» ¿Qué me dicen ustedes? Necesito orientación | ||
---|---|---|
Autor | Mensaje | |
SebaSmash | Dom Jul 21, 2013 5:51 am | |
Título del mensaje: ¿Qué me dicen ustedes? Necesito orientación Estoy en proceso de creación de un manga (si es que se puede llamar así, viniendo de occidente jaja). El punto es: ¿Me recomendáis que lo dibuje a mano o es mejor que lo dibuje digital? |
|
armonia | Dom Jul 21, 2013 9:18 am | |
Título del mensaje: Lo que te vaya mejor .Si dibujas mejor en digital hazlo en digital. Si dibujas mejor en mano que sea a mano.Si lo que es mejor dibujar En que es mejor para ti.Decide haciendo dibujos en digital y a mano Para hacer comparaciones y decidir cual te ira mejor. Espero haberte Ayudado compi. |
|
monibirit | Lun Jul 22, 2013 4:23 am | |
Título del mensaje: Pues obviamente depende de la persona, en el caso en el que manejes a la perfección los dos pues no se...yo le haria primero a mano, lo paso al copu y edito, dandole mejores efectos, letras, fondos etc. (eso haria yo, si supiera hacer digital). Pero pues si tu prefieres podrias hacer todo directamente desde el aparato, tableta o computador |
|
cassandra-eden | Jue Ago 01, 2013 11:15 am | |
Título del mensaje: obviamente no voy a recomendar que lo hagas a mano ¿Por qué? Más suciedad, menos mecánica, menos recursos, menos digitalización, mina de lápiz sucia, borrones molestos y que dejan marca...
¿Para qué vas a dibujar en papel si luego tienes que escanear? piensa que a la hora de dar color vas a necesitar una wacom sí o sí. Actualmente en las editoriales exigen un acabado profesional y más aun si decides colocar tramas. Lo mejor que puedes hacer: Photoshop CS5 + Tableta Wacom = Manga |
|