Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» q es el level 5
Autor Mensaje
AndrewMM Mensaje Sab Feb 08, 2014 4:11 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

blank.gif
Desde: 06 Nov 2013
Mensajes: 272

Edad: 35
0.0
Título del mensaje:
» Kemm escribió:
el nivel 2 en el que se usa el elemento propio del entorno

Esto no es del todo correcto. Tal y como decía antes, hay "dos tipos" de Level 2. Uno en el que se usa el elemento del entorno, como dices tú, y otro en el que se crea el elemento y luego se proyecta (Aquashot, por ejemplo).




Kemm Mensaje Sab Feb 08, 2014 10:39 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 09 Nov 2006
Mensajes: 1572
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 36
13.5
Título del mensaje:
» AndrewMM escribió:
Tal y como decía antes, hay "dos tipos" de Level 2. Uno en el que se usa el elemento del entorno, como dices tú, y otro en el que se crea el elemento y luego se proyecta (Aquashot, por ejemplo).

No, Jesulink ya explicó eso, y con ese mismo ejemplo. En Aquashot lo que se hace es juntar elemento del entorno a unos pocos centímetros de la punta del paraguas, que se usa básicamente como apoyo para apuntar, y después lanzarlo a distancia. LA explicación vino a cuento de gente que preguntaba cómo distinguir un level 1 de largo alcance de un level 2 y cómo distinguir un level 2 con arma como apoyo de un level 3 ó 4.





AndrewMM Mensaje Dom Feb 09, 2014 2:37 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

blank.gif
Desde: 06 Nov 2013
Mensajes: 272

Edad: 35
0.0
Título del mensaje:
Si es que de todo lo que no se haya dicho en los pdf no sé nada, jeje... Gracias por la explicación.




Estron Mensaje Jue Mar 06, 2014 7:46 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

mexico.gif
Desde: 06 Jul 2013
Mensajes: 368

Edad: 27
1.5
Título del mensaje:
Vengó a reciclar mi teoría pero ahora agregando dos posibles "ejemplos", que la verdad es más especulación pero bueno.

Como mencione en mi otro mensaje el level 5 serviría para "alterar la estructura de un elemento transformandolo en el elemento del usuario", eso en resumen.

Ahora pongo los casos que considero que apoyan esta idea:
El templo...
https://jesulink.com/comics/5elementos/55/30#visor

Como se ha especulado mucho, el elemento de Alphonse es "Buit" o vacío, entonces lo que hizo prácticamente es convertir el templó en "vacio" y eso podría explicar que no dejará rastros, ya que si hubiera sido una explosión hubiera dejado algunos fragmentos que permitieran reconstruir la tablilla, o al menos eso pienso yo.

Y Bifrost...
https://jesulink.com/comics/5elementos/31/16#visor

"Al valiente Bifrost desafío... y en estatua de de tierra lo convirtió"

Hasta dónde he visto (solo pdf) en el comic no se ha descrito que un level pueda hacer eso, si puedes romper la fuerza del iman del rival puedes usar el level dos en el así como crear portales en el cuerpo del rival o congelarlo por ejemplo, pero... no se a visto nada de convertirlo así como se describe en la obra por eso pienso que pueda ser un level cinco.


También, si no me equivoco, Unok me preguntaba que utilidad tendría eso, yo creó que un buen eso de ello sería ganar fácilmente un duelo de energías, como las plantas del templo que no les conseguían hacer nada y con el level 5 desaparecieron ¿alterando se estructura molecular convirtiendolas en vacío?


Madnu ArrozBlanco Mensaje Jue Mar 06, 2014 11:58 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 11 Jul 2013
Mensajes: 698

Edad: 30
1.5
Título del mensaje:
» Estron escribió:

Y Bifrost...
https://jesulink.com/comics/5elementos/31/16#visor

"Al valiente Bifrost desafío... y en estatua de de tierra lo convirtió"

Hasta dónde he visto (solo pdf) en el comic no se ha descrito que un level pueda hacer eso, si puedes romper la fuerza del iman del rival puedes usar el level dos en el así como crear portales en el cuerpo del rival o congelarlo por ejemplo, pero... no se a visto nada de convertirlo así como se describe en la obra por eso pienso que pueda ser un level cinco.


Teniendo en cuenta que es un cuento infantil, no tendría por qué ser del todo asi...No hay que tomarselo al pie de la letra
A lo mejor es una referencia a que lo enterró vivo, por ejemplo





Vlad1476 Mensaje Jue Mar 06, 2014 12:06 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
ANBU-Lancia
ANBU-Lancia

spain.gif
Desde: 10 Dic 2009
Mensajes: 788

Edad: 43
73.0
Título del mensaje:
» Estron escribió:
Vengó a reciclar mi teoría pero ahora agregando dos posibles "ejemplos", que la verdad es más especulación pero bueno.

Como mencione en mi otro mensaje el level 5 serviría para "alterar la estructura de un elemento transformandolo en el elemento del usuario", eso en resumen.

Ahora pongo los casos que considero que apoyan esta idea:
El templo...
https://jesulink.com/comics/5elementos/55/30#visor

Como se ha especulado mucho, el elemento de Alphonse es "Buit" o vacío, entonces lo que hizo prácticamente es convertir el templó en "vacio" y eso podría explicar que no dejará rastros, ya que si hubiera sido una explosión hubiera dejado algunos fragmentos que permitieran reconstruir la tablilla, o al menos eso pienso yo.

Y Bifrost...
https://jesulink.com/comics/5elementos/31/16#visor

"Al valiente Bifrost desafío... y en estatua de de tierra lo convirtió"

Hasta dónde he visto (solo pdf) en el comic no se ha descrito que un level pueda hacer eso, si puedes romper la fuerza del iman del rival puedes usar el level dos en el así como crear portales en el cuerpo del rival o congelarlo por ejemplo, pero... no se a visto nada de convertirlo así como se describe en la obra por eso pienso que pueda ser un level cinco.


También, si no me equivoco, Unok me preguntaba que utilidad tendría eso, yo creó que un buen eso de ello sería ganar fácilmente un duelo de energías, como las plantas del templo que no les conseguían hacer nada y con el level 5 desaparecieron ¿alterando se estructura molecular convirtiendolas en vacío?


Hombre yo creo que en el primer ejemplo que pones

si el elemento de Alphonse fuera Vacío, cosa que yo también creo, lo que hace en el templo no es cambiar la estructura molecular del edificio sino aplicar su elemento sobre el mismo. Quizá quede tan debilitado porque sea algo parecido a la memoria de la sombra, y cuanto más cantidad engulle con el vacío más se cansa.


Con respecto a la segunda
Bifrost y el árbol es un cuento elemental que, si bien tiene base histórica como ocurre con la mayoría de los cuentos populares, no tiene porqué reproducir al dedillo lo que pasó en realidad, la fantasía y el tiempo que ha pasado puede haber alterado la verdad.


Sinceramente pienso que alterar la estructura molecular del entorno no es muy impresionante que digamos para un Level 5, que es una técnica definitiva, y esto es un shonen, tendría que ser creo yo una cosa muy bestia (mira el Level 4 que le hace Dragón a Belenus, una pasada, aunque el tornado de Loftur para mi siempre será el más guay hay que reconocer que es impresionante).
Sigo en mis trece de que el Level 5 podría alterar la estructura molecular del elemento del usuario, para hacer fuego dentro del agua por ejemplo.
Mientras escribía esto he visto la respuesta de Madnu, coincido.




CHIKARA!


AndrewMM Mensaje Jue Mar 06, 2014 2:04 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

blank.gif
Desde: 06 Nov 2013
Mensajes: 272

Edad: 35
0.0
Título del mensaje:
Hombre, no es por tomarlo todo al pie de la letra, pero, en un manga, y sabiendo cómo es Jesulink, no me extrañaría que cualquier pequeño detalle sea en realidad una referencia a algo que nos desvelará en el futuro.
Yo creo que es una teoría muy interesante. Voto a favor.




Estron Mensaje Dom Mar 09, 2014 11:16 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

mexico.gif
Desde: 06 Jul 2013
Mensajes: 368

Edad: 27
1.5
Título del mensaje:
» Vlad1476 escribió:
Hombre yo creo que en el primer ejemplo que pones

si el elemento de Alphonse fuera Vacío, cosa que yo también creo, lo que hace en el templo no es cambiar la estructura molecular del edificio sino aplicar su elemento sobre el mismo. Quizá quede tan debilitado porque sea algo parecido a la memoria de la sombra, y cuanto más cantidad engulle con el vacío más se cansa.


Con respecto a la segunda
Bifrost y el árbol es un cuento elemental que, si bien tiene base histórica como ocurre con la mayoría de los cuentos populares, no tiene porqué reproducir al dedillo lo que pasó en realidad, la fantasía y el tiempo que ha pasado puede haber alterado la verdad.


Sinceramente pienso que alterar la estructura molecular del entorno no es muy impresionante que digamos para un Level 5, que es una técnica definitiva, y esto es un shonen, tendría que ser creo yo una cosa muy bestia (mira el Level 4 que le hace Dragón a Belenus, una pasada, aunque el tornado de Loftur para mi siempre será el más guay hay que reconocer que es impresionante).
Sigo en mis trece de que el Level 5 podría alterar la estructura molecular del elemento del usuario, para hacer fuego dentro del agua por ejemplo.
Mientras escribía esto he visto la respuesta de Madnu, coincido.


Pues ya se que tal vez no sea tan impresionante pero tomando en cuenta que la escuela de los cinco niveles se basa en la habilidad en mi opinión eso sería lo mas difícil de dominar. Y como dices los niveles no tienen que ser mas potentes que otro, creó que la única excepción es el 4 debido a la combinación de la energía del "arma" con la energía elemental.

Respectó a lo del templo aplicar su elemento en el templó ¿no sería eso un level dos? Pero bueno no creo que se pueda debatir bien sobre eso ya que ni siquiera conocemos el elemento de Alphonse.

Y lo de la obra, ya se que no es el mejor ejemplo pero eso que se menciona me llamo mucho la atención porqué como ya dije antes esa "técnica" no encaja en la descripción que tenemos sobre los niveles. Aparte de que la frase donde se menciona destaca un poco (la letra es más grande), del demas diálogo fue lo que más me llamo la atención, aunque pienso que eso no importa mucho la verdad.


AndrewMM Mensaje Dom Mar 16, 2014 8:26 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

blank.gif
Desde: 06 Nov 2013
Mensajes: 272

Edad: 35
0.0
Título del mensaje:
He estado pensando y fijándome en algunas respuestas, y me he dado cuenta de que algunos relacionan el Level 5 con una técnica concreta, y esto es erróneo. Este nivel, al igual que los demás, sólo indica una forma de control del Elemento, de forma que lo diferencie de las otras maneras. Puede haber muchas técnicas de nivel 5, que varíen en forma y poder. Como ejemplo tenemos Katotsu y Katai. Vale que se podría decir que en este caso uno es como una versión avanzada del otro, pero no hay por qué ser tan simplista, en definitiva.

Siguiendo por ahí, creo que sería muy posible que el Level 5 tenga que ver con "convertirse en el Elemento", como han mencionado. La habilidad de Neptuno, o lo que hace Belenus en el cap. 57 cuando combate creo que son buenos ejemplos. Si a eso le sumas una explosión del Elemento (que no tiene por qué ser parte intrínseca del Level 5, sino una técnica de este nivel) tienes el resultado del templo con Alphonse. Y no veo que tengan por qué encajar ninguna de estas técnicas con los niveles que conocemos.

Claro que también la Escuela de los 5 Niveles podría no ser perfecta y que deje cabos sueltos. Al fin y al cabo, se creó hace ¿cientos de años? y se ha investigado mucho desde entonces... De hecho, hay un Level A que ya va por libre.




Estron Mensaje Dom Mar 16, 2014 9:29 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

mexico.gif
Desde: 06 Jul 2013
Mensajes: 368

Edad: 27
1.5
Título del mensaje:
Lo de transformase en el elemento es level 1 segun la explicación de Pi en el capitulo "Madurez", ahí se pone de ejemplo al hombre de fuego (Katai) y el hombre de papel (Karategami), también en ese capítulo la teniente Cherry usa una técnica llamada "Modo chicle" en donde transforma su cuerpo en chicle la cual era un level 1.

Además también la habilidad de transformase en el elemento la hemos visto como level A también cuando Ember lucha contra un mercenario en la liga, es level A porqué se convierte en un tigre de metal.

Y lo de la escuela de los hermanos Strom creó que sólo se basa en el dominio del elemental con su elemento dado que el level A usa la energía animal (o algo así) no entra en la escuela puesta por ellos aunque si lo conocían no lo podían clasificar segun su criterio, o al menos eso es lo que he llegado a leer aquí en el foro de los que ya leyeron la historia de los hermanos.


AndrewMM Mensaje Lun Mar 17, 2014 12:34 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

blank.gif
Desde: 06 Nov 2013
Mensajes: 272

Edad: 35
0.0
Título del mensaje:
Bueno, con lo del "hombre de papel" ya me descolocas completamente...

Pero está claro que lo que hace Belenus durante el combate no es un Katai. No es lo mismo envolverse en fuego ("prender cada una de tus células") que convertirse del todo en él.

En cuanto al tigre y Cherry, es posible que más bien se recubran con el Elemento o se adapten a él, más que convertirse directamente.




Madnu ArrozBlanco Mensaje Lun Mar 17, 2014 1:19 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 11 Jul 2013
Mensajes: 698

Edad: 30
1.5
Título del mensaje:
» AndrewMM escribió:

En cuanto al tigre y Cherry, es posible que más bien se recubran con el Elemento o se adapten a él, más que convertirse directamente.


Si mal no recuerdo, en el capitulo se aclara que Cherry se transforma en chicle; No se recubre de él (Aunque no estoy del todo seguro). Es más, si observas sus movimientos, puedes observar que su cuerpo se comporta como si estuviese en estado plastico




unok_kun Mensaje Lun Mar 17, 2014 2:52 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Elemental de Espectro
Elemental de Espectro

spain.gif
Desde: 01 Sep 2013
Mensajes: 2195

Edad: 31
33.5
Título del mensaje:
» AndrewMM escribió:
En cuanto al tigre y Cherry, es posible que más bien se recubran con el Elemento o se adapten a él, más que convertirse directamente.
» Madnu ArrozBlanco escribió:
Si mal no recuerdo, en el capitulo se aclara que Cherry se transforma en chicle; No se recubre de él (Aunque no estoy del todo seguro). Es más, si observas sus movimientos, puedes observar que su cuerpo se comporta como si estuviese en estado plastico

El tigre es una transformación de level A y no contaría en ningún caso como nivel 1. Sobre lo del chicle, lo que se dice exactamente es que es una "técnica de modificación corporal" como el Katai y el hombre de papel. Eso no significa que todas esas técnicas (¿que no sean level A?) tengan que ser de nivel 1, pero es un argumento de bastante peso.




Complejo. Completo. Consistente.
Escoge dos.
AndrewMM Mensaje Lun Mar 17, 2014 11:38 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

blank.gif
Desde: 06 Nov 2013
Mensajes: 272

Edad: 35
0.0
Título del mensaje:
» unok_kun escribió:
El tigre es una transformación de level A y no contaría en ningún caso como nivel 1. Sobre lo del chicle, lo que se dice exactamente es que es una "técnica de modificación corporal" como el Katai y el hombre de papel. Eso no significa que todas esas técnicas (¿que no sean level A?) tengan que ser de nivel 1, pero es un argumento de bastante peso.

Esa última frase no la he entendido... Tanto el modo chicle, como el Katai, como el hombre de papel son Level 1, porque es lo que dicen al usarla, en todos los casos.

En todo caso, sigo viendo diferencias entre eso y lo que hace Neptuno, ya que éste no mantiene su forma "humana" (o Elemental, jeje) al transformarse. Y bueno, como dije antes, lo que hace Belenus no es un Katai.




Pyrux Mensaje Dom Abr 06, 2014 1:21 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

blank.gif
Desde: 18 Ago 2009
Mensajes: 154
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 29
8.0
Título del mensaje:
Hombre, a estas alturas ya esta explicado lo que es el level 5 (rotura del imán y transformación total del elemental en elemento puro) como vimos (y por partida doble) en las crónicas de Ember.

La versión "masa de virus" de ébola me parece la técnica mas inquietante de la historia, con diferencia.

Pero bueno, parece que el debate ya esta un poco cerrado :p




Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas