Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.
» ¿quien y por que le hizo eso a la pintura?
Autor Mensaje
unokpasabaxaki Mensaje Mar Ene 29, 2013 10:17 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 28 Ene 2008
Mensajes: 3043

Edad: 31
24.5
Título del mensaje:
» magnaqua escribió:
el dragon dorado por la descripcion de la mitologia sera aya y el mago . . . la definicion de mago es alguien que practica la magia,la magia siempre ha sido definido en primer lugar como energia,y el vacio (quinto elemento japones) tambien es conocido como cielo o paraiso, es la energia del universo, si alguien pudiera manipular la energia podria hacer muchas cosas q la gente no entenderia,como crear clones,dar la ilusion de manipular la realidad,y no seria raro eso.


En ese razonamiento te equivocas en bastantes cosas. La magia es la capacidad de realizar cosas que van en contra de las leyes de la naturaleza tal como las comprendemos en un momento determinado (para una persona del siglo 15, un ordenador sería cosa de magia, al fin y al cabo). La definición de magia como un tipo de energía no es una definición tradicional: por lo que tengo entendido tiene su origen en una capa de pseudociencia que le dan algunos autores a una historia fantástica para situarla a caballo entre fantasía y ciencia ficción, que parece vender mejor que cualquiera de estos dos géneros por sí mismo.

Por otra parte, el cielo/vacío como 5º elemento japonés se refiere al elemento del que estaría compuesto el espacio, llamado éter en las teorías clásicas (y que Paracelso llamaba alcaesto). No tiene nada que ver con el paraíso, y menos aún con la energía de nada que haya en la tierra.




magnaqua Mensaje Mie Ene 30, 2013 6:44 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

Desde: 25 Ene 2013
Mensajes: 5

Edad: 29
0
Título del mensaje:
» unokpasabaxaki escribió:
» magnaqua escribió:
el dragon dorado por la descripcion de la mitologia sera aya y el mago . . . la definicion de mago es alguien que practica la magia,la magia siempre ha sido definido en primer lugar como energia,y el vacio (quinto elemento japones) tambien es conocido como cielo o paraiso, es la energia del universo, si alguien pudiera manipular la energia podria hacer muchas cosas q la gente no entenderia,como crear clones,dar la ilusion de manipular la realidad,y no seria raro eso.


En ese razonamiento te equivocas en bastantes cosas. La magia es la capacidad de realizar cosas que van en contra de las leyes de la naturaleza tal como las comprendemos en un momento determinado (para una persona del siglo 15, un ordenador sería cosa de magia, al fin y al cabo). La definición de magia como un tipo de energía no es una definición tradicional: por lo que tengo entendido tiene su origen en una capa de pseudociencia que le dan algunos autores a una historia fantástica para situarla a caballo entre fantasía y ciencia ficción, que parece vender mejor que cualquiera de estos dos géneros por sí mismo.

Por otra parte, el cielo/vacío como 5º elemento japonés se refiere al elemento del que estaría compuesto el espacio, llamado éter en las teorías clásicas (y que Paracelso llamaba alcaesto). No tiene nada que ver con el paraíso, y menos aún con la energía de nada que haya en la tierra.



mira yo definia a la magia no como fenomeno y/o ilusion sino como si existiera de verdad, saltandome toda esa definicion y segundo estoy seguro q leiste wikipedia,pq si investigaras mas alla de alla podrias entender q es el "vacio" enrealidad,por eso mencione los otros significados,el vacio los griegos lo tomaban como algo tangible mientras q los japoneses no lo tomaban asi, lo tomaban como la energia mas alla de nuestro cuerpo,deberias saber q esa energia es la base de fondo de todos los poderes principalmente de anime de artes marciales


rarutofan120 Mensaje Lun Feb 25, 2013 1:52 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Elemental de Rayo
Elemental de Rayo

argentina.gif
Desde: 24 Ago 2010
Mensajes: 3065

Edad: 25
44.5
Título del mensaje:
Yo creo que Benjamin estuvo allí, y que vio la pintura, con la cara de KV. La cara de Válbrandur le causó tanto shock que decidió arrancarla para que nadie más la vea.

Es solo una teoría. Probablemente en la nueva saga veamos quién le hizo eso a la pintura.


BlueManiac Mensaje Lun Feb 25, 2013 3:45 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

Desde: 26 Jun 2011
Mensajes: 19

Edad: 29
0
Título del mensaje:
» rarutofan120 escribió:
Yo creo que Benjamin estuvo allí, y que vio la pintura, con la cara de KV. La cara de Válbrandur le causó tanto shock que decidió arrancarla para que nadie más la vea.

Es solo una teoría. Probablemente en la nueva saga veamos quién le hizo eso a la pintura.


Exacto, Bombastus dijo que los iba a cambiar al ver la pintura, Benjamin la vio completa y después la rompió. Si te fijas bien justo cuando el grupo ve la pintura hay una escena de Benjamin esta en shock cuando su maestro le pregunta que pasa el dice que vio la pintura pero a los chicos no les pasa nada. Quizá la pintura completa guarda un efecto y Bombastus no sabia que estaba rota.

PD: Cuando están apunto de entrar donde esta la pintura Alanka esta por decir algo pero Lluvia l@ interrumpe y no dice nada al final, quizá si estuvo con Benjamin

PD2: Ya en serio Alanka es hombre o mujer? o no es nada???





rarutofan120 Mensaje Lun Feb 25, 2013 6:01 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Elemental de Rayo
Elemental de Rayo

argentina.gif
Desde: 24 Ago 2010
Mensajes: 3065

Edad: 25
44.5
Título del mensaje:
» BlueManiac escribió:
Exacto, Bombastus dijo que los iba a cambiar al ver la pintura, Benjamin la vio completa y después la rompió. Si te fijas bien justo cuando el grupo ve la pintura hay una escena de Benjamin esta en shock cuando su maestro le pregunta que pasa el dice que vio la pintura pero a los chicos no les pasa nada. Quizá la pintura completa guarda un efecto y Bombastus no sabia que estaba rota.


Había olvidado esa escena. Así que saqué mi teoría inconscientemente de allí xD


Arukan A. Loftur Mensaje Dom Jul 07, 2013 3:03 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

chile.gif
Desde: 03 Jun 2013
Mensajes: 99

Edad: 23
0
Título del mensaje:
Yo también creo que Ken Valbrandur es Belenus Llamaviva. Benjamin debió sufrir mucho con la muerte de su padre y quedo en shock al saber que el era KV. Digo, son muchas "coincidencias" Los cinco elementos de van a na gran aventura y vuelven el mismo día que Belenus volvió de una conquista, ni a KV ni a Belenus se les a visto el rostro . Y también tengo otra teoría: Si la madre de Ember y Benjamin hubiera sido elemental de fuego la explosión de su casa no le hubiera hecho mucho daño, dijo, si Kaji puede caminar por la lava... EN cambio, tengo la siguiente propuesta, Belenus era elemental de alcaesto, Sirona, elemental de luz.

Entonces: Alcaesto + Luz = Fuego. Ya que esta en medio de ambos elementos (suponiendo que el punto negro entre los cuatro elementos basicos es el alcaesto). Por lo que el cuerpo de Sirona no aguanto la explosion.

Al ser elemental de alcaesto, Belenus utilizo su control sobre la psique y lo de su enfrentamiento con el mismo fue una ilusion. El salvo a su hijo Benjamin pero lo mantiene preso para ocultar su secreto... No se por cual motivo descidiera desencadenar una guerra, pero si lo supieramis tan pronto la serie perderia su sentido


unokpasabaxaki Mensaje Dom Jul 07, 2013 1:33 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 28 Ene 2008
Mensajes: 3043

Edad: 31
24.5
Título del mensaje:
» Arukan A. Loftur escribió:
Yo también creo que Ken Valbrandur es Belenus Llamaviva. Benjamin debió sufrir mucho con la muerte de su padre y quedo en shock al saber que el era KV. Digo, son muchas "coincidencias" Los cinco elementos de van a na gran aventura y vuelven el mismo día que Belenus volvió de una conquista, ni a KV ni a Belenus se les a visto el rostro . Y también tengo otra teoría: Si la madre de Ember y Benjamin hubiera sido elemental de fuego la explosión de su casa no le hubiera hecho mucho daño, dijo, si Kaji puede caminar por la lava... EN cambio, tengo la siguiente propuesta, Belenus era elemental de alcaesto, Sirona, elemental de luz.

Entonces: Alcaesto + Luz = Fuego. Ya que esta en medio de ambos elementos (suponiendo que el punto negro entre los cuatro elementos basicos es el alcaesto). Por lo que el cuerpo de Sirona no aguanto la explosion.

Al ser elemental de alcaesto, Belenus utilizo su control sobre la psique y lo de su enfrentamiento con el mismo fue una ilusion. El salvo a su hijo Benjamin pero lo mantiene preso para ocultar su secreto... No se por cual motivo descidiera desencadenar una guerra, pero si lo supieramis tan pronto la serie perderia su sentido


Iba a responder que la genética elemental no funciona así, pero repasando el informe del tomo 5 he visto que sí hay un precedente (clase B + clase D puede dar un elemental relacionado de clase C). Por supuesto, no tenemos ni idea de cómo encaja el alcaesto en toda la genética, así que no podemos hacer más que especular.

Pero una explosión no es sólo fuego. Aunque puedas soportar las temperaturas que te rodean, si estás dentro de una casa que no puede, la casa se te derrumba encima y mueres aplastado igualmente.



Ultima edición por unokpasabaxaki el Mar Jul 09, 2013 11:58 am; editado 1 vez



MirageIce Mensaje Mar Jul 09, 2013 10:14 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

blank.gif
Desde: 04 Jul 2013
Mensajes: 95

Edad: 24
0.5
Título del mensaje:
Dejando aparte esto de la identidad de Kv, mi pregunta seria ¿Que relación tiene Leo con Angelo?.




Doctor Mensaje Mar Jul 09, 2013 12:18 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 18 Jun 2013
Mensajes: 174

Edad: 34
0
Título del mensaje:
» MirageIce escribió:
Dejando aparte esto de la identidad de Kv, mi pregunta seria ¿Que relación tiene Leo con Angelo?.


Para empezar, los dos tienen nombre de artistas renacentistas y no se conoce el elemento de ninguno de los dos.


MirageIce Mensaje Mar Jul 09, 2013 10:10 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

blank.gif
Desde: 04 Jul 2013
Mensajes: 95

Edad: 24
0.5
Título del mensaje:
» Doctor escribió:
» MirageIce escribió:
Dejando aparte esto de la identidad de Kv, mi pregunta seria ¿Que relación tiene Leo con Angelo?.


Para empezar, los dos tienen nombre de artistas renacentistas y no se conoce el elemento de ninguno de los dos.


No se, pero tengo un presentimiento que estos dos se conocen.




Elemental de Agua Mensaje Mie Jul 10, 2013 2:38 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 25 May 2013
Mensajes: 2331

Edad: 26
0
Título del mensaje:
Leonardo Davin - Leonardo Da Vinci
Angelo - Miguel Angelo

Ambos eran artistas famosos en el renacimiento que tenian una clara rivalidad.





MirageIce Mensaje Mie Jul 10, 2013 2:57 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

blank.gif
Desde: 04 Jul 2013
Mensajes: 95

Edad: 24
0.5
Título del mensaje:
Estoy esperando impacientemente los episodios nuevos, hay muchas dudas que contestar.




gean piero Mensaje Mar Jul 23, 2013 4:26 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

blank.gif
Desde: 12 Jul 2013
Mensajes: 8

Edad: 24
0
Título del mensaje:
ya decía yo que se estaba desviando el tema con lo de los apodos(en mi opinión) pero al final siguió su camino Evil




soy fan =)
Madnu ArrozBlanco Mensaje Mar Jul 23, 2013 8:26 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 11 Jul 2013
Mensajes: 698

Edad: 30
1.5
Título del mensaje:
Con tanto Benjamin y Ember, os estais olvidando de otro elemental de Fuego...el teniente Iguel Adler

Al fin y al cabo, él está metido también en todo esto...Contactó con Kaji y le dijo que buscase a Bombastus, aunque Bombastus bien dijo que no le conocía




Arukan A. Loftur Mensaje Dom Ago 04, 2013 1:31 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

chile.gif
Desde: 03 Jun 2013
Mensajes: 99

Edad: 23
0
Título del mensaje:
» magnaqua escribió:
...quien mato a su maestro en realidad fue ember por la descripcion de la muerte y la mejor forma de cubrir la muerte la muerte de un capitan,y dejarlo con honor por ser de una casta de la sociedad tan alta le hecharon la culpa a benjamin


No pudo no ser Benjamin, el ejercito OBVIAMENTE mando a algun elemental de psique a escarbar en sus recuerdos y, por que no, a los de Ember, por si las moscas, ya que son hermanos puso haber intentado encubrirlo, pero como no hubiera servido de nada.







[/url]


¡Big Aqua Attack!
Publicar Nuevo Topic El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes. 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas