Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
que piensas sobre la calidad del tema
 
malisimo: 6%
malo: 0%
regular: 25%
bueno: 12%
buenisimo: 0%
interesante: 50%
decepcionante: 6%
Total de votos : 16
 
» El retorno de desangrador al manga
Autor Mensaje
AndrewMM Mensaje Jue Dic 05, 2013 11:49 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

blank.gif
Desde: 06 Nov 2013
Mensajes: 272

Edad: 35
0.0
Título del mensaje:
» kvenexs escribió:
Vaya, pues lo siento, no sabía que ya se hubiera comentado.


No, hombre no te disculpes, jeje, que no te echaba la bronca, sólo lo hacía notar...

» kvenexs escribió:
En cualquier caso, no estoy totalmente seguro de que Ébola sea de virus, a pesar de lo denotativo de su nombre xD


"Sabemos" que Ébola es de Virus gracias a Matarratas:
https://jesulink.com/comics/5elementos/10/15#visor (viñeta 9)
Remarco las comillas, porque bueno, los chavales ya se han tragado tantas mentiras, que a saber qué es cierto de todo lo que creen saber...
Pero de momento nosotros también nos creemos que Ébola sea de Virus.

» kvenexs escribió:
al fin y al cabo no sabemos cuando partieron exactamente los 5 elementos, y ni tan siquiera lo que duró su viaje, pero hay que contar con que Ember ya tenia una edad en el día cero, día en el que Ébola estaba presente. Razz


La única referencia más o menos aceptable que tenemos ahora es precisamente la edad de Ember. Deben haber pasado unos 4 ó 5 años, tiempo para muchas cosas... Aunque bueno, ya es un margen algo acotado.


kvenexs Mensaje Dom Dic 08, 2013 10:01 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

nepal.gif
Desde: 03 Dic 2010
Mensajes: 26
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 27
0
Título del mensaje:
» unok_kun escribió:
La criatura no está hablando por Ébola. Y aunque sí sea de virus, no creo que sea un científico.

Podría ser que la criatura sí que hablara por él (aunque no que sea el mismo Ébola, de lo cuál tampoco estoy completamente seguro). Al fin y al cabo, Sebastian se dirige a hablar con el coronel, y el científico del componente B le indica que su única posibilidad es entrar en la sala de la araña. De ahí se deduce que esta actúa como portavoz de Ébola, ¿no?
Que por cierto, le llama doctor, así que muy posiblemente sea un científico. Entiendo, no obstante, lo que quieres decir: si es tan eminente en ciencia y ha llegado a ser el máximo líder de la división BLANCA, por qué coj..., quiero decir, por qué cuestiones no es capaz de sintetizar él mismo los tres componentes! ¿Es ciego, incorpóreo, incapaz de ello?¿O puede que, simplemente, el hecho de crear el ocaso le pueda ocasionar la muerte al creador (a largo plazo, supongo) o intoxicarlo? Pues ni idea...
De todas formas, lo que está claro es que a Ébola no le interesaba que sus subordinados supieran lo que tramaba, razón por la cuál los separó en tres componentes. Pero por eso mismo no se entiende que no lo haga él mismo, si tenemos en cuenta su 'supuesta habilidad'.

» AndrewMM escribió:

» kvenexs escribió:
En cualquier caso, no estoy totalmente seguro de que Ébola sea de virus, a pesar de lo denotativo de su nombre xD


"Sabemos" que Ébola es de Virus gracias a Matarratas:
https://jesulink.com/comics/5elementos/10/15#visor (viñeta 9)
Remarco las comillas, porque bueno, los chavales ya se han tragado tantas mentiras, que a saber qué es cierto de todo lo que creen saber...
Pero de momento nosotros también nos creemos que Ébola sea de Virus.

Upps, se me habia pasado totalmente por alto, mea culpa jeje Algo me dice que Matarratas no debe andar errado en ese sentido: el hecho de que sepa que se trata del primer coronel de virus hace bastante remarcable que debía serlo. Eso sí, ni todos los elementales de virus tienen que ser científicos ni todos los científicos tienen que ser de virus, que quede claro Razz
Contrariamente, se aprecia que Mat si se equivoca al culpar a los 5e de la muerte de Ébola y su abuelo, si supiera...! Así que, como bien dices, podría tratarse de una mentira más de las que se han ido tragando Kaji y compañía (que rabia me da no poder decir 'y sus amigos', pero eso otro tema, ojalá llegue ese dia Wink)

» AndrewMM escribió:

» kvenexs escribió:
al fin y al cabo no sabemos cuando partieron exactamente los 5 elementos, y ni tan siquiera lo que duró su viaje, pero hay que contar con que Ember ya tenia una edad en el día cero, día en el que Ébola estaba presente. Razz


La única referencia más o menos aceptable que tenemos ahora es precisamente la edad de Ember. Deben haber pasado unos 4 ó 5 años, tiempo para muchas cosas... Aunque bueno, ya es un margen algo acotado.


Si, lo es. Es lo único que tenemos, en verdad, y eso quiere decir, tal y como comentas, que muchas cosas pueden haber sucedido entre medio. Y eso no excluye el nombramiento de nuevos coroneles, así como la destitución y defunción de otros.

Pero volviendo al tema, que nos estamos desviando de lo que yo había planteado: ¿y si Desangrador fuera el científico del C? Me he dado cuenta de algo en que no había caido hasta ahora: si Matarratas está en lo cierto, 'los 5 elementos masacraron los laboratorios de Ébola [...] se suicidó destruyendo todos sus proyectos secretos[...] murieron decenas de científicos en la masacre', ¿podría ser por orden del rey, como el ataque de los SS? ¿O es solo consecuencia del ataque del día cero?
Por otra parte, Desangrador podría haber sobrevivido, ya hemos visto que es muy fuerte.
Pd. Fijáos en los simbolos que salen en el libro (imagen del link). Ébola tiene arriba dibujado el Ocaso y Bombastus (creo que eso pone, no he comprobado el antiguo sino que me he guiado por el contexto) una flecha tachada. Apuesto a que esta es el símbolo de otro virus ancestral, e incluso opino que el alcaesto podría ser el tercero, como ya comenté en otro post...
Perdonad que me enrolle tanto jeje



Ultima edición por kvenexs el Lun Dic 09, 2013 8:25 am; editado 1 vez



Ken Válbrandur...
...Pasó por mi lado

unok_kun Mensaje Dom Dic 08, 2013 11:22 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Elemental de Espectro
Elemental de Espectro

spain.gif
Desde: 01 Sep 2013
Mensajes: 2195

Edad: 31
33.5
Título del mensaje:
» kvenexs escribió:
Podría ser que la criatura sí que hablara por él (aunque no que sea el mismo Ébola, de lo cuál tampoco estoy completamente seguro). Al fin y al cabo, Sebastian se dirige a hablar con el coronel, y el científico del componente B le indica que su única posibilidad es entrar en la sala de la araña. De ahí se deduce que esta actúa como portavoz de Ébola, ¿no?

Que haga de portavoz sí, pero que sea Ébola está claro que no: no sólo por el diálogo del capítulo 25 ("No soy más que una criatura", "El doctor Ébola está ocupado", "Ébola odia a los que no siguen el camino"), sino porque en el capítulo 26 aparece junto a la masa de lo que sea con ojos, y se refiere a ella como "doctor". Por lo que "los mejores científicos siempre sois de virus" no significa que Ébola no sea científico o de virus, sólo que la araña no es al menos una de las dos cosas.

Y me parece que el hecho de que Ébola sea incorpóreo lo explica todo bastante bien, sobre todo esa masa de lo que sea con ojos.


Edit:

» kvenexs escribió:
Pero volviendo al tema, que nos estamos desviando de lo que yo había planteado: ¿y si Desangrador fuera el científico del C? Me he dado cuenta de algo en que no había caido hasta ahora: si Matarratas está en lo cierto, 'los 5 elementos masacraron los laboratorios de Ébola [...] se suicidó destruyendo todos sus proyectos secretos[...] murieron decenas de científicos en la masacre', ¿podría ser por orden del KING, como el ataque de los SS? ¿O es solo consecuencia del ataque del día cero?

Yo había asumido que se referían al propio ataque de los SS, combinado con la destrucción causada por Ébola (¿e Ygor Adler? Se ve una explosión mientras Ember huye), y quizá algo más resultado de la guerra. Pero ahora he caído en la cuenta de que el laboratorio en el que trabajaban los tres científicos del Ocaso no es el laboratorio alfa, en el que oficialmente está Ébola trabajando. Es una supuesta fábrica de algodón. ¿Entonces...?

Teniendo en cuenta que el único superviviente de la masacre en el laboratorio secreto de Ébola es Ember, apostaría a que Ébola sobrevivió a la guerra y es el que ha convertido esa versión de los hechos en historia, posiblemente con ayuda del nuevo gobierno o rey.




Complejo. Completo. Consistente.
Escoge dos.
AndrewMM Mensaje Dom Dic 08, 2013 11:52 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

blank.gif
Desde: 06 Nov 2013
Mensajes: 272

Edad: 35
0.0
Título del mensaje:
» unok_kun escribió:
Pero ahora he caído en la cuenta de que el laboratorio en el que trabajaban los tres científicos del Ocaso no es el laboratorio alfa, en el que oficialmente está Ébola trabajando. Es una supuesta fábrica de algodón. ¿Entonces...?


Con respecto a esto, primero he pensado, ¿cómo es que murieron decenas de científicos, si en la fábrica de Algodón sólo estaban ellos 3? Pero claro, era otro lugar, así que podrían estar hablando de cosas distintas. Pero luego he pensado mejor... y me he dado cuenta de que la historia es hasta tal punto una farsa que no podemos creer ABSOLUTAMENTE NADA de lo que se dice, todo podría ser mentira, lo que nos deja en una muy mala posición...

En cuanto a Desangrador, se me ocurrió una locura esta mañana...
¿Y si la araña que acompañaba a Ébola es Desangrador? Ya vimos que este tipo no tenía un cuerpo normal (como creo que mencioné anteriormente), así que a lo mejor no era ni humano... Y la araña esa parecía lo suficientemente inteligente como para hacerse pasar por un humano si tuviera el aspecto adecuado.
No digo que crea fervientemente, pero sí que es una posibilidad a tener en cuenta...




unok_kun Mensaje Lun Dic 09, 2013 12:12 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Elemental de Espectro
Elemental de Espectro

spain.gif
Desde: 01 Sep 2013
Mensajes: 2195

Edad: 31
33.5
Título del mensaje:
» AndrewMM escribió:
En cuanto a Desangrador, se me ocurrió una locura esta mañana...
¿Y si la araña que acompañaba a Ébola es Desangrador? Ya vimos que este tipo no tenía un cuerpo normal (como creo que mencioné anteriormente), así que a lo mejor no era ni humano... Y la araña esa parecía lo suficientemente inteligente como para hacerse pasar por un humano si tuviera el aspecto adecuado.
No digo que crea fervientemente, pero sí que es una posibilidad a tener en cuenta...


Tanto la araña como Desangrador se ven bajo el Kimikoho, y el resultado no se parece mucho. En la araña parece que el Kimikoho se centre en los elementos mientras que en Desangrador se centra en la energía, pero la disposición de los elementos en la araña no encaja con lo que comenta Matarratas de los centros de energía de Desangrador. Aunque puede que no necesite esos centros de energía, lo que explicaría por qué no murió con el golpe de Dino.




Complejo. Completo. Consistente.
Escoge dos.
AndrewMM Mensaje Lun Dic 09, 2013 12:35 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

blank.gif
Desde: 06 Nov 2013
Mensajes: 272

Edad: 35
0.0
Título del mensaje:
» unok_kun escribió:
Tanto la araña como Desangrador se ven bajo el Kimikoho, y el resultado no se parece mucho. En la araña parece que el Kimikoho se centre en los elementos mientras que en Desangrador se centra en la energía, pero la disposición de los elementos en la araña no encaja con lo que comenta Matarratas de los centros de energía de Desangrador. Aunque puede que no necesite esos centros de energía, lo que explicaría por qué no murió con el golpe de Dino.


Había contado con eso, jeje. Aunque es un gran punto en contra de la teoría, piensa que si ha moldeado su cuerpo, puede haber moldeado su estructura Elemental. No sé yo como funcionará eso, pero vaya, tiempo ha tenido. Y ser afectado por una explosión, y lo que sea que hiciera Adler ("esa técnica"), puede haber influido...
Pero bueno, ya digo que es una locura que se me ocurrió, no es que crea en ello.




armonia Mensaje Lun Dic 09, 2013 2:18 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 05 Ago 2011
Mensajes: 524

Edad: 26
0
Título del mensaje:
1.Puede ser que Desangrador,haya sobrevivido,por que podría haberse convertido en liquido venenoso o en gas mortal,convertir el cuerpo en un estado de su elemento como hicieron el mafioso de nube y neptuno,para poder huir y sobrevivir del derrumbamiento del pito,solo expongo esta teoría como una posibilidad.
2.podría ser que,desangrador uso lo que le quedaba de sus ultimas fuerzas en destruir solamente las rocas que iban aplastarle.




Estron Mensaje Lun Dic 09, 2013 6:12 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

mexico.gif
Desde: 06 Jul 2013
Mensajes: 368

Edad: 27
1.5
Título del mensaje:
» armonia escribió:
1.Puede ser que Desangrador,haya sobrevivido,por que podría haberse convertido en liquido venenoso o en gas mortal,convertir el cuerpo en un estado de su elemento como hicieron el mafioso de nube y neptuno,para poder huir y sobrevivir del derrumbamiento del pito,solo expongo esta teoría como una posibilidad.
2.podría ser que,desangrador uso lo que le quedaba de sus ultimas fuerzas en destruir solamente las rocas que iban aplastarle.


Yo opinó que la verdadera cuestión es que si de seguir vivo, ya haya obtenido el ocaso robandolo del laboratorio de Sebastian mientras que Crisol y Ember ni se enteran ya que si espiaba a Sebastian en antes del dia cero ¿no creen que teniendo a su alcanze no aproveche para robar el virus?


Doctor Mensaje Lun Dic 09, 2013 11:28 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 18 Jun 2013
Mensajes: 174

Edad: 34
0
Título del mensaje:
» Estron escribió:
» armonia escribió:
1.Puede ser que Desangrador,haya sobrevivido,por que podría haberse convertido en liquido venenoso o en gas mortal,convertir el cuerpo en un estado de su elemento como hicieron el mafioso de nube y neptuno,para poder huir y sobrevivir del derrumbamiento del pito,solo expongo esta teoría como una posibilidad.
2.podría ser que,desangrador uso lo que le quedaba de sus ultimas fuerzas en destruir solamente las rocas que iban aplastarle.


Yo opinó que la verdadera cuestión es que si de seguir vivo, ya haya obtenido el ocaso robandolo del laboratorio de Sebastian mientras que Crisol y Ember ni se enteran ya que si espiaba a Sebastian en antes del dia cero ¿no creen que teniendo a su alcanze no aproveche para robar el virus?


¿Sin que Ember y Crisol se enteren? Difícil. Recuerda que tienen sistemas de alarma que saltan al detectar una cantidad de moles fuera de lo común. Además, recuerda también que Ébola apenas podía enfrentarse a Dino, el cual tiene la fuerza de un teniente normal (como mínimo [apuesto a que podría incluso con un capitán normal]) y tanto Ember como Crisol son oficiales SS, mucho más poderosos.


Estron Mensaje Lun Dic 09, 2013 2:48 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

mexico.gif
Desde: 06 Jul 2013
Mensajes: 368

Edad: 27
1.5
Título del mensaje:
» Doctor escribió:


¿Sin que Ember y Crisol se enteren? Difícil. Recuerda que tienen sistemas de alarma que saltan al detectar una cantidad de moles fuera de lo común. Además, recuerda también que Ébola apenas podía enfrentarse a Dino, el cual tiene la fuerza de un teniente normal (como mínimo [apuesto a que podría incluso con un capitán normal]) y tanto Ember como Crisol son oficiales SS, mucho más poderosos.


Cierto lo de los sistemas lo habia olvidado, pero me parece que solo están por fuera y si los hay dentro del monte dudo que los haya en las ruinas del templo ya que Ember no sabe lo que existe ya que el estaba fuera del monte llevando a Curry a una prisión cuando ocurrió el derrumbe.

También no creo que Desangrador no peleó con todo su potencial confiando en que Matt no pudiera frenar sus ataques de virus. Tampoco conocemos bien sus habilidades para espiar ya que al parecer que en la saga dos cuándo Kaji y los demás pelearon contra Anpepon da la impresión de que el observa la batalla desde el principio, y si no pudo ser detectado por elemental de psique no veo porque no pueda espiar a unos de fuego concentrados en una investigación difícil.


Doctor Mensaje Lun Dic 09, 2013 7:00 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 18 Jun 2013
Mensajes: 174

Edad: 34
0
Título del mensaje:
En las ruinas del templo (que probablemente descubran antes o después) no sé, pero en el laboratorio de Sebastián sí.

Además, recuerda que Anpepón era un soldado de "poco nivel" y estaba concentrado en leerle la mente a todos "los chicos". El sensor es mucho más eficiente y, además, es algo pasivo: no tiene que concentrarse en buscar al objetivo, sino que lo detecta por sí mismo.

Por otro lado, aunque Desangrador realmente "no pelease con todo su potencial", sabemos que Ember es uno de los soldados más fuertes del ejército, si no el que más.


Vlad1476 Mensaje Mar Dic 10, 2013 1:06 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
ANBU-Lancia
ANBU-Lancia

spain.gif
Desde: 10 Dic 2009
Mensajes: 788

Edad: 43
73.0
Título del mensaje:
En mi opinión, lo primero de todo:
-Cada vez que se derrumba algo el que está debajo hace la técnica y movimiento justo para romperlos, evitarlos, etc...repito cada vez?

Siempre he pensado que Desangrador es el Doctor Varicela, responsable del Componente B. Los ojos, la actitud...y la percha que lleva el colega...
Sin embargo tras vuestros comentarios se me han ocurrido dos cosas, la primera es obvia: cuando Sebastián Rattengift sintetiza el virus ocaso no están en sus dependencia ninguno de los otros dos científicos. Eso probaría, hasta donde sabemos, que uno de los dos podría ser Desangrador, dado que hasta donde se ve en el manga no estaban dentro en el momento de la explosión. Quién sabe? Incluso el científico del módulo C podría haber sido el mismo Bombastus (conocimiento de la existencia del virus tenía, desde luego, y no es algo que se vaya contando por ahí a los coleguillas del curro)
La segunda: que los científicos de los módulos B y C fueran en realidad criaturas de Ébola, como la araña pero diferentes, y que por eso necesitara ayuda externa como la de Sebastián. Se ser cierto una criatura de Ébola, y por tanto parte de él , andaría rondando por el Mundo Elemental...




CHIKARA!


Madnu ArrozBlanco Mensaje Mar Dic 10, 2013 1:31 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 11 Jul 2013
Mensajes: 698

Edad: 30
1.5
Título del mensaje:
» Vlad1476 escribió:

La segunda: que los científicos de los módulos B y C fueran en realidad criaturas de Ébola, como la araña pero diferentes, y que por eso necesitara ayuda externa como la de Sebastián. De ser cierto una criatura de Ébola, y por tanto parte de él , andaría rondando por el Mundo Elemental...


Me mola muchisimo esa teoría, porque significaría que en cierto modo Ébola continúa con vida...O lo que es lo mismo, uno de los cientificos más brillantes y un elemental de virus muy poderoso
Aunque dudo que esto pueda llegar a ser cierto, porque no creo que al gobierno se le escapase algo así

Sigo siendo partidario de que Varicela y Desangrador son la misma persona





SalteñoNaranjero Mensaje Mar Dic 10, 2013 7:24 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

uruguay.gif
Desde: 05 Dic 2013
Mensajes: 3

Edad: 26
0
Título del mensaje:
No creo que Desangrador fuera la araña, porque el mismo dice que era uno de los otros dos científicos que junto a Sebastian craron los compuestos A, B y C del virus Ocaso.

En mi opinión es probable que sea Varicela porque fue el que tuvo contacto con Sebastian y al igual que Desangrador, Varicela está la mayor parte del tiempo con los brazos juntos en el centro.


AndrewMM Mensaje Mar Dic 10, 2013 10:11 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

blank.gif
Desde: 06 Nov 2013
Mensajes: 272

Edad: 35
0.0
Título del mensaje:
» SalteñoNaranjero escribió:
No creo que Desangrador fuera la araña, porque el mismo dice que era uno de los otros dos científicos que junto a Sebastian craron los compuestos A, B y C del virus Ocaso.

En mi opinión es probable que sea Varicela porque fue el que tuvo contacto con Sebastian y al igual que Desangrador, Varicela está la mayor parte del tiempo con los brazos juntos en el centro.


No dice que sea uno de los otros científicos, sino que ambos trabajaron en el laboratorio. Eso se puede interpretar de varios modos, y no creo que Desangrador se pusiera a dar detalles en ese momento.
En cuanto a que Varicela fue el único que tuvo contacto, precisamente dice Desangrador "me limité a observar desde la distancia". De ahí se podría entender que nunca se dejó ver.
Con respecto a lo de los brazos, yo veo Varicela está así al principio, pero como una forma más de estar, con los brazos cruzados. Es típico. Desangrador en cambio llevaba un bastón.

EDIT: por otra parte, sería de esperar que Ébola hubiera matado a los otro científicos en cuanto supo que tenían sus partes terminadas. Si no fue así, ¿qué fue de ellos? El encargado del "C" no estaba cuando Sebastián fue a cger su parte (y sintetizar el Ocaso)

EDIT2: se me acaba de ocurrir otra cosa. Se ha aludido a la forma en la que habla la araña de Ébola, para "demostrar" que son seres distintos. Pero podría estar finjiendo, por la reacción que tiene cuando Sebastián lo confunde con Ébola. ¿Habéis visto Dragon Ball? Jesulink sí, y me he acordado de cuando el doctor Guero aparece por primera vez. Se hace pasar por el androide Nº 20, y se enfada cuando le dicen que él mismo parece el Doctor. La reacción de ambos es MUY parecida. Sabiendo lo que le gustan a Jesulink los homenajes y referencias, no me extrañaría que tuviese algo que ver. Quizá la araña sea el propio Ébola, o una extensión de él. Y bueno, ya que estamos, también Desangrador, por qué no....

EDIT3: el diálogo en cuestión de DB:

La tradución es malísima, pero bueno, nos vale. Es lo primero que he encontrado.




Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas