Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» ¿cual es tu genero favorito?
Autor Mensaje
Neoaera Mensaje Lun Abr 29, 2013 5:41 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

blank.gif
Desde: 23 Nov 2011
Mensajes: 107

Edad: 28
0
Título del mensaje: ¿cual es tu genero favorito?
(no se si se pueden hacer sondeos aquí... así que lo haré asi)

Con la mano en el corazon, simplemente para saber cuales son los generos favoritos de la gente se jesulink...

los videojuegos tienen muchos generos y formas... podriamos decir que un First Person Shooter no se juega de la misma manera en PC que en la Xbox360, por ejemplo... asi, desde el inicio de la industria se han creado una baraja enorme de generos para todos los gustos y colores.

Personalmente mi favorito ( porque fueron los primeros que juge y ademas requieren un tiempo prolongado de uso ) el el genero de los RPG,(Role Playing Game, para los que no saben) ya que se necesita mucho esfuerzo para completarlos y para hacerlos.

pero esta es una pregunta y quiero escuchar respuestas, con fundamentos porfavor.

Adelante elijan uno y digan porque!, los hay como Figthing, estrategia, plataformas, shooters, puzzle, beat em' up, hack'n'slash... ETC!!!


izanagi33 Mensaje Lun Abr 29, 2013 11:03 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 4695

Edad: 38
49.5
Título del mensaje:
» Neoaera escribió:
podriamos decir que un First Person Shooter no se juega de la misma manera en PC que en la Xbox360, por ejemplo...


No estoy de acuerdo con esto, al poderse jugar en PCs con mandos de Xbox 360 o Play2/3 se puede jugar exactamente igual. xD

Bueno, en cuanto a hacer encuestas en este Subforo, Videojuegos, no se pueden hacer. No que no se puedan plantear encuestas, solo que esta función esta deshabilitada en este Subforo.

Bueno, en cuanto al tema (que me extraña que no se haya planteado antes... pero no me suena que haya ningún tema parecido...)...

Sin ningún género de dudas (xD) mí género, en videojuegos, favorito es, como la mayoria del Foro, los RPGs.

Desde ayá por el año 96 (creo recordar) jugué al Terranigma de Super Nintendo quedé totalmente prendado de este género.

La profundidad del mundo de esos juegos (características del mismo, historia, etc.), la idem de sus argumentos, la personalidad y carisma de la mayoria de los personajes que aparecen en ellos (hay algunos que tienen menos personalidad que una piedra xD), la interactuación con el mundo del juego, etc. Son cosas que me maravillan de este género.

En general me gustan más los RPGs con combates por turnos aunque no le hago ascos a juegos con combates en tiempo real (como Terranigma, Secret of Evermore, Illusion of Time) o juegos hibridos entre los dos sistemas (los Tales of... o los Star Ocean).

Por otra parte, he de decir que los RPGs de estilo Occidental no son santo de mi devoción. He probado algunos (Gothic, Skyrim, demos de Dragon Dogma o Soul Survivor) y he de decir que no han llegado a gustarme demasiado.

Otros géneros que me gustan, aunque no tanto como los RPGs, son los juegos de Lucha, algún que otro Hack and Slash y los géneros que avorrezco son los Shoot'm up y los juegos de Deporte (digamos que el argumento de los FIFA no llama mi atención xD).






buenagua Mensaje Lun Abr 29, 2013 11:55 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

iceland.gif
Desde: 08 May 2009
Mensajes: 6906
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 33
4.5
Título del mensaje:
pues mi genero favorito son los rpgs y dentro de los rpgs esta los rpgs tacticos ejemplos de ese subgenero seria la saga disgaea, SMT:devil suvivor,final fantasy tactics etc

y después supongo que los juegos de peleas el primer juego que obtuve fue SFII y supongo que dejo una marca ademas aun me toco vivir la época de las arcades con juegos como marvel vs campcom y varios de los KoF como los mas populares

y luego esta los juegos de plataformas que disfruto mucho pero últimamente no juego tanto

y luego están los juegos de terror con los que no me llevo muy bien pero siempre termino jugando

los demás géneros meh




Squallconsolero Mensaje Lun Abr 29, 2013 1:28 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Elemental de Hielo
Elemental de Hielo

spain.gif
Desde: 12 May 2008
Mensajes: 5051
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 31
70.5
Título del mensaje:
Por un momento pense que estaba en el subforo de musica xD

Sobre genero de juegos creo que ya no hay ninguno que me decante, he jugado a bastantes generos de juegos y cada uno llama la atencion de una manera u de otra... Tambien estan aquellos que la esencia es el multijugador como los juegos de deporte o peleas. Juegos de estrategia que enganchan por la jugabilidad, juegos de rol/ aventuras por su historia, shooters por la dinamica en la que se emplea...
» Cita:
los juegos de Deporte (digamos que el argumento de los FIFA no llama mi atención xD).


Lulz precisamente el punto fuerte de los juegos de deportes no son el argumento o la historia, sino la jugabilidad, quien se fije el argumento en un juego asi muy perdido debe de estar xD




Ricardo7744 Mensaje Lun Abr 29, 2013 2:15 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
ANBU-Lancia
ANBU-Lancia

switzerland.gif
Desde: 11 Feb 2007
Mensajes: 6884

Edad: 30
74.0
Título del mensaje:
Personalmente, igual que Squall, más que el género, es la calidad del juego en sí, aunque siento gran predilección por los FPS, especialmente la saga Battlefield. Valoro mucho el multijugador de un juego, es algo que alarga mucho su vida y me encanta jugar online, y no sé, siempre me parecieron divertidos los shooters, por el desafío que suponen, tanto de reflejos como de precisión, trabajo en equipo, y demás características, aunque esto suele ser cuando juego con compañeros y nos comunicamos por micrófono.

Si estoy solo, me tiran más las campañas inmersivas (lamentablamente descarto las de los FPS a los que juego), así que cualquier cosa que me sorprenda y me haga sentir parte de ese universo me gusta.

» izanagi33 escribió:
» Neoaera escribió:
podriamos decir que un First Person Shooter no se juega de la misma manera en PC que en la Xbox360, por ejemplo...
No estoy de acuerdo con esto, al poderse jugar en PCs con mandos de Xbox 360 o Play2/3 se puede jugar exactamente igual. xD

Al revés, izanagi, el punto fuerte de los FPS en PC es poder jugar con ratón y teclado, algo muy superior a los mandos para este tipo de juegos (bueno, y para los de RTS).


LOL @ el argumento de los FIFA. Bueno, quizá si le metes algo en plan "y todos los equipos lucharon por hacerse con el anillo..." igual engancha el argumento.





o_o_freak Mensaje Lun Abr 29, 2013 2:24 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 06 Oct 2007
Mensajes: 10076

Edad: 30
18.0
Título del mensaje:
J-rpgs, Izanagi.

» Ricardo7744 escribió:
Personalmente, igual que Squall, más que el género, es la calidad del juego en sí


Yep. Aunque yo soy mas de jugar solo que online.




Squallconsolero Mensaje Lun Abr 29, 2013 2:32 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Elemental de Hielo
Elemental de Hielo

spain.gif
Desde: 12 May 2008
Mensajes: 5051
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 31
70.5
Título del mensaje:
» Cita:
Al revés, izanagi, el punto fuerte de los FPS en PC es poder jugar con ratón y teclado, algo muy superior a los mandos para este tipo de juegos (bueno, y para los de RTS).


+1 A mi que el mando no me lo quite nadie pero estoy totalmente de acuerdo a que la precision de un raton con el teclado mata a cualquier mando de consola y eso creo que lo puede decir cualquiera xD




izanagi33 Mensaje Lun Abr 29, 2013 3:50 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 4695

Edad: 38
49.5
Título del mensaje:
Squall, para mí una de las características más importantes en un videojuego es el argumento. Qué un juego te deje intrigado y con ganas de saber que pasará después.

En la mayoria de juegos, de deportes o conducción (otro género que tampoco me entusiasma), al no tener ese argumento no hacen que me entren ganas de seguir jugando y que no juegue a ellos más que en contadas ocasiones con algún amigo pero no para comprarmelos.

Por otro lado, siempre he sido un solitario (T^T), por eso nunca me acostumbre a jugar mucho en Multijugador y por eso no soy de usarlo y por eso, para mí, esa caracteristica no es algo demasiado importante.

En cuanto a lo de los mandos en PC, queria decir que al poder usar mandos ya no es distinto jugarlo en una plataforma u otra (y al poder usar teclado en consolas también se quita la diferencia por otro lado), no digo que no se use teclado y ratón. xD






o_o_freak Mensaje Lun Abr 29, 2013 4:09 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 06 Oct 2007
Mensajes: 10076

Edad: 30
18.0
Título del mensaje:
A mi también me gustan los juegos con buen argumento, pero no es algo que extrapole a TODOS los juegos que toco. Querer buscarle un argumento a un juego de furgol es como buscarlo en Tetris o el solitario de Windows. xDD




Neoaera Mensaje Lun Abr 29, 2013 11:40 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

blank.gif
Desde: 23 Nov 2011
Mensajes: 107

Edad: 28
0
Título del mensaje:
» o_o_freak escribió:
A mi también me gustan los juegos con buen argumento, pero no es algo que extrapole a TODOS los juegos que toco. Querer buscarle un argumento a un juego de furgol es como buscarlo en Tetris o el solitario de Windows. xDD


Estoy De acuerdo, aunque me facinen las tramas bien hechas y me molesta cuando un juego carece de ellas, las tramas dependen del genero, y aunque mi genero favorito sea el RPG ( y sus variables ), tambien AMO A KIRBY y no podemos decir que Kirby tenga la mejor trama del universo...
nooo si kirby tenia que recuperar su pastel...


que esa saga haya entrado en decadencia ya es otra cosa


DarK_FoX Mensaje Mar Abr 30, 2013 8:07 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 23 Ago 2009
Mensajes: 1410
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 34
31.0
Título del mensaje:
Coincido con algunos de los presentes en que si el juego es bueno, da igual cual sea el género. Aunque si tengo cierta predilección por el de Acción/Aventuras, ya sean juegos lineales o sandbox.





Life is eternal. A lifetime is ephemeral... I'm ready to start the conquest of spaces
DaYaRa Mensaje Mar Abr 30, 2013 8:55 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
ANBU-Lancia
ANBU-Lancia

india.gif
Desde: 08 Dic 2008
Mensajes: 11520

Edad: 30
43.0
Título del mensaje:
Yo me decanto más por el género de aventuras. A mí siempre me ha gustado mover al moñigote y más durante las peleas (los RPGs por turnos me estresan enormemente y que encima te acosen bichos ¡Benditos seáis repelentes en Pokémon!), pero tampoco que sea necesario matar a cada bicho viviente que se te cruce por el camino como en los juegos del Zelda o Fragile dreams.

Igualmente, mientras tenga buena historia todo género es jugable. Aunque no me gustan los juegos en primera persona, no sé cómo lo hacen pero me duele la cabeza cuando los juego, se me hizo difícil jugar al Portal, no por los puzles sino porque me mareaba.




Rock3r Mensaje Mar Abr 30, 2013 9:31 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

uruguay.gif
Desde: 17 May 2008
Mensajes: 668
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 33
2.0
Título del mensaje:
Pokemon cuenta como genero? de ser asi mi genero favorito son los juegos depokemon xDDD


sino: bueno, deberia decir RPG porque son los juegos que mas me enganchan, pero si los pongo en una balanza con los FPS creo que ganan estos ultimos, no se si es por la jugabilidad o que, pero simplemente no puedo parar de jugarlos.

Por cierto, ¿Los juegos tipo assassins creed o dishonored en que categoria entrarian? porque esos tambien me gustan mucho xD




I ♥ Konata Izumi!

geoshikamaru Mensaje Mar Abr 30, 2013 9:50 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Bestia
Bestia

blank.gif
Desde: 07 Nov 2008
Mensajes: 5119

Edad: 38
129.5
Título del mensaje:
Mi estilo favorito son los juegos de rol, seguidos de cerca por los RPG.
Especialmente me gustan de temática medieval: The Elder Scrolls, Neverwinter Nights, Baldur's Gate, Dragon Age...
A ese género le seguirían los RPG, ya sean por turnos o Action RPG: Zelda, FF, Dragon Quest...



Y por supuesto me gusta cualquier juego que tenga un buen argumento, independientemente del tipo que sea. Por eso no me gustan shooters militares como Call of Duty, Medal of Honor y esas cosas, porque la temática y argumentos que se pueden tener en una guerra están ya muy trillados y todos vienen a ser lo mismo.
Por otro lado, un shooter como Gears of War me encanta porque aporta, en mejor o peor medida, una línea argumental interesante.
Un juego con un sorprendente hilo argumental para su género fue Need for Speed Most Wanted, lo que hizo que se convirtiera en mi juego "deportivo" favorito (y difícilmente sea desvancado de ese puesto).




o_o_freak Mensaje Mie May 01, 2013 9:30 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 06 Oct 2007
Mensajes: 10076

Edad: 30
18.0
Título del mensaje:
» geoshikamaru escribió:
Mi estilo favorito son los juegos de rol, seguidos de cerca por los RPG.


Uhhh... no pillo eso. xDD

BTW, Zelda no es un RPG, como os empeñáis en creer. xDD




Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas