Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
¿Que te ha parecido?
 
Muy malo: 2%
Malo: 0%
Regular: 2%
Bueno: 12%
Muy bueno: 44%
Exelente: 38%
Total de votos : 49
 
» 5elementos - Capítulo 60
Autor Mensaje
Renkit-jutsushi Mensaje Dom Jun 01, 2014 3:25 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 29 Sep 2011
Mensajes: 3943

Edad: 34
0
Título del mensaje:
Es lo mas probable, si puede cambiar de tamaño ha podido estar todo este tiempo bajo "las faldas" de Ébola, o en la mochila/cadaver que llevó siempre.




Kaira Kurama Mensaje Dom Jun 01, 2014 5:16 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

venezuela.gif
Desde: 20 Ago 2012
Mensajes: 164

Edad: 24
0
Título del mensaje:
» Renkit-jutsushi escribió:
¿Por que parece que soy el único que recuerda que TODOS los Soldados de Dino son hermanos y no solo Dino y Leo/Sota?


No eres el unico, pero si el unico que lo ha dicho. Smile

Ademas, Sota y Dino serian 'Hermanos de Sangre', son algo asi como los mas emblematicos.

» Ichl escribió:
¿Nadie ha pensado que el título "Hermanos" del siguiente cápitulo puede hacer referencia a Bore Loftur, que era hermano de Belenus, y aparezca para ayudar a su nieto?


Eso... seria... ¡¡GENIAL!! (Modo 'Bore Fan' On) ¡YEHAAAAA! ¡TOMA HANGUL! ¡JA-JA-JA-JA! *Carraspea* Perdon...*Se sonrroja* Pero molaria...




...ese es el momento, en cual nos sentimos verdaderamente realizados, e invencibles.

Mis galerias en DA o el foro
Renkit-jutsushi Mensaje Dom Jun 01, 2014 5:49 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 29 Sep 2011
Mensajes: 3943

Edad: 34
0
Título del mensaje:
¿Quien dice que Leo y Sota sean hermanos de sangre? Ambos son elementales de Papel, pero eso no confirma nada, yo pienso que sí que son hermanos de sangre, y que su padre era el padre biológico, pero oye, no lo sabemos...

Yo también quiero ver a Bore *---*




Kaira Kurama Mensaje Dom Jun 01, 2014 8:20 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

venezuela.gif
Desde: 20 Ago 2012
Mensajes: 164

Edad: 24
0
Título del mensaje:
Er... ¿Leo? ¿Hablas de Dino, No? Eh, bueno. A menos de que todos los elementales de Papel lleven una tirita en medio de la frente... Yo pensaba que era cosa de Familia. Aunque tienes razon, podria ser una mera coincidencia que fuesen Elementales de Papel los dos. *Se encoje de hombros*

¡Y que bueno que no soy la unica en el Club de 'Quiero ver a Bore Loftur' Very Happy! Realmente me intriga ver como habra cambiado en estos 30 años. ¿Seguira usando su gorro? XD Pero que pregunta,¡Claro que sigue con el gorro! ¡Si es una firma suya, duh! XD




...ese es el momento, en cual nos sentimos verdaderamente realizados, e invencibles.

Mis galerias en DA o el foro
Renkit-jutsushi Mensaje Dom Jun 01, 2014 8:45 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 29 Sep 2011
Mensajes: 3943

Edad: 34
0
Título del mensaje:
Eso, Dino, que me he liado Razz

El que no quiera volver a ver al bueno de Bore se merece un buen Tornado Evil




Phtalo Mensaje Dom Jun 01, 2014 8:48 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

mexico.gif
Desde: 05 Ene 2013
Mensajes: 1

Edad: 27
0
Título del mensaje:
Lo que no me explico es por qué el capitan Briz da por hecho que "lo que están buscando” está en el país del fuego.



¿Por qué el Alcaesto no podría estar en cualquier otro país del mundo que ellos conocen? ¿Por qué precisamente en el país del Fuego? Qué dices

Además, ¿qué pensarán Briz y los otros soldados que el rey está buscando con este control sanitario? Porque está seguro que es una persona que debe tener algo diferente para ser detectado con el control, y además da por hecho que se trata de uno de los chicos. Espero que al rey no se le salga de las manos toda esta información, porque se armaría una buena...


Estron Mensaje Dom Jun 01, 2014 9:03 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

mexico.gif
Desde: 06 Jul 2013
Mensajes: 368

Edad: 27
1.5
Título del mensaje:
» Phtalo escribió:
Lo que no me explico es por qué el capitan Briz da por hecho que "lo que están buscando” está en el país del fuego.

¿Por qué el Alcaesto no podría estar en cualquier otro país del mundo que ellos conocen? ¿Por qué precisamente en el país del Fuego? Qué dices

Además, ¿qué pensarán Briz y los otros soldados que el rey está buscando con este control sanitario? Porque está seguro que es una persona que debe tener algo diferente para ser detectado con el control, y además da por hecho que se trata de uno de los chicos. Espero que al rey no se le salga de las manos toda esta información, porque se armaría una buena...


Tal vez Briz no sepa que hay otro país a parte del de fuego, yo creo que esa información Alphonse no la ha compartido con muchos y no creo que Briz sea uno de los privilegiados ya que si llegara a saber eso se empezaría a sospechar que el fue uno de los cinco elementos y se iría al carajo su historia que ha construido.

Y saben que esta en el país por que Hidrogero que traiciono a Bombastus y se lo contó a Alphomse.

Aunque por algunas cosas que se han mencionado durante toda la saga estoy empezando a sospechar que el control no es para obtener el alcaesto.


unok_kun Mensaje Dom Jun 01, 2014 9:03 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Elemental de Espectro
Elemental de Espectro

spain.gif
Desde: 01 Sep 2013
Mensajes: 2195

Edad: 31
33.5
Título del mensaje:
» Phtalo escribió:
Lo que no me explico es por qué el capitan Briz da por hecho que "lo que están buscando” está en el país del fuego.

¿Por qué el Alcaesto no podría estar en cualquier otro país del mundo que ellos conocen? ¿Por qué precisamente en el país del Fuego? Qué dices


No sé si te estás confundiendo con Avatar: The Last Airbender o algo. Este es el mapa de la parte "este" (al este del océano) del mundo elemental: (recuerda que El Fin es el océano)


Todo lo que no es Yotumhaim es un único país (sin nombre conocido). Las distintas regiones eran reinos separados antes del Día Cero, pero ahora son una sola nación. La única región que se puede asociar en sí misma con el fuego es Caldera, pero es una zona que no se ha visto en el manga hasta el momento (Magmuto menciona los Montes de Honsen en un capítulo, y creo que en el Informe Elemental de los tomos hay más referencias, pero los protagonistas no han estado allí). La capital es Ciudad Leona, pero Pueblo Beluga está en Baiena (precisamente en la zona que tapa la cabeza de Lluvia en esa imagen). La base militar a la que están atacando evidentemente está al borde de El Fin, y se supone que es la más cercana a Pueblo Beluga. Así que ahora mismo están en Baiena.


» Phtalo escribió:
Además, ¿qué pensarán Briz y los otros soldados que el rey está buscando con este control sanitario? Porque está seguro que es una persona que debe tener algo diferente para ser detectado con el control, y además da por hecho que se trata de uno de los chicos. Espero que al rey no se le salga de las manos toda esta información, porque se armaría una buena...

Eso mismo pensaba yo. Es el propio rey el que mata a Bombastus. Y dos días después sigue sentado en su trono sin hacer nada hasta que Ébola le dice dónde está el alcaesto... ¿y va a buscarlo él mismo a la vez que el ejército lo busca por su cuenta? A mí me parece que el ejército no busca el alcaesto, sino otra cosa. Pero no tengo muy claro qué.




Complejo. Completo. Consistente.
Escoge dos.
Renkit-jutsushi Mensaje Dom Jun 01, 2014 9:17 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 29 Sep 2011
Mensajes: 3943

Edad: 34
0
Título del mensaje:
La verdad, yo nunca pensé que buscasen el Alcaesto, sabía que algo buscaban, pero el Alcaesto... ¿por que ahora y no hace años? Porque no han dicho nada de que esto haya pasado otras veces, luego es la primera vez que lo hacen, y hacerlo ahora y no hace años... si no recuerdo mal, Alphonse es informado por Ébola después del comienzo del control. Me parece ridículo pensar que buscan el Alcaesto, algo quieren encontrar, eso está claro, pero no creo que sea eso.




locquito Mensaje Dom Jun 01, 2014 9:49 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 28 Sep 2008
Mensajes: 245
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 29
12.0
Título del mensaje:
» unok_kun escribió:

» Phtalo escribió:
Además, ¿qué pensarán Briz y los otros soldados que el rey está buscando con este control sanitario? Porque está seguro que es una persona que debe tener algo diferente para ser detectado con el control, y además da por hecho que se trata de uno de los chicos. Espero que al rey no se le salga de las manos toda esta información, porque se armaría una buena...

Eso mismo pensaba yo. Es el propio rey el que mata a Bombastus. Y dos días después sigue sentado en su trono sin hacer nada hasta que Ébola le dice dónde está el alcaesto... ¿y va a buscarlo él mismo a la vez que el ejército lo busca por su cuenta? A mí me parece que el ejército no busca el alcaesto, sino otra cosa. Pero no tengo muy claro qué.

El rey no mató a Bombastus, Bombastus se suicidió para que no pudieran extraer de él la información de dónde estaba el Alcaesto. En realidad tendría lógica una cadena de acontecimientos tal que así:
-Bombastus descubre el alcaesto
-Hidrargirio se lo cuenta Alphonse, pero muere envenenado antes de poder decirle quién es(esto lo dice el propio rey)
-Alphonse va a buscar a Bombastus, pero éste se suicida para no darle información
-Como sabe que el Alcaesto existe y que ha estado en contacto con Bombastus, pero no sabe dónde encontrarlo, ordena el control sanitario
-Al poco aparece Ébola para contarle dónde puede encontrar el alcaesto y decide ir a buscarlo en persona. No es tan descabellado si tenemos en cuenta que a Alphonse le gusta mucho el secretismo y no tiene problema en hacer las cosas personalmente. Imagino que no querrá que se enteren más personas de las estrictamente necesarias.




Mis fics de humor de 5 elementos:
https://jesulink.com/foro/viewtopic.php?t=33074
unok_kun Mensaje Dom Jun 01, 2014 11:42 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Elemental de Espectro
Elemental de Espectro

spain.gif
Desde: 01 Sep 2013
Mensajes: 2195

Edad: 31
33.5
Título del mensaje:
» locquito escribió:
El rey no mató a Bombastus, Bombastus se suicidió para que no pudieran extraer de él la información de dónde estaba el Alcaesto. En realidad tendría lógica una cadena de acontecimientos tal que así:
-Bombastus descubre el alcaesto
-Hidrargirio se lo cuenta Alphonse, pero muere envenenado antes de poder decirle quién es(esto lo dice el propio rey)
-Alphonse va a buscar a Bombastus, pero éste se suicida para no darle información
-Como sabe que el Alcaesto existe y que ha estado en contacto con Bombastus, pero no sabe dónde encontrarlo, ordena el control sanitario
-Al poco aparece Ébola para contarle dónde puede encontrar el alcaesto y decide ir a buscarlo en persona. No es tan descabellado si tenemos en cuenta que a Alphonse le gusta mucho el secretismo y no tiene problema en hacer las cosas personalmente. Imagino que no querrá que se enteren más personas de las estrictamente necesarias.

Decir que el rey mató a Bombastus fue un lapsus. Pero un par de cosas:
  • La fecha de "hace cinco mil años" del anterior Ragnarök (por llamarlo de alguna forma) muy probablemente está redondeada, pero se supone que la fecha exacta aparece en la tabla y Belenus la sabe. Pero no sabemos cómo de exacto es el periodo de "cinco mil años" que según Bifrost faltarían para que volviera a ocurrir lo mismo (se supone que Be no está redondeando este número) . Según Be, podría suceder en este siglo, pero quizá no porque incluso a él le falta precisión. Alphonse no puede asumir que ocurrirá mientras él viva.

  • En la explicación de Be se da a entender que solo un elemental de alcaesto podría hacer el cierre, pero no se deja claro. Aunque es posible que en la tabla lo pusiera explícitamente, y que en el viaje de vuelta Be lo comentara.

  • No sabemos mucho de las ecuaciones, casualidades y causalidades matemáticas que llevaron a Ben, al señor Was y a Bombastus al alcaesto. Pero aparte de Be, los 5E no parecen muy convencidos de que el alcaesto exista. Y que pueda aparecer un elemental de alcaesto cuando se le necesite es pura especulación (y aún mayor si se suma al punto anterior).

  • La orden para el control parece haberse dado hace dos días, mientras los protagonistas seguían en Ciudad Leona (Briz dice "cuando saltó la orden", y antes de mediodía los protas ven a soldados dirigidos por un teniente en Baiena). Sin embargo...

  • Por lo que sabemos, hasta la "mala noche" de hace tres días, Alphonse no sabía (o no estaba seguro) que había un elemental de alcaesto. Por lo que el plan de buscarlo con un control nacional no puede remontarse a antes de esa fecha. Pero la conversación entre Ember y Cerilla parece indicar lo contrario (Ember se entera del control "hoy", dando a entender que no ha hablado con Cerilla desde que se dio la orden, pero dice "No me diga que... ya ha sucedido...").

  • Y por último y más importante: si el control busca el alcaesto y se pretende analizar a todos los habitantes del país, ¿por qué va Alphonse personalmente a Pueblo Beluga a buscarlo? El ejército ya lo está buscando, y se supone que acabará encontrándolo. ¿Qué gana él?





Complejo. Completo. Consistente.
Escoge dos.
Estron Mensaje Lun Jun 02, 2014 1:12 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

mexico.gif
Desde: 06 Jul 2013
Mensajes: 368

Edad: 27
1.5
Título del mensaje:
» unok_kun escribió:

Decir que el rey mató a Bombastus fue un lapsus. Pero un par de cosas:
  • La fecha de "hace cinco mil años" del anterior Ragnarök (por llamarlo de alguna forma) muy probablemente está redondeada, pero se supone que la fecha exacta aparece en la tabla y Belenus la sabe. Pero no sabemos cómo de exacto es el periodo de "cinco mil años" que según Bifrost faltarían para que volviera a ocurrir lo mismo (se supone que Be no está redondeando este número) . Según Be, podría suceder en este siglo, pero quizá no porque incluso a él le falta precisión. Alphonse no puede asumir que ocurrirá mientras él viva.

  • En la explicación de Be se da a entender que solo un elemental de alcaesto podría hacer el cierre, pero no se deja claro. Aunque es posible que en la tabla lo pusiera explícitamente, y que en el viaje de vuelta Be lo comentara.

  • No sabemos mucho de las ecuaciones, casualidades y causalidades matemáticas que llevaron a Ben, al señor Was y a Bombastus al alcaesto. Pero aparte de Be, los 5E no parecen muy convencidos de que el alcaesto exista. Y que pueda aparecer un elemental de alcaesto cuando se le necesite es pura especulación (y aún mayor si se suma al punto anterior).

  • La orden para el control parece haberse dado hace dos días, mientras los protagonistas seguían en Ciudad Leona (Briz dice "cuando saltó la orden", y antes de mediodía los protas ven a soldados dirigidos por un teniente en Baiena). Sin embargo...

  • Por lo que sabemos, hasta la "mala noche" de hace tres días, Alphonse no sabía (o no estaba seguro) que había un elemental de alcaesto. Por lo que el plan de buscarlo con un control nacional no puede remontarse a antes de esa fecha. Pero la conversación entre Ember y Cerilla parece indicar lo contrario (Ember se entera del control "hoy", dando a entender que no ha hablado con Cerilla desde que se dio la orden, pero dice "No me diga que... ya ha sucedido...").

  • Y por último y más importante: si el control busca el alcaesto y se pretende analizar a todos los habitantes del país, ¿por qué va Alphonse personalmente a Pueblo Beluga a buscarlo? El ejército ya lo está buscando, y se supone que acabará encontrándolo. ¿Qué gana él?


El mismo Alphonse dijo que ha estado esperando por mucho tiempo, seria lógico pensar que ya tendría organizado, algo así como el control para solo dar una orden y que empiece rápido, vamos si pudo organizar lo del día cero sin que Belenus y el mismo Rey se enteraran, ahora como rey la tiene más fácil para mover a mucha gente de con solo decirlo.

Lo que si no te voy a negar es que Alphonse sepa "todo" lo de Lluvia (entre comillas ya que lo tuvieron que llevar hasta pueblo Beluga), y aun así haya armado lo del control y el mismo tenga que ir por ella. Pero por otro lado lo que dice locquito esta bien, Alphonse prefiere hacer las cosas el mismo, pero si es algo ilógico y también la muerte de Bombastus con el inicio de control no cuadraría mucho ya que fue al día siguiente por la mañana (cuando los protas fueron a ver el cuadro todavía estaba encendido el receptor esto ya muy noche).

Pero por otro lado, quedaría bien si la orden de iniciar el control la dio justo cuando Hidrogero se lo dijo, considerando que esto fue un poco antes de que Sokar y Zap lucharan contra Demencio y el chico de Hierro que ahora no recuerdo su nombre. Tal vez Alphonse quería tener otras alternativas de poder hallar el alcaesto, al ver que Hidrogero fue envenenado supuso que Bombastus no lo ayudaría así que fue por lo seguro y dio la orden del control, o al menos eso pienso yo.

Y si eso llega a estar bien, las únicas maneras que se me ocurre de que haya obtenido la información de Lluvia después de la muerte de Bombastus son: o reviso los apuntes del doctor (cosa que dudo por que el mismo dice que ya se había encargado de ello) o le saco la información a los Homus que quedaron* con los métodos del ejercito.

*sinceramente no creo que Demencio y Airfonan sobrevivieran.


Vlad1476 Mensaje Lun Jun 02, 2014 12:37 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
ANBU-Lancia
ANBU-Lancia

spain.gif
Desde: 10 Dic 2009
Mensajes: 788

Edad: 43
73.0
Título del mensaje:
Dado que algo como un control a ese nivel no se organiza en dos días y como se ha dicho por la conversación de Ember con Cerilla se deduce que estaba preparado con antelación podemos presuponer que no es para buscar al Alcaesto. Yo creo que están buscando...tachánnn...el virus Ocaso. Que sepamos sólo Cerilla conoce el hecho de que Ember está infectado, Kilin estaba a otras cosas, y muy feas, ese día. Vale, también lo sabe Crisol, pero los SS actúan a espaldas del rey no? Desangrador sabe que Kaji está infectado, y me da que no se lo ha dicho al Rey, sino sería un 2x1 en Pueblo Beluga y tampoco hace alusión a Kaji al llegar allí.
Y por supuesto un teniente SS no creo que tenga que someterse al control...




CHIKARA!


lorenoide Mensaje Lun Jun 02, 2014 2:56 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 15 Ene 2013
Mensajes: 318

Edad: 24
0
Título del mensaje:
Pero Desangrador dice que ya tiene lo que quiere (que era el virus ocaso), no tendría mucho sentido que lo buscaran además sabiendo que ember lo tiene (y él sabe que Kaji y Chisp también). No creo que sea el virus ocaso.

Además, Alphonse fue a pueblo beluga expresamente a buscar a Lluvia (supongamos que Ébola/desangradorcito se lo contó todo), y además nombra el alcaesto. Diciendo que llevaba mucho tiempo esperandolo o algo así...


Kemm Mensaje Lun Jun 02, 2014 3:49 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 09 Nov 2006
Mensajes: 1572
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 36
13.5
Título del mensaje:
» Renkit-jutsushi escribió:
¿Quien dice que Leo y Sota sean hermanos de sangre? Ambos son elementales de Papel, pero eso no confirma nada, yo pienso que sí que son hermanos de sangre, y que su padre era el padre biológico, pero oye, no lo sabemos...


Bueno, teniendo en cuenta que cuando hablaron de su padre dijeron "bueno, es el padre de Dino y de Sota, pero nos crió a todos" y que son los únicos que comparten apellido...

No sé por qué nunca me fijo en el título del capítulo siguiente y siempre tengo que volver a mirarlo. En mi opinión, "hermanos" va a hacer referencia a diversos grupos de hermanos que hasta ahora se han mostrado, pero el quid de la cuestión está en cuál va a ser el más relevante.

Por cierto, al de la encuesta: la última se escribe "excelente".





Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas