use Ganador del concurso de Manga de Norma | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
Ganador del concurso de Manga de Norma
Redactado por Jesulink
29 de Octubre de 2007 sobre las 01:23
El concurrido, polémico y famoso concurso de Manga de Norma, que lleva anunciándose desde el pasado Salón del Manga, ya tiene ganadoras. Las ganadoras son María José González y María Victoria Rivero, que han impresionado al jurado con su Manga OBSESSION. Lo que más mola es que son chilenas, para que veáis que la distancia no es un obstáculo para abrirse camino en el mundo del Manga.


Este concurso, que se celebró anteriormente en 1994 (casi nada), impulsó a Roger Ibáñez y Carlos J. Olivares a comenzar su carrera en el mundillo. Ahora, da una oportunidad a estas chicas chilenas.

Las otras obras finalistas han sido Revolution (Luis Moreno Torres), Desterrados (Dan Eliú) y Lost Weapon (Guillermo Varela).

El jurado ha estado compuesto por una variada representación de profesionales del medio: los autores Marc Bernabé (Japonés en viñetas), Barbucci (Sky Doll) y Núria Peris (Gear School); los redactores y especialistas en manga Alfons Moliné, Genís Puig (Mision Tokyo), Sheila Malchirant (Los shojos de Deirdre) y Julio Lleonart (Animanga Magazine); el librero especializado Ferrán Velasco (Universal) y el editor de anime Manu Guerrero (Selecta Visión).

[...]

Ahora Norma Editorial emprenderá el trabajo de producción con las autoras ganadoras, cuyo progreso se podrá seguir en la web: www.normaeditorial.com/concursomanga

Yo nunca había participado en concursos de nada. A raíz del segundo concurso de Medea Ediciones, me animé y desde entonces siempre intento participar. He enviado comics a Medea, a Ficomic y a Norma para sus concursos. Con cada cómic que envío, aprendo más y mejoro, porque la exigencia es muy grande.

Lo más importante, es que parece que ya ha salido a la luz el perfil que buscan en autores noveles aquí en España. Siempre destacan sobre las demás obras los Shojo. A falta de ser Shojo, triunfan bastante los personajes estilizados, e incluso el Manga-épico llama también la atención (ya sabéis, protagonistas altos con orejas de elfo xD). Esto es una buena noticia para la mayoría de las chicas, que son las que predominan en este tipo de estilos. Los que dibujamos humor y/o aventuras, no solemos aparecer en los primeros puestos.

Y para que la tristeza de no haber ganado, ni haberse acercado al perfil buscado, no nos haga sentirnos demasiado tristes, Norma ha anunciado que pretende que este concurso sea anual, por lo que seguramente anunciará las bases de la tercera edición en el Salón del Manga (para el cual hemos puesto un contador del tiempo que falta). [vía]




Categoría: Manga y Anime
Hay 24 comentarios


1 Trokoyoco comenta:

¡Otro año será Chulink! ... ¿Primero?

29 de Octubre de 2007 sobre las 03:49


2 Getsuga comenta:

Que pena...no hemos ganado...no hemos ganado en nada xD
Pero bueno, era lo que esperabamos...un manga que estaría dibujado de la ostia pero que sería shojo y que no se lo comprará ni dios.....pues vaya....

29 de Octubre de 2007 sobre las 05:34


3 Yohnouchi comenta:

La primera impresion que me dio cuando vi esa imagen fue... "Gravitation"... Luego de que contaras que eran Chilenas... XDD~~ Me reí bastante... pero bueh...

-bandana chilena-
Viva Chile Mierda ,D!!!!

29 de Octubre de 2007 sobre las 06:39


4 guri comenta:

el shojo es.... gusta a pocos, i no puede tener un nivel muy alto XD
vamos, k yo ni el 60% de la poblacion (de frikis, k somos muchos XD) lo compraria

29 de Octubre de 2007 sobre las 07:32


5 black_liger comenta:

para otra vez será Jesulink pero (yo soy chileno) igual me sorprendieron (jejejej) habra k ver como sigue esto

y acompaño a Yohnouchi con un viva chile mierd!!!!! XD

en todo caso Raruto es genial

29 de Octubre de 2007 sobre las 09:11


6 tarzanete comenta:

Eso de que "Lo que más mola es que son chilenas, para que veáis que la distancia no es un obstáculo para abrirse camino en el mundo del Manga."
Chile está mas cerca de Japón que España... vamos digo yo.

29 de Octubre de 2007 sobre las 10:22


7 guri comenta:

no se referia a las distancias geograficas XD

aunk la verdad esk no importa de donde seas...todos estamos asiii de lejos |________________________________| del manga japones

29 de Octubre de 2007 sobre las 10:27


8 jesulink comenta:

Efectivamente, no me refería a algo tan simple como la distancia geográfica.

Lo que quería decir es que estas chicas han sobrepasado 2 distancias: La primera distancia es por ser chilenas y conseguir la publicación de un Manga al estilo japonés. La segunda por ser chilenas, residentes en chile y ganar un concurso español.

Pero como dice guri, estamos todos igual de muy lejos del manga.


29 de Octubre de 2007 sobre las 11:12


9 Atomps comenta:

otro año sera ò______ó

29 de Octubre de 2007 sobre las 11:19


10 9enPunto comenta:

"Lo que quería decir es que estas chicas han sobrepasado 2 distancias: La primera distancia es por ser chilenas y conseguir la publicación de un Manga al estilo japonés. La segunda por ser chilenas, residentes en chile y ganar un concurso español."
Bueno... ahora con el intenet, tenemos todo el mundo al alcance de la mano...
...
...
Mentira, que no voy a poder ir a Barna p"al Salón del Manga... T_T

29 de Octubre de 2007 sobre las 12:07


11 Deboniaco comenta:

VIVA CHILE MIERDA!!!!!
TOMEN LOS DEMÁS PAÍSES
xDDDDDDDDDDD

29 de Octubre de 2007 sobre las 13:25


12 Nuku nuku comenta:

Bueno ahora viene mi comentario destructivo ofensivo fruto de la frustracion de no haber sido elegido XD

A mi me entristece que halla ganado este manga ,y no es por que este mal dibujado, si no por lo que ya dice el propio jesulink, OTRO shojo, todos los concursos los han ganado shojos, con un dibujo bastante clonico (este manga que ha ganado tiene un dibujo tipico que tira de espaldas), y la verdad, cansa, yo seria el 1º que querria comprar iberimanga para apoyarlo ,pero se me hace imposible, por que casi ninguno me atrae lo mas minimo, ni por dibujo, ni por historia ni por nada, el unico 3x1 y por que tiene un dibujo mas personal y caracteristico, por que en historia es bastante topico tambien.

Y sinceramente no se que pretenden conseguir, el mercado del manga esta muy saturado, si quieren hacer que el iberimanga se abra un hueco no pueden hacerlo con meras copias sin nada realmente "llamativo" o distinto de lo de siempre y encima con un genero que no es el mas seguido (el shojo y el seinen juntos son comparables en numeros con el shonen en el mercado español). No se que argumento tendra finalmente, pero por lo poco que se puede entrever, grupito, cantante guapo etc, no me llama precisamente.

¿para cuando un shonen o un seinen?

¿que estoy picado? no, sabia que era imposible que ganase, yo mande Steel Heart (que podeis leer aqui) ,y aunue sea "decente" es amateur total, lo mande casi por mandar.

29 de Octubre de 2007 sobre las 16:36


13 Nupachi comenta:

Opino igual que todos. Junto con un amigo dibujamos manga y participamos de varios concursos, casi siempre la mayoría de finalistas o historias que terminan publicando son Shojos. Antes dibujábamos Shonen, pero como nos fue mal un par de veces probamos cambiar y hacer Seinen, y tuvimos un poco de mejor suerte. Creo que todo depende de los gustos personales de los jueces / editores.
Saludos.

29 de Octubre de 2007 sobre las 18:30


14 Nayru comenta:

Pues yo me alegro por ellas!! Hasta hace poco el shojo estaba de lado!! ^^ Lo que más ha habido siempre son mangas de humor o shonen... asi que el tiempo de las chicas ha llegado?? xD Nah, el shojo también es para chicos, pero bueno, ya me entendeis.

Y bueeeno... si hubiera participado supongo que también sacaría fallos a los ganadores :P

29 de Octubre de 2007 sobre las 18:39


15 raiden comenta:

Fuera de reflexion de reflexion de jesulink sobre la popularidad de cierto estilo, ahi que reconocer que peazo de artistas son xDDD

30 de Octubre de 2007 sobre las 01:28


16 Sand_Master comenta:

VIVA CHILE,CACA!!!arriba los chilenos ^_^

30 de Octubre de 2007 sobre las 13:44


17 -JirarudO- comenta:

MMM...
Bueno de primera me concidero un lector de shojo, y pues no le encuentro nada de malo que alla ganado uno, no tengo idea de la trama de esta historia pero si gano ha de ser buena, tanto asi como para comprarla, no creo que Norma haga ganar una serie que no vendera nada, pues lo hacen para ganar mas, en todo caso se ve bien bueno el dibujo y ademas son chilenas!! como uno xD

30 de Octubre de 2007 sobre las 13:47


18 Kagura_Kurosaki comenta:

No todas las historias de shoujo son como pensáis* hay shoujos y shoujos*, es más hay de MUCHISIMOS tipos y si ha salido este "fanzine" ganador será porque la historia merecerá la pena :3...Que no os gusten este tipo de género NO significa que sea malo , ni su dibujo pésimo.

Personalmente no me gustaba el shoujo pero no se que me dió que empecé a leerlo y me encanta *__* Diría que más que algunos shonens famosillos .

A parte del argumento ,está el dibujo, cuando un jurado(hombres y mujeres) compuesto por aficionados al shonen y shoujo ,han decidido esta obra como ganadora,será por algo ,o no?

No siempre se gana o triunfa a la primera, para está el trabajo duro .

Nu me gusta que discrimineis al shoujo ~~"" Que ganen siempre los shoujos? Los shoujos son más fáciles de dibujar en un tomo que un shonen,hacer una historia de shonen en un tomo es MUY difícil.

Sayop!!!!"ttebayop!!!

31 de Octubre de 2007 sobre las 09:09


19 tenchys comenta:

JAJAJA ViVa CHILE, MIEDA XDDDD!! Si somos enteros pro xD!!

Me sorprendió mucho hayan ganado unas chilenas en un concurso español, no me gusta mucho el shojo, pero se que sin importar el tipo de manga, siempre hay gran dedicación y trabajo para su realización, y eso merece ser reconocido.

Respecto al dibujo, esta muy muy bien, puede que sea un "dibujo bastante clónico", como dijo nuku nuku, pero eso es muy, demasiado normal si se dibuja anime xD! se que se puede cambiar un poco, pero si se quiere dibujar diferente, mejor no dibujar anime, si en el anime se ve mas la originalidad por la trama que por los dibujos xD!

31 de Octubre de 2007 sobre las 12:38


20 elglonomo comenta:

Copia de NANA.
tia q canta con novio guitarrista en plan punk...
habran ganado por dibujo porque originalidad, 0.

31 de Octubre de 2007 sobre las 14:43


21 Nero comenta:

Si mal no me equivoco, estas son las chicas de Grupo Acuarela, que ya hace tiempo vienen poniedo ritmo aca en chile, ademas de tener exelentes obras (todas del tipo Shojo) son re simpaticas =P.
bien por ellas.

01 de Noviembre de 2007 sobre las 06:29


22 Marina comenta:

Por Dios, pero cómo tanta mala sangre.
Ya alegan unos que "bueno, era un SHOJO y tenía que ganar porque solo ganan mangas de ese estilo...". ¿Si hubiera ganado un shojo español, hubieran alegado?.

Ahora, lo que dice Jesulink: 2Lo que quería decir es que estas chicas han sobrepasado 2 distancias: La primera distancia es por ser chilenas y conseguir la publicación de un Manga al estilo japonés. La segunda por ser chilenas, residentes en chile y ganar un concurso español."

O sea: 1.- "...es por ser chilenas y conseguir la publicación de un Manga al estilo japonés." = "Las chilenas son idiotas y nunca podrían hacer un manga "estilo japonés". ¿Esa fue la idea? DIOS. Cualquiera que sepa dibujar estilo manga es DIGNO de admiración. Da lo mismo si es chileno/a, español/a, guatemalteco/a, peruano/a, etc, etc, etc.
2.- "La segunda por ser chilenas, residentes en chile y ganar un concurso español." = "Ganaron un concurso español a pesar de no ser españoles". ¿El concurso era sólo para habitantes/residentes de España?. Si querían que ganara un español/a, era bien fácil: "CONCURSO SOLO PARA ESPAÑOLES". Y ya.

Y pensar que en Chile tenemos una canción que dice... "Y verás como quieren en Chile, al amigo cuando es forastero..."
Supongo que Uds no tienen ninguna canción así :s

AH! Muchas felicidades a los que participaron en el concurso.

Saludos!

02 de Noviembre de 2007 sobre las 00:39


23 kyoffie comenta:

viva chileeeeeeeeeee!!!!

bien por estas niñas! dejando nuestro pais en alto! y mostrando que se pueden lograr grandes cosas ^^

02 de Noviembre de 2007 sobre las 07:04


24 rahziel comenta:

Pues mira que soy chica y lo mejor que se me ocurre hacer con un shojo es darle un baño de gasolina (o algo que pete o inflame) y luego ... fuueegooooooo XDDD... aunque supongo que habra gente a la que les guste mogollon (pErdon si he ofendido) además, la istoria de los shojos es muy repetitiva y algunas cansan antes de acabar el tomo... Fijense, que es raro encontrar algo chulo, a mi solo me gustan las clamp, pero CON UN 5 PELAO

04 de Noviembre de 2007 sobre las 03:03


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.