Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» La "locura de Ben Llamaviva"
Autor Mensaje
Vlad1476 Mensaje Jue Nov 14, 2013 2:09 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
ANBU-Lancia
ANBU-Lancia

spain.gif
Desde: 10 Dic 2009
Mensajes: 788

Edad: 43
73.0
Título del mensaje: La "locura de Ben Llamaviva"
Muy buenas a todo el mundo, quería plantear algo que se me ha ocurrido, releyendo los tomos como un poseso esperando el capítulo 54. Se ha planteado parcialmente en otros posts creo el tema de que Ben se vuelve loco al ver la pintura de Angelo. Siempre he pensado que no es que volviera loco, pero que sí que le afectó mucho por algo que creo:
En la primera crónica se Ben podemos ver cómo en su diálogo con Kru se resiste a la idea de que un sólo hombre sea el rey del mundo. Sabemos que a esas alturas Ben ya tiene muy avanzada la lectura del libro de KV.
Probablemente influenciado por una idea más revolucionaria del genio de los 5 elementos?
Hasta ahí de momento, vamos al grano:
Belenus aparece en una montaña sin saberse su procedencia.
Curiosamente tras la "muerte" de Belenus el heredero al trono de Leona se convierte en Rey del mundo elemental.
Se convence a todo el mundo de que Belenus Llamaviva es asesinado por KV.
Y si él fuera el heredero al trono de Leona y hubiera sucumbido al poder? (o que tuviera que hacerlo por alguna razón)
Mi teoría es que Ben se crió leyendo las premisas revolucionarias de Válbrandur, dudando del sistema que vivía hasta el punto de crear un grupo rebelde, y que al ver el retrato comprendió al instante que el nuevo Rey era KV, o sea su padre, y que había traicionado todo aquello a lo que había dedicado una vida para ser el Rey del mundo (recordemos que Ben es un genio)
Indicios de que podría ser así de momento cito dos, la llamada que recibe Cerilla justo en el momento de la sentencia de ejecución de Ben y cuando el mismo Cerilla le dice a Ember que su hermano sigue vivo por el profundo respeto que sentía por Belenus.
Ahí queda eso, me ha resultado curioso y me gustaría contrastar opiniones, al ataque!!!




CHIKARA!


Doctor Mensaje Jue Nov 14, 2013 7:00 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 18 Jun 2013
Mensajes: 174

Edad: 34
0
Título del mensaje:


Hay algo que no me cuadra. Concretamente porque, tras la guerra, KV y los 5 elementos pasan a ser criminales. ¿Por qué iba alguien a hacer eso contra sí mismo? Y otra cosa que no me cuadra: se sabe a ciencia cierta que Belenus/KV está muerto, no solo por Ember, sino también por Anpepón.


Kemm Mensaje Jue Nov 14, 2013 12:10 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 09 Nov 2006
Mensajes: 1572
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 36
13.5
Título del mensaje:
Be como heredero legítimo al trono lo indiqué como teoría plausible de acuerdo a sus orígenes. Be como rey está más que cazado. Para empezar, está muerto y enterrado (confirmado). El rey de Leona ya intentaba dominar el Mundo Elemental antes. KV y los Cinco Elementos no eran rebeldes (en un principio) sino sirvientes directos del trono, de modo que lo de "teorías revolucionarias de KV" es imposible.

Lo que ha afectado a Ben es lo mismo que por poco acaba con Kaji: un ataque contra sus creencias más básicas. Empeorado por lo que sea que haya leído en el libro. "Ken mató a mi padre" es una cosa; "Ken era mi padre, pero Ken mató a mi padre y eran dos elementales distintos, Ember lo vio, y decía que iban a matar a mi padre pero lo hizo él, pero qué..." es otra muy distinta.





AndrewMM Mensaje Jue Nov 14, 2013 12:49 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

blank.gif
Desde: 06 Nov 2013
Mensajes: 272

Edad: 35
0.0
Título del mensaje:
Bueno, antes que nada, mi opinión es que no.
No creo que Belenus sea el Rey corrupto, porque como decía en otro Tema, yo confío en que él es muy bueno, y que nadie le va a corromper.

Pero no veo el porqué a esas negativas tan rotundas. Si él mismo es el Rey, ¿quién mejor que él iba a manipular los hechos para que todo el mundo crea que está muerto? En el mundo real eso pasa, y en películas y obras de ficción no te digo... Sinceramente, no veo ninguna prueba rotunda que confirme la imposibiblidad de que siga vivo. Sólo indicios. Buenos indicios, que yo me creo, pero para mí siguen siendo indicios...

En todo caso, yo si acaso diría que Belenus sería el rey bueno, pero no el rey corrupto...

Lo de la locura de Ben, pues simplemente diría que le rompió los esquemas... Mirad a Kaji, si no es porque estaba Alanka allí, la lía pardísima con el Ocaso (se estaba medio transformando). Y Ben estuvo muchos años investigando, y encima en solitario (porque nadie más sabía lo del libro), cuando descubrió la verdad. Dino le dice a Kaji: "Tu rebeldía de juguete comenzó apenas hace un año". ¿Cuánto tiempo llevaba Ben con su investigación. Décadas. De pronto le revelan la "verdad verdadera", y se vuelve loco. Y no es para menos.


Vlad1476 Mensaje Jue Nov 14, 2013 2:33 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
ANBU-Lancia
ANBU-Lancia

spain.gif
Desde: 10 Dic 2009
Mensajes: 788

Edad: 43
73.0
Título del mensaje:
Kru dice que los 5 elementos eran de Leona, que era el país más fuerte porque les tenían a ellos, no dice nada de sirvientes directos, aunque supongo que tendrían que obedecerle por ley, pero ninguno muesta uniforme militar y el único del que tenemos constancia que perteneciera al ejército es KV, pero no como él mismo sino como Belenus.
Por otro lado lo de las teorías revolucionarias...que era hijo adoptivo de un rebelde hombre, como nos iba a salir monárquico? Recordemos que Noto le dice antes de morir que entre en el ejército para cambiarlo desde dentro.
Han muerto ya varios personajes supuestamente en la serie y ha habido teorías de todo tipo sobre que Ébola, Desangrador o Varicela...y a nadie se le ocurre que Belenus fingiera su muerte? Nadie a visto o leido Sandokan? O juego con la muerte? Ahí Bruce Lee falsea hasta la capilla ardiente y todo.
Además, que mejor manera de ocultarse que hacer que uno de tus alter ego asesine al otro?
Esta claro que a Ben le afectó ver que su padre era KV. El caso es por qué y yo creo que sigue relacionado con el rey




CHIKARA!


Estron Mensaje Vie Nov 15, 2013 3:00 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

mexico.gif
Desde: 06 Jul 2013
Mensajes: 368

Edad: 27
1.5
Título del mensaje:
» Cita:
Han muerto ya varios personajes supuestamente en la serie y ha habido teorías de todo tipo sobre que Ébola, Desangrador o Varicela...y a nadie se le ocurre que Belenus fingiera su muerte


Si que se les ha ocurrido, incluso antes de que confirmará que Belenus era Ken, y no solo eso si no que se crearon teorías un poco descabelladas como que: Belenus tenía un hermano y lo ayudo a finguir su muerte también que si Belenus era elemental de alcaesto y se “clono” con sus poderes elementales y fingir su muerte matando al clon.

En fin si que se han creado teorías de eso pero... la muerte de Belenus se confirma por varias personas includo de Alanka pero ahí hay dos cosas que se tienen que considerar como la portada del capítulo 21

https://jesulink.com/comics/5elementos/21/4#visor

La luz roja de atras se ha dicho que podria ser Alanka, también se ha dicho que en el momento que Kaji junto con Ben visitan la tumba de Belenus fue cuándo Alanka pasó a ser el level A de Kaji solo que seguía debilitado y confundido, eso explicaría el hecho de que Ben supiera que Kaji tenia a Alanka y que lo ayudaría si estuviera en problemas, ya que según Alanka Ben no lo conocía.

Aunque por otro lado también Alanka recuerda la muerte de Belenus pero lo hace desde la perspectiva de Ember como se ve en el capitulo 52:

https://jesulink.com/comics/5elementos/52/48#visor

Eso puede significar algo ya como que Belenus sabiendo que iba a morir y viendo a Ember mando a Alanka a protegerlo u otra teoria mas loca Ygor era alumno de Belenus y también por alguna razón Alanka se volvio su level A, eso explicaría que Ygor haya podido hacerle frente a Ebola siendo este incluso 10 veces más fuerte de lo que pensaban y también ese extraño dialogo en las cronicas de Ember 2:

https://jesulink.com/comics/5elementos/26/12#visor

E igual como dije en el caso de Belenus Ygor consiente de que no le Ganaría a Ebola mando a Alanka a proteger a Ember y Alanka ya muy debilitado llegó con Ember y pudo presenciar la muerte de Belenus.

Bueno el punto sería que la muerte de Belenus esta como 90% confirmada incluso Anpepon para saber que KV fue asesinado tendría que saber que era Belenus.

Pero lo de la locura de Ben, podría ser que el leyo algo como que la pareja de KV escaparía al otro lado del océano por algún motivó y al darse cuenta de que Ken era su padre se dio cuenta que su madre sigue viva, digo eso porqué al parecer es una de las cosas que más le afecto la muerte de su madre y al darse cuenta que sigue viva pudo causarle la locura.


unok_kun Mensaje Vie Nov 15, 2013 4:19 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Elemental de Espectro
Elemental de Espectro

spain.gif
Desde: 01 Sep 2013
Mensajes: 2195

Edad: 31
33.5
Título del mensaje:
Yo creo que aunque ver la pintura evidentemente afectó mucho a Ben, no se volvió loco. Cuando mató a Kru acababa de volver de Heliópolis y todavía estaba en shock, pero la noche que le detienen le vemos calmado y sereno, sobre todo delante de Igna. Y bueno, a juzgar por los saltos de sus crónicas, su estado mental ahora mismo no es el mejor, pero eso se debe más a los cuatro años que lleva encerrado en una misma celda sin poder ni siquiera moverse.

Y Ben será un genio, pero para deducir que Belenus es el rey a partir de la pintura, la pintura le tendría que dar la pieza que le falta para hacer encajar el rompecabezas. Pero a mí no se me ocurre ninguna teoría en la que la pieza que falta sea que KV y Be son la misma persona. Si Ben hubiera leído en el diario que KV es el legítimo heredero al trono, lo que la revelación de la pintura le diría es que Ember es el rey.


» Estron escribió:
https://jesulink.com/comics/5elementos/21/4#visor

La luz roja de atras se ha dicho que podria ser Alanka

Los subtítulos en antiguo de las portadas en los tomos básicamente lo confirman: en el capítulo 21 pone "Ese misterioso destello rojo", y en el 39 "Ese misterioso destello era Alanka".




Complejo. Completo. Consistente.
Escoge dos.
Vlad1476 Mensaje Vie Nov 15, 2013 2:59 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
ANBU-Lancia
ANBU-Lancia

spain.gif
Desde: 10 Dic 2009
Mensajes: 788

Edad: 43
73.0
Título del mensaje:
» Cita:
La luz roja de atras se ha dicho que podria ser Alanka, también se ha dicho que en el momento que Kaji junto con Ben visitan la tumba de Belenus fue cuándo Alanka pasó a ser el level A de Kaji solo que seguía debilitado y confundido, eso explicaría el hecho de que Ben supiera que Kaji tenia a Alanka y que lo ayudaría si estuviera en problemas, ya que según Alanka Ben no lo conocía.

Hay una cosa que ya he comentado con anterioridad a propósito de Alanka. Hace que el elemental que al que ayuda domine el fuego rojo, distinto del negro y del fuego normal que hace un elemental de fuego. Briz reconoce ese fuego rojo en los ojos de Kaji y automáticamente lo relaciona con Ben cuando de pregunta cómo Ember no se ha dado cuenta. Pero Alanka afirma conocer a Ben sólo como niño, como pudo hacer fuego rojo entonces?




CHIKARA!


AndrewMM Mensaje Vie Nov 15, 2013 4:28 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

blank.gif
Desde: 06 Nov 2013
Mensajes: 272

Edad: 35
0.0
Título del mensaje:
» Vlad1476 escribió:
Alanka hace que el elemental que al que ayuda domine el fuego rojo, distinto del negro y del fuego normal


Esto no es cierto. Recuerda la conversación de Kaji y Alanka en el cap 42, cuando Kaji se sobrepone al Ocaso:

Kaji: ¡¿Esto es... fuego rojo?!
[...]
Alanka: El fuego es todo tuyo. Yo sólo te ayudo a que lo hagas despertar.

Ese fuego rojo que ve Briz en los ojos de Kaji debe ser, o bien algo caracterísitca de los Llamaviva, o bien algo que se puede ver en Elementales de Fuego realmente poderosos. Así que Ben no tiene porqué haber conocido a Alanka. Otra cosa es que sepa que exista (no me preguntes cómo), como podemos suponer por el Kokoro de Adler y la explicación de Bombastus.


Vlad1476 Mensaje Vie Nov 15, 2013 10:05 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
ANBU-Lancia
ANBU-Lancia

spain.gif
Desde: 10 Dic 2009
Mensajes: 788

Edad: 43
73.0
Título del mensaje:
» AndrewMM escribió:
» Vlad1476 escribió:
Alanka hace que el elemental que al que ayuda domine el fuego rojo, distinto del negro y del fuego normal


Esto no es cierto. Recuerda la conversación de Kaji y Alanka en el cap 42, cuando Kaji se sobrepone al Ocaso:

Kaji: ¡¿Esto es... fuego rojo?!
[...]
Alanka: El fuego es todo tuyo. Yo sólo te ayudo a que lo hagas despertar.

Ese fuego rojo que ve Briz en los ojos de Kaji debe ser, o bien algo caracterísitca de los Llamaviva, o bien algo que se puede ver en Elementales de Fuego realmente poderosos. Así que Ben no tiene porqué haber conocido a Alanka. Otra cosa es que sepa que exista (no me preguntes cómo), como podemos suponer por el Kokoro de Adler y la explicación de Bombastus.

Eso me intriga mucho, no se me había ocurrido como un sello de los Llamaviva, Belenus deja una clara estela de fuego al correr que bien habría podido ser roja...sin embargo Ember no posee ese fuego, pasa al menos en el manga del fuego "normal" al negro de Ocaso, que tampoco se ve hasta el análisis de Crisol con el bote. Dos cosas:
Crisol le dice a Ember durante las pruebas que se sabe muy poco sobre el fuego rojo
Sin embargo a pesar de ello Briz lo percibe en los ojos de Kaji, queda muy claro lo de fuego rojo en sus ojos...




CHIKARA!


Renkit-jutsushi Mensaje Vie Nov 15, 2013 10:30 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 29 Sep 2011
Mensajes: 3943

Edad: 34
0
Título del mensaje:
Vlad1476

Creo que el fuego que deja Belenus de estela si que es rojo, aunque no podamos diferenciar los colores claros en el manga, Jesulink dibuja el fuego rojo diferente del convencional.


Katai de fuego rojo de Kaji


Katai de fuego normal de Kaji


Estela de fuego de Belenus, a mi parecer, similar al fuego rojo de Kaji






Vlad1476 Mensaje Vie Nov 15, 2013 11:26 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
ANBU-Lancia
ANBU-Lancia

spain.gif
Desde: 10 Dic 2009
Mensajes: 788

Edad: 43
73.0
Título del mensaje:
» Renkit-jutsushi escribió:
Vlad1476

Creo que el fuego que deja Belenus de estela si que es rojo, aunque no podamos diferenciar los colores claros en el manga, Jesulink dibuja el fuego rojo diferente del convencional.


Katai de fuego rojo de Kaji


Katai de fuego normal de Kaji


Estela de fuego de Belenus, a mi parecer, similar al fuego rojo de Kaji


Te refieres a la densidad de uno u otro? Da la impresión de que es más denso (donde venden el kimikoho ? Feliz ) al igual que pasa de forma más desarrollada como con Ocaso, casi como plasma.
Pero notarás la diferencia en esas páginas de que el fuego rojo parece envolver a Kaji mientras usa Katai, lo envuelve, mientras que Belenus es uno con el fuego rojo, literalmente sus piernas y otras partes están prendidas. El fuego rojo, a diferencia de Kaji no lo envuelve, parece que emana directamente de él, y no esta usando ninguna técnica, sólo corre.




CHIKARA!


locquito Mensaje Vie Nov 15, 2013 11:58 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 28 Sep 2008
Mensajes: 245
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 29
12.0
Título del mensaje:
Creo que también deberíamos contemplar la posibilidad de que lo que dice Briz sea una forma de hablar, y que simplemente la mirada de Kaji le recuerde a la de Ben. No todo tiene porqué ser tan rebuscado XD.


Estron Mensaje Sab Nov 16, 2013 12:15 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

mexico.gif
Desde: 06 Jul 2013
Mensajes: 368

Edad: 27
1.5
Título del mensaje:
» Vlad1476 escribió:
El fuego rojo, a diferencia de Kaji no lo envuelve, parece que emana directamente de él, y no esta usando ninguna técnica, sólo corre.


https://jesulink.com/comics/5elementos/13/23#visor

Bueno en mi opinión, Belenus utiliza katotsu u otra técnica de level 1 solo que no dice el nombré ya que como explica Dino al encender las moléculas de fuego en su cuerpo gana velocidad y fuerza, es como cuando Zap pelea contra Karbo

https://jesulink.com/comics/5elementos/37/19#visor

Hasta donde tengo entendido si se manipula el elemento en su propio cuerpo es level 1 a pesar de no mencionar el nombre de la técnica.


unok_kun Mensaje Sab Nov 16, 2013 2:08 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Elemental de Espectro
Elemental de Espectro

spain.gif
Desde: 01 Sep 2013
Mensajes: 2195

Edad: 31
33.5
Título del mensaje:
No sé si me he perdido algo, pero yo nunca había pensado en el fuego rojo como distinto al fuego normal. He estado buscando referencias, y las tres que he encontrado parecen estar especificando que se trata de fuego normal/rojo por oposición al fuego negro del Ocaso. Incluyendo la de Crisol:

» Capítulo 37 escribió:
Crisol: [La creación del fuego negro] es un proceso peligroso.
Ember: ¿Peligroso para quién? ¿Y cómo de peligroso?
Crisol: Pues mucho, pero vamos... Sólo conocemos los efectos del fuego rojo en los elementales de fuego. Hablar de esto a estas alturas no es más que teorizar.

"Sólo conocemos los efectos del fuego rojo en elementales de fuego" -> Sabemos lo peligroso que puede ser el fuego rojo para el que lo crea, pero no el negro ni posiblemente otros. Y si el fuego rojo y normal fueran distintos, el normal debería haberse investigado mucho más.

Aunque luego está la cuestión de si el fuego del que está compuesto Alanka contaría como "fuego normal"...


Suponiendo que sí hay un fuego rojo distinto al normal, éste debería ser algo que Kaji ya tenía de antes ("que el fuego rojo vuelva a ti con más fuerza que nunca"). Aunque claro, se podría argumentar que Alanka está hablando de lo que recuerda de Be.

Y como apunte, la mirada que Briz y Matarratas ven en Kaji es una mirada de fuego, simplemente. No especifican que sea fuego rojo. Además de que eso es muy probablemente una metáfora.




Complejo. Completo. Consistente.
Escoge dos.
Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas