Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» One piece 573
Autor Mensaje
Dani D. Luffy Mensaje Jue Feb 04, 2010 11:46 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 05 Nov 2009
Mensajes: 866
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 33
9.0
Título del mensaje:
» Link Sword escribió:
» Cita:
Queda algo anticlimático que después de tanto rollo para salvarle, entre lo de Impel Down y la guerra, ahora vaya a diñarla... Eso haría que toda la odisea de Luffy no haya servido para nada.
No se muy bien que pensar sobre ello, la verdad.


Por lo que veo estas exactamente igual que yo.


¿¿Aturdido quizás?? porque yo no puedo levantar cabeza, ya que hay un enfrentamiento interno en ella D=




Lechugaman Mensaje Vie Feb 05, 2010 12:23 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 18 Ene 2010
Mensajes: 375
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 37
0
Título del mensaje:
» Mizel escribió:
Queda algo anticlimático que después de tanto rollo para salvarle, entre lo de Impel Down y la guerra, ahora vaya a diñarla... Eso haría que toda la odisea de Luffy no haya servido para nada.
No se muy bien que pensar sobre ello, la verdad.


No estoy de acuerdo con que sea anticlimatico. Precisamente me parece que la muerte de Ace tendria un gran dramatismo en este momento de la serie. Y si habria servido para algo. Habria servido para que Luffy le cogiera un gran odio a Akainu. Quien sabe el plan secreto que tiene Oda en la cabeza, quiza ese factor resulte ser muy importante en el futuro. A lo mejor resulta que Akainu es un almirante "malo": parece un personaje retorcido y sin escrupulos. Quiza tenga sus propios objetivos, distintos de los del resto de marines. Pero bueno, esto es pura especulacion. No tengo ninguna base real para pensar esto.

De todas formas, yo no creo que Ace vaya a morir. En un shonen, que te atraviesen el cuerpo de lado a lado no significa que vayas a morir. No le paso a Naruto una vez, y mas tarde se salvo? XD Nah, esto lo estoy diciendo medio en broma. Pero recordemos que en One Piece no muere nunca nadie. Y aunque en esta saga es inevitable que por fin haya muertes, no creo que Oda pase de repente de no matar a nadie a no dejar titere con cabeza. Dosificara las bajas, creo yo.




Mizel Mensaje Vie Feb 05, 2010 1:36 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 10 Dic 2008
Mensajes: 1017

Edad: 36
0
Título del mensaje:
» Cita:
No estoy de acuerdo con que sea anticlimatico. Precisamente me parece que la muerte de Ace tendria un gran dramatismo en este momento de la serie.


Darle dramatismo no equivale a que algo sea climático. Depende de quien, como y donde. Por ejemplo, lo de Barbablanca ES climático. Lo de Ace es todo lo contrario.
Matar a Ace quedaría anticlimático debido a la decepción general que ello conlleva. Y las decepciones son sinónimo de anticlimático. Es como el niño que está esperando a que le hagan un regalo desde hace tiempo, solo para abrir el paquete y descubrir que le han regalado algo completamente distinto que él no quería. De la misma forma, se han dedicado dos arcos argumentales al rescate de Ace, y si al final muriese estos dos arcos quedarían con un significado bastante vacío y desentonante. Especialmente en la situación en la que estabamos:
Tras todo el tema de Impel Down y después de que Luffy por fin consiguiese atravesar la distancia que le separaba entre él y Ace (algunos ya la estaban comparando como el campo de Oliver y Benji), Ace recupera las ganas de vivir, es rescatado y empieza a repartir leches junto con su hermano. Todo se vuelve triunfal, Barbablanca decide sacrificarse para acabar lo que había empezado y salvar a sus hijos. Ace ya parece libre. Y entonces lo atraviesan con un puño y muere.
ES anticlimático. Es destruir toda la montaña que se había ido creando hasta entonces de una patada justo antes de ponerle la banderita al final. Es cortar el rollo. Es como anular el sentimiento que había sido construido para darle otro completamente distinto. Y eso es lo que define lo anticlimático. Como cuando el héroe ha entrenado durante capítulos y capítulos, y cuando al final se enfrenta contra el malo fracasa miserablemente.
Es perfectamente posible darle dramatismo a la situación (de hecho, cualquiera puede ver que este va a ser el caso), pero el clima ha sido destruido. Realmente, es destruir el clima para darle otro completamente distinto. ¿Le da dramatismo? Si. Pero igualmente es anticlimático, porque una cosa no tiene por que ir unida de la mano a la otra.

Por otra parte, no se necesitan dos arcos enteros para cogerle odio a un almirante.

Naturalmente, yo tampoco creo que Ace muera. Es One Piece, al fin y al cabo... Solo hablo en caso hipotético.


Link Sword Mensaje Vie Feb 05, 2010 2:33 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

Desde: 23 Dic 2007
Mensajes: 1701

Edad: 31
6.0
Título del mensaje:
Yo simplemente no se si este ''desenlace'' me gusta o no me gusta... Depende de lo que pretenda hacer Oda ahora.

Por una parte esta forma de acabar la saga puede causar un desarrollo en Luffy interesante, pero por otra no pega nada con One Piece ni con la idea que teniamos la mayoria del final de esta saga. Ahondaria mas en a que me estoy refiriendo, pero Mizel lo ha dicho ya de una manera cuasiperfecta a la que (en serio) no tengo nada que añadir.

Lo que me parecio... digamos... pobre, es la manera en que Ace se dejo embaucar. Es cierto que BB ha hecho bastante como para que las palabras de un bastardo a lo Akainu te saquen de tus casillas, pero ¿es que despues de todo esto Ace no ha aprendido la leccion? ¿No le ocurrio algo tremendamente parecido con Barbanegra, cuando se enfurecio por la deshonra que para BB suponia que un ''hijo'' matase a otro ''hijo'' y salio a cargarse a Barbanegra pese a las advertencias de sus compañeros, para al final ser derrotado, encerrado y casi ejecutado? ¿En serio no se le paso siquiera por la cabeza que debia controlarse, respetar a su banda y todo lo que han hecho por el, y escapar ignorando al Almirante?
ESO es lo que me ha parecido pobre del capitulo (o de Ace, mas bien), que, junto al desenlace en si, me hacen dudar de si este capitulo ha sido bueno o no. Y esto lo decidire cuando vea como continua la historia las proximas semanas.





Mizel Mensaje Vie Feb 05, 2010 3:33 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 10 Dic 2008
Mensajes: 1017

Edad: 36
0
Título del mensaje:
Añade a eso que Akainu parece preferir estrategias que consisten en embaucar a la gente, como ya vio todo el mundo cuando engañó a Squad para que atacase a BB. Uno piensa que Ace sería más inteligente y no haría caso al troll de Akainu, la verdad. Su reacción fue bastante tonta, si...


Squallconsolero Mensaje Vie Feb 05, 2010 4:23 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Elemental de Hielo
Elemental de Hielo

spain.gif
Desde: 12 May 2008
Mensajes: 5051
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 31
70.5
Título del mensaje:
Yo creo que lo ha hecho por bastante aprecio a barbablanca y a la banda sobretodo por que se han involucrado bastante pero bueno creo que no ha sido malo eso de que se haya dejado llevar por los sentimientos, ami el capitulo me ha parecido bastante bueno aun que haya ocurrido eso




Lechugaman Mensaje Vie Feb 05, 2010 8:40 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 18 Ene 2010
Mensajes: 375
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 37
0
Título del mensaje:
Tienes razon, Mizel, habia confundido yo los conceptos. Con la explicacion tan acertada que acabas de dar ya me ha quedado completamente claro lo que querias decir, y estoy de acuerdo contigo. Pero vamos, no deberiamos preocuparnos: es poco probable que Ace vaya a morir de verdad. El "clima" esta a salvo.

Este Oda es un demonio... Creo que es el autor de manga con mas capacidad para sorprender que he visto nunca. Capitulo tras capitulo hace que te preguntes que ocurrira a continuacion, que especules todo lo especulable y mas, y luego en el siguiente capitulo salta con algo completamente diferente a lo que esperabas. Y conseguir eso en una serie tan larga como One Piece tiene merito, sobre todo siendo tan conocidos algunos de sus cliches, como el de la tremenda dificultad de que mueran personajes fuera de los flashbacks. Pero es que, quien se esperaba que de repente ocurriera lo que se narra en este capitulo?

En cuanto a lo que comenta Link Sword, parece que el talon de Aquiles de Ace es Barbablanca. Siempre se pone furioso cuando alguien habla mal de el. Parece que no lo puede controlar, sin importar la situacion en que se halle. Tal vez Akainu lo averiguara de algun modo y lo aprovechase para provocarlo. Este almirante cada vez va cayendome mejor, me gustan los antagonistas inteligentes y retorcidos. Y si no hubiera nadie que se las hiciera pasar canutas a los protas, la serie perderia su gracia.

Muy acertada la comparacion de la distancia entre Ace y Luffy con el campo de futbol de Oliver y Benji XD Ha tardado unos cuantos capitulos en llegar hasta el. Supongo que leyendolos todos seguidos, y no semana por semana, no parecera tanta distancia.




Link Sword Mensaje Vie Feb 05, 2010 9:23 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

Desde: 23 Dic 2007
Mensajes: 1701

Edad: 31
6.0
Título del mensaje:
A mi Akainu me cae muy mal, mi Almirante favorito es Kizaru xD. Tanto el como Aokiji me parecen la leche, pero Kizaru es sencillamente sublime.





Mizel Mensaje Vie Feb 05, 2010 9:41 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 10 Dic 2008
Mensajes: 1017

Edad: 36
0
Título del mensaje:
La verdad es que Kizaru me daba algo de grima al principio por su expresión facial. Pero me partí cuando entró en escena por primera vez de pie sobre una bala de cañón. XDDD Y si, con el tiempo se convirtió en mi almirante preferido también.
Akainu no me gusta mucho... :/ A mi se me hace como el mismo personaje que Sengoku, pero con unas pintas y poderes distintos, la verdad... Ahora bien, el poder de controlar la lava si me gusta. XD Es más, puede que sea mi poder preferido de los tres, simplemente porque me gusta el magma. Es hermosamente destructivo. XD


Lechugaman Mensaje Vie Feb 05, 2010 9:49 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 18 Ene 2010
Mensajes: 375
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 37
0
Título del mensaje:
Yo la mayor pega que le veo a Akainu es que su disenyo es un poco sosete, por lo menos en comparacion con los de los otros dos almirantes.




Camilo_D Mensaje Sab Feb 06, 2010 3:13 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Bestia
Bestia

chile.gif
Desde: 01 Mar 2008
Mensajes: 6581

Edad: 30
0
Título del mensaje:
» Mizel escribió:
La verdad es que Kizaru me daba algo de grima al principio por su expresión facial


Literalmente tiene cara de mono, xD


El capi: Es raro, sí, al principio del capítulo pareciera que transcurre todo con "normalidad" (dentro de la normalidad que podemos esperar de Oda, es decir, para él normal es tenernos todo el capi al borde del asiento, xD). Una actitud heroica por parte de Shirohige, Buggy volviendo a aparecer para sobrar, hermosas palabras por parte de Ace (y creo que son muy acertadas, esta era se llama Shirohige. Más piratas pasaron y tuvieron gloria (Shanks sin ir más lejos), pero Shirohige es un ícono). Y al final... realmente no sé que pensar.

Por un lado, es verdad, en One Piece no muere nadie, y que es "dejar dos arcos argumentales con un significado vacío", como dice Mizel, además de la confusión en el tema elemental de las Logias. Sin embargo, digámoslo así: no sería emotivo que los primeros muertos de la serie fuesen un padre y su hijo? Shirohige protegiendo a toda su tripulación, y Ace defendiendo el honor de quién está dando su vida?

Ace estuvo en prisión, recibió hostias, estuvo debajo de Luffy y el puño de Sengoku (digan lo que digan, eso igual debió doler Razz ), y clara señal de eso es el estado de su Vivre Card. Ace... es muy difícil que sobreviva, yo me apuesto todo a que la palma. Pero como héroe, al lado de su padre.

Y pensemos que, en Impel Down y Marineford estuvimos pegados a la pantalla impacientes viendo cómo medio mundo se sacrificaba para salvar a Ace, vimos la adición de nuevos aliados (Jimbei, Crocodile, Ivankov, Hancock (aunque ya la tuviésemos en consideración, de esto no sale impune), los Mrs. 1, 2 y 3, y el carismático aunque inútil Buggy), conocimos todo el poder de la marina, todo semana a semana. Es anticlimático que Ace muera, pero definitivamente, todos gozamos semana a semana, con cada sorpresa. Y, además, si Ace la palma, es original. Oda se mantuvo siempre sorprendiendo, y ahora es cuando todos pensamos "en One Piece no muere nadie nunca", y bam, el cierre perfecto, a mi humilde juicio, de la saga.

A mí, el capi me moló y punto. Como todos los de estas dos sagas.

Y sobre los almirantes... ahí está claro quién es quién. Akainu es el cabrón, Aokiji es el serio y Kizaru... es Kizaru, xD
Aunque no puedo evitar pensar en Akainu de una forma que lo termino comparando con Enel. En términos de cabronería, simplemente.


kordero_LDA Mensaje Dom Feb 07, 2010 6:13 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

chile.gif
Desde: 21 Jul 2009
Mensajes: 195
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 32
2.0
Título del mensaje:
como nos tiene acostumbrado oda, excelente capitulo. Cuando lei el final kede impactado, pero despues me tranquilice porq me di cuenta q era imposible q Ace muera, algo pasara para q se salve


Roxas* Mensaje Dom Feb 07, 2010 10:54 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 23 Abr 2009
Mensajes: 633
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 34
0
Título del mensaje:
» kordero_LDA escribió:
como nos tiene acostumbrado oda, excelente capitulo. Cuando lei el final kede impactado, pero despues me tranquilice porq me di cuenta q era imposible q Ace muera, algo pasara para q se salve


Como muera de verdad, me voy a reir hasta el año que viene XDDD





¿Qué personaje masculino de Kingdom Hearts eres?
¡Compruébalo!

izanagi33 Mensaje Dom Feb 07, 2010 11:00 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 4695

Edad: 38
49.5
Título del mensaje:
Desde que leí el capitulo me he quedado en estado de :shock: ... La verdad no se que pensar y mucho menos que escribir... La verdad es que todo el capitulo ha estado muy bien: emocionante, emotivo, comico (grácias a Buggy)... pero el final me ha dejado destrozado...

Es posible que Ace sobreviva pero lo de la "Vivre Card" me ha dejado con serias dudas sobre su supervivencia.






Link Sword Mensaje Dom Feb 07, 2010 6:16 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

Desde: 23 Dic 2007
Mensajes: 1701

Edad: 31
6.0
Título del mensaje:
» Roxas* escribió:
» kordero_LDA escribió:
como nos tiene acostumbrado oda, excelente capitulo. Cuando lei el final kede impactado, pero despues me tranquilice porq me di cuenta q era imposible q Ace muera, algo pasara para q se salve


Como muera de verdad, me voy a reir hasta el año que viene XDDD


Yo me lamentare hasta el año que viene... Crying or Very sad





Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas