Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Más alla de Yotumhain...
Autor Mensaje
The Black Reaper Mensaje Sab Dic 21, 2013 8:59 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

blank.gif
Desde: 20 Feb 2013
Mensajes: 92

Edad: 29
0
Título del mensaje: Más alla de Yotumhain...
» izanagi33 escribió:
Una cosa sobre el mapa... ¿y si en realidad no fueran dos continentes separaros? ¿Y si ambos territorios fueran un gran continente?

Podría ser que el Yotumhaim que rodea la tierra donde han llegado los Cinco Elementos estubiera unido al Yotumhaim que rodea Leona estando estas dos tierras al Oeste (Leona) y al Este (las nuevas tierras) de un gran continente con Yotumhaim de por medio.



La imagen la he tomado del post de Onelio1

AQUI! YA! VAMOS!

Como muchos habrán notado, parece ser que el mundo de 5 elementos- o al menos su principal continente- esta rodeado por las tierras de los gigantes de hielo, Yotumhaim, y esto a su vez ya genera mucho que hablar.

Los Elementales siempre se preguntan que había más alla del Fin, pero... que hay después de los gigantes? La mera razón por la cual nadie se atreve a investigar es por los mismos gigantes, pero también los 5 elementos? que secretos pueden aguardar allá?

Hay otro océano? Y bueno, que pasa con los dos continentes? Y sé que muchos ya se pueden imaginar que quizás estos dos continentes fueron una antigua Pangea, y algo los partio en dos.

Que creen ustedes?





Camino por la montaña donde ella murió

Hoy he hecho una replica exacta de Cornelia en Minercraft!
PSSSSS BOOM!!!
Shador Mensaje Sab Dic 21, 2013 11:11 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

Desde: 04 Sep 2012
Mensajes: 131

Edad: 27
0
Título del mensaje:
No creo que ese mapa sea demasiado bueno (quiero decir, ellos no tienen forma de saber la forma que tiee el mar, lo unico que hicieron fue navegar en linea recta, asi que es probable que ese mapa sea solo una aproximacion), asi que es una teoria perfectamente plausible.


The Black Reaper Mensaje Sab Dic 21, 2013 11:43 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

blank.gif
Desde: 20 Feb 2013
Mensajes: 92

Edad: 29
0
Título del mensaje:
» Shador escribió:
No creo que ese mapa sea demasiado bueno (quiero decir, ellos no tienen forma de saber la forma que tiee el mar, lo unico que hicieron fue navegar en linea recta, asi que es probable que ese mapa sea solo una aproximacion), asi que es una teoria perfectamente plausible.


Sin embargo debes tomar en cuenta que, aun para hacer esa aproximación, tuvieron que explorar este nuevo continente, no es un poco raro que en vez de encontrarse con un nuevo mar se toparan mas bien con otro Yotumhaim?





Camino por la montaña donde ella murió

Hoy he hecho una replica exacta de Cornelia en Minercraft!
PSSSSS BOOM!!!
Vlad1476 Mensaje Dom Dic 22, 2013 2:18 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
ANBU-Lancia
ANBU-Lancia

spain.gif
Desde: 10 Dic 2009
Mensajes: 788

Edad: 43
73.0
Título del mensaje:
» Shador escribió:
No creo que ese mapa sea demasiado bueno (quiero decir, ellos no tienen forma de saber la forma que tiee el mar, lo unico que hicieron fue navegar en linea recta, asi que es probable que ese mapa sea solo una aproximacion), asi que es una teoria perfectamente plausible.

Creo que un mapa dibujado por Ken Válbrandur, con el coco que tenía el tío, muy mal encaminado no debería estar aun a pesar de que el viejo no tuviera datos exactos que proporcionarle.
Con respecto a lo de Yotumhein y el mundo elemental dividido en dos me surgen dos cuestiones:
1. Hay teorías poco demostrables por ahí que hablan sobre una civilización que vivía en el mundo (nuestro mundo) cuando los continentes aún no se habían separado por los movimientos tectónicos, y que dado un momento al separarse los continentes su civilización tocara a su fin y los pocos supervivientes se dispersaran a un lado y a otro (América del Sur y África respectivamente) dando lugar sus descendientes a las civilizaciones Maya y Egipcia, hay más nexos de unión además de el más evidente que son las pirámides...templos, al igual que en la búsqueda de los 5 Elementos.
2. Desde que vi el mapa no dejo de acordarme del documental de Ewan McGregor con la moto atravesando de Siberia hasta Alaska o al revés, no lo recuerdo, la ruta de los huesos o algo? Pero se me antoja que podría pasar algo similar con "El Paso de Yotumhein", y fuera algo tan impensable de cruzar que el océano pareciese, a pesar de lo jodido que es, más probable de atravesar.




CHIKARA!


unok_kun Mensaje Dom Dic 22, 2013 3:09 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Elemental de Espectro
Elemental de Espectro

spain.gif
Desde: 01 Sep 2013
Mensajes: 2195

Edad: 31
33.5
Título del mensaje:
Tengo entendido que "navegar en línea recta" sin GPS, y sobre todo, a vela, es difícil. Y en todo caso, los Cinco Elementos llegaron a creer que habían vuelto a la playa, así que muy atentos a su rumbo no estaban. Pero suponiendo un planeta como la Tierra, creo que sí es relativamente fácil calcular la latitud (calcular la longitud es mucho más complicado, así que no creo que sepan "cuánto mide" el océano). Así que es muy posible que el mapa no esté demasiado equivocado en ese aspecto.


» Vlad1476 escribió:
1. Hay teorías poco demostrables por ahí que hablan sobre una civilización que vivía en el mundo (nuestro mundo) cuando los continentes aún no se habían separado por los movimientos tectónicos, y que dado un momento al separarse los continentes su civilización tocara a su fin y los pocos supervivientes se dispersaran a un lado y a otro (América del Sur y África respectivamente) dando lugar sus descendientes a las civilizaciones Maya y Egipcia, hay más nexos de unión además de el más evidente que son las pirámides...templos, al igual que en la búsqueda de los 5 Elementos.

...No. Pangea acabó de separarse hace más de 50 millones de años, cuando apenas estaban apareciendo los primeros primates.


» Vlad1476 escribió:
2. Desde que vi el mapa no dejo de acordarme del documental de Ewan McGregor con la moto atravesando de Siberia hasta Alaska o al revés, no lo recuerdo, la ruta de los huesos o algo? Pero se me antoja que podría pasar algo similar con "El Paso de Yotumhein", y fuera algo tan impensable de cruzar que el océano pareciese, a pesar de lo jodido que es, más probable de atravesar.

No sé si a esa ruta se la conoce con un nombre de ese estilo (en Wikipedia no sale, al menos), pero ese paso es el estrecho de Bering. Sobre si puede haber uno... no lo creo muy probable viendo la forma del océano (que no parece indicar un movimiento tectónico), pero sí es posible.




Complejo. Completo. Consistente.
Escoge dos.
izanagi33 Mensaje Dom Dic 22, 2013 11:33 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 4695

Edad: 38
49.5
Título del mensaje:
Unok-kun, si no recuerdo mal Arían estaba bastante atento al rumbo que llevaba el barco. Además, según creo recordar él era el que, principalmente, movia el barco mediante el control del agua (espero que no me haya quedado demasiado "Avatar" xD).

Cuando propusieron la teoría del rebote o que se habían desviado él siempre mantuvo que el rumbo no había variado.

Así que sí veo probalbe que fueran en línea recta.

Otra cosa que puede confirmar lo del continente único (que las dos poblaciones Elementales están en un mismo continente, no que haya un solo continente en todo el Mundo Elemental).

Es curioso que en ambos lados del Oceano haya ruinas de los antiguos.

Según creo los Antiguos también habitaban en Yotumhaim. De esta forma la parte de Leona y la "recién" descubierta hubieran estado "unidas" siendo los extremos de los territorios en donde vivían los Antiguos.

¿Pruebas de la ocupación de Yotumhaim por los Antiguos? Que la propia Heliopolis esta en Yotumhaim.

Posiblemente en el paso de los milenios esas tierras acabaron abandonadas por una u otra razón (invasiones, cataclismos, etc.) dejando los dos territorios "actuales" aislados entre ellos por un páramo inóspito por un lado y el Océano por el otro.

Posiblemente en Yotumhaim habrá muchas más ruinas escondidas además de Heliópolis... o no. xD






Kemm Mensaje Dom Dic 22, 2013 1:08 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 09 Nov 2006
Mensajes: 1572
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 36
13.5
Título del mensaje: Re: Más alla de Yotumhain...
» The Black Reaper escribió:
las tierras de los gigantes de hielo, Yotumhaim,

Los Yótum no son gigantes de hielo, son gigantes elementales. El único que hemos visto en la historia (capítulos publicados en red) es de hielo, pero aparece uno de tierra o roca en un informe elemental.

» Vlad1476 escribió:

1. Hay teorías poco demostrables por ahí que hablan sobre una civilización que vivía en el mundo (nuestro mundo) cuando los continentes aún no se habían separado por los movimientos tectónicos, y que dado un momento al separarse los continentes su civilización tocara a su fin y los pocos supervivientes se dispersaran a un lado y a otro (América del Sur y África respectivamente) dando lugar sus descendientes a las civilizaciones Maya y Egipcia, hay más nexos de unión además de el más evidente que son las pirámides...templos, al igual que en la búsqueda de los 5 Elementos.

Son las teorías atlantes que, más que poco demostrables, son bastante fantasiosas. Mechas de las "pruebas" son merwamente circunstanciales que poseen explicaciones más sencillas (por ejemplo, las pirámides son la forma más sencilla de construir edificios elevados, que en las de Egipto, por ejemplo, trataban de conseguir una contrucción visible desde o lejos mientras que en las mayas, por poner otro ejemplo, eran representaciones a escala de montañas sagradas próximas.
» unok_kun escribió:
» Vlad1476 escribió:
2. Desde que vi el mapa no dejo de acordarme del documental de Ewan McGregor con la moto atravesando de Siberia hasta Alaska o al revés, no lo recuerdo, la ruta de los huesos o algo? Pero se me antoja que podría pasar algo similar con "El Paso de Yotumhein", y fuera algo tan impensable de cruzar que el océano pareciese, a pesar de lo jodido que es, más probable de atravesar.

No sé si a esa ruta se la conoce con un nombre de ese estilo (en Wikipedia no sale, al menos), pero ese paso es el estrecho de Bering. Sobre si puede haber uno... no lo creo muy probable viendo la forma del océano (que no parece indicar un movimiento tectónico), pero sí es posible.

El estrecho es la ruta marítima, unok, la ruta de la que habla es una ártica sobre suelo firme.





Madnu ArrozBlanco Mensaje Dom Dic 22, 2013 2:55 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 11 Jul 2013
Mensajes: 698

Edad: 30
1.5
Título del mensaje:
» izanagi33 escribió:

Según creo los Antiguos también habitaban en Yotumhaim. De esta forma la parte de Leona y la "recién" descubierta hubieran estado "unidas" siendo los extremos de los territorios en donde vivían los Antiguos.

¿Pruebas de la ocupación de Yotumhaim por los Antiguos? Que la propia Heliopolis esta en Yotumhaim.

Posiblemente en el paso de los milenios esas tierras acabaron abandonadas por una u otra razón (invasiones, cataclismos, etc.) dejando los dos territorios "actuales" aislados entre ellos por un páramo inóspito por un lado y el Océano por el otro.

Posiblemente en Yotumhaim habrá muchas más ruinas escondidas además de Heliópolis... o no. xD


Estoy totalmente de acuerdo contigo...Lo que no sabemos es si los 5 Elementos llegaron a explorar Yotumhaim...O si tenían pensado hacerlo

Yo creo que Kaji y sus amigos cogeran el camino de Yotumhaim en busca de las tierras de las que habla Alanka




izanagi33 Mensaje Dom Dic 22, 2013 3:05 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 4695

Edad: 38
49.5
Título del mensaje:
Al menos sabemos que un poco sí lo exploraron ya que una de sus "bases de operaciones" era la propia Heliopolis.






Onelio1 Mensaje Dom Dic 22, 2013 3:10 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 20 Ago 2012
Mensajes: 29

Edad: 25
0
Título del mensaje:
» Shador escribió:
No creo que ese mapa sea demasiado bueno (quiero decir, ellos no tienen forma de saber la forma que tiee el mar, lo unico que hicieron fue navegar en linea recta, asi que es probable que ese mapa sea solo una aproximacion), asi que es una teoria perfectamente plausible.


Yo creo que los 2 continentes no están conectados por Yotumhaim... ya que aunque es una zona sin explorar (o al menos hasta ahora) el mapa que ha hecho jesulink no tiene pinta de estar mal, almenos no suelen estarlo. pero al igual que cuando el capítulo 54 xD "No nos queda más que esperar ....
Cuenta atrás xD
https://www.time55.com/es/cuenta_atras/?y=2014&m=jan&d=17&h=20&mi=0&t=Cuenta-t55Atr-1e55s-t55para-t55la-t55publicaci-3f55n-t55del-t55nuevo-t55cap-de55tulo-t55de-t555-t55elementos.&yn=Onelio1&c=bu&mc=no


Madnu ArrozBlanco Mensaje Dom Dic 22, 2013 4:18 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 11 Jul 2013
Mensajes: 698

Edad: 30
1.5
Título del mensaje:
» Onelio1 escribió:
Yo creo que los 2 continentes no están conectados por Yotumhaim... ya que aunque es una zona sin explorar (o al menos hasta ahora) el mapa que ha hecho jesulink no tiene pinta de estar mal, almenos no suelen estarlo.


Precisamente por eso. Si planteamos el planeta de 5 Elementos como una esfera redonda y partimos de la base de que dicho mapa está bien, los 2 continentes deben estar conectados por Yotumhaim



Sublime XD




Shador Mensaje Dom Dic 22, 2013 4:31 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

Desde: 04 Sep 2012
Mensajes: 131

Edad: 27
0
Título del mensaje:
» The Black Reaper escribió:
» Shador escribió:
No creo que ese mapa sea demasiado bueno (quiero decir, ellos no tienen forma de saber la forma que tiee el mar, lo unico que hicieron fue navegar en linea recta, asi que es probable que ese mapa sea solo una aproximacion), asi que es una teoria perfectamente plausible.


Sin embargo debes tomar en cuenta que, aun para hacer esa aproximación, tuvieron que explorar este nuevo continente, no es un poco raro que en vez de encontrarse con un nuevo mar se toparan mas bien con otro Yotumhaim?

Pero si te estoy dando la razon! Por que te quejas?


armonia Mensaje Dom Dic 22, 2013 4:55 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 05 Ago 2011
Mensajes: 524

Edad: 26
0
Título del mensaje:
onelio por que no has puesto una imagen de 5elementos por que yo he visto una cuenta atras de los capitulos tower of god con la imagen de hwa ryun en el contador de cuenta atras para el siguiente capitulo de dicho manwha.




Onelio1 Mensaje Dom Dic 22, 2013 5:06 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 20 Ago 2012
Mensajes: 29

Edad: 25
0
Título del mensaje:
» armonia escribió:
onelio por que no has puesto una imagen de 5elementos por que yo he visto una cuenta atras de los capitulos tower of god con la imagen de hwa ryun en el contador de cuenta atras para el siguiente capitulo de dicho manwha.


Son contadores html... y en este foro para los usuarios normales el html está desactivado xD...


Véase: https://es.wikipedia.org/wiki/HTML



Volviendo al tema y para no desvirtuar el hilo... Aunque sigan diciendo que el mapa hecho por Coco no es correcto.. yo sigo opinando que a mi forma de ver jesulink no realizará un cambio más adelante... en todo caso añadiría algo nuevo.


unok_kun Mensaje Dom Dic 22, 2013 5:10 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Elemental de Espectro
Elemental de Espectro

spain.gif
Desde: 01 Sep 2013
Mensajes: 2195

Edad: 31
33.5
Título del mensaje:
» izanagi33 escribió:
Al menos sabemos que un poco sí lo exploraron ya que una de sus "bases de operaciones" era la propia Heliopolis.

Si no recuerdo mal, Heliópolis está justo debajo de Ciudad Leona, extendiéndose hasta pocos quilómetros del otro lado de la frontera, que es donde está la entrada. Y las fronteras artificiales son muy variables.


» Madnu ArrozBlanco escribió:
Precisamente por eso. Si planteamos el planeta de 5 Elementos como una esfera redonda y partimos de la base de que dicho mapa está bien, los 2 continentes deben estar conectados por Yotumhaim

¿Estás suponiendo que ese mapa es del mundo entero? Hasta donde sabemos, el continente oriental sólo está explorado hasta las fronteras de Yotumhaim (Benjamin habla del "rey del mundo", y el mapa no se extiende más allá de la frontera, además de tener coordenadas (0,0) en el extremo inferior izquierdo). Si suponemos que el continente occidental está igual, el mapa de Belenus es de una parte del mundo. No sabemos que puede haber más allá.

Y que el OP o algún mod cambie el título del tema: es Yotumhaim, con M.




Complejo. Completo. Consistente.
Escoge dos.
Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas