Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Makai Senki Disgaea
Autor Mensaje
Mizel Mensaje Jue Sep 29, 2011 1:39 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 10 Dic 2008
Mensajes: 1017

Edad: 36
0
Título del mensaje:
Realmente depende de lo que quieres hacer. Un personaje monstruo no es necesariamente peor que uno "humano" (entre comillas, porque al fin y al cabo son todos demonios) exceptuando por el hecho de que no pueden coger y lanzar otras unidades. Lo cual aún no entiendo muy bien por que es teniendo en cuenta que muchos monstruos también tienen forma humanoide.

En mi juego de Disgaea 2 tengo una Alraune, una chica-gato y un súcubo en el equipo, creadas desde el primer momento en el que las desbloqueé. La Alraune es útil porque tiene ataque a distancia y curación de área. La chica-gato está entre mis personajes más letales y suele ser una de las que tiro en medio de los enemigos para que empiece a repartir leches en primera línea de fuego y vapulee al enemigo a base de contraataques. Y el súcubo es una excelente maga de ataque que se auto-abastece chupando vida y puede curar a los aliados.

Claro que esto es en el Disgaea 2. Creo recordar que en el 1 los monstruos mágicos como el Súcubo no eran tan buenos debido a que las armas de monstruos se centraban sobre todo en los atributos físicos. Al menos en el original. Puede que lo cambiasen en los remakes de PSP y DS.

Aún así, es cierto que entrenar algunas de las clases "humanas" desbloquea otras clases secretas, lo cual es algo a tener en cuenta. Pero una vez hayas hecho esto, realmente no existe razón alguna para no usar monstruos más allá de tu preferencia personal, porque son tan buenos como los demás. Siempre que tu estrategia no consista en abusar de coger y lanzar, claro está...

Lo que quiero decir con esto es que... Usar un monstruo en tu equipo no te pone en desventaja o te va a hacer las cosas más difíciles a la larga. Si el monstruo lo mantienes y lo subes de nivel como si fuese un personaje más realmente no debería haber ninguna diferencia.




Loden Mensaje Jue Sep 29, 2011 8:07 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 12 Ene 2008
Mensajes: 3256
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 29
-1.0
Título del mensaje:
Hombre yo creo que cunde mas el usar personajes humanos que monstruos ya que aunque estos de primeras son mas potentes ,los humanos sueles tener que reencarnalos varias veces para subir el rango de la clase.Ademas estos suelen tener mas variedad de movimientos por culpa de las armas que permiten golpear de mas formas

Los personajes montruos son mejores cuando empiezas a poder pasarte los escenarios extras ya que es cuando necesitas potencia (cosa que suelen dar las armas de monstruo)

Que conste que el juego te lo puedes pasar casi exclusivamente con los personajes que te dan (yo en mi primera partida aparte de todos los pj que te dan solo cree a una brawler y a una healer y a una ice witch aparte de reencarnar varias veces a los prinnys para cambiarlos a monstruos mas utiles)

Pd:deberias incluir en la 1ª pag la guia que hay en meri del disgaea 1 ya que en mi opinion es la fundamental para aquellos que quieren ser pros en este juego





o_o_freak Mensaje Jue Sep 29, 2011 8:41 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 06 Oct 2007
Mensajes: 10076

Edad: 30
18.0
Título del mensaje:
Los "pros" lo hacen sin guías.


camilo 2 Mensaje Jue Sep 29, 2011 9:03 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 29 Abr 2008
Mensajes: 4364
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 29
4.5
Título del mensaje:
Coincido con Freak, los "pro" son "pro" por aprender sin guía.
Pero aún así, como sé que hay mucho vago por ahí, he editado el primer post y lo he puesto.

Recordad que el que la mire estará expuesto a enormes spoilers, pero aún así podría ayudaros con la batalla de Baal.
O para saber que el Rey Zombie desaparece tras matarlo, impidiéndote robarle sus objetos si no lo habías hecho antes
.



Otra cosa, veo que muchos han jugado a Disgaea.
En tiempo pretérito.
Os animo a que intentéis volver a jugar (O sigáis desde donde lo dejasteis, si conserváis la partida), así podríamos comentar por donde vamos en el juego, las dificultades, los objetivos que intentamos conseguir...

Yo, por ejemplo, estoy en racha de reencarnación de Laharl.
Esto es, pasarme el juego una y otra y otra vez reencarnando a Laharl cada vez que vuelve a empezar hasta que consiga todos los stats al máximo.
También estoy intentando subir al máximo de clase de mis humanoides.
El último que obtuve fue el Mago Galaxia (el que puede hacer TODO).
Ahora voy a por el máximo de curandero, curandera y Scout.



Dios, quiero una PSVita para el Remake de Makai Kingdom y el de Disgaea 3...
Y encontrar/robarleaDfu el Disgaea 2 DHD.



buenagua Mensaje Jue Sep 29, 2011 9:37 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

iceland.gif
Desde: 08 May 2009
Mensajes: 6906
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 33
4.5
Título del mensaje:
pues yo voy por el inicio del capitulo 2, del primer juego la pelea contra jefecin fue mas difícil de lo que hubiera pensado(el único sobreviviente fue laharl) por las geozonas y a la mitad de la pelea me doy cuenta que si hubiera lanzado a mi maga azul cerca de las geopierdas las hubiera destruido desde el primer turno

y pues a mi no se me hace tan difícil aprender, la verdad este es el videojuego con mas tutoliades y npc-explica-mecanicas que eh visto




izanagi33 Mensaje Jue Sep 29, 2011 10:15 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 4695

Edad: 38
49.5
Título del mensaje:
Bueno, no he jugado prácticamente nada a esta saga. Solo prové un poco el juego de DS (hasta el primer combate/tutorial) y al ver que era Táctico se me quitaron las ganas de jugar (pereza más que otra cosa, además me esperaba un RPG más clásico (combates por turnos) xD).

Por cierto, hace unos días vi un juego en GAME que no he visto nada en el primer post. Ese juego se llama Trinity Universe y es una especie de Crossover entre personajes de las sagas Disgaea y Atelier solo para PS3.




» Pequeña descripción escribió:
Trinity Universe es un JRPG (Japanese Role Playing Game), un juego de rol de corte puramente oriental. Desarrollado por Nippon Ichi, Gust e Idea Factory, Trinity Universe mezcla los personajes y universos de otros títulos de estas compañías, como las sagas Atelier o Disgaea, para dar paso a una nueva aventura.

Características:
· Dos personajes principales a elegir, cada uno con su propia historia.
· 5 personajes secundarios que se irán uniendo al grupo.
· Sistema de combate basado en consumo de AP (puntos de ataque).
· Sistema de mejora de objetos basado en la Alquimia.¡Mejora tus armas decorándolas!





A este juego si me apetecería jugar. xD






o_o_freak Mensaje Jue Sep 29, 2011 10:20 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 06 Oct 2007
Mensajes: 10076

Edad: 30
18.0
Título del mensaje:
Maldito Izanagi encasillado xDDD

La verdad es que ese que has puesto pinta bastante cutre.


camilo 2 Mensaje Vie Sep 30, 2011 3:09 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 29 Abr 2008
Mensajes: 4364
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 29
4.5
Título del mensaje:
» izanagi33 escribió:
Bueno, no he jugado prácticamente nada a esta saga. Solo prové un poco el juego de DS (hasta el primer combate/tutorial) y al ver que era Táctico se me quitaron las ganas de jugar (pereza más que otra cosa, además me esperaba un RPG más clásico (combates por turnos) xD).


» La épica voz en OFF del tráiler de Disgaea 4, en la declaración manifiesta número 6, escribió:

"Strategy RPG, sounds complicated"
"Grinding, that sounds like too much work"
Dooon't worry, my scared little sheep. The Disgaea series come with very understandable tutorials for begginers.
(Comprehensive explanations for begginers, too <3)

Just like this! The characters teach you from beggining to end, hand to hand, to CASUAL interactions.

Never tried a Strategy RPG before!?
NEVER PLAYED THE DISGAEA SERIES BEFORE!?

Please, give it a shot!


Venga Iza, haz caso a la voz.
No te arrepentirás.
Y pillarás las referencias y te requetemocionarás el cuádruple cuando veas a Etna y el Prinny en el Trinity Universe si lo juegas.


buenagua Mensaje Vie Sep 30, 2011 8:55 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

iceland.gif
Desde: 08 May 2009
Mensajes: 6906
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 33
4.5
Título del mensaje:
ya tengo a la arquera y un scout y por primera ves fui al mundo items, me gusto y la duda que tengo es de cuantas unidades debería entrenar al mismo tiempo 6,8 o 10?




Mizel Mensaje Sab Oct 01, 2011 2:29 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 10 Dic 2008
Mensajes: 1017

Edad: 36
0
Título del mensaje:
Bueno, en condiciones normales se recomienda no entrenar a muchas unidades a la vez porque al hacerlo tendrás que pasar más tiempo grindeando niveles. Por lógica, vamos...
Por lo general muchos jugadores entrenan al número de personajes que forma un equipo completo, quizá alguno más aquí y allá para sustituir a algún personaje de forma ocasional.

Yo me paso esto por el forro normalmente. Hay demasiadas clases que me gustan como para limitarme solo a unas cuantas de ellas.
Igualmente, hay algunos niveles que parecen hechos a posta para que el jugador pueda subir niveles. El de los súcubos y las chicas-gato viene a la mente.

Respecto a Trinity Universe, yo lo vi. No me sedujo nada. Pero eso es porque no soy muy amigo de los Dungeon Crawlers.




Loden Mensaje Dom Oct 02, 2011 3:45 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 12 Ene 2008
Mensajes: 3256
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 29
-1.0
Título del mensaje:
Yo puedo decir que acabo de empezar el disgaea 2 para psp y mi primera impresion fue "Dios que gusto da ahora ver sprites" realmente en lo que es ahora no he apreciado mucho cambio,tal vez que mi estrategia ahora incluye mucho mas el comando lanzar y el ataque en torre (lo maximo que probe fue con 4,me pregunto si podre usar el ataque luna) ademas de que ahora se agradece que las clases aprendan ciertas cosas caracteristica (era bastante coñazo que despues de tener un warrior te crees un ronin para que la unica diferencia sean un par de estadisticas ,al final te convenia tener solo majines un rogue y un scout "el de los geopaneles")

Ya he visto la primera aparicion oficial de etna en el juego y me ha petado (tiene nivel 1000) aunque supongo que hasta que no tengas otra partida leveleada ahi perderas siempre (que nadie me diga spoiler porque le dedican varias escenas en el opening y queda claro que aparece)

En cuanto a lo que recomendais de los personajes yo subiria a los mas posibles sin tener que agobiarte (vamos los protas un par de pegadores,un mago,un a distancia y un healer ,que en mi opinion hicieron muy bien al cambiarlos a arqueros en vez de a usuarios de bastones en el 2 porque yo me acuerdo de un laharl al 100 y mi healer al 20 y porque usaba ataque conjunto)

En cuanto a adell y rozallin no me gustan nada como principales adell es una flonne invertida que en vez de hablar del amor habla de las promesas y rozallin es "superhijadeoverlord" que poco a poco parece que no quiere matar a adell (vamos una laharl de la vida)

Y SE ECHAN MUCHISIMO DE MENOS A LOS PRINNYS!!!! (no es que no aparezcan pero acostumbrado en el hour of darkness a que estuviesen todo el rato en las cutscenes y etna pegandoles o abusando ahora se les echa en falta ya que solo sale uno en el pueblo base)

Eso si no entendi mucho que coño es eso de los subpoenas





camilo 2 Mensaje Lun Oct 03, 2011 5:19 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 29 Abr 2008
Mensajes: 4364
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 29
4.5
Título del mensaje:
Bueno, Loden, por desgracia yo no tengo el Disgaea 2, ni he visto guía ni nada.
Así que en eso, aunque me encantaría, no puedo ayudarte.
Si tú pudieras conseguir entenderlo por ti mismo y luego explicarmelo para colocarlo en el primer post, sería genial.
Enserio me encantaría tener el Disgaea 2.


Bueno, aunque quizás no a muchos les fascine esta noticia tanto como a mí voy a deciros una cosa sobre el próximo juego de NIS.
MAKAI KINGDOM PORTABLE
Observad el tráiler, por favor.

Lo que demuestra el tráiler es, básicamente, un ejemplo del gameplay, el sistema de INVITAR unidades y edificios al campo (En vez de sacarlos de un portal), muestra a los Jefazos protagonistas de la historia, los que ayudarán a nuestro amigo Zetta; obras de arte nuevas de los fans para las escenas especiales de revelado de mapa.
También muestran a la misteriosa protagonista del próximo juego que no se sabe quién es. Asagi.

Y también muestra a un personaje nuevo que no aparecía en el juego principal, una presunta hija de Zetta.
Peta.
¿Quién será esta chiquilla que se hace llamar hija del Jefazo más poderoso del universo? ¿Será un personaje controlable? (Desde luego, espero que sí)


Quizás a muchos todo esto les haya sonado un poco a chino, pero a mí me emociona.

Imágenes de Makai Kingdom Portable:




EDIT: Website de Phantom Kingdom PSP.


dfuego Mensaje Lun Oct 03, 2011 6:49 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 27 Mar 2009
Mensajes: 2954
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 28
31.0
Título del mensaje:
Tengo unas pregunta:
A que nivel estan Adell/Rozalin en el Disgaea DS? es para saber cuanto tiempo tendre que estar entrenando.

Y para conseguir el Prinny 2 con que me haga una cuenta de psp network americana ya podre comprarlo por la store no?

» camilo 2 escribió:
Bueno, Loden, por desgracia yo no tengo el Disgaea 2, ni he visto guía ni nada.
Así que en eso, aunque me encantaría, no puedo ayudarte.

Si tú pudieras conseguir entenderlo por ti mismo y luego explicarmelo para colocarlo en el primer post, sería genial.
Enserio me encantaría tener el Disgaea 2.


Bueno, aunque quizás no a muchos les fascine esta noticia tanto como a mí voy a deciros una cosa sobre el próximo juego de NIS.
PHANTOM KINGDOM PORTABLE
Observad el tráiler, por favor.

Lo que demuestra el tráiler es, básicamente, un ejemplo del gameplay, el sistema de INVITAR unidades y edificios al campo (En vez de sacarlos de un portal), muestra a los Jefazos protagonistas de la historia, los que ayudarán a nuestro amigo Zetta; obras de arte nuevas de los fans para las escenas especiales de revelado de mapa.
También muestran a la misteriosa protagonista del próximo juego que no se sabe quién es. Asagi.

Y también muestra a un personaje nuevo que no aparecía en el juego principal, una presunta hija de Zetta.
Peta.
¿Quién será esta chiquilla que se hace llamar hija del Jefazo más poderoso del universo? ¿Será un personaje controlable? (Desde luego, espero que sí)


Quizás a muchos todo esto les haya sonado un poco a chino, pero a mí me emociona.

Imágenes de Phantom Kingdom Portable:




EDIT: Website de Phantom Kingdom PSP.


Correji los errores :A





camilo 2 Mensaje Lun Oct 03, 2011 7:39 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 29 Abr 2008
Mensajes: 4364
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 29
4.5
Título del mensaje:
Según parece: Nippon Ichi está trabajando en un juego nuevo.
Su título
The witch and the hundred Calvarymen
(La bruja y los cien hombres del calvario)

Parece ser un RPG en un mundo abierto, según se ha dicho manejaremos a los hombres del calvario (¿Prinny PSP?), pero cuando muramos no perderemos un hombre, sino todos los objetos que llevemos encima. (Osea, creo que se manejará a 1 en concreto)

Todavía no hay muchos datos. Me mantendré alerta para seguir informando.

Sobre el nivel de Adell y Rozalin, aún no llegué, pero creo que deben rondar el nivel 2000 o así.



o_o_freak Mensaje Lun Oct 03, 2011 7:58 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 06 Oct 2007
Mensajes: 10076

Edad: 30
18.0
Título del mensaje:
» camilo 2 escribió:
Parece ser un RPG en un mundo abierto, según se ha dicho manejaremos a los hombres del calvario (¿Prinny PSP?), pero cuando muramos no perderemos un hombre, sino todos los objetos que llevemos encima. (Osea, creo que se manejará a 1 en concreto).



» Cita:
Metallica protagonizará un juego de Nippon Ichi
Habrá muertos, oscuridad y criaturas del horror

Nippon Ichi (NIS) es el estudio japonés de títulos de rol como Disgaea, Prinny o La Pucelle. Ahora ha anunciado Majo to Hyakkihei, traducido como The Witch and the Hundred Cavalrymen.

Será una aventura de action-rol de fantasía oscura en que la bruja Metallica controla un ejército de cien Hyakkihei, unos soldados no-muertos a su servicio, y serán ellos los que el jugador controle. Metallica no luchará directamente sino que poseerá a sus soldados, cada uno con su propia habilidad como Tochika que tiene como mascota a un monstruo slime, para manejarlos.

El argumento gira en torno a la guerra entre las feas brujas del bosque contra las hermosas brujas del pantano. Nunca ocurre nada decisivo para que gane una u otra hasta que Metallica, una bruja del pantano, descubre la existencia de los Hyakkihei y los invoca para luchar.

Tendrá misiones principales, secundarias, jefes finales y más de 30 horas de juegos. Saldrá en Japón en primavera de 2012 para Playstation 3, y de momento no hay información sobre su llegada a Europa.




La historia es tan estúpida como siempre, y el diseño de la bruja mola.


Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas