use Análisis de Dragon Soul | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio

Análisis de Dragon Soul
Redactado por Aurum
02 de Junio de 2009 sobre las 07:18

Dragon Ball Z Kai. Ya no es sorpresa para nadie que por fin tenemos, a Toriyama en estado puro, y sin relleno. ¡Y con Opening nuevo de regalo!

Me gustaría destacar las notables similitudes que presenta este fantástico(a mi parecer) nuevo opening con el que ha empezado el “remasterizado y refrito” de Dragon Ball. Qué pena, como muchos dicen, que viendo la calidad de intro y cierre no hayan podido redibujar la serie (que hubiera sido un verdadero puntazo).

Pero vamos al grano.

En primer lugar, lo más notablemente apreciable, que encontramos entre el Op Dragon Soul, comparado con el eterno e increíble Cha-La-Head-Cha-La, son las imágenes. La mítica pose del final (de la 2ª versión del Chala Head Chala, en la que Goku se convertía en Super Sayan), se reproduce nada más al empezar Dragon Soul (dense cuenta como además, que caen de la misma forma y con el mismo enfoque aunque no los mismos personajes ni en la misma posición ), el vuelo de Goku en la nube Kinton agarrando de la misma forma a Gohan (que cae del cielo), o el mismo vuelo y recorrido que hace en forma de espiral la cámara son algunas de las similitudes.

Otros ejemplos: Cuando Goku hace el Kaio Ken (en DS) , se puede apreciar el parecido con la escena en que a Goku le salían unos rayos eléctricos hacia el cielo, aunque el enfoque es diferente. Justo después de que invoque el Kaio Ken, también vemos una escena con un paisaje nublado y con montañas y una nube Kinton volando de derecha a izquierda a lo lejos, que recuerda también a su homónima en el Chala Head Chala.

Curiosamente (aunque esta vez es más paranoia que nada) el Opening empieza con una cámara sobrevolando el mar y unas Bolas de Dragón se adelantan al objetivo también como en el inicio del susodicho opening.

En cuanto a la música, la mayoría, si le metéis un poco de oído y prestáis atención veréis como si tarareamos al mismo tiempo el opening de GT (Dan dan kokoro hikareteku) cuadra bastante bien, (la estrofa varía más, pero las similitudes entre los estribillos son notables).

Si entramos en materia ya para los que tengan algún tipo de conocimiento musical, solamente decir, que la armonía del estribillo es exactamente la misma que la del de la saga GT, conteniendo los mismos acordes, y hasta parecidas sucesiones en la melodía (sucesiones melódicas, modulaciones y cadencias iguales) y ambos acaban con una pequeña coda para reforzar el final de la canción.

A pesar de todo esto, debo admitir que me encantan ambas canciones y animaciones.

Y para finalizar aquí les dejo en link, los 4 vídeos a comparar.

Dragon Ball GT: http://www.youtube.com/watch?v=Aei6JdF5K4M

Dragon Ball Z Kai: http://www.youtube.com/watch?v=G0X33elLvmY

Dragon Ball Z: http://www.youtube.com/watch?v=GG3NXDWm3uE

Dragon Ball Z 2: http://www.youtube.com/watch?v=1Evk_5e1c8Y

(De hecho es el nuevo del 20 aniversario de la Shonen Jump, pero se aprecia la pose final)

¡Os invito a todos a encontrar y postear más parecidos! (Aunque no pueda daros Rarupuntos)




Categoría: Manga y Anime
Hay 15 comentarios


1 DFGDiego comenta:

Gracias por el aporte!!!. Lástima que no hayan redibujado el anime.

salu2

02 de Junio de 2009 sobre las 08:43


2 alturas comenta:

me parece un tema demasiado rebuscado para escribir una noticia, pero bueno. Es normal que haya similitudes entre 2 openings que redartan la misma saga de un anime tan conocido y popular en todo el mundo, pues seguramente no sean similitudes de casualidad, estoy seguro que han querido hacer estas similitudes, precisamente para esto, para que aumente la nostalgia de todos aquellos que un dia vieron dragon ball y flipaba con ese opening y se iban de casa al colegio coantando esa cancion.

02 de Junio de 2009 sobre las 10:39


3 Zumomaki Migue comenta:

La primera vez que vi el opening me recordó al de GT por la musiquilla, y efectivamente, no soy el único loco que lo piensa xD

02 de Junio de 2009 sobre las 12:13


4 Riku comenta:

O_O
ni sikiera me habia fijado, simplemetne lo veo xd

ya me fijare ams en proximos capitulos xd

y repecto ala animaciontmb creo q es una pena q no la reanimen de nuevo, eso si seria un lujazo

02 de Junio de 2009 sobre las 14:13


5 ernespa comenta:

No sólo no está reanimada, sino que esta totalmente censurada, fijaos en Goku de bebé, que ha perdido su "hombría", o escenas como esta: http://img22.imageshack.us/img22/1756/dragonballkaicensored.jpg

Además de que el HD consiste en cortar parte de la imagen por arriba y por abajo, y darle zoom a lo que queda (que se ven las imperfecciones de las líneas del dibujo).

Aún tengo la esperanza de que publiquen estos capítulos en DVD sin censura.

Saludos.

02 de Junio de 2009 sobre las 15:06


6 jesulink comenta:

Yo sí que creo que harán una colección en DVD sin censura. Además, será bastante buena, porque el número de capítulos se ha reducido un 33%.

Lo que pasa es que si quieren conservar el HD y poner una resolución de 1080 puntos tendrán que sacarlo en Blu-ray o HDDVD y no será más barato que de costumbre.

Vamos, que aunque sean 100 capítulos solamente, me los veo capaces de hacer una colección de 25 discos...


02 de Junio de 2009 sobre las 16:38


7 va_de_vades comenta:

me ha guatsado mucho el articulo. Sobre todo la segunsa version del Opening De Dragon Ball Z.

02 de Junio de 2009 sobre las 17:33


8 Foxi13 comenta:

buen artículo, por cierto, en la segunda version del cha-la-head-cha-la, la maxima diferencia es, ademas d k canvian a gohan por goten, k trunks se acopla con goten, no? XD

02 de Junio de 2009 sobre las 17:55


9 alphamon comenta:

Si miran cuando termina el op Dragon Soul ven que en la pose final Krilin esta muy mal hecho en todo sentido, con una pose muy mala y todavia con cara de malo mal hecha. A mi gusto eso es lo unico malo que tiene el op pero dejando de lado eso es un muy buen op pero te dan unas ganas de que saquen toda la serie con esa animacion jaja

02 de Junio de 2009 sobre las 19:22


10 mi_naruto comenta:

hi
hi
sip
es una lastima qe no lo ayan redibujao completamente,pero bueno,los estoy descargando y viendo
=)

02 de Junio de 2009 sobre las 19:55


11 tarday comenta:

yo tambien los estoy descargando, y me decepcione cuando vi el primer capitulo yo crei q se iba aver mejor pero se ve igual q los anteriores

02 de Junio de 2009 sobre las 19:58


12 Aurum comenta:

gracias por los peqños aportes.

a alturas simplemente decirle, que respeto mucho su opinion y la valoro, pero como fan de dragon ball que soy, y más de su música, no creo que se haga tan facilmente una melodia igual pues la dificultad de componer una pieza es alta, aun asi, estoy muy de acuerdo con lo que es logico que metan esceneas que nos recuerden a dragon ball z.


AIs, si el sueño de redibujarla toda se hiciera realidad...

02 de Junio de 2009 sobre las 21:49


13 Swordmaster comenta:

Joe son ganas de buscar detalles xD está claro que han hecho un opening similar para que los millones de fans no salten a la yugular de algun pobre desgraciado.

Al fin y al cabo estamos hablando de Dragon Ball...no es tan facil como parece hacer un nuevo opening que guste a todos!

No se,tiene musiquilla pegadiza,las animaciones son geniales...para mi es un peazo de opening!

03 de Junio de 2009 sobre las 12:12


14 Trunks777 comenta:

me parece k "toriyama en estado puro" esta mal dicho ya k kai si tiene relleno

en cuanto a la musica, tal ves sera al costumbre por la antigua pork esta no me agrada XD

si ya k no la redibujaron todo mejor no hubiesen sacado nada, estos de toei siempre buscan estrujar DB para sacarle mas dinero a los fans

saludos

04 de Junio de 2009 sobre las 03:21


15 SaberKenji comenta:

El cantante de el opening y el ending de DB Kai (Yoshiyuki Tanimoto) ha cantando varias canciones de inserto para Digimon Tamers y el opening de Juuken Sentai Gekiranger. Canta muy bien :3

06 de Junio de 2009 sobre las 00:48


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.