Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Sobre la venta de Raruto
Autor Mensaje
therufianx Mensaje Vie Dic 30, 2011 12:19 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

peru.gif
Desde: 24 Ago 2009
Mensajes: 1
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 29
0
Título del mensaje: Sobre la venta de Raruto
Hola gente de Raruto soy fan de raruto pero quisiera convocar a Jesulink ya que al navegar sobre la web me pregunte:
¿Y si Masashi Kishimoto se entera? Gran Shonk
Pero vi que Jesulink estaba bajos los derechos de [url=]Creative Commons[/url] (Para los que no sepan es una web en la que uno puede tiene las ventajas de ser libre de copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra) y dije que suerte...

Por lo tanto Jesulink esta bajo los derechos de Creative Commons, ya que Raruto es una divertida parodia de la serie Naruto y no hay problema.
Pero hubo una falta por parte de Jesulink (y seguro alguien me atacará o insultara que se yo) ya que claramente Creative Commons nos permite copiar una obra bajo estas normas:

» Cita:
Citado de la web de Creative Commons

Bajo las condiciones siguientes:

Reconocimiento — Debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciador (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o apoyan el uso que hace de su obra).

No comercial — No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
Sin obras derivadas — No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.


Realmente me llamó la atención ya que el manga Raruto esta puesto a la venta...
Pueden comprobarlo en la web: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ y pues solo quisiera dirijirme a Jesulink y decirle que porfavor tenga cuidado con estas situaciones ya que le puede caer una fuerte demanda de parte de la Shonen ya que parodiar no le molesta a nadie, pero al hacer una obra derivada de alguna obra y venderla eso si es algo grave.

Saludos y porfavor opinar.




xddddddd
izanagi33 Mensaje Vie Dic 30, 2011 12:41 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 4695

Edad: 38
49.5
Título del mensaje:
Esto fue la inocentada del año pasado... que recuerdos. Feliz Jesulink y los demás se lo curraron, hasta "Hackearon" la Web (me pilló escribiendo un Tocho Post copiando un comentario del mismo Kishimoto sobre Dragon Quest y Final Fantasy).

Bueno, si quieres entrar en contacto con Jesulink te recomiendo que le envies un Mail ya que dudo que vea el tema.

Además, creo que Jesulink solo vende Raruto como Fanzine y no como un cómic (como 5 Elementos). Los primeros no se encuentrán en tiendas pero los segundos sí.






soradri9 Mensaje Lun Ene 02, 2012 10:35 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 14 Nov 2010
Mensajes: 282
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 38
4.5
Título del mensaje:
Exacto! Jesulink vende los tomos de raruto como fanzine, lo se porque en el SdM de Barcelona ganó el premio de mejor fanzine con raruto y el premio de mejor manga de autor español con 5E.





Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas