Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» El maravilloso mundo del "haki"
Autor Mensaje
Lechugaman Mensaje Lun Feb 22, 2010 7:10 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 18 Ene 2010
Mensajes: 375
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 37
0
Título del mensaje: El maravilloso mundo del "haki"
Bueno, en vista de que el tema esta dando mucho que hablar en el hilo sobre el posible nuevo nakama hombre pez, abro esto para discutir todo lo relativo al haki. Que es? Como funciona? Para que sirve? Todas estas cuestiones y muchas mas se debatiran en este fantastico hilo XD

Personalmente, y siguiendo la linea de los comentarios hechos en el otro hilo, yo creo que la traduccion mas apropiada seria "ambicion". La verdad es que traducido al espanyol no queda demasiado bien. Supongo que cuando la edicion espanyola del manga llegue hasta la parte en la que aparece por primera vez, los traductores optaran por dejar la palabra japonesa original. Normalmente suelen traducirlo todo ("pirata al servicio del rey" por "sichibukai" o "pistola de goma-goma" por "gomu gomu no pistoru", por ejemplo), pero creo que en este caso optaran por dejar la palabra tal cual, pues, como ya he dicho, en espanyol no queda demasiado bien. Aunque tambien cabe la posibilidad de que hagan una traduccion libre.

Con respecto a otra cosa que se habia comentado en el hilo anterior sobre el uso del haki: se "gasta" o no se "gasta"? Por lo que se pudo ver en el archipielago Sabody, Rayleigh utilizo el haki para paralizar a todo hijo de vecino en la casa de la subasta humana. No recuerdo exactamente como fue la escena, pero si que el propio Rayleigh decia que no podria volver a utilizar la tecnica por un tiempo. Asi pues, su uso parece estar limitado de alguna manera, aunque creo que no se especificaba bien la indole de dichas limitaciones.




Roxas* Mensaje Lun Feb 22, 2010 7:22 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 23 Abr 2009
Mensajes: 633
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 34
0
Título del mensaje:
Es un hechizo de magia blanca de nivel 8, por lo tanto, al nivel de Luffy sólo lo puede usar una vez al día, y Rayleigh 3 XDDD

La verdad es que veo el post un poco inútil de momento, aún no hay información sobre el haki, sólo mucho debate y suposición, por lo tanto, todo lo que se discuta puede ser tan fiable como la opinión de un labriego del Machu Pichu >_<





¿Qué personaje masculino de Kingdom Hearts eres?
¡Compruébalo!

Squallconsolero Mensaje Lun Feb 22, 2010 7:27 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Elemental de Hielo
Elemental de Hielo

spain.gif
Desde: 12 May 2008
Mensajes: 5051
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 31
70.5
Título del mensaje:
Yo pienso que es un poder espiritual que se puede utilizar de varias maneras




Lechugaman Mensaje Lun Feb 22, 2010 7:32 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 18 Ene 2010
Mensajes: 375
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 37
0
Título del mensaje:
» Roxas* escribió:

La verdad es que veo el post un poco inútil de momento, aún no hay información sobre el haki, sólo mucho debate y suposición, por lo tanto, todo lo que se discuta puede ser tan fiable como la opinión de un labriego del Machu Pichu >_<


Hombre, yo lo puse porque en el hilo anterior se estaba comentando la posibilidad de abrir otro para hablar del tema, pero nadie se animaba a hacerlo. Y como hoy estoy animado, pues me dije: venga, lo abro yo. Lo podemos utilizar para hacer elucubraciones de labriego del Machu Pichu, eso tambien resulta divertido. Ademas, no nos enganyemos, un gran porcentaje de las cosas que comentamos en el foro no son mas que cavilaciones sin base solida. Como lo del nuevo nakama hombre pez, por poner un ejemplo que pille cerca.




Camilo_D Mensaje Lun Feb 22, 2010 8:25 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Bestia
Bestia

chile.gif
Desde: 01 Mar 2008
Mensajes: 6581

Edad: 30
0
Título del mensaje:
Dejo link a un artículo puesto por LinkS en el otro tema, para aportar con algo al tema, digo yo xD

https://onepiece.wikia.com/wiki/Haki

Y la pregunta sería: cuál es la definición de haki? Un poder, una energía, qué? Si es una energía, se gasta, pero lo otro es que puede ser un poder que consuma altas cantidades de energía al ser dominado (eso explicaría lo de que Rayleigh sólo puede usar una vez al día el Chidori... digo, Haki Mr. Green )

Y los arquitectos incas eran unos genios. Ellos dijeron "en unos 1000 años más Machu Picchu va a ser así y a la gente le va a encantar" xD


Roxas* Mensaje Lun Feb 22, 2010 8:30 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 23 Abr 2009
Mensajes: 633
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 34
0
Título del mensaje:
» Lechugaman escribió:
Hombre, yo lo puse porque en el hilo anterior se estaba comentando la posibilidad de abrir otro para hablar del tema, pero nadie se animaba a hacerlo. Y como hoy estoy animado, pues me dije: venga, lo abro yo. Lo podemos utilizar para hacer elucubraciones de labriego del Machu Pichu, eso tambien resulta divertido. Ademas, no nos enganyemos, un gran porcentaje de las cosas que comentamos en el foro no son mas que cavilaciones sin base solida. Como lo del nuevo nakama hombre pez, por poner un ejemplo que pille cerca.


Pos nada nada, cavilemos posibilidades pues. Yo digo que el Haki es un tipo de estilo de lucha que potencia al tuyo propio, como se puede ver al observar como luchan los labriegos machu picchuanos Sonrisa





¿Qué personaje masculino de Kingdom Hearts eres?
¡Compruébalo!

izanagi33 Mensaje Lun Feb 22, 2010 8:43 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 4695

Edad: 38
49.5
Título del mensaje:
Tengo una duda: ¿Hay distintos tipos de Haki?

Si no recuerdo mal, en Amazon Lily, Boa llamo "Haki del Rey" a aquello que uso Ruffy. ¿Era otro nombre para lo mismo o era algún tipo de clasificación especial?






Link Sword Mensaje Lun Feb 22, 2010 8:55 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

Desde: 23 Dic 2007
Mensajes: 1701

Edad: 31
6.0
Título del mensaje:
» izanagi33 escribió:
Tengo una duda: ¿Hay distintos tipos de Haki?

Si no recuerdo mal, en Amazon Lily, Boa llamo "Haki del Rey" a aquello que uso Ruffy. ¿Era otro nombre para lo mismo o era algún tipo de clasificación especial?


En el enlace que puse y que aqui ha pegado camilo lo explica un poco. El Haki del Rey es un Haki especial mucho mas potente que solo tienen unos pocos. Tener el Haki a secas sigue siendo algo raro, pero mucho menos que el Haki del Rey.





Dante_42-42-564 Mensaje Lun Mar 01, 2010 10:24 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 24 Oct 2009
Mensajes: 23

Edad: 31
0
Título del mensaje:
El haki es como en otras series como en Dragon Ball Z la energia vital. O como en naruto el chakra con lo se utilizan para hacer Jutsus, caminar en el agua, arboles etc..

Luffy tiene un poder oculto o algo asi (Muchisimo Haki) xD
sale en algunas escenas
_Cuando en el nivel creo q 4 de impel down Bon Clay busca a Ivankoc con luffy (lleno de veneno xD)
y los atacan los lobos, luffy se despierta pega un grito y los hace desmallar a los lobos.
_ Caundo van a ejecutar a Ace y tambien pega otro grito ( se la pasa gritando todo el dia Qué dices) y los marines de la ejecución tambien se desmallan.

Por lo que se ve en One Piece ( a opinion mia) el Haki es el unico metodo para enfrentarse a los usuarios de Logia.
Rayleight se enfrento a kizaru con haki y por eso le hizo sangre en la cara y otras mas escenas en los q se ven en eel manga en Marine Ford.

weeeno y eso es lo q pienso y creo del haki Sonrisa




If the life gives you the back ... give him for the ass
Link Sword Mensaje Lun Mar 01, 2010 11:02 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

Desde: 23 Dic 2007
Mensajes: 1701

Edad: 31
6.0
Título del mensaje:
No, no es para nada eso.

En primer lugar, el Ki, el Chakra y un largo etcétera son magnitudes de ''poder vital'' que la mayoría de series shônen utilizan, y lo tiene cualquier tío por inútil que sea. Hasta el hijo del vecino de la abuela del tío que cuidaba los pollos que un día se comió Freezer tiene ''Ki''.

El Haki no. El Haki no es un ''poder vital'' de ésos ni lo tienen todos los individuos del universo One Piece. Es una cualidad que tienen unos pocos elegidos de entre la muchedumbre. En cierto modo (y RECALCO en cierto modo) podría compararse más bien a los Super Saiyajin dentro de los tropecientosmil habitantes del planeta del mismo nombre, que no poseen la ''capacidad'' para ese ''poder''.


Y luego el Haki del Rey sería aun más selecto de entre esos pocos.





pablogon18 Mensaje Vie Mar 05, 2010 10:32 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Frikitsuki
Frikitsuki

spain.gif
Desde: 03 Ene 2008
Mensajes: 2296
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 35
89.5
Título del mensaje:
Yo tambien opino que aun se necesita mucha informacion acerca del haki, por que aun sabiendo poco del haki aun sabemos menos del haki del rey.
Pero una de las cosas que me asombra bastante es que a pesar de ser una manera de hacer evolucionar los poderes de Luffy, no se ve como algo forzado, como aquellas tranformaciones de Dragon ball (siguiendo con el ejemplo) sino que el señor Oda ya tenia planeado introducirlo desde un principio, como todos sabemos SHanks ya lo habia utilizado al principio de la historia para salvar a Luffy.






Daniel-kun Mensaje Dom Mar 21, 2010 12:26 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Elemental de Virus
Elemental de Virus

spain.gif
Desde: 16 Oct 2009
Mensajes: 708

Edad: 28
31.5
Título del mensaje:
Del haki han contado poco, por lo que sé de momento lo tienen, Luffy, Shanks, Rayleigh, Boa Hancock.

Según la serie se ha visto usarlo a esas personas, o se ha mencionado que lo tenian, aunque posiblemente falte alguno xD




Link Sword Mensaje Dom Mar 21, 2010 2:27 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

Desde: 23 Dic 2007
Mensajes: 1701

Edad: 31
6.0
Título del mensaje:
Barbablanca, Marco, Jose, el espadachín de la quinta división cuyo nombre no recuerdo... A todos ésos se les ha visto usarlo y además se ha mencionado explícitamente que lo poseen.

Sentomaru también atacó con Haki a Luffy en Shabondy, y todas las tías de Amazon Lily lo utilizan.

Haki lo tienen bastantes, luego el Haki del Rey ya es otra cosa.





izanagi33 Mensaje Dom Mar 21, 2010 2:45 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 4695

Edad: 38
49.5
Título del mensaje:
» Link Sword escribió:
el espadachín de la quinta división cuyo nombre no recuerdo...


Te refieres a T-bone, aquel que estaba en el tren de mar.








Link Sword Mensaje Dom Mar 21, 2010 3:07 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

Desde: 23 Dic 2007
Mensajes: 1701

Edad: 31
6.0
Título del mensaje:
....................................................... No, para nada.

Me refiero a Vista (¡¡me acordé!!), el capitán de la quinta división de Barbablanca y que se enfrentó entre otros a Mihawk y Akainu en esta guerra. El del sombrero y el mostacho.





Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas