use ¿Hasta dónde vamos a llegar? Animes infinitos | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
¿Hasta dónde vamos a llegar? Animes infinitos
Redactado por Jesulink
13 de Agosto de 2008 sobre las 09:27
Naruto

Los tiempos han cambiado. En la última década, el Manga ha explotado siendo aún mayor su reconocimiento mundial, y gracias a Internet y a la mayor exportación de productos, el consumismo en todo el planeta es mucho más sencillo, por lo que un Manga de éxito se puede convertir con relativa rapidez en un negocio millonario.

Dragonball, el Manga más productivo de la historia, sigue generando ingresos de merchandasing habiendo salido su último capítulo en una edición de 1995. Es decir, hace 13 años que Dragonball terminó, pero sigue siendo muy rentable.

La "nueva" generación de series (y escribo "nueva" entre paréntesis porque aunque sean posteriores a Dragonball, la mayoría de éstas tienen más de una década), han entrado en un sistema nuevo de negocio. Toriyama terminó el último capítulo de Dragonball diciendo:

"Quiero daros las gracias por haber leído la larga historia de Dragonball con tanto cariño. Os estoy agradecido por haberla seguido con interés hasta el final. Ya estaba decidido, pero por diversas razones, me he visto obligado a terminarla así, de repente, lo siento, quiero empezar algo nuevo y pedí a los editores que me dejasen terminar esta historia [...]"

Tori se agotó tras 10 años de dibujar lo mismo (es comprensible), pero hoy en día... ¿Les permiten este margen a los dibujantes? Dragonball fue una serie considerada larga. Contando el relleno, el anime de Dragonball consta de 153 episodios, más los 291 de Dragonball Z y los 64 de Dragonball GT suman un total de 508 episodios de anime basados en 42 tomos de Manga. ¿Os parece lago? ¿Bíblico? Pues atentos a lo que viene ahora.

Detective Conan es un Manga que lleva dibujándose desde 1994 (cuando terminó Dragonball, más o menos) y sigue abierto y andando alegremente. Tiene 14 años y el autor sigue dibujando y el anime sigue en marcha: hasta hoy, Detective Conan tiene 511 episodios.

One Piece, que ya cumplió 10 años, y Naruto, que está apunto de cumplirlos, son las candidatas perfectas para convertirse en "series infinitas", como parece estar pasándole a Detective Conan. El anime de los piratas ya ha emitido 365 episodios y Naruto consta ya de unos 292 episodios y creciendo exponencialmente.

El "problema" añadido es que antes, la narrativa del Manga era más densa. Es decir, las viñetas eran más pequeñas y el ritmo de la historia era mayor. Dos páginas de Dragonball contaban más historia que dos páginas de Naruto. Dragonball terminó con 42 tomos, una cantidad ya de sobra superada por estas series posteriores, tieniendo Naruto ya 42 tomos, One Piece 50 tomos y Detective Conan... 61 tomos.

Dragonball supo (o tuvo que) frenar en seco después de una década, por la razón que fuera, pero frenó, y sigue siendo rentable. La causa evidente de estos estiramientos es el dinero. Quieren mantener ciertas series abiertas casi de por vida para que sigan generando tanto dinero como hasta ahora. La pregunta es... ¿hasta dónde vamos a llegar? ¿Cuándo terminará Naruto y cómo? Y lo más importante... ¿Hasta dónde van a aguantar los fans que se estire el argumento de una serie?

Nota: Un tomo de Manga estándar consta de unas 200 páginas: 10 capítulos de 20 páginas, aproximadamente.





Categoría: Manga y Anime
Hay 87 comentarios


1 rarunator comenta:

Yo en Naruto, aguantaré hasta lo que se estire y mucho más, vaya que si.

13 de Agosto de 2008 sobre las 09:35


2 Tobyy comenta:

-¿Qué estas leyendo?
-La historia interminable
-Ahhh,de Michael Ende?
-No de Gosho Ayama

XD

Y te han faltado mencionar las 12 peliculas,ovas etc.

Solo espero que estos autores no mueran antes de terminar sus historias...

13 de Agosto de 2008 sobre las 09:51


3 Arthax comenta:

Bueno, antes de comentar nada, dar los buenos dias.

Como bien dices tu jesulink, un anime como Dragon Ball los cuales 291 de sus capitulos (de dragon ball Z) ya se me hacieron y siguen haciendo infinitos. Lo que pasa que las cadenas que emiten estos programas los exprimen hasta puntos que lo que hacen es emitirla serie una y otra vez hasta que ven que esa serie ya no tiene rentabilidad, entonces es cuando la entierran.

Pondre por ejemplo Naruto como nueva serie infinita, sus 292 capitulos que tiene estan rellenados muchas veces de una manera absurda, por eso su larga duracion tambien quema bastante al expectador. 292 capitulos y hechando un vistazo podriamos hecharle otros 100 capitulos mas (como minimo) hasta que se vea finalizada la serie, pero, que pasara cuando termine? Y cuando llegue a españa todos los capitulos? Sera otro dragon ball, cuya emision emitiran una y otra y otra vez hasta que lo entierren.

Muchas veces no son los dibujantes, si no las productoras la s que tienen la culpa. Por ello, creo, que contra esto solo se podra luchar dejando pasar los años. Tengo tomos de Dragon Ball y de Naruto, y viendo uno y otro te das cuenta de lo lenta que puede ser una serie en comparacion a la otra.

Hasta aqui puedo leer mi opinion.

Saludos

13 de Agosto de 2008 sobre las 09:52


4 Dennis el Azul comenta:

Poderoso caballero es Don Dinero. ¿No crees que si algo compensa los magnates estarán estirándolo? Pues ahí está el asunto.

13 de Agosto de 2008 sobre las 09:55


5 shadown.lady comenta:

Aún si los autores murieran (asi, de repente, sin tener yo nada que ver) creo que uscarian a otro para que dibujase... y si sigue siendo rentable 1000 años después son capaces de sacar de la tumba al dibujante original XD

13 de Agosto de 2008 sobre las 10:00


6 saske_kuchilla_ comenta:

Vale que se estan combirtiendo en series interminables pero, nose porque pero a mi naruto no me a cansado, a diferencia de muchos la historia es diferente, sus sagas diferentes, no como dragon ball, one piece y todo eso que las sagas son parecidillas. Asi que seguire naruto asta el final (Manga) porque es mi serie preferida U_U

13 de Agosto de 2008 sobre las 10:06


7 Racek comenta:

Por fin se habla de este tema. Uno tenía ganas de hace un tiempo.

La verdad es que a mí esto me mosquea bastante. Naruto, One Piece y Detective Conan son series que a mí siempre me han gustado mucho, pero lo que me jode bastante es que la serie de anime la alarguen hasta el infinito y pase tres cuartas de lo mismo con el manga.
Si Naruto realmente quiere marcar un hito como hizo Dragon Ball, creo que debería darse prisa en acabar, terminar la serie con todo esto de los Akatsuki y la que tienen ahí montada (que no comentaré por no meter spoiler xD) y cerrar ahí la serie.
Cuando una serie no sabe acabar le pasa como a Detective Conan, que acabas hasta los mismísimos del cabezón aquél y sus poderes cómo Oráculo de la Muerte (recordemos: vaya donde vaya Conan de vacaciones, o de visita, muere alguien (yo personalmente tendría miedo si le viera aparecer por mi casa).

Así que desde hace un tiempo busco series que empiecen y acaben en un número razonable de tomos y que tengan buena calidad (véase Death Note (13 tomos), King of Thorn (6 tomos), o el conocidísimo Akira (otros 6 tomos, aunque bastante tochos)...), me resulta más satisfactorio leer este tipo de mangas y no me da la sensación de que me están estafando, alargando una historia hasta aborrecer la serie (¿Alguien ha dicho Kochikame? Que lleva publicándose desde 1976 y tiene unos 150 tomos, tócate los cojones).

Aquí opinión. ¡¡Saludos!!

13 de Agosto de 2008 sobre las 10:15


8 Happy Pote comenta:

Yo creo que vivir así casi sin descanso debe de ser muy cansino ya que son 10 años sin vacaciones no me extraña nada que Tori haya sido forzado a terminar Dragon Ball.

13 de Agosto de 2008 sobre las 10:31


9 lagerX comenta:

la verdad si...
naruto me gustaba bueno me sigue gustando pero esque la verdad ya lleva mucho de relleno que como fastidia =_=U
pues dragon ball sus batallas eran interminables xDDD
nose como no morian de hambre antes los pobres luchando unos 10 minutos que tardaban 15 caps o mas xD
y pues naruto si lo sigo viendo pero ya como de compromiso, concuerdo con racek y prefiero unos que duren menos y que la historia este bien detallada -.-

13 de Agosto de 2008 sobre las 10:42


10 aoimaru comenta:

Es por eso que yo prefiero las series cortas, si son demasiado largas pues me acabo cansando (aunque admito que One Piece me tiene enganchado aun así XD)
El problema de las series largas es que se clasifican por sagas y estas se acaban pareciendo, además de que al ser una serie muy larga, el contenido es mucho, por tanto tienden a enrrollarse, en cambio en una serie de 24 a 50 capítulos la cosa es mucho más fácil y no es tan "pesada" XD

13 de Agosto de 2008 sobre las 10:56


11 Alex comenta:

Me río yo de quien dice que Naruto es diferente...

Como muestra un botón: en Dragon Ball, el protagonista se ha de entrenar antes de enfrentarse a una amenaza conocida (el malo), y dicho entrenamiento siempre es peculiar:
- con Kaito
- de viaje a Namek
- en la sala del tiempo del cielo
...
Sin embargo el malo se entrena en el campo de batalla: luchando, por lo que su experiencia en combate siempre será mayor.

Así pues, llegando el momento de la batalla, el malo, que es muy fuerte, simplemente pone en práctica su experiencia y el bueno ha de ver si realmente lo que ha entrenado le sirve para algo. Y sufriendo, el bueno siempre gana o por lo menos pospone la amenaza.

Alguien además de mi ve las similitudes con Naruto? que si voy a entrenar separando el agua de una cascada, que si entreno como lo hizo [spolier XD], mientras que el malo siembra el terror y esa es su forma de entrenar XD

13 de Agosto de 2008 sobre las 11:38


12 leecherboy comenta:

A mí no me parece mal que una buena serie continúe hasta el infinito, si mantiene el nivel de calidad...
Pero ésas son sólo las series más populares, no las más largas: Hajime no Ippo y Jojo Bizarre Adventures (las recomiendo) aún continúan con más de 80 volúmenes, y Kochikame, como ya han dicho, y Golgo 13 tienen más de 100 (y son super populares en Japón).

13 de Agosto de 2008 sobre las 11:49


13 freaky2 comenta:

Jajaj, Alex tiene razon. A mi Naruto ya me cansa un monton y eso que solo sigo el manga. Lo sigo por pena ya, creo. One Piece es harina de otro costal, es la mar de entretenida y yo estoy convencida que cuando a Oda le de la gana de acabarla la acabara. Naruto da la impresion de estar enganchada de partes diferentes, de que Kishimoto ha añadido cosas por alargarla... y eso al final te harta.
Pero yo creo que lo de larga o corta no condiciona tanto la serie, lo que cuenta es el talento del autor, si el la hace bien tendra fans para dar y vender. (Y ni que decir tiene que ganara de merchandising, yo misma tengo un par de cosas de OP).
A lo que me opongo es al relleno en los animes. Un anime o sigue el manga del que proviene o lo mas probable es que no me lo vea (excepción es FMA que tiene otra historia pero tampoco esta mal, asi que he seguido las dos cosas).

Bueno, espero haber escrito esto de manera medianamente conexa xD

13 de Agosto de 2008 sobre las 11:56


14 cortin8 comenta:

alex tiene razon pero es que site pones asi ,analizando firmamente todas las series shonen son iguales y no me digais que no porque es asi ...la que me cansa ya es one piece cosa que de momento no ha hecho naruto, yo lo que quiero es que no tarde muchoo en acabarlas pero lo dudo

13 de Agosto de 2008 sobre las 12:16


15 cortin8 comenta:

jajaj que de errores he cometido por querer escribir rapido es "friamente no firmamente" y " y site" es si te ...xDDD

13 de Agosto de 2008 sobre las 12:17


16 Xavier comenta:

Comparados con Kochikame, que tiene más de 150 tomos, eso no es nada xD

Yo ya he dejado de leer Naruto, me aburre...

13 de Agosto de 2008 sobre las 12:40


17 Hack comenta:

Yo ya me he cansado del anime de Naruto, he empezado a comprarme los comics en castellano, ya ke van muxo mas adelantados ke la serie en japo y ademas stoy hasta los mismisimos de relleno, lo ke hace ke una serie ke te encanta al final la aborrezcas como me ocurre con Naruto Shippuden, todo pintaba muy bien, pero coño, muerete lo ke tardan para contar 4 cosas. Saludos XD.

13 de Agosto de 2008 sobre las 13:20


18 jesulink comenta:

A mí Naruto no me aburre, lo que me aburre es leer algo con cuentagotas, a diminutas raciones semanales. Hubo una época en que esperaba 2 meses y me leía los capítulos de 8 en 8, y los disfrutaba mucho. Ahora no hago eso porque teniendo una web estoy muy expuesto a los spoilers.

Creo que si los 2 últimos tomos de Naruto los hubiera leído de golpe, los hubiera disfrutado mucho más.

Los dibujantes no pueden ir a un ritmo mayor, pero creo que es preferible que los lectores leamos en dosis que cuando la termines tengas una satisfacción de haber leído algo, y no la "decepción" de haber leído una escena y media.

Y en cuanto a Naruto, las similitudes con Dragon Ball son evidentes por el género, que es Shonen. Es un género en sí, con sus tópicos y estereotipos. Es como una película de amor, en la que sabes que casi siempre hay un chico, una chica, se conocen, no se gustan, se acaban gustando mucho, se juntan, se pelan por un mal entendido y al final se reconcilian. ¡Aquí pasa lo mismo! Hay malos, y buenos que se entrenan para ganarles y aprenden nuevos ataques.

Ahora bien, las series como Naruto o One Piece, que funcionan por sagas, pueden ser más o menos interesantes, pero las series "repetitivas" como Detective Conan, tiene que ser un poco aburrido leerlas durante tantos tomos...

13 de Agosto de 2008 sobre las 13:23


19 karura16 comenta:

largas, infinitas, pero todas series buenas.. a naruto estoy muy enganchada, tanto k kuando miro el anime me tienen k sakar la kabeza de la pantalla kn una espatula...
personalmente conan me ha kansado... y one piece estoy en eyo...pero aun asi me gustan todas, pero es lo k decimos... nunca se acaban y deseamos saber ya el final (o x lo menos yo)

13 de Agosto de 2008 sobre las 13:36


20 AstaCAT comenta:

Hablais de series relativamente "cortas", hay series con mas de 100 tomos como Sazae san y Kochikame. Que por cierto, Kochikame se ha convertido en la serie con mayor numero de tomos recopilatorios, 140 tomos tiene ya, y la serie sigue publicandose semanalmente, asi que todavia le queda.

Inuyasha con 56 tomos, Naruto, One Piece, sonseries relativamente "cortan", con las series de mas de 100 tomos, que hay unas cuantas.

13 de Agosto de 2008 sobre las 13:45


21 Xavier comenta:

Kochikame lleva publicándose desde 1976, creo recordar...

13 de Agosto de 2008 sobre las 13:50


22 unokpasabaxaki comenta:

Yo estoy de acuerdo con Jesulink: leyéndolo de golpe se disfruta más. Cuando empezaron el segundo relleno de Naruto (al primero no llegué: empecé a ver Naruto en diciembre de 2007), me pasé al manga, pero en unos pocos días me leí un montón de capítulos, hasta que paré para no llegar a donde estaban y no poder disfrutarlos. Y ahora tendré que seguir con el combate Sasuke-Deidara.

13 de Agosto de 2008 sobre las 13:51


23 jesule comenta:

Lo siento... pero si queréis hablar de series bíblicas... hablad de Kochikame... 150 tomos y aún sigue... buf!

13 de Agosto de 2008 sobre las 13:52


24 jesulink comenta:

Sí, conozco Kochikame, sé que es de los años 70 y tengo un ejemplar de la shonen jump actual y todavía sigue ahí. Pa morirse

13 de Agosto de 2008 sobre las 13:56


25 Alex comenta:

A VER SI LEEMOS LOS COMENTARIOS, YA NOS HEMOS ENTERADO QUE Kochikame ES MUUUY LARGA.

13 de Agosto de 2008 sobre las 13:58


26 freaky2 comenta:

Lo mejor del chiste es que (Kochikame) es una serie chorras. xD

13 de Agosto de 2008 sobre las 13:59


27 Swordmaster comenta:

Desde hace unos 30 capitulos,mas que las aventuras de Naruto pare El Culebron de Naruto,dios mio....como pueden ser tan lentos?Como consigue kishimoto para que no ocurra nada relevante en cada capitulo?
Este no es el kishimoto que conozco...por lo menos no es el kishimoto que recuerdo...

13 de Agosto de 2008 sobre las 14:01


28 Lunatico comenta:

Te tengo que corregir en algo Jesulink... Detective Conan SI tiene una historia con su hilo argumental. Lo que pasa es que tiene mucho MUCHO relleno(más del triple que cualquier otro manga). Pero la forma del relleno (casos independientes) es entretenida, aunque últimamente la verdad es que me han acostumbrado a lo bueno (grandes dosis de historia) y me desesperan un poco :p. Por cierto si es verdad que Conan parece un cenizo sin remedio (en el propio manga se lo echan en cara a Kogoro Mouri xD) pero en realidad casi todo lo relacionado con los detectives es así (lo dice un gran fan de agatha christie^^)si no, no habría historia:p

13 de Agosto de 2008 sobre las 14:06


29 AstaCAT comenta:

Y por no hablar de series que tienen novelas ligeras, mangas, animes, CD Dramas, etc, etc, como Slayers,que tiene unas 50 novelas y unos 30 tomos de manga, y siguen publicandose capitulos de manga y novelas.

13 de Agosto de 2008 sobre las 14:10


30 MetalOzaru comenta:

El que va para eterno es hajime no ippo (un manga de boxeo) que lleva mas de 80 tomos y el personaje principal le queda dios sabe cuanto tiempo para compertirse en campeon del mundo.

Eso si es de las pocas series en las que me rio a carcajadas entre los diversos combates que suceden, cosa que para mi han perdido muchas series: ¿Cuando fue la ultima vez que os reisteis a carcajadas con un manga?

de todas maneras como se suele decir lo importante no es el tamaño si no como lo manejas


13 de Agosto de 2008 sobre las 14:14


31 Keinart comenta:

Como bien dice Jesulink, mientras una serie AVANCE, no pasa nada que sea kilometrica, lo que pasa que actualmente te lees un capitulo de Naruto y te quedas igual. creo que Kishimoto no sabe muy bien que hacer y por eso avanza poco. Igual pasa con Bleach, no tienen muy claro que hacer. La unica serie kilometrica que realmente se ve clara su avance es One Piece, se entrelazan datos y va cogiendo forma poco a poco, en cada capitulo se desvela algo nuevo y se avanza, poco a poco pero se avanza.

Al igual que Jesulink, yo también dejo estancada las series y cuando pasa un tiempo me leo varios capitulos de golpe, asi se hace más divertido.

13 de Agosto de 2008 sobre las 14:24


32 Aritz comenta:

waaaaau no me habia puesto a pensar supongo que hai casos en los que seria mejor darles punto final a las historias. a mi me gusto el final de DB y espero con ansias el climax de naruto(manga) y bleach(manga)

pero en el caso de one piece .... que viva el mugen-shonen!!xDDDDDDD

13 de Agosto de 2008 sobre las 14:28


33 Mafirubi comenta:

Yo en Naruto me quede en el capitulo 212 o por ai esque ya era muy repetitivo y pesado. En cuanto a One Piece jamas creo que me canse de ese anime es muy entretenido.

13 de Agosto de 2008 sobre las 14:28


34 Aritz comenta:

como han comentado por ahi one piece es especial no se por que pero el anime es increible no creo que haya ninguno que lleve ese ritmo sin perder calidad

13 de Agosto de 2008 sobre las 14:35


35 Sormat comenta:

La verdad es que esto de la duración yo creo que depende de la subjetividad, si cada uno le gusta cortas, largas, etc.

Yo por el momento no he visto ninguna serie larga que no me enganchara, y lo mismo con las cortas. Sobre si avanzan más lento o más rápido, eso depende del estilo. Yo la serie que veo que más lento avanza es Tsubasa Reservoir Chronicles, ya que utiliza muchas viñetas enormes y dobles, y después a lo mejor Bleach, aunque lo bueno que tiene eso es que lo hace más emocionante, pero lo malo es que no es emocionante si lo sigues por solo 20 páginas por semana, que con lo lenta que es no pasa nada, pero como engancha...

Yo cuando pasa más o menos unos 15 capítulos en una serie me leo esos 15 y se disfruta mucho más y te enteras de que pasa mucho más de lo que parece. Y además, cuando me compraba tomos de Naruto antes de tener ni siquiera internet, y disfrutaba todos los tomos y pasaba mucho en todos (bueno, en todos salvo el 18).

Al tema de series infinitas: tipo de historias que son de mini aventuras estilo Gintama o Kochikame durarán las ideas que tengan sus autores, pero también puede ser por la inspiración: cuando vemos cosas se nos puede ocurrir una aventura en la que en ese momento estamos muy seguros de su éxito. Aunque claro, desde luego hay gente que lo hará por dinero. Para enterarnos mejor sobre sus propósitos podemos leer Bakuman y a lo mejor entendemos algo nuevo de mangakas xD.

Sobre las de sagas con gran hilo argumental (Bleach, Naruto, One Piece, etc.) creo que ya tienen un final decidido por los mismos autores, y se concentran en el medio. Yo en estas no he visto ninguna saga que sea horrible, porque si fuera horrible, significaría que el autor no se lo ha currado, y eso significa que lo ha hecho sin ilusión, y eso sí que podría significar que lo hacen por dinero.

Como leí una vez, el alma, esfuerzo e ilusión de un autor queda grabado en el manga, y eso es lo que hace que el trabajo tenga éxito al esforzarte en todos los aspectos (que si una personalidad bien definida, que si está bien narrado, que si buena utilización de viñetas y páginas, etc.). Esta es mi opinión.

PD: Sobre lo que dijo alguien, uno de los autores de Doraemon murió antes de acabar la obra.

Saludos.

13 de Agosto de 2008 sobre las 15:06


36 unokpasabaxaki comenta:

¿Cuando fue la ultima vez que os reisteis a carcajadas con un manga?

Raruteado por MetalOzaru a las 14:14:38 del día 13 de Agosto de 2008


El 8 de agosto, con el capítulo 36 de Raruto xD.

13 de Agosto de 2008 sobre las 15:08


37 unokpasabaxaki comenta:

Perdón, de junio. En verano me lío con las fechas xD.

13 de Agosto de 2008 sobre las 15:08


38 Ruiji comenta:

Death note con 12 tomos del manga y 37 capitulos de anime se convirtio en no solo un gran manga sino que tambien es muy rentable(todavia no consigo mi death note) lamentablemente algunas de las series q vemos avanzan a un ritmo exageradamente lento y nunca sabremos cuando terminaran, una serie q se demara bastante es Vagabond de Takehiko Inoue y creo que el fianl esta muy distante

13 de Agosto de 2008 sobre las 15:15


39 DonLolicon comenta:

de haber sido por toriyama, dragon ball hubiese terminado en varios momentos de la historia ( fin de dragon ball a secas, y las psteriores 2 muertes de goku (freezer (supuesta muerte) y cell)
Si bien One Piece parece ser interminable (teniendo en cuenta que por ejemplo, despues de 10 años de publicacion, luffy y sus amigos han llegado recien a la mitad del mapa a seguir) lo hace de una manera que, por lo menos a mi, no molesta. Quiero decir, el autor se mantiene fresco, personajes nuevos entrañables, buenas historias y manteniendo una linea de humor, nada de irse por las ramas y convertir la serie en algo completamente diferente. Obviamente, espero que no se alargue demasiado por cuestiones de que todos queremos vivir para contarlo XD
En cuanto a Naruto... debo decir que es todo lo contrario (desgraciadamente). Con shippuden avanzado, Kishimoto empezo a irse por las ramas... El protagonista empezo a ser cada dia mas insoportable, sus compañeros cada dia empezaron a hacer menos, y el antagonista (vamos, que es sasuke)se convirtio definitivamente en el protagonista del manga! No solo durante creo que mas de 5 tomos el personaje que ponia la cara era el, sino que desde que el se fue antes de shippuden que la historia gira en torno a el (rescatarlo, el tema itachi) . Ya nadie recuerda el distante sueño del protagonista de ser jefaz... digo hokage.
(entre otras cosas, naruto se esta alargando con capitulos interminables, donde no pasa nada en varios capitulos, las paginas casi no contienen dialogos (ni nada), la forma en que se cuentan acontecimientos es realmente aburrida y patetica (spoiler: cierta persona contando el verdadero pasado de itachi a sasuke) y lguos acontecimientos ya se pasan de ridiculos hasta para la serie (Naruto rana? NO)
Es cierto que hay series que logran terminar mas rapidamente, pero eso depende (ademas del autor y sus ideas) de los editores. Si, el dinero influye mucho, y si el manga es super popular, hay que exprimirlo. Es por eso que los 3 caballitos de batalla de la jump (One Piece, Naruto y Bleach) seguiran hasta que el autor le agarre un ataque de panico o que la popularidad de estos decaiga (ya me veo venir el final de naruto.... el publico lo esta gritando)
En lo que refiere a muchos de estos ejemplos que estan dando por estos comentarios acerca de series realmente interminables (de esas que me dicen que tienen como 100 tomos) noten que todas ellas o se separan en casi historias nuevas (jojo´s) con generaciones nuevas de personajes, o simplemente no tienen historia y son casos o hablamos de una comedia, donde tampoco hay una historia realmente, solo... comedia XD.
Esa es mi opinion... se nota que estoy decepcionado con naruto, pero realmente, ya no soporto que me hayan matado una serie que tanto quise en su epoca....

13 de Agosto de 2008 sobre las 16:07


40 Foxi13 comenta:

Entonces todo este rollo del nuevo Dragon Ball AF k es?

13 de Agosto de 2008 sobre las 16:18


41 DonLolicon comenta:

Dragon Ball AF? invento de fans... surgio en la epoca donde solo unos pocos tenia internet de 56k de velocidad... imaginate, la cantidad de ilusos que se lo crelleron y esparcieron la noticia....

13 de Agosto de 2008 sobre las 16:21


42 PabloPeruzzi comenta:

Uff... Yo estoy un poco triste por los personajes de relleno que le agregaron al anime, estaba muy intrigado con todo lo que habia pasado en el manga y queria verlo en anime lo mas pronto posible... pero ya que alargaron el anime con ese relleno pues, tendremos que esperar para ver lo bueno.

13 de Agosto de 2008 sobre las 16:22


43 poza´vx comenta:

xdxd naruto terminara algun dia igual k one piece,y si siguieran dragon ball...yo lo veria encantao ya k la he seguio desde pekeño,y me sigue gustando mucho cuando vuelvo a ver los episodios en cartoon network,xdxd y si decimos los juegos de la play o la wii.xdxd ahora he emitio mi comentario cerca del numero 43...cuando antes estaba de los primeros t.t

13 de Agosto de 2008 sobre las 16:37


44 davidhiei2 comenta:

No me e leido todos los comentarios de por ahi arriba, pero creo que no se mencionan las peliculas de los animes, que Bola de Drac (o dragonball) debe tener mas de 10 i por el mismo camino van naruto, one piece i todos los animes. Ademas, ke como bien se dice Bola de Drac (o Dragon ball^^) esta acabada de hace 13 años, se suige creciendo (Dragonball AF [aunke sea fanfiction, sta muy bien echo] i la peli de hombres reales que lleva la 20th) Es decir, que los otakus o mangakas o a los ke les gustan los mangas i animes ke no se komo se llaman, nunca se cansan de un buen anime. Los hijos de nuestros hijos seguiran viendo hstorias de Bola de Drac (O Dragonball¬¬) Naruto i varios^^.
Saludos!

13 de Agosto de 2008 sobre las 16:43


45 queproblematico comenta:

y eso que contaste sólo los de anime. Las cifras de manga son más significativas, porque va más avanzado. 412 de Naruto y 510 de One Piece.

Tengo entendido que Dragon Ball estaba pensado hasta la saga de Freezer, y que lo obligaron a estirar. De hecho después de esa saga bajó el argumento, aunque siguió gustando, pero el clásico ejemplo que siempre se menciona son los groseros niveles de poder que se fueron sucediendo: El Emperador del Universo fue dejado como un insecto al lado de unos androides creados en la Tierra... Cell era más creíble porque de todos modos tenía ADN de Goku, Freezer, etc... pero después salió el chicle de Chuck Norris (aka Majin Boo)... el poder fue creciendo exponencialmente hasta que fue demasiado.

Sobre One Piece, también estaba pensado para que durara cinco años, aunque sin embargo la serie ha sabido mantener su nivel pese al estiramiento. Naruto tuvo un bajón más o menos grande, pero está remontando.

Igual no me gustan los alargamientos por dinero, porque no traen nada bueno. No sé por qué a tanta gente le gustaría que sus series favoritas duren para siempre. Por ejemplo he visto en innumerables foros gente clamando para que haya una cuarta temporada de Avatar (serie relativamente corta, 61 episodios)... y yo siempre pienso que NO, si ya terminó y terminó bien, no es bueno darle más vueltas.

13 de Agosto de 2008 sobre las 17:13


46 Beta chan comenta:

Llegará diciembre de 2012 y el manga de Naruto aún no habrá acabado.

13 de Agosto de 2008 sobre las 17:58


47 AstaCAT comenta:

Sobre Naruto ya se escucharon muchos rumores de que iba a acabar él año que viene.


13 de Agosto de 2008 sobre las 18:18


48 JefazoConSueldazo comenta:

Hay... que razón tienes Jesulink, estás series tan "modernas" que són modernas para nosotros, pero antiguas para los Japos, bueno, "antiguas", ya me entendéis, no? Bueno, que Dragon Ball acabó, me alegró,porque sino la hubiesen llenado de tanto relleno que habría acabado cansando, y ahora con la película... MADRE MIA ¡NO! Dejad de sacar dinero con estásseries, que són muy buenas, y cómo sigan así, que se olviden de uno que intenta hacer Kame Hame Ha, sabes? xDDD
Pues nada, que estoy un poco harto de que las series duren tanto, aunque si són buenas,se agradece, pero, al cabo de un tiempo, pensadlo,las ideas... ¡SE ACABAN! y la serie termina, porque si sigue baja de calidad y acaba siendo repetitiva y odiada, mejor acabarla bien, que seguirla mal, no?

Att: Yo ^^ xDD

13 de Agosto de 2008 sobre las 20:01


49 tardenegra comenta:

Lo peor de las nuevas series son los interminables rellenos, cosa q en los anime mas viejos eran mas acotados.

13 de Agosto de 2008 sobre las 20:11


50 Hanzo8 comenta:

si pero a nadie le gusta q se entierre y olvide una serie
creo q con el tiempo debe ir olvidandose gradualmente
inclusive entre los lectores
hay muchos q se aferran y no lo quieren soltar luego de acabado
y en todos lados vemos cosas como la forma del pelo de goku y tecnicas parecidas al kame hame ha
por q no se olvida
recuerdo q al empezar a ver naruto dije q era algo muy diferente a dragon ball(por la ambientacion), pero a la vez muy parecido
por los personaje, las batallas, los cambios de clima.
no se me parece q es q tampoco hay ideas nuevas
solo personajes q no se rinden y son muy fuertes
tal vez es algo pesimista, por q no lo eh pensado antes asi
y seguro q si lo escribiera de nuevo diria q deberia ser fantastico q aun se recuerde
pero hay veces en q se debe dar un paso adelante
y dejar atras esas series
darle una sepultura digna a db, como lo quiso su escritor
y no seguir pasando por tele(como veo aveces)los episodios de db,dbz,y dbgt al mismo tiempo otra vez.
y lo de q naruto aun no pasa nada importante en 3 capitulos y despues hay si(por q ni te da expectacion te aburre)te da algo, si q me emferma tambien

13 de Agosto de 2008 sobre las 20:40


51 shadown.lady comenta:

Estoy deacuerdo.
Una sepultura digna para los mangas¡ XD
por que si siguiesen con dragonball yo me lo imaginaria tipo zombie con un monton de remiendos que se le caen a cachos (un higado por ahi... un ojo por allá...)
Sepultura digna ya¡

13 de Agosto de 2008 sobre las 20:54


52 Nika-chan comenta:

Yo solo espero seguir viva cuando estas series digan de acabarse... a no ser que hagan otra saga de relleno de Naruto, por lo que me moriré prematuramente del asco xDDD

13 de Agosto de 2008 sobre las 21:24


53 Keinart comenta:

"queproblematico", si no me equivoco One Piece no esta alargada a proposito. El autor tenia en mente la historia desde el principio (al principio del manga se pueden leer cosas que hacen referencia a cosas de los últimos capitulos/temporadas) lo que pasa que se ha retrasado más de lo normal, Eichiro Oda ha declarado más de una vez que se ha alargado demasiado con la historia y que va a intentar comprimir lo que pueda para acabar con la historia lo antes posible pues ya esta cansado de trabajar siempre en lo mismo.

13 de Agosto de 2008 sobre las 22:19


54 SaberKenji comenta:

Saint Seiya iba por el mismo camino hasta que....¡sorpresa! Kurumada ya no tenia mas material porque ademas de que Seiya es el clon de Kotarou(Fuuma no Kotaroh), Ryuuji(Ring ni kakero) y otros mangas de este autor, Shueisha lo obligo a finalizar la serie terminando saga de Hades gracias a que la popularidad en ese tiempo habia decaido, ademas de que ya habia usado la mayoria de las mitologias como tema.

Saint seiya es la unica serie que he visto que la estiran en ventas y merchandising en un lapso si y un lapso no de popularidad.

De todas maneras siempre habrán estos casas de series tan largas como un culebrón en el mundo del manga y el anime.

13 de Agosto de 2008 sobre las 23:05


55 Jutaku comenta:

La verdad es ke si esto es algo ke no me gusta y es ke los mngas no tienen fin y acaban aburriendo yo Naruto lo veo ya por cumplir pero m empieza a aburrir.

P.d:aprte dde Kochikame tb esta JoJo No Kiminoya Bouken con 90 y pico tomos o asi...nose a donde vamos a llegar

13 de Agosto de 2008 sobre las 23:37


56 Cristian comenta:

aki van a estirar asta k se rompa, y cuando se rompa siempre abra alguna serie k les siga dando pasta asta k lo arreglen

naruto y bleach an perdido muchisimo u.u

13 de Agosto de 2008 sobre las 23:53


57 pablogon18 comenta:

Para mi el problema no es que los mangas sean eternos, sino que nosotros vemos la serie hatsa que no podemos mas y al final acabasmos siguiendo la serie capotulo a capitulo con lo que si que se hace eterna.

Yo uso como metodo dejar pasar unos seis mese y mientra me veo anime y mangas que si conclulleron.

LO que realmente no sabia es que detective conan siguies en funcionamiento, por dios es la misma formula repetida 500 veces, es relamente ridiculo.

EStoy con freaky2 en que one piece no se puede meter con naruto.

Yo podria estar viendo one piece durante años que de hecho lo hago ( desde que aparecio el primer capitulo en telecinco en max clan) y sin embargo no me aburre en absoluto ya que me parece un comic muy variado, y que realmente tien bastante que ofrecer hasta que se acabe , lo que para mi sera una pena.


14 de Agosto de 2008 sobre las 00:10


58 Zeroragnarok comenta:

Pues mira, en mi opinion es bueno tener ya la historia hecha y luego adaptarla al manga o el anime, sin agregarle ni quitarle nada, haci mantendras la escencial del anime, un ejemplo es como la serie de Mazinger Z, Great Mazinger y Grendizer, esas 3 series de anime antiguas es la historia completa de Kouji Kabuto, pero ala vez que transcurre su vida, se encuentra con otros personajes que pasan a lo largo de sus series, o podemos checar la serie de Tengen Toppan Gurren Lagann, esa serie solo dura 27 episodios, pero nos cuenta la historia del estelar y de su robot que es el mas basico que puede existir, y al final llega a ser el mas grande del universo. La expancion solo puede ser Debido a dos cosas:
1.- El Autor tenia ideada la historia haci desde un principio.
2.- El Autor la expande a acambio de conseguir mas dinero (ejemplos, OVAS, PELICLAS, ETC.)
3.- Puede ser obligado por la propia compañia(ejemplo: pueden sobornarlo para que le dejen su historia t dibujantes especializados a esa serie, pueden continuarla sin necesidad del autor, este hecho no se conoce publicamente, por eso muchas veces no se sabe si el autor sigue vivo o no.)
Bueno, almenos esa es mi humilde opinion, de ay ustedes saquen sus concluciones al igual que yo, adios.

14 de Agosto de 2008 sobre las 01:22


59 Aquilina comenta:

Pues yo siempre he pensado que Conan crecerá, y luego se casará con Ran igualmente... oye, que tampoco hay tanta diferencia de edad, asi que cuando hayan matado los hombres de negro o algo, si no hay antídoto no pasa nada...

ais, en serio... si harry potter hubiese sido anime nunca hubiera tenido tanta fama, es cierto que los fans queremos graaandes dosis... es por eso que me encantan los libros, o las series cortas... no nos gusta la angustiosa espera xD

a lo mejor si me hubiera viciado ahora a naruto, estaría viendo hasta los rellenos !!! xDDDD vale, no es coña...



14 de Agosto de 2008 sobre las 01:32


60 baldur_prime comenta:

jeejejejejee
pues como dicen todos
yo lo vere hasta el final y mas alla
aunque por un segundo pense que esto tratatia algo asi de "crisis en tierras infinitas" de DC comic
pero veo que me equivoque
n_n

14 de Agosto de 2008 sobre las 01:38


61 Getsuga comenta:

Naruto cada vez empieza a fallar más en su argumento, la serie sigue igual de buena que siempre pero tiene más puntos flacos que antes que por lo menos a mi hacen que pierda un poco de su esencia. Sinceramente, yo no veo Naruto como una serie que puede estirarse mucho más de lo que ya se hace (me refiero al manga), según como está avanzando la trama en estos momentos o Naruto acaba en 1 año o la historia pega un giro tremendo generando nuevos objetivos, enemigos, personajes, etc, vamos, que se va a pique. Así que más les vale dejar que acabe ya con un fantástico final.

En el caso de One piece y Detective Conan(dos series que sigo, me encantan y extrañamente no aburro(va por DC xDDD))está claro que son series que van a poder durar hasta el infinito y más allá, One Piece siempre podrá llevar a Luffy a nuevas islas y crear nuevos interrogantes, y Detective Conan siempre podrá ignorar totalmente la trama central de la serie(como ha hecho hasta ahora -.-) y seguir con más y más casos(cuando digo la trama central me refiero a Sinichi y La Organización). A veces da hasta rabia que en un capítulo, Conan diga algo relacionado con la organización como "he de encontrarlos" o "dónde estarán", es como una forma del autor de decirnos: "Tranquilos, sigue habiendo un objetivo aparte de resolver casos a piñón"

Bueno, he planteado mi comentario en cuanto al manga, si he de opinar sobre la forma en la que estiran los animes diré directamente que odio el anime de One piece, el de Detective Conan y el de Naruto Shippuden(y sinceramente casi todos menos las buenas películas). Graicas a ellos y a muchos más perdí totalmente la esperanza en el anime hace tiempo, así que ya no me importa lo que hagan con ellos, porque es irremediable la forma en la que han manchado el buen manga. Como dice un amigo mio, el anime sólo trabaja las tetas, el shonen no tiene cavidad en la animación.

Saludos!

14 de Agosto de 2008 sobre las 01:40


62 mkp comenta:

Si cualquiera de nosotros fuera pagado por dibujar mierdas semanalmente, ... quien no lo haría? La cuestión es que si el autor vive de eso, pues por el bien, y si me gusta su obra me la compro, si no, pues paro. así de simple. Que esas series tengan tirón es culpa del consumidor. Si nadie comprase una revista sus publicaciones se iban al traste, no? pues eso.

14 de Agosto de 2008 sobre las 01:47


63 Aquilina comenta:

PERO oye, que yo me enganché a naruto por el anime!! y la verdad es que con la musica, el movimiento en las peleas y el color, a uno le da gusto ver shonen asi, con acción ...
PEEEROO... es cierto que en el anime se pierde la trama principal un pocooor... mucho BASTANTE! xD

14 de Agosto de 2008 sobre las 02:05


64 pacopakero comenta:

mira si es largo detective conan que si el tiempo pasara en el anime conan ya tendria como 25 años :S y la busqueda del antidoto se iria a tomar por ano

14 de Agosto de 2008 sobre las 02:47


65 Nothwin comenta:

No sé Naruto, pero One Piece segun declaraciones de Eichiiro Oda en una entrevista, va mas o menos por la mitad de la serie (de manga). Asi que hechando cuentas acabará en unos 8X tomos de manga y sobre 700 de anime, casi nada.

Lo bueno que veo de One Piece es que siempre sorprende: Cada isla, cada nuevo personaje, cada malo de turno etc. es algo original y fresco, no como en otras series en el que el argumento se hace pedante y repetitivo.. (No señAlo a ninguno en paRticUlar, que mas o menos TOdos los shonen van por el mismo palo :E)

14 de Agosto de 2008 sobre las 03:31


66 DonLolicon comenta:

Queria aclarar una cosa que veo que mucha gente, quiero creer, no entendio (si, voy a sonar muy pedante y autoritario):
Dragon ball temrino... si temrino, en su epoca se estiro y fue mas largo de lo esperado, pero LA HISTORIA termino. Eso quiere decir que NO ESTA MAL que sigan ROBANDO con la serie (repeticiones en tv, juegos, remakes, hasta la tan dichosa peli live action). Si un producto vende, y gusta (si, porque ustedes lo consumen (me incluyo)) es mas que conveniente y bienvenido el nuevo material. Lo que creo que Jesulink y mucha otra gente quiere decir en esta discunsion es que lo que nos molesta realmente es que las historias (oficiales, el manga) se estire descaradamente, llendose de la historia o arruinando la forma de contarla. Los rellenos de anime son historia aparte, son (desgraciadamente) necesarios para los estudios de animacion para que hagan tiempo con la animacion y llegar a poder seguir haciendo sagas del manga original, ya que ambos son publicados (en el caso de los mangas en cuestion que estamos hablando en general) semanalmente.Acostumbrense a ello, las series largas y aun en publicacion sufriran eternamente eso. lo mas recomendable seria hacer animes de mangas ya temrinados (como el caso death note, pero son ejemplos de series NO SHONENS, generalmente cortas y para otro publico que no consume SERIES DE PELEAS INTERMINABLES)
Por ahi lei algo de gurren laggan... temo informarte que es un anime pensado directamente para anime.... obfiamente que la cantidad de cpaitulos estaba preestablecido y con ello la historia ya estaba adaptada a esa cantidad de episodios.
En los casos de estas series interminables, claro esta que todo eso se maneja por temporadas y realmente ni ellos mismos saben cuando o temrinaran.... si sigue siendo poular no lo temrinan mas, sino se temrina a las apuradas (caso saint seiya)

14 de Agosto de 2008 sobre las 06:15


67 zen-158 comenta:

tio a este paso se me iso imposible conseguir todo el manga de naruto O.O

14 de Agosto de 2008 sobre las 07:28


68 sir_amsem comenta:

el problema de algunos de estos animes en su mayoria suele ser el relleno,kitando eso ,por ejemplo en naruto son unos 80 capitulos de relleno, si los kitas se kedan en unos 200 k komparado kon dragon ball no es nada.
NO KEREMOS RELLENO INECESARIO

14 de Agosto de 2008 sobre las 08:49


69 shadown.lady comenta:

Una serie estirada hasta el infinio es como una goma cogida por los extremos al sol. Pierde color y se quiebra.
ujj.. se nota que me acabo de levantar no?

14 de Agosto de 2008 sobre las 09:24


70 Nupachi comenta:

No me sorprende en absoluto. Estamos hablando de series plenamente comerciales. Esto fue y será siempre así. El tema de los fillers no es nada nuevo, la serie vieja de Mazinger tuvo en total 91 episodios de los cuales 70 eran rellenos.
Como mencionaron antes, no importa la duración de la serie, sino la calidad de la misma (dibujo, historia, etc). Soy seguidor de Hajime No Ippo y Jojo Bizarre que ambos tienen mas de 90 volúmenes y por suerte aún no han decaído.

14 de Agosto de 2008 sobre las 09:37


71 pablogon18 comenta:

Eso de que no queremos relleno a mi no me convence.
Yo lo que realmente no quiero es un relleno estupido y sin sentido como el de naruto.

Para mi el relleno de one piece y bleach es un relleno de calidad, no hace cosas completamente absurdas.

14 de Agosto de 2008 sobre las 10:08


72 unokpasabaxaki comenta:

Estoy de acuerdo con pablogon18: el relleno de Naruto es el peor que puede haber. De hecho, en un capítulo, el relleno incluso se contradice con el manga: Naruto escribe para Jiraiya un tomo de El ninja que me clav... no, ese no era xD. [No me acuerdo de cómo se llamaban los libros de Jiraiya: hace tiempo que no veo Naruto].

El caso es que en el capítulo 3 del Shippuden, Naruto dice que no pudo pasar de las 10 primeras páginas del libro de Jiraiya, porque le parecía muy aburrido.

¿En qué estarían pensando los guionistas del relleno?

14 de Agosto de 2008 sobre las 12:29


73 --MC-- comenta:

yo creo k l autor d naruto ya tiene un final en mente y k la serie acabara "pronto" ( no creo k agan mas sagas) , sguramente los productores le an dixo k alargue, haciendola una serie interminable a base de contar en cuatro capitulos lo que se podria contar en uno. Lo malo de eso es k aora tienn k ponr relleno n l anime ya que para acer un capitulo, x mucho k intenten alargarlo ( y vaya k lo intentan ), necesitan x lo menos siete del manga asi k aun tenemos naruto para rato, solo espero k la calidad no baje ni en el manga ni en el anime (ruego k no vuelva a pasar lo mismo k la otra vez: empiezan bien luego la calidad baja (pelea Orochimaru/Sasuke) y al final parece k lo an dibujado con los pies (Naruto/Sasuke [S LA PELEA MAS IMPORTANTE N K STABAIS PNSANDO!!!!!!] y del relleno mjor no hablo)an empezado l shippuuden bin ya veremos como sigue (lo mnos otros 100 capitulos y relleno muuuucho relleno)calculo otros 5 años mas de serie

14 de Agosto de 2008 sobre las 13:20


74 freewind_1987 comenta:

¿a alguien más le parece que a Kishimoto le está costando trabajo dibujar? los personajes ya no me parecen tan atractivos [desde el punto de vista del dibujo, líneas, sombras, composición], Kakashi por ejemplo, tomas una imagen de este personaje de los primeros capis y lo comparas con el de ahora... cielos, casi es una mancha en el papel, no tiene detalles, expresión, y lo mismo pasa con los demás personajes, son muy pocas las viñetas en las que me detengo a decir, contrá, qué bueno está esto....

y hay otra cosa que me pregunto... ¿por qué la serie se llama Naruto si toda la trama se inclina hacia los Uchiha y sus problemas existencialistas...?

Como fan debo decir que el shippuuden no me resulta tan atractivo, al principio de esta temporada se mantuvo la trama bastante interesante, todo el mundo espectante de que Naruto y Sakura pudieran encontrar a Sasuke, pero lo que vino después, es puro sinsentido, no se si es porque aún Kishimoto no ha podido concretar la idea o está preparando el terreno para un buen final, habrá que esperar ¿no?, pero entre espera y espera me persigue un sueño casi pesadilla, es yo frente al PC, vieja, encorvada, con arrugas y nietos correteando a mi alrededor descargando los capítulos de Naruto.... jo, que te deja sin aliento...

y no hablemos del anime, ¿qué ha pasado con la fantástica música que tenía?

Confieso que actualmente la serie que considero de mejor calidad es One Piece....

14 de Agosto de 2008 sobre las 15:42


75 Ludanc comenta:

Estoy muy de acuerdo con esto, naruto debió terminar hace bastante tiempo, yo dejé de leer el manga porque me comenzó a aburrir(cap 300 y algo), comenzaba a llenarse de situaciones típicas y predecibles (aunque había algunas no tan predecibles pero que después se descubría la verdad y resultaba todo igual)y ni que decir del anime, cada vez que "intento" ver un episodio (en cartoon network) me mato de aburrimiento, es que tienen un ritmo muy pero muy lento (la batalla de lee contra gaara duró 3 episodios! y otros sabrán si más) yo pienso que deberían buscar una mejor manera de hacer dinero(videojuegos) en vez de afectar lo que parecía una buena historia.

Esto me hace recordar los viejos tiempos en los que Gokú, con su velocidad de rayo, tardaba 3 episodios en llegar a freezer estando a sólo un metro de el, jaja que recuerdos.

Creo que ya no leeré más naruto, bueno no hasta que salga Raruto (excelente parodia Jesulink) y tenga que enterarme de lo que pasa.

14 de Agosto de 2008 sobre las 16:08


76 Redey comenta:

Personalmente, no creo que al manga de Naruto le quede mucho... No haré spoilers, pero tal y como va el argumento, no creo que la historia de para mucho mas... Ultimamente a cada capitulo nuevo de Naruto me rio un montón porqué me doy cuenta de que no pasa ABSOLUTAMENTE NADA NUEVO, llevan capitulos y capitulos atascados practicamente en lo mismo... Yo creo que a Kishimoto se le están acabando las ideas, y en cuanto Naruto derrote a (spoiler) seguramente se acabará el manga por falta de enemigos... El manga que si me parece eterno es One Piece, que aunque a muchos les gusta la marcha actual del manga, yo creo que Oda ya está rellenando con lo que puede, con cosas innecesarias. Si One Piece hubiera acabado al final de la saga Enies Loby, hubiera quedado perfecto, creo que el resto de manga sobraba. En cuanto Bleach... Bueno, no leo Bleach así que no puedo opinar sobre esto XD

Lo que está claro es que los mangas demasiado largos acaban aburriendo. Un buen autor debe saber cuando acabar su manga, y no alargarlo innecesariamente hasta volverlo aburrido. De hecho, creo que Death Note podría haber sido un manga aún mas bueno con tan solo 7 u 8 tomos, ya que lo de Near y Mello acababa aburriendo un poco.

En fin, eso es todo. Creo que ya he dicho bastantes cosas por hoy XD

14 de Agosto de 2008 sobre las 18:39


77 Tamayo LawLiet comenta:

Pues me confieso fiel seguidora d Naruto, aunq si he d admitir [como dice Jesulink] cuando te lees el manga por capi cada semana te qdas con cara d o_O??? y tienes q esperar a la siguiente semana para qdarte o.o y tienes q esperar otra semana [o mas] para qdart asi OoO!!! XDDD
Creo q ese es el problema con Naruto q sus capis no te dicen mucho y q son un cachito d una gran idea en general y por eso mismo uno disfruta mas leyendo un tomo completo q leyendo semanalmnt xDDD [aunq yo lo hago] Y sobre el final...pues como todos preeven yo tambien preveo q nada mas un año q tardara en derrotar a X-enemigo [vosotros ya saben kien ,D]
Y con el anime pasa lo mismo XDDDD un capitulo no te dice nada, y tienes q esperar a vr otros 4 para entender xDD pero uno q se v 20 capis d un jalon no se da cuenta d esto hasta q lo mira en la TV dond solo hay un capi y esperar al dia siguiente para vr el otro
No trato d defender a Naruto se q a muchos no les gusta y a otros si asi q caa kien tiene sus opiniones [aunq personalmnt hubo una tmporada en q fue dmasiado monotono xDD y tambien me frustra q estoy viendo mas veces al moreno q al rubito D< y en especial a la zorra d -ya sabn kien ¬¬ esa la d lentes y pelo naranja- y no ver a Naruto entrenando o en cualkier cosa xDD deberia llamarse Uchiha y en vez d llevar un espiral llevaria un abanico ¬¬]
Bueno y en cuanto a One Piece personalmnt no lo veo o_o cre q es muy pesado y admas un gran golpe a mi bolsillo xDD y Bleach hipoteticamnt lo estoy viendo xD pero le pare tambien por falta d pasta [y porq me inclino mas a comprar un manga d Naruto q d Bleach] pero el anime voy cuando salvan a Orihime xDDD [creo q tambien muuuuy atrasada xD]
Y dl relleno d anime [d la serie q sea] yo LO ODIO =.=Uu me frustra y d hecho no he visto ningun capi d relleno d Naruto Shippuuden porq no kiero vomitar y aburrirme ¬¬ y ver cosas q no tienen q vr con la trama original ¬¬
Esa es mi opinion sobre las series infinitas xDD
Saludos y q L los acompañe

14 de Agosto de 2008 sobre las 18:48


78 DA FUNK comenta:

Tienes toda la razon Jesulink Dragon ball es larga pero muy repititiva y algo de relleno, pero, si lo comparamos con naruto despuesde que sasuke se fue con orochimaru, todo fue RELLENO hasta que llego naruto shippuden y continua la historia (alo mejor naruto al igual que dragon ball se acavara pero se ve muy legano su final ) algo como pokemon es interminable, pokemon acabara hasta que satoshi tajiri muera o se canse de dibujar animales mutados.

XD

14 de Agosto de 2008 sobre las 21:04


79 9enPunto comenta:

Yo lo único que digo es que dejé de ver DBZ cuando ya era insufrible el ver cómo la estiraban y la estiraban y cada saga era aún más apestosa que la anterior...

14 de Agosto de 2008 sobre las 22:26


80 Keinart comenta:

Redey tio no tienes ni idea de como va la historia de One Piece, si acabara en Ennies Lobby no tendria ni pies no cabeza, Eichiro Oda esta claro que no esta metiendo relleno de ninguna clase en esta serie pues en cada capitulo descubrimos algo nuevo, un nuevo alto cargo de la marina, algun secreto importante, todos los capitulos tienen algo por pequeño que sea, y otros tienen un millon de cosas. Naruto no avanza NADA, creo que Kishimoto tiene una "idea" de como acabar su manga pero no sabe como llegar hasta ahi, quiero decir, todos los autores de manga tienen la idea general de como va a ser su historia, pero a lo mejor no tienen paso a paso establecido toda su historia. Oda aunque no tenga cada paso decidido si tienen una idea general desde el principio muy buena de toda la historia, kishimoto tenia claro ciertas cosas pero de otras se nota que no las tenia ni pensadas, ¿por qué metio el kakashi gaiden de sopeton? ¿No hubiera sido mejor esperar hasta un momento importante para que este "lo recordara" o algo asi? Simplemente no sabia que inventarse y metio eso, con Bleach en cierto capitulo en vez de sacar el semanal Tito saco una historia que explicaba el pasado de alguien ¿por que asi de repente? Porque no tendria ni idea de que hacer, además, las cantidad de semanas que se para Naruto por "el autor buscara material" se da muchisimo mas que en One Piece (que practicamente nunca ocurre). Es en estas cosas donde se ve quien es un buen Mangaka, un buen cuenta cuentos, una persona que realmente es un maestro en el arte del cómic.

15 de Agosto de 2008 sobre las 02:26


81 Maso comenta:

naruto le aguanto todo lo que sea

15 de Agosto de 2008 sobre las 02:36


82 factorx3 comenta:

Bueno, si animo de molestar, realmente el anime Naruto, al paso que va vamos a tener que esperar dos años hasta que Jesulink tenga material suficiente para hacerse el Raruto Shippuden. En todo caso, la solucion para esto de los largos mangas es partirlos en distintas series que sabe mejor. Yo me lei de corrido toda la primera parte de Naruto disfrutandolo todo, pero andar esperando cada semana a que salga la traduccion (y a veces desesperar cuando te dicen que esta semana no habra), lo desanima a uno de forma barbara. Lo interesante es que la linea argumentativa no se quiebre y no se pase a ser una repeticion de tramas en cada volumen o capitulo(cosa que lamentablemente le sucede a Jojo´s Bizarre adventure, no dejando de ser un excelente manga). Ya es eleccion de cada uno si sigue leyendo un manga repetitivo o no=).

16 de Agosto de 2008 sobre las 03:51


83 babuto comenta:

SNIF SNIF...joder...siempre lloro cuando recuerdo el ultimo capitulo de dragon ball....y no es porq haya sido muy bueno sino por la mierda de saga gt q se les ocurrio hacer a esos destruidores de esta belleza.
Una cosa q dices es cierta jesu, las viñetas antes eran mucho mas pequeñas q ahora y vale destacar q toriyama no se daba la lata de aplicar la palabreria en dragon ball (no como kishimoto q se puede pasar semanas con relleno inutil y sin accion alguna)
En lo personal a mi me gustaria que (y no creo q suceda) kishimoto siguiera con naruto asta q se hagan adultos, a shippuden ya le van quedando cortos los argumentos (descubren quien es el lider de akatsuki, lo matan, vencen a saske y lo hacen reaccionar y adios shippuden) a que no molaria ver a naruto sensei enseñandole las artes del ninja a sus pekeñajos alumnos, que llegara a ser hokage joder!!!
A mi me encantaria ver eso, enserio me encantaria, no creo q se cumpla eso si (solo le veo dos años mas de vida a naruto, es decir, joder 12 años dibujando) y claro de aqui a 20 años mas seguiremos disfrutando con los nuevos video juegos de naruto, las peliculas, los ovas, los naruto AF (xD) etc.

Pues eso, a darle nomas

16 de Agosto de 2008 sobre las 04:59


84 Redey comenta:

Bueno Keinart, dije que One Piece debería haber acabado en Ennies Lobby porqué esa fue mi saga favorita. Además, no creo que Oda tenga ninguna idea de como acabar su manga... Tal y como va la cosa, parece que esto vaya a durar años y años hasta que Luffy finalmente alcance su objetivo. Y respecto a los enemigos nuevos que están saliendo en One Piece, ya parece que tengan todos poderes demasiado absurdos en plan "hagas lo que hagas no puedes derrotarme porqué puedo regenerarme cuando me de la gana" etc. No me extrañaría que al final Luffy acabe derrotando a sus enemigos en plan Dragon Ball "¡Dadme todos vuestra fuerza!"

Por eso One Piece debería haber acabado en Ennies Lobby, cuando el manga aún tenía emoción.

16 de Agosto de 2008 sobre las 11:35


85 megax comenta:

Hajime no Ippo, esperando el capitulo 818.

VAMOS MAKUNOUCHI, QUE AUN NO HAS SALIDO DE JAPON CASI !!

16 de Agosto de 2008 sobre las 13:28


86 ALVARO UCHIHA comenta:

a este ritmo no voy a vivir lo suficiente como para ver el final de naruto.

16 de Agosto de 2008 sobre las 18:19


87 Aotsuki comenta:

bueno, para mi los mejores 3 mangas y animes que existen y existiran son Naruto, One Piece y Bleach (Dragon ball tambien)y la verdad me gustaria que siguieran publicandose durante un buen rato. Es cierto que hay veces que despues de mucho se aburran de leerlo por lo que pueda parecer repetitivo y tambien es cierto que hay veces en que la trama parece (o esta) fallando. Pero entiendan que hay veces en que un mangaka no puede tener sus ideas bien claras y cometan errores. Bueno, es lo que creo que les puede pasar en estos casos. Naruto, a pesar de sus rellenos (que honestamente son absurdos y que, por cierto, no he visto nada del relleno de Shippuden) y de la trama actual de los ultimos numeros (o tal vez deberia decir tomos, la cual no me gusta mucho por... spoiler) la sigo fielmente y tengo la confianza de que Kishimoto-sensei logre acabarla con un gran final (tambien espero lo mismo de Oda y de Kubo de los cuales tambien pienso casi lo mismo). Espero que estas 3 grandes obras continuen por varios años mas y que puedan llegar a ser lo que Dragon ball fue (y sigue siendo)

¡¡¡Naruto, te seguire hasta el final XD!!!

18 de Agosto de 2008 sobre las 09:46


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.