010
Mensajes: 375
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 37
0
Título del mensaje:
» Roxas* escribió:
» Lechugaman escribió:
Eso mola, las confrontaciones de opiniones son la sal de los foros. Si siempre estuvieramos todos de acuerdo con todos, esto seria un aburrimiento.


Añadido a mi refranero particular, por favor, siga iluminándonos, Lechugaman-sensei Sonrisa

PD: no es coña, lo digo de verdad, te ha quedado una frase de esas para la posteridad XD


Jeje, muchas gracias, pero creo que exageras un poco. Despues de todo, lo de que sin divergencias de opiniones los foros de Internet serian aburridos seguro que se ha dicho ya en miles de ocasiones.

Por cierto, veo que han subido ya el capitulo de esta semana a submanga. Pero no lo he leido, la calidad da verdadero asco: con ver la portadilla tuve bastante. De verdad que yo no entiendo por que la gente sube estas cosas en las que apenas puedes distinguir lo que hay en los dibujos.


Mizel Mensaje Jue Ene 28, 2010 12:37 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 10 Dic 2008
Mensajes: 1017

Edad: 36
0
Título del mensaje:
No se de páginas españolas de scans, pero si no te importa leerlo en Inglés, en OneManga ya lo pusieron...
No diré nada sobre él porque no es el tema indicado para hacerlo, sin embargo...


Lechugaman Mensaje Jue Ene 28, 2010 1:10 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 18 Ene 2010
Mensajes: 375
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 37
0
Título del mensaje:
Lo he leido en Onemanga. Y la verdad es que creo que a partir de ahora lo hare siempre alli. Lo entiendo mejor que muchas de las "traducciones" al espanyol que suben a submanga. Hay veces que los capitulos dan verdadera lastima de lo mal traducidos que estan.


Camilo_D Mensaje Jue Ene 28, 2010 5:41 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Bestia
Bestia

chile.gif
Desde: 01 Mar 2008
Mensajes: 6581

Edad: 30
0
Título del mensaje:
Realmente se goza más en español, si no te imporat esperar, puedes esperar a que los fansubs de verdad lo suban. Naruto Uchiha, por ejemplo. O DragonPiece, pero se suelen demorar algo más.


Mizel Mensaje Jue Ene 28, 2010 7:19 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 10 Dic 2008
Mensajes: 1017

Edad: 36
0
Título del mensaje:
» camilo_drawmaster escribió:
Realmente se goza más en español, si no te imporat esperar, puedes esperar a que los fansubs de verdad lo suban. Naruto Uchiha, por ejemplo. O DragonPiece, pero se suelen demorar algo más.


Eso es enteramente subjetivo. Yo la verdad es que suelo preferir las traducciones al Inglés de casi todo. Especialmente con los videojuegos (lo primero que hago con las consolas de hoy en día es configurarlas al Inglés para que los juegos me salgan en ese idioma). En cuanto al Manga, no me importa en absoluto el lenguaje, pero suelo leerlo en Inglés porque suele ser más fácil de encontrar, suele salir antes, y entiendo el lenguaje perfectamente. Hoy en día aprender Inglés es casi una necesidad de todas formas.


Lechugaman Mensaje Jue Ene 28, 2010 8:04 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 18 Ene 2010
Mensajes: 375
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 37
0
Título del mensaje:
No se, yo creo que en el caso de One Piece merece mas la pena leerlo en ingles. Los fansubs salen antes y son de muy buena calidad, al menos a juzgar por los que llevo leidos, que, bueno, la verdad es que tampoco son tantos. Me resistia al cambio porque siempre es mas comodo leer las cosas en tu lengua nativa, por muy bien que llegues a dominar el ingles. Pero estoy harto de calidad de imagen nula, construcciones gramaticales imposibles y faltas de ortografia. Otro detalle es que suelen estar en espanyol neutro, lo cual aclaro que no me parece en absoluto mal (todo lo contrario, pues asi todos los paises hispanohablantes estan en igualdad de condiciones), pero a mi no me acaba de gustar leerlo asi.

Mizel creo que lleva las cosas un poco al extremo Wink Por que poner los videojuegos en ingles? Ahora se hacen traducciones muy buenas en general: afortunadamente, los tiempos de traducciones como la de Final Fantasy VII han pasado. Es por los doblajes?

Es cierto que el ingles es una lengua muy importante, pero tampoco deberia sobrevalorarse. No me gusta que nuestra lengua le ceda terreno. Sobre todo, porque me parece un idioma mucho mas pobre, tanto en lo referente al lexico como a la gramatica.

Perdon por desviar tanto el hilo... Es que me exalto un poco con algunos temas.


Link Sword Mensaje Jue Ene 28, 2010 9:24 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

Desde: 23 Dic 2007
Mensajes: 1701

Edad: 31
6.0
Título del mensaje:
» Mizel escribió:


Eso es enteramente subjetivo. Yo la verdad es que suelo preferir las traducciones al Inglés de casi todo. Especialmente con los videojuegos (lo primero que hago con las consolas de hoy en día es configurarlas al Inglés para que los juegos me salgan en ese idioma). En cuanto al Manga, no me importa en absoluto el lenguaje, pero suelo leerlo en Inglés porque suele ser más fácil de encontrar, suele salir antes, y entiendo el lenguaje perfectamente. Hoy en día aprender Inglés es casi una necesidad de todas formas.


Te doy toda la razón. Mi caso es el mismo, y por eso leo toooodo en inglés, salvo, obviamente, los tomos que compro de editoriales españolas. No negaré que al principio costó un poco, pero en cuanto empiezas a asimilar más y más vocabulario es tan sencillo leerlo así como en español y encima no te encuentras faltas (y faltazas) de ortografía (admito que soy bastante quisquilloso con esas cosas).

Y con el anime lo mismo. Además, como de japonés oral controlo algo, veo también lo fieles que son los fansub ingleses en sus traducciones. Aunque no niego que, de haber versión de un anime por algún fansub español como Nanikano, la preferiría. Con grupos como ése se disfrutan las series de verdad.

--

En cuanto a las chicas de One Piece, es cierto que bastantes están cortadas por el mismo patrón, aunque a Boa desde luego no la añadiría entre ellas. Los que más se diferencian entre sí son los tíos, creo que en eso ninguno discrepará =P





Mizel Mensaje Jue Ene 28, 2010 9:55 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 10 Dic 2008
Mensajes: 1017

Edad: 36
0
Título del mensaje:
» Cita:
Mizel creo que lleva las cosas un poco al extremo Wink Por que poner los videojuegos en ingles? Ahora se hacen traducciones muy buenas en general: afortunadamente, los tiempos de traducciones como la de Final Fantasy VII han pasado. Es por los doblajes?


No, no es por los doblajes. Los doblajes al Español son pocos y contados de todas formas... XD

FF7 tenía una traducción horrible. Esto en Inglés. La traducción española fue hecha sobre la Inglesa. Con lo cual se sacó una traducción mala de otra traducción que ya era mala de por si. Jugar el juego en Inglés no ayudaba en absoluto, así que no, no es esa la razón. XD

La razón radica en juegos algo más actuales. En mi experiencia, las traducciones al Español suelen cargarse las bromas en los textos, incluso aquellas que ni siquiera dependen del idioma para empezar. Mario & Luigi Superstar Saga fue el primer juego que puse en Inglés deliberadamente tras comparar los textos. Y a partir de allí empecé a hacer más comparaciones. Hasta ahora, solo hubo UN juego que prefiriese en Español (y curiosamente no recuerdo cual era XD).

Y sobre lo de la lengua... A mi me es completamente indiferente porque soy una persona que lo mira todo por el lado práctico. Si algo no es práctico, no suele interesarme. No siento especial aprecio a una lengua o a la otra. Para mi un lenguaje no es más que una herramienta de comunicación que existe para tener una utilidad y nada más. Todo lo de preservar la cultura del lenguaje no es en absoluto práctico y por lo tanto a mi no es algo que me interese en lo más mínimo. Si por mi fuese, desaparecerían todas las lenguas y solo quedaría una única.
Puede que esto escandalice a más de uno, pero es una opinión sincera de lo que pienso y llevo pensando durante mucho tiempo.


Lechugaman Mensaje Vie Ene 29, 2010 1:17 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 18 Ene 2010
Mensajes: 375
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 37
0
Título del mensaje:
» Mizel escribió:

FF7 tenía una traducción horrible. Esto en Inglés. La traducción española fue hecha sobre la Inglesa. Con lo cual se sacó una traducción mala de otra traducción que ya era mala de por si. Jugar el juego en Inglés no ayudaba en absoluto, así que no, no es esa la razón. XD


No sabia que la traduccion de FFVII al ingles era tan mala. Yo solo pude jugar con la version espanyola. Y aun con lo joven que yo era ya me di cuenta de lo lamentable de la traduccion. Hay conversaciones que resultan completamente incomprensibles.

» Mizel escribió:

La razón radica en juegos algo más actuales. En mi experiencia, las traducciones al Español suelen cargarse las bromas en los textos, incluso aquellas que ni siquiera dependen del idioma para empezar. Mario & Luigi Superstar Saga fue el primer juego que puse en Inglés deliberadamente tras comparar los textos. Y a partir de allí empecé a hacer más comparaciones. Hasta ahora, solo hubo UN juego que prefiriese en Español (y curiosamente no recuerdo cual era XD).


Bueno, yo tengo que admitir que paso bastante de la practica totalidad de los juegos actuales salvo de los del genero de lucha (que no es que tengan mucho dialogo), asi que no he podido apreciar lo que dices.

» Mizel escribió:

Y sobre lo de la lengua... A mi me es completamente indiferente porque soy una persona que lo mira todo por el lado práctico. Si algo no es práctico, no suele interesarme. No siento especial aprecio a una lengua o a la otra. Para mi un lenguaje no es más que una herramienta de comunicación que existe para tener una utilidad y nada más. Todo lo de preservar la cultura del lenguaje no es en absoluto práctico y por lo tanto a mi no es algo que me interese en lo más mínimo. Si por mi fuese, desaparecerían todas las lenguas y solo quedaría una única.
Puede que esto escandalice a más de uno, pero es una opinión sincera de lo que pienso y llevo pensando durante mucho tiempo.


No es la primera vez que oigo esta argumentacion. Y me hierve la sangre cada vez que lo hago. De hecho hace poco tuve una acaloradisima discusion con uno de mis tios a cuenta de este mismo asunto.

Aclaro que estoy estudiando el ultimo curso de la carrera de Filologia Hispanica, con lo que soy un defensor a ultranza de la lengua de Cervantes. Me voy a exaltar demasiado si discutimos este tema, asi que creo que es mejor que lo dejemos, porque ademas no tiene nada que ver con One Piece.

Ojo, no me he enfadado. Entiendo que pienses asi, aunque no comparta en absoluto tu opinion. Lo aclaro para evitar malentendidos.


Kaitogirl Mensaje Jue Feb 18, 2010 1:21 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 29 Oct 2009
Mensajes: 783
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 29
0
Título del mensaje:
» Mizel escribió:
No se de páginas españolas de scans, pero si no te importa leerlo en Inglés, en OneManga ya lo pusieron...
No diré nada sobre él porque no es el tema indicado para hacerlo, sin embargo...

Y en Submanga lo pusieron??




Mi familia:


Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas