Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
¿Crees que Chips es portador del virus Ocaso?
 
Si: 49%
No: 14%
No lo se, a lo mejor si, a lo mejor no: 36%
Total de votos : 75
 
» ¿Creéis que Chisp puede tener el virus Ocaso?
Autor Mensaje
Saixion Mensaje Sab Sep 15, 2012 10:37 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 29 Nov 2009
Mensajes: 280
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 31
3.0
Título del mensaje:
Bueno, Jesulink puede estar guardando alguna que otra sorpresa, quien sabe...

Lo impotante es... ¿Puede tener el virus? Si Kaji ha heredado el virus lo lógico sería pensar que Chisp también ya que, al igual que el VIH o enfermedades similares pueden traspasar a los hijos, aunque no siempre.

En definitiva, hay una alta probabilidad de que Chisp tenga el virus, pero existe un bajo ínidice de probabilidad que negaría eso. Todo se verá en el futuro :3




¡Seguidnos en twitter!
Se supone que somos graciosos.

@OtakusCabreados
unokpasabaxaki Mensaje Sab Sep 15, 2012 12:11 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 28 Ene 2008
Mensajes: 3043

Edad: 31
24.5
Título del mensaje:
No deberíamos comparar el VIH con el virus Ocaso, ya que el VIH no se transmite genéticamente: la madre se lo pasa al hijo al nacer. Los virus en la mayoría de los casos no llegan a los espermatozoides y óvulos porque como dijo Kemm, cuando se infectan las células germinales, en vez de producir gametos producen copias del virus.

El virus Ocaso (seguramente, aunque no hemos acabado de oír la explicación de Crisol) es uno de los poco comunes virus endógenos: como se integran en el genoma de los gametos, no todos los genes del virus acabarán heredándose. Así que para saber las probabilidades de que Chisp esté infectado habría que saber cuántas de las secuencias de ADN del virus son imprescindibles para su funcionamiento.




Kemm Mensaje Dom Sep 16, 2012 10:58 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 09 Nov 2006
Mensajes: 1572
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 36
13.5
Título del mensaje:
Aunque antes de nada habría que saber a qué parte del genoma afecta el virus.

De la diatriba de Crisol se desprende que el virus afecta al elemento, de modo que no sería descabellado pensar que su herencia se ajustaría a las reglas dadas en el tomo 5, pero habría que dilucidar su nivel antes de pronunciar un veredicto.

Esta nueva teoría alternativa no es ni deja de ser más cierta que el enfoque mantenido hasta la fecha precisamente por desconocerse el mecanismo de herencia elemental (sólo se conocen porcentajes).





alfonso_1799 Mensaje Lun Sep 17, 2012 7:54 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

Desde: 21 Jul 2012
Mensajes: 1

Edad: 25
0
Título del mensaje:
Yo creo que si lo tiene ya que como a kaji se le mostro cuando empieza el manga hasta que chisp no tenga esa edad nada.


Aboggado2.0 Mensaje Vie Sep 21, 2012 9:14 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

Desde: 20 Sep 2012
Mensajes: 37

Edad: 26
0
Título del mensaje:
Yo no tengo ni zorra de genética ni nada de eso, pero la verdad, si sea como sea, ese virus es hereditario... Yo creo que es obvio que Chisp sí tiene el virus Ocaso, ya que Kaji lo tiene y Chisp también es hijo de Ember, ¿No? xD

Aunque puede que sea adoptado





unokpasabaxaki Mensaje Vie Sep 21, 2012 9:57 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 28 Ene 2008
Mensajes: 3043

Edad: 31
24.5
Título del mensaje:
» Aboggado2.0 escribió:
Yo no tengo ni zorra de genética ni nada de eso, pero la verdad, si sea como sea, ese virus es hereditario... Yo creo que es obvio que Chisp sí tiene el virus Ocaso, ya que Kaji lo tiene y Chisp también es hijo de Ember, ¿No? xD

Aunque puede que sea adoptado

No creo que haga falta saber mucho de genética para darse cuenta de que no porque un rasgo sea hereditario significa que absolutamente todos sus descendientes lo vayan a tener. (Y que un descendiente haya heredado el rasgo no significa que lo vaya a mostrar.)

(Esta falacia lógica se llama falso dilema.)




Aboggado2.0 Mensaje Sab Sep 22, 2012 9:40 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

Desde: 20 Sep 2012
Mensajes: 37

Edad: 26
0
Título del mensaje:
» unokpasabaxaki escribió:

No creo que haga falta saber mucho de genética para darse cuenta de que no porque un rasgo sea hereditario significa que absolutamente todos sus descendientes lo vayan a tener. (Y que un descendiente haya heredado el rasgo no significa que lo vaya a mostrar.)

(Esta falacia lógica se llama falso dilema.)

Eso es más que obvio, pero yo lo decía porque creo que leí que Crisol decía que en este caso no importaba el gen dominante, y esas cosas (?)
Ok, o leí mal o lo he interpretado mal, sorry




unokpasabaxaki Mensaje Sab Sep 22, 2012 2:01 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 28 Ene 2008
Mensajes: 3043

Edad: 31
24.5
Título del mensaje:
» Aboggado2.0 escribió:
Eso es más que obvio, pero yo lo decía porque creo que leí que Crisol decía que en este caso no importaba el gen dominante, y esas cosas (?)
Ok, o leí mal o lo he interpretado mal, sorry


Lo de que los genes dominantes o recesivos no influyen se dice en el informe elemental del tomo 5, pero hablando sobre la herencia del elemento, no del virus. Y como ha mencionado Kemm, no sabemos hasta qué punto se puede aplicar esto al virus Ocaso (¿el virus se podría considerar como un elemento alterado?).




JANFREY Mensaje Lun Sep 24, 2012 3:48 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

Desde: 24 Sep 2012
Mensajes: 4


0
Título del mensaje:
Lo tiene pero eso no afectará en absoluto al personaje ni a la historia dado que encontrarán un remedio mucho antes de que empiece a desarrollarla, ¿o acaso lo dudáis?. Matarratas acabará trabajando en el laboratorio que ha encontrado Ember, tarde o temprano.

Por cierto, ¿como vais y aplicáis la lógica mendeliana al virus ocaso?. Lo primero que hay que tener en cuenta es que no sabemos si es dominante o recesivo, y lo segundo es que estamos hablando de una serie que no sigue la lógica y parámetros normales, tienen un sistema de elementos completamente inventados, simplemente no se pueden aplicar las leyes hereditarias básicas de los guisantes de Mendel.


6elementos Mensaje Lun Sep 24, 2012 7:00 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

Desde: 23 Nov 2011
Mensajes: 1183

Edad: 24
-6.0
Título del mensaje:
Editado
Verdaderamente, necesito el Tomo 5, o leerme todos los temas de nuevo,o leer los post como una persona normal y entenderlos



Ultima edición por 6elementos el Lun Sep 24, 2012 2:17 pm; editado 2 veces



i used to be an user like you but i take a larry to the knee
unokpasabaxaki Mensaje Lun Sep 24, 2012 2:01 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 28 Ene 2008
Mensajes: 3043

Edad: 31
24.5
Título del mensaje:
» JANFREY escribió:
Por cierto, ¿como vais y aplicáis la lógica mendeliana al virus ocaso?. Lo primero que hay que tener en cuenta es que no sabemos si es dominante o recesivo, y lo segundo es que estamos hablando de una serie que no sigue la lógica y parámetros normales, tienen un sistema de elementos completamente inventados, simplemente no se pueden aplicar las leyes hereditarias básicas de los guisantes de Mendel.

Según pone en el tomo 5 (no lo tengo aquí físicamente, así que es posible que esté algo parafraseado):

» Informe elemental, tomo 5 escribió:
Los genes que llevan el elemento del usuario tienen una herencia distinta a los de características físicas como el color de ojos o de pelo. En la herencia del elemento no hay dominantes ni recesivos.

De lo que se deduce que en el mundo de 5 Elementos, con la execpción de las características relacionadas con el elemento, la genética sí que sigue las mismas leyes que en el mundo real (o al menos sigue las leyes "básicas" de Mendel). Y como ya he dicho más de diez veces, un virus no puede ser ni dominante ni recesivo (ni tampoco codominante).




loco-la-cabra Mensaje Lun Sep 24, 2012 7:52 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

Desde: 01 Sep 2012
Mensajes: 167

Edad: 29
11.5
Título del mensaje:
Hombre @Unokepasabaporaki Entiendo que lo que se discute es si heredaría o no la secuencia de ADN mutado, que depende en que caso, si que podría regirse por las leyes de la genética de Mendel. En si el virus no es heredable como tu bien dices, es ajeno al organismo, pero si modifica el ADN, se lía todo un poco.
Además, una duda que me surge ¿El virus ocaso funciona estilo tumor? Es decir ¿Está mutado todo el ADN o sólo el de las partes "requemadas" del portador (brazo de Ember)?




unokpasabaxaki Mensaje Lun Sep 24, 2012 8:20 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 28 Ene 2008
Mensajes: 3043

Edad: 31
24.5
Título del mensaje:
» loco-la-cabra escribió:
Hombre @Unokepasabaporaki Entiendo que lo que se discute es si heredaría o no la secuencia de ADN mutado, que depende en que caso, si que podría regirse por las leyes de la genética de Mendel. En si el virus no es heredable como tu bien dices, es ajeno al organismo, pero si modifica el ADN, se lía todo un poco.
Además, una duda que me surge ¿El virus ocaso funciona estilo tumor? Es decir ¿Está mutado todo el ADN o sólo el de las partes "requemadas" del portador (brazo de Ember)?

Bueno, a menos que el virus no haya pasado a Kaji genéticamente, no estaríamos hablando sólo de una mutación en genes ya existentes para hacer el cuerpo resistente al virus, sino también una incorporación del genoma entero del virus al genoma de Ember (sería un retrovirus endógeno). Con mi conocimiento limitado de genética no sé muy bien qué pasaría con ese genoma añadido a la hora de la fertilización, pero hasta cierto punto el virus sí se hereda, como demuestran los miles de retrovirus endógenos encontrados en el ADN humano. La cuestión es hasta qué punto. Y evidentemente, esto no se puede reducir a un simple planteamiento de dominante/recesivo.

Sobre las partes "requemadas" (por llamarlas de alguna forma: en varias imágenes a color salen de color gris oscuro, pero en el opening 3 son azul oscuro), yo diría que es más bien el efecto de una acumulación de energía vital de Ocaso (o Fuego', como lo llama Kemm) o algo así. Como se ve cuando Ember se toma la pastilla, las partes negras se pueden propagar muy rápidamente y luego volver a como estaban, así que no parece una modificación estilo tumor. Y si el virus se ha transmitido a Kaji genéticamente, a Ember le tiene que haber llegado la mutación a los testículos. Así que me parece que todas las células de Ember (o si más no, la mayoría) están mutadas.




Pensamiento-del-alba Mensaje Mar Sep 25, 2012 8:16 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 08 Mar 2011
Mensajes: 68
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 33
20.0
Título del mensaje:
Cuando leí Blue Exorcist este verano me quedé pensando y a lo mejor si que nos puede dar una sorpresita similar al final... (No habré hecho spoilers?? Confused ) Si en verdad es genético, el virus siempre tendrá la posibilidad. Hasta que Jesulink no lo aclare o ponga más ejemplares de enfermos que fueron familiares, no nos podremos hacer una idea clara.




mierdofulus Mensaje Mie Oct 17, 2012 12:37 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

Desde: 03 Nov 2011
Mensajes: 178

Edad: 25
0
Título del mensaje:
No creo el virus ocas es un virus desconocido por medio mundo que lo tengan 3 personas me parece demasiado Qué dices




Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas