Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Perspectiva de personajes y puntos de vista
Autor Mensaje
Ek Mensaje Lun Nov 26, 2012 3:08 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

Desde: 20 May 2012
Mensajes: 1

Edad: 30
0
Título del mensaje: Perspectiva de personajes y puntos de vista
Hola ... hace bastante que vengo practicando lo que es el dibujo del personaje base ( las 8 - 7 cabezas , en 3/4 , perfil , etc ) y estaba pensando en cambiar lo que es la perspectiva y el punto de vista , quiero decir , saber las reglas base para poder hacerlo de manera correcta..

Se lo de "linia de horizonte" pero no se aplicarlo bien a lo que son , las personas en si , acontinuacion , mostrare a lo que me refiero con "personas"/"personajes"

aca un ejemplo para ser mas claro de lo que quiero decir


en esta imagen , se esta mirando desde abajo ( linia de horizonte esta abajo , por lo que mi vision es desde abajo )



en esta, se mira desde un punto medio ( la linia de horizonte esta en el medio , por lo que mi vision es desde ese punto )





en esta , esta mirandose mas desde arriba ( la linia de horizonte esta ubicada arriba , por lo que mi vision es desde ese punto )



bueno , la pregunta seria .. que reglas debo tomar a la hora de dibujar una imagen desde arriba y desde abajo ?.

Por logica y sentido comun , puedo ver que las cabezas aumentan el tamano y otras se hacen mas pequenas , como por ejemplo en la que se ve desde arriba .. los pies del personaje son muy chicos a comparacion de la cabeza principal del personaje ... sin embargo , en la que se ve desde abajo , las piernas y pies del personaje ocupan mas lugar que la cabeza principal del personaje.. y en la de punto de vista Medio/centrado , todo es igual ( 7 , 6 cabezas ).


muchas gracias : p


huevo-revuelto Mensaje Dom Ene 20, 2013 3:36 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

chile.gif
Desde: 06 Oct 2010
Mensajes: 180
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 26
0
Título del mensaje:
pues hay libros muy buenos para aprender a dibujar perspectivas. yo tengo el dibujarte book 7 y algunos que descargue en japones Razz
tambien hay algunos sitios para guiarte con modelos.
como https://www.posemaniacs.com/ que te puede servir de guia. espero servirte algo de ayuda. saludos




Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas