Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Teoría sobre Lluvia, el alcaesto y otras cosas relacionadas
Autor Mensaje
francisco44 Mensaje Sab Dic 08, 2012 6:09 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

Desde: 28 Sep 2012
Mensajes: 134

Edad: 28
38.5
Título del mensaje: Teoría sobre Lluvia, el alcaesto y otras cosas relacionadas
Quiero comenzar mi teoría diciendo que según yo Lluvia es elemental de agua, y no de alcaesto como se cree. Propongo esta idea basándome en que cuando Matarratas usa el kimikoho para observar a otros elementales (capítulos 30, 33 y 36, por ejemplo), el símbolo que representa el elemento del personaje que mira se encuentra esparcido en todo su cuerpo. Teniendo en cuenta esto, si Lluvia fuese elemental de alcaesto, en los capítulos en los que se la ve con el kimikoho, como en el 33, debería verse el símbolo del alcaesto diseminado por su cuerpo, pero en vez de esto, se ve un solitario sol de cinco puntas en su pecho, y en el resto de su cuerpo están esparcidos los símbolos de agua, oxígeno e hidrógeno; y el hecho de que en el cuerpo de Lluvia haya más cantidad de símbolos de agua y de los elementos que forman agua, que de alcaesto, es lo que me hace creer que ella es elemental de agua. Pero entonces, ¿Qué es lo que hace ese solitario sol de cinco puntas, símbolo del elemento alcaesto, en su cuerpo?

Con respecto a eso, tengo dos ideas:

1.- De alguna forma le implantaron el alcaesto por quien sabe que motivo (no se me ocurren fundamentos para esto, pero puede ser).

2.- Lluvia está enferma con el alcaesto, ya que según yo, el alcaesto no es el elemento primigenio como se cree, sino… ¡un virus ancestral! (por esta idea me inclino más).

Bueno, se preguntarán porque digo esto cuando en la historia casi todo parece indicar que el sol de cinco puntas en el pecho de Lluvia es el elemento alcaesto, e incluso, Demencio dijo que a Lluvia se le ha hecho una prueba irrefutable que indica que es elemental del mítico elemento (capítulo 39); pero es precisamente lo de “mítico” lo que me hace dudar de la veracidad de lo que se dice del alcaesto, ya que la idea del alcaesto no es más que “un mito que hay entre los químicos” según palabras de Matarratas; entonces todo lo que se ha planteado hasta ahora sobre lo que representa el sol de cinco puntas que está en Lluvia, no han sido más que especulaciones basadas en un mito.

¿Y por qué creo que el alcaesto es un virus ancestral?
Pues por la especial forma en que se ve el alcaesto (con el kimikoho) en el cuerpo de Lluvia, focalizado solamente en una parte de su cuerpo; y lo único que he visto expresarse de la misma forma en un elemental, es el virus ancestral ocaso, en Kaji.

¿Cuáles son los efectos del virus alcaesto en su huésped?

Según yo, el virus alcaesto se alimenta de la energía vital del enfermo de forma lenta (como el virus ocaso), dejando como subproducto de su alimentación moles de elemento que no necesariamente corresponden a la naturaleza del elemental. Estos moles por lo general son imperceptibles en el enfermo debido a su baja cantidad y lenta producción. Sin embargo, deben haber factores que hagan que el virus cobre más fuerza; y digo esto basándome en el virus ocaso de Kaji, el cual se manifestó de forma explosiva luego de que Matarratas le inyectara anestesia. Es por esto que creo que el día en que Lluvia provocó el incendio, hubo un factor desencadenante que hizo que el alcaesto aumentase la producción de moles de fuego, hasta el punto que tuvieron que salir del interior de su cuerpo, causando el incendio.
Teniendo en cuenta la explicación anterior, creo que el mito del alcaesto como elemento primigenio, fue iniciado para dar explicación a que existiesen raros casos de elementales capaces de producir moles de distintos elementos, sin saber que estos elementales, en realidad, estaban enfermos. También creo que la idea del elemento primigenio alcaesto fue relacionada al sol de cinco puntas por un Rattengift, que usando su kimikoho, encontró el mencionado sol en el interior de un enfermo de alcaesto.

Por último, si el alcaesto es un virus ancestral, ¿Cómo se contagió Lluvia?
Para responder a esto nuevamente recurro a la situación de Kaji, quien heredó el virus de su padre; y llevándolo al caso de Lluvia, creo que ella heredó el virus de su madre, un enigmático personaje cuya muerte prematura no ha sido explicada. Con respecto a esto, me aventuro a decir que su muerte se debió a no dar tratamiento al virus alcaesto, que suponiendo que es un virus ancestral, debe tener una peligrosidad similar al virus ocaso, el cual según palabras de Crisol (científico que ayuda a Ember en su investigación), mataría a Ember al llegar a los 60 años, y eso teniendo en cuenta que el avance del virus ocaso en su cuerpo ha sido retrasado un 66% gracias a la vacuna improvisada de Sebastián.

Sin más que añadir (por ahora), quiero recordarles que esto es tan solo una teoría, formulada a partir de unos cuantos detalles extraídos del manga y algo de imaginación (o mucha). Espero no haber pasado por alto detalles que derrumben mi teoría, pero si lo hice, me gustaría que me saquen de mi error. Por otra parte, si les convence mi teoría, ojalá me ayuden a reforzarla e.e

Esperando sus comentarios, me despido.


Kemm Mensaje Sab Dic 08, 2012 8:23 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 09 Nov 2006
Mensajes: 1572
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 36
13.5
Título del mensaje: Re: Teoría sobre Lluvia, el alcaesto y otras cosas relaciona
» francisco44 escribió:
Quiero comenzar mi teoría diciendo que según yo Lluvia es elemental de agua, y no de alcaesto como se cree. Propongo esta idea basándome en que cuando Matarratas usa el kimikoho para observar a otros elementales (capítulos 30, 33 y 36, por ejemplo), el símbolo que representa el elemento del personaje que mira se encuentra esparcido en todo su cuerpo.

Lo que se ve "esparcido por el cuerpo" en las imágenes que nos muestra Jesulink es el elemento emitido o aura elemental que conforma el límite externo del imán elemental. Originalmente, Jesuulink dibujaba en medio de esa barahúnda de símbolos unos cuantos alcaestos diseminados, indicando que la conversión en agua no alcanza el 100%. Una vez Lluvia fue identificada como elemental de Alcaesto, se indicó poniendo el símbolo en grande en el centro de su cuerpo. Es el mismo procedimiento que se sigue con Kaji y el Ocaso, y se sabe que es representación artística para facilitar la visualización del lector, porque Matarratas, sobre el caso de Kaji, lo describe como "miles de símbolos recorriendo todo el cuerpo".

» francisco44 escribió:
Teniendo en cuenta esto, si Lluvia fuese elemental de alcaesto, en los capítulos en los que se la ve con el kimikoho, como en el 33, debería verse el símbolo del alcaesto diseminado por su cuerpo, pero en vez de esto, se ve un solitario sol de cinco puntas en su pecho, y en el resto de su cuerpo están esparcidos los símbolos de agua, oxígeno e hidrógeno; y el hecho de que en el cuerpo de Lluvia haya más cantidad de símbolos de agua y de los elementos que forman agua, que de alcaesto, es lo que me hace creer que ella es elemental de agua.

El cuerpo de un elemental difiere en poco del de un humano, de modo que todo elemental, hasta de Fuego, tiene una gran cantidad de agua en sus tejidos, así como materia orgánica, repleta de hidrógenos y oxígenos, y oxígeno complejado a la hemoglobina de la sangre, todo lo cual explica la abundancia de esos símbolos en Lluvia, al igual que en Zap, Kaji, Sôkar...

» francisco44 escribió:
Pero entonces, ¿Qué es lo que hace ese solitario sol de cinco puntas, símbolo del elemento alcaesto, en su cuerpo?

Ayudar al lector a identificar su presencia, ya que fueron pocos los que se dieron cuenta de su existencia en el imán elemental de Lluvia en capítulos anteriores a la revelación.

» francisco44 escribió:
Con respecto a eso, tengo dos ideas:

1.- De alguna forma le implantaron el alcaesto por quien sabe que motivo (no se me ocurren fundamentos para esto, pero puede ser).


La gente busca elementales de Alcaesto para encontrar el Alcaesto. Si ya lo tenían es una tontería implantárselo a una niña al azar. Además, te recuerdo que cuando sus poderes despertaron, la primera manifestación fue un incendio.

» francisco44 escribió:
2.- Lluvia está enferma con el alcaesto, ya que según yo, el alcaesto no es el elemento primigenio como se cree, sino… ¡un virus ancestral! (por esta idea me inclino más).

Por lo que se deja entrever, los virus ancestrales son formas artificiales de intentar acercarse al Alcaesto.

» francisco44 escribió:
Bueno, se preguntarán porque digo esto cuando en la historia casi todo parece indicar que el sol de cinco puntas en el pecho de Lluvia es el elemento alcaesto, e incluso, Demencio dijo que a Lluvia se le ha hecho una prueba irrefutable que indica que es elemental del mítico elemento (capítulo 39); pero es precisamente lo de “mítico” lo que me hace dudar de la veracidad de lo que se dice del alcaesto, ya que la idea del alcaesto no es más que “un mito que hay entre los químicos” según palabras de Matarratas; entonces todo lo que se ha planteado hasta ahora sobre lo que representa el sol de cinco puntas que está en Lluvia, no han sido más que especulaciones basadas en un mito.

El kimikoho es también un mito, te recuerdo. Y la frase no es "casi" todo, es todo. Si no te fías de la identificación de Uro-Jr., siempre te queda el primer incendio del colegio de Pueblo Beluga y el hecho de ser el único ente vivo incapaz de ser introducido en el Mundofolio.

» francisco44 escribió:
¿Y por qué creo que el alcaesto es un virus ancestral?
Pues por la especial forma en que se ve el alcaesto (con el kimikoho) en el cuerpo de Lluvia, focalizado solamente en una parte de su cuerpo; y lo único que he visto expresarse de la misma forma en un elemental, es el virus ancestral ocaso, en Kaji.

Repito, para que quede claro, que es una representación artística. En "kimikohazos" anteriores no se ve tal sol centrado y sí alcaestos sueltos diseminados por todo su imán.

» francisco44 escribió:
¿Cuáles son los efectos del virus alcaesto en su huésped?

Según yo, el virus alcaesto se alimenta de la energía vital del enfermo de forma lenta (como el virus ocaso), dejando como subproducto de su alimentación moles de elemento que no necesariamente corresponden a la naturaleza del elemental. Estos moles por lo general son imperceptibles en el enfermo debido a su baja cantidad y lenta producción. Sin embargo, deben haber factores que hagan que el virus cobre más fuerza; y digo esto basándome en el virus ocaso de Kaji, el cual se manifestó de forma explosiva luego de que Matarratas le inyectara anestesia. Es por esto que creo que el día en que Lluvia provocó el incendio, hubo un factor desencadenante que hizo que el alcaesto aumentase la producción de moles de fuego, hasta el punto que tuvieron que salir del interior de su cuerpo, causando el incendio.
Teniendo en cuenta la explicación anterior, creo que el mito del alcaesto como elemento primigenio, fue iniciado para dar explicación a que existiesen raros casos de elementales capaces de producir moles de distintos elementos, sin saber que estos elementales, en realidad, estaban enfermos. También creo que la idea del elemento primigenio alcaesto fue relacionada al sol de cinco puntas por un Rattengift, que usando su kimikoho, encontró el mencionado sol en el interior de un enfermo de alcaesto.

No todos los Virus Ancestrales tienen que funcionar del mismo modo. Lo que sí queda es que, como enfermedades, producen efectos adversos en el elemental tras cada uso que sólo pueden controlarse con medicina (o ayuda externa). Lluvia no parece sufrir ninguna clase de reacción adversa. Sobre el incendio, teniendo en cuenta la edad de Lluvia en el momento y la evolución de Chisp, es lógico pensar que se tratara más de un "escape" o un descontrol propio de la fase de despertar, relacionado con sus emociones, que de un ataque de enfermedad, sobre todo porque el únco efecto que tuvo en Lluvia fue un susto, y eso si es que el llanto no formaba parte de la emoción original. Sobre el símbolo, te recuerdo que TODOS los elementos tienen dos representaciones (tres en el caso de los periódicos), una que es como un "logotipo" y otra que es notacional. La notacional coincide siempre con la visible a través del kimikoho.

» francisco44 escribió:
Por último, si el alcaesto es un virus ancestral, ¿Cómo se contagió Lluvia?
Para responder a esto nuevamente recurro a la situación de Kaji, quien heredó el virus de su padre; y llevándolo al caso de Lluvia, creo que ella heredó el virus de su madre, un enigmático personaje cuya muerte prematura no ha sido explicada. Con respecto a esto, me aventuro a decir que su muerte se debió a no dar tratamiento al virus alcaesto, que suponiendo que es un virus ancestral, debe tener una peligrosidad similar al virus ocaso, el cual según palabras de Crisol (científico que ayuda a Ember en su investigación), mataría a Ember al llegar a los 60 años, y eso teniendo en cuenta que el avance del virus ocaso en su cuerpo ha sido retrasado un 66% gracias a la vacuna improvisada de Sebastián.

La esperanza de vida no cuadra con tu supuesto. Con el suero de SR, Ember moriría hacia los 60 (unos 45 años de vida); sin él, habría sido hacia los 25 (9-10 años aprox). Si suponemos que el virus se activa a su contagio o al despertar los poderes, a menos que lo curen, Kaji no va a llegar a la universidad y menos a dejar descendencia. Teniendo en cuenta la ausencia de SR, la cronología y la distancia temporal con respecto al día Cero, que sería la única época (más-menos cinco años) en la que a alguien podría habérsele ocurrido crear y perder tal virus, la madre habría muerto antes siquiera de concebir a Lluvia y a Nizo. Ten en cuenta, además, que si es un virus, es más complejo que el Ocaso, que necesitó de SR para su creación...

» francisco44 escribió:
Sin más que añadir (por ahora), quiero recordarles que esto es tan solo una teoría, formulada a partir de unos cuantos detalles extraídos del manga y algo de imaginación (o mucha). Espero no haber pasado por alto detalles que derrumben mi teoría, pero si lo hice, me gustaría que me saquen de mi error. Por otra parte, si les convence mi teoría, ojalá me ayuden a reforzarla e.e

Esperando sus comentarios, me despido.


Sólo añadir que Lluvia nació en un parto gemelar en el Día de la Energía, muy probablemente hacia medianoche, ya que Nizo celebró la fiesta antes de esa hora y Kaji no la felicitó hasta después (aunque eso último está traído por los pelos). De acuerdo al gusto que tiene Jesulink por la mitología, lo más probable es que la madre muriera en el parto tras pasar el Alcaesto al "gemelo divino" (llámale Heracles, Cástor, Helena...).





izanagi33 Mensaje Sab Dic 08, 2012 9:18 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 4695

Edad: 38
49.5
Título del mensaje:
Pues que quieres que te diga, estoy más de acuerdo con la teoría 1 pues es la que llevo en mente desde hace mucho tiempo. La voy a decir aunque, seguramente, al hacerlo la estoy condenando a que no se cumpla.

Esta claro que Desangrador hizo algo con Lluvia para lograr su objetivo, el Virus Ocaso.

Desangrador conocía la relación entre Sebastian Rattengiff y el Monte Pito (seguramente mediante la tortura del padre de Matarratas) y se dedicó a explorar el Monte en busca del laboratorio o de cualquier rastro del Virus Ocaso que allí pudiera haber.

Posiblemente en aquellas exploraciones, varios años después, encontró "algo" en el templo del Monte Pito y creyendo que pudiera ser el Virus Ocaso o algo relacionado lo introdujo en en Lluvia (seguramente ya estaría infiltrado en el colegio) para saber su posible efecto en ell. Tal vez no fue solo en ella, tal vez hubo más conejillos de indias pero murieron o no asimilaron ese "algo".

Posiblemente gracias a su fortaleza (fortaleza natural o aumentada por el temprano entrenamiento de Dino) Lluvia similó ese algo entrando a formar parte de su cuerpo y estando siempre bajo la mirada de Desangrador, el cual esperaba que su experimento diera fruto. Después vendría lo del incendio del colegio, etc.

Después, en el combate en el Monte Pito contra Desangrador, este se dio cuenta que ya no necesitaba a su experimento (Lluvia) ya que tenía a alguien que estaba infectado por el Virus Ocaso genuino, Kaji. De ahí lo de "Ya no te necesito".

Ese "algo" podría ser un Virus Ancestral, Alcaesto u otra cosa que le haya permitido su aparente dualidad Elemental (no recuerdo que haya usado, supuestamente, ningún elemento más aya del Agua y el Fuego) a Lluvia.

Como ya he dicho, es una teoria (a Game Theory xD)






francisco44 Mensaje Dom Dic 09, 2012 10:02 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

Desde: 28 Sep 2012
Mensajes: 134

Edad: 28
38.5
Título del mensaje:
Kemm, para corroborar algunas cosas que expusiste, ¿me podrías decir en que capítulo(s):
-Se ven "unos cuantos alcaestos diseminados" y no el sol centrado?
-Matarratas dice eso de "miles de símbolos recorriendo todo el cuerpo"?
-Se ve una abundante cantidad de hidrógenos y oxígenos en Zap, Kaji y Sôkar?

Ahora, tocando otros puntos:

-Si bien el kimikoho es un mito, yo creo que el que podamos ver a Matarratas usarlo explícitamente es una razón más que suficiente para confirmar que es verídico.

-Hay una cosa que se me olvidó decir en mi teoría, que es que creo que el alcaesto se encuentra en “estado salvaje” escondido en algún rincón del monte Pito, alimentándose de la “energía especial” que hay en ese lugar. De acuerdo a esto, Uroboros sería una especie de “guardián de la naturaleza” que tiene como tarea intentar evitar que el alcaesto tenga contacto con los elementales; tarea que falló en algún momento al dejar que un ancestro de Lluvia entrase en contacto con el alcaesto, infectándose y posteriormente heredando el virus a su descendencia. Entonces, cuando Uroboros-Jr ve a Lluvia, simplemente reconoce en ella el virus que siempre había protegido.

-Lo de que Lluvia es el único ser vivo incapaz de ser introducido en el mundofolio….. no me lo explico XD.

-Yo nunca he dicho que los virus ancestrales deben funcionar del mismo modo; pero si los clasificamos en un mismo grupo, es porque tienen algunas cosas en común.

-Sigo manteniendo mi postura con respecto al incendio.

-No sabía eso de las representaciones de los elementos, pero si me dices que la representación notacional coincide con lo que ve el kimikoho, supongo que esta representación de los elementos fue hecha por un Rattengift.

-La ecuación para calcular la cantidad de años que viviría Ember sin el suero creo que sería: 45=X+66%X, siendo “45” los años que viviría con el suero y “X” los años que viviría sin el suero.
Al resolverlo nos da X=27, lo que significa que Ember viviría unos 27 años desde el día en que fue infectado, o sea, viviría hasta los 42 años si consideramos que se infectó a los 15 años. Si asumimos que la mortalidad del alcaesto es semejante a la del ocaso, y que la madre de Lluvia nació infectada, entonces tendría una esperanza de vida de 27 años, lo suficiente para dejar descendencia.

-También veo que tú asumiste que en mi teoría el virus alcaesto fue creado artificialmente, pero nunca quise que interpretasen eso. Ahora que lo pienso, supongo que asumiste eso ya que los tres virus ancestrales deberían estar extintos, y para que un elemental esté enfermo con uno de ellos, alguien debió recrearlo de forma artificial; pero si te fijas, yo nunca dije que el alcaesto fuese uno de esos tres virus extintos, más bien creo que es un cuarto virus ancestral no descubierto que habita en el monte Pito (como dije en un punto anterior).

-Lo de la muerte de la madre de Lluvia en el parto por esas cosas mitológicas que le gustan a Jesulink suena bonito, pero para seguir con mi teoría, me quedo con lo que había dicho.


Ahora a izanagi33: Tu teoría también me gusta, y solo he encontrado dos puntos flacos en ella:

-Si Desangrador tuvo más conejillos de indias, pero fallecieron, creo que es algo que hubiese causado impacto en el pueblo Beluga, y debería haber sido mencionado por Lambda cuando los chicos le preguntaron si había ocurrido algo raro como un secuestro, asesinato, etc… en el pueblo. Por esto, la idea de varios conejillos de indias deberías descartarla a la vez de profundizar más en porque crees que Desangrador escogió a Lluvia para el experimento.

-En el incendio, Dino dice que el colegio estaba recién estrenado, por lo que el entrenamiento de Lluvia debió ser luego de este incidente. Por esto, debes descartar la idea de que el entrenamiento de Dino hizo que Lluvia pudiera tolerar ese algo que le introdujeron.

Sin más que agregar (por ahora), me despido.


unokpasabaxaki Mensaje Dom Dic 09, 2012 10:53 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 28 Ene 2008
Mensajes: 3043

Edad: 31
24.5
Título del mensaje:
» francisco44 escribió:
Kemm, para corroborar algunas cosas que expusiste, ¿me podrías decir en que capítulo(s):
-Se ven "unos cuantos alcaestos diseminados" y no el sol centrado?

En las dos veces que Matarratas mira a Lluvia con el Kimikoho y ve algo (cuando Lluvia lucha contra Karbô están demasiado lejos), el símbolo del alcaesto sólo sale una vez en cada una, situado en lo que sería el pecho. Pero en el capítulo 7 no sale resaltado ni de un tamaño mayor a los demás, mientras que en el 33 sí.


» francisco44 escribió:
-Matarratas dice eso de "miles de símbolos recorriendo todo el cuerpo"?

Las palabras exactas, en el capítulo 17, son "yo vi ese símbolo recorriendo tu cuerpo". La frase es ambigua, pero en el capítulo 33 el elemento Ocaso aparece tres veces en Kaji, dos en el pecho y una en el brazo.


» francisco44 escribió:
-Se ve una abundante cantidad de hidrógenos y oxígenos en Zap, Kaji y Sôkar?

Aunque no en abundancia, sí que aparecen los símbolos de hidrógeno, oxígeno y agua en otros elementales. En el capítulo 30 aparecen dos oxígenos en Kaji y un agua en Matarratas, y en el capítulo 33 a Kaji le salen varias veces los elementos oxígeno y agua.




izanagi33 Mensaje Dom Dic 09, 2012 11:02 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 4695

Edad: 38
49.5
Título del mensaje:
Lo de varios conejillos de indias lo digo más como una probabilidad, no como algo central (normalmente los científicos suelen usar varios sujetos de pruebas, pero hay veces que encuentran un sujeto tan escepcional que deciden probar solo con ese sujeto). Cuando puso lo de "varios" también pensé que hubiera formado mucho revuelo en el pueblo, por eso lo dejé como una posibilidad remota.

Y como dije, Desangrador pudo ver el potencial de la chica (no es un Elemental normal y corriente, se presupone que tiene gran experiencia en combate y reconocer el potencial de los demás). Además, es posible que experimentara, antes de introducir "eso" en Lluvia, con tejidos y muestras sanguineas ("Desangrador" es un apodo, no su verdadero nombre) para ver la reacción entre los tejidos de Lluvia y muestras de ese "algo" (ver si las células absorvian el "algo", si lo rechazaban o atacaban o si el algo destruía los tejidos).

Y tras decir esto, es muy posible que desangrador hubiera extraido muestras de todos los alumnos (o solo los del curso de los Protagonistas), como ya he dicho "Desangrador" es un apodo, no su nombre auténtico. Por lo tanto es que seguramente sacó muestras de todos ellos y de ahí se ganó el apodo.

Lo que dices del colégio, ¿se quemó el mismo día en el que se abrió o en esa semana? Porqué, según lo que dices, parece que estás afirmando eso. Un edificio es "recién construido" hasta dos o tres años después de finalizar las obras, en ese tiempo Dino debió dar clases durante varios meses antes del incendio.

Pero como ya he dicho, el hecho de extraer muestras de los alumnos y experimentar con ellas puede descartar la necesidad de obserbar a los posibles candidatos al experimento.

Pues eso, más o menos.






unokpasabaxaki Mensaje Dom Dic 09, 2012 11:09 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 28 Ene 2008
Mensajes: 3043

Edad: 31
24.5
Título del mensaje:
» izanagi33 escribió:
Lo que dices del colégio, ¿se quemó el mismo día en el que se abrió o en esa semana? Porqué, según lo que dices, parece que estás afirmando eso. Un edificio es "recién construido" hasta dos o tres años después de finalizar las obras, en ese tiempo Dino debió dar clases durante varios meses antes del incendio.


Lo que sí sabemos del colegio es que se quemó en el primer año. Se dice que Lluvia iba a primero, y en Mundo Elemental se dice que los que están ahora en 8-H fueron los primeros en hacer el primer curso en el colegio.




izanagi33 Mensaje Dom Dic 09, 2012 11:18 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 4695

Edad: 38
49.5
Título del mensaje:
Sí, ya lo sé, pero lo que digo es que el incendio pudo producirse desde el primer día de clase (bueno, segundo, porqué en el primer día no se hace nada xD) hasta el final del curso.

Durante todo ese espacio de tiempo suguramnte hubo cientos de clases prácticas de Dino con los pequeñines. Para los "aptos para el combate" comenzaran a destacar entre los otros (y conociendo la personalidad de Lluvia, seguró que fué de las que más avanzaba desde un principio).

Solo especificaba que un edificio se considera "nuevo" o "recién construido" hasta que han pasado varios años.

Pero como ya he dicho, doy más valor al asunto de Desangrador con la jeringuilla en la mano y sacando sangre a diestro y siniestro. xD






panditas Mensaje Lun Dic 10, 2012 2:49 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

blank.gif
Desde: 01 Oct 2011
Mensajes: 118

Edad: 33
0
Título del mensaje: mis dudas:
hay algo como que me molesta , creo que esa no es la palabra, es algo que me intriga~ es que existe 3 virus ancestrales, uno es el Ocaso (que porta kaji y su padre)... y el otro supuestamente a partir de las hipótesis anteriores que ustedes construyeron seria el alcaesto...
-¿como sería el tercero?
-o tal vez el alcaesto ¿nace a partir de la mezcla de los 3 virus ancestrales ? (en el ultimo caso descartando, y solo el ocaso y otros 2 desconocidos)
-O ¿si el alcaesto nace no se cada cierto tiempo (no se cada 30 años o lo que sea) y en cualquier familia al azar, para seguir el circulo vicioso?...

y me gusta esta teoría de kemm :
» Cita:
Sólo añadir que Lluvia nació en un parto gemelar en el Día de la Energía, muy probablemente hacia medianoche, ya que Nizo celebró la fiesta antes de esa hora y Kaji no la felicitó hasta después (aunque eso último está traído por los pelos). De acuerdo al gusto que tiene Jesulink por la mitología, lo más probable es que la madre muriera en el parto tras pasar el Alcaesto al "gemelo divino" (llámale Heracles, Cástor, Helena...).


¡wooo me encantaría que fuese así!...






Kemm Mensaje Lun Dic 10, 2012 7:32 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 09 Nov 2006
Mensajes: 1572
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 36
13.5
Título del mensaje:
» francisco44 escribió:
Kemm, para corroborar algunas cosas que expusiste, ¿me podrías decir en que capítulo(s):
-Se ven "unos cuantos alcaestos diseminados" y no el sol centrado?

Uno encima del hombro.

» francisco44 escribió:
-Matarratas dice eso de "miles de símbolos recorriendo todo el cuerpo"?

Dice "recorriendo tu cuerpo", de modo que, por lo menos, no está estático.
» francisco44 escribió:
-Se ve una abundante cantidad de hidrógenos y oxígenos en Zap, Kaji y Sôkar?

Se ven oxígenos e hidrógenos en Kaji y Matarratas, aunque la densidad de elementos está reducida.
Oxígeno en Kaji y, como guinda, Ocaso en el brazo. Además, el Alcaesto está más pequeño y más centrado que el símbolo del Ocaso en Kaji.


» francisco44 escribió:
-La ecuación para calcular la cantidad de años que viviría Ember sin el suero creo que sería: 45=X+66%X, siendo “45” los años que viviría con el suero y “X” los años que viviría sin el suero.
Al resolverlo nos da X=27, lo que significa que Ember viviría unos 27 años desde el día en que fue infectado, o sea, viviría hasta los 42 años si consideramos que se infectó a los 15 años. Si asumimos que la mortalidad del alcaesto es semejante a la del ocaso, y que la madre de Lluvia nació infectada, entonces tendría una esperanza de vida de 27 años, lo suficiente para dejar descendencia.

En realidad es 45=3X. Si haces los cálculos, 27 es la mitad de 45, lo que significa que la evolución del virus se ha retrasado en un 50%. Sea Y la esperanza de vida con suero y X la esperanza de vida sin suero, entonces (1-0,66)Y=X -> 0,34Y=X -> Y=X/0,34~3X; Siendo Y=45, entonces 45=3X -> X=15.





monibirit Mensaje Sab Dic 15, 2012 3:24 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

Desde: 02 Nov 2012
Mensajes: 261

Edad: 25
2.0
Título del mensaje:
buena teoria, con fundamentos


Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas