Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Publicacion de guion (o Presentacion)
Autor Mensaje
KaxyOP Mensaje Sab Mar 28, 2015 9:36 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 28 Mar 2015
Mensajes: 6

Edad: 26
0
Título del mensaje: Publicacion de guion (o Presentacion)
Llevo tiempo pensando en un guion para un manga que seria de estilo shonen aunque con toques de seinen tambien,el caso es que me gustaria saber como(Si en algun momento cuadro toda mi historia y tengo un guion final o la historia completa,ojo solo la historia,sin ilustraciones o solo algunas para mostrar como son los personajes,etc) como podria entregarlo a alguna editorial (cosa que creo que en el taller de manga de Jesulink no aparece) y ademas me gustaria saber,si alguno tiene algun tipo de experiencia entregando guiones o un proyecto de manga,si es cierto lo que dicen algunos de que la editorial te cambia un monton de cosas de tu historia para hacerla mas ''vendible''(No quiero la tipica caida ''sin querer'' en la cual el chico le toca una seno a la chica) etc.

Por ultimo,Jesulink,hace falta en el taller algo que enseñe como dibujar cuerpos humanos,que el apartado de ''esqueletos'' a mi al menos no me ayuda mucho Sad.

Gracias de antemano.


Axkarth Mensaje Sab Mar 28, 2015 10:47 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 23 Ene 2012
Mensajes: 33

Edad: 26
0
Título del mensaje:
No te puedo decir nada respecto a lo del guión ya que no tengo ningún tipo de experiencia pero en cuanto a dibujar cuerpos humanos te puedo recomendar estos tutoriales (que estan en inglés, pero creo que los dibujos lo dicen todo):
» Código:
- http://foervraengd.deviantart.com/art/UNDERSTANDING-ANATOMY-part-I-220251993 (Hay siete, este es el primero, las demas partes estan en la descripción donde pone UNDERSTANDING ANATOMY)
- http://soas95.deviantart.com/art/Human-Head-TUTORIAL-377858058

Aunque yo creo que lo mejor es, si es que te lo tomas muy en serio, aprender por tu cuenta a base de referencias, sin apoyarte demasiado de los tutoriales, que es como lo hago yo: a partir de fotos de gente real desnuda, voy midiendo cosas y luego usando la perspectiva y cajas para construir el cuerpo humano y así voy reconstruyendo, aunque sea matada y consuma mucho tiempo.


KaxyOP Mensaje Dom Mar 29, 2015 12:18 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 28 Mar 2015
Mensajes: 6

Edad: 26
0
Título del mensaje:
Bueno pero aunque sea una matada al principio luego me imagino que sera mas facil,gracias por el aporte.


Axkarth Mensaje Dom Mar 29, 2015 1:13 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 23 Ene 2012
Mensajes: 33

Edad: 26
0
Título del mensaje:
Bueno, si realmente quieres hacerlo así te recomiendo que primero aprendas un poco sobre los materiales para el dibujo y adquieras una cierta base de dibujo técnico y perspectiva, y que solo luego empieces a estudiar el cuerpo humano. Si no tienes las bases primero no creo que llegues muy lejos. Ah, se me olvidaba, un problema que tienen muchos es que no pueden dibujar simétricamente, por ejemplo, que a la hora de dibujar los ojos no les salgan iguales. No se si es tu caso, pero si lo es, esto se soluciona con experiencia, pero si quieres acelerar el proceso haz este ejercicio: coge una hoja y dibuja un ojo, luego dibuja el eje de simetría (una línea vertical) y dibuja el otro (ten en cuenta que la distancia entre los ojos es la de un ojo), pero dibújalo bien, no en plan medio vago, repite el proceso entre unas 30 y 50 veces y te aseguro que este problema se resuelve, si es que lo tenías, claro. En fin, si necesitas ayuda con algún aspecto más mándame un MP, estaré más o menos dispuesto a ayudarte. Saludos. Wink


KaxyOP Mensaje Lun Mar 30, 2015 4:27 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 28 Mar 2015
Mensajes: 6

Edad: 26
0
Título del mensaje:
No te preocupes,por perspectiva y lo relacionado a dibujo tecnico no creo tener problemas,llevo mas de 4 años,la simetria a veces me salen un poco diferentes pero normalmente me salen bien(eso los ojos, las demas cosas no las suelo hacer simetricas a proposito para ahorrarme el problema,en plan diferentes posiciones en cada brazo y piernas etc).


Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas