use Reseña - Katekyo Hitman Reborn! | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio

Reseña - Katekyo Hitman Reborn!
Redactado por OniJames
15 de Junio de 2009 sobre las 11:41

Hoy vamos a hacer un análisis completo de Katekyo Hitman Reborn!, que ya fue presentada un día aquí en jesulink.com. También conocida como Reborn! o “KHR!” para abreviar. Esta serie en Japón es considerada como la cuarta serie de Jump! siguiendo al Trío de oro compuesto por Bleach, Naruto y One Piece.

Argumento

Sawada Tsunayoshi es un chico normal que de pronto un día recibe la visita de un bebé llamado Reborn de una familia mafiosa. Este le dice que es el descendiente de un jefe de la mafia y que el noveno jefe de esta familia (Vongola) le ha enviado para que le entrene para ser un buen jefe cuando el noveno ya no pueda seguir ejerciendo su cargo.
Varios retos van surgiendo a Tsuna, como batallas contra presos de la mafia, conflictos internos en el que debe enfrentarse a un nuevo candidato de sucesor, o incluso una batalla contra una mafia rival en el futuro.

Personajes



Sawada Tsunayoshi: El protagonista de la serie, no tiene cualidades buenas a parte de su amabilidad y su generosidad, conforme avanza la serie va ganando valor y confianza en sí mismo.

Reborn: Es el bebé hitman enviado por el noveno para entrenar a Tsuna, esconde un secreto bajo su apariencia de bebé.

Gokudera Hayato: La mano derecha del jefe que le sirve lealmente. Tiene un carácter impulsivo y arrogante con todos excepto con su jefe.

Takeshi Yamamoto: El despreocupado del grupo, amable y sonriente jugador de baseball. Aparenta tomarse la mafia como un juego.


Lo malo

Ha sucumbido al síndrome Dragon Ball (cosa muy normal en los mangas de hoy en día): lanzan ondas de energía, derrota enemigo A, A se hace bueno, aparece enemigo B, suben de nivel, derrota B, etc. Los primeros tomos (así como los 25 primeros episodios) aunque necesarios, son graciosos, pero no disponen de acción.


Lo bueno

El tema es muy original, pocos mangas hay sobre la mafia y la autora se esfuerza en poner cosas en italiano. (¿Para hacerle la competencia al español de Bleach quizás? xD)

El estilo de dibujo es muy bueno, a parte cada uno es único, por ejemplo: los ojos de cada personajes son distintos.

El Segundo opening de la serie, cuando empieza a tomar forma de Shonen:






Categoría: Manga y Anime
Hay 36 comentarios


1 rtr comenta:

buah, es buenisima, yo me he leido hasta el tomo nueve porque me los ha dejado mi primo, y de la serie he visto algunos episodios salteados de la saga del futuro.

15 de Junio de 2009 sobre las 11:48


2 Battosay comenta:

¿Análisis completo? Debe ser que el navegador no me funciona bien...

15 de Junio de 2009 sobre las 11:53


3 Getsuga comenta:

He leído un poco de este manga y entre los openings y algunos spoilers que me he hecho la verdad es que pinta muy bien, tengo ganas de echarle el guante :)

Saludos!

15 de Junio de 2009 sobre las 12:51


4 Dennis el Azul comenta:

¿Ya tiene final la serie? Porque si no sé lo que me va a durar una serie prefiero no engancharme que no sé lo que me durará el enganche.

15 de Junio de 2009 sobre las 13:23


5 jesulink comenta:

La verdad es que iba a ser un análisis completo y al final fui yo quien le dijo a Onijames que resumiera la noticia.

La serie ésta aún no tiene final.

15 de Junio de 2009 sobre las 13:56


6 Swordmaster comenta:

No,no tiene final todavia...es el tipico Shonen que piensan exprimir al máximo.

Realmente,Reborn es dificil de clasificar.
Primero empieza siendo una serie de humor absurdo que tiene gracia de vez en cuando y a veces aburre.Derrepente al tomo 6 o 7,se convierte en un manga de humor y peleas.
A partir del tomo 10 se convierte en un manga de peleas puro y duro,con cuatro concesiones al humor.
Y ya....a partir del tomo 15....madre mia,se meten unas paranoais mentales increibles,el argumento cambia radicalmente ,dejando de tener demasiado sentido...y los combates se multiplican.

Como dice la reseña,es como Dragon Ball,no solo en los combates...sino como serie exprimida al máximo.

Joer,que esque llega un momento...en el que Reborn ya ni sale!!!!!

15 de Junio de 2009 sobre las 13:57


7 Swordmaster comenta:

Que raudo y veloz jesulink xD

A por cierto,y si pensais ver el anime saltaos los primeros 25 capitulos,son insufribles.La censura ha hecho estragos con el anime.

15 de Junio de 2009 sobre las 13:58


8 Jester_agr comenta:

Cierto. La censura es increíblemente exagerada en este anime. Por dar un ejemplo, Gokudera ataca usando dinamita, pues mientras que en el manga enciende la dinamita con los cigarros que fuma, en el anime la dinamitase enciende sola.


La serie me encanta, y creo que actualmente es la serie de peleas de Jump con mayor calidad de dibujo, es increíble la cantidad y variedad de sombreados que utiliza el autor para darle más vida al manga.

15 de Junio de 2009 sobre las 14:55


9 Dargor_Majere comenta:

Para mi gusto, es el segundo mejor shonen del momento... el primero es One Piece, of course... Y es que Reborn es mucho Reborn :P El dibujo de la serie me parece francamente muy bueno y además el manga editado esta muy bien (a 5"50 el tomo, super barato). Recomiendo encarecidamente esta serie, es muy muy buena, especialmente la saga de los Varia, la segunda de peleas. Simplemente, brutal.

No obstante, como dicen, el anime es considerablemente peor que el manga, como en muchas veces...

PD: lo peor de la serie...? ¿No habeis visto la INGENTISIMA cantidad de yaoi que circula de esta serie...? Ufff...

15 de Junio de 2009 sobre las 14:55


10 jorge- comenta:

Este es mi manga favorito después de One Piece y Dragon Ball.

15 de Junio de 2009 sobre las 14:58


11 alphonse_esp comenta:

Actualmente estoy coleccionando el manga que edita Planeta de Agostini, voy por el tomo 16 y puedo decir que la serie es muy buena.
Tiene el problema de que algunos capitulos de los primeros 7 tomos son de humor, no son muy buenos y se repiten las situaciones.
A partir del tomo 8 la serie se va pareciendo mas al tipico shonen, pero del bueno y ahora estoy en otra nueva saga que se me esta haciendo rarisima en relacion con lo visto antes.
En resumen, es un manga muy recomendable pero no el mejor, ese es Gintama.

15 de Junio de 2009 sobre las 15:04


12 shinchanada comenta:

Es un manga buenisimo. Se lo recomiendo a todo el mundo. Al principio parece que es de humor solamente, pero despues van saliendo villano y enemigos a los que enfrentarse. Sobre todo de lo mejor está la saga de los varia como bien han dicho arriba.

Fallos del anime: Sacan cosas del manga en otro momento del que debería argumentalmente hablando y con diferentes personajes.
Hay personajes que faltan que salen en el manga pero no han salido en el anime

Cosas buenas del anime: Pues que tiene poco relleno.

15 de Junio de 2009 sobre las 15:11


13 Ant12 comenta:

Buah! tiene que estar genial la serie, namas con el opening me a combencido para verla, espero que no sea aburrida :D

Lo malo esque ahora mismo estoi viendo como unos 6 animes a la vez :S y mi internet descarga muuuuuuy lento XD

15 de Junio de 2009 sobre las 15:29


14 Tyki Mikk comenta:

Yo soy un lector de la serie y me parece francamente buena (y sé de lo que hablo, he llegado a hacer 20 colecciones de manga a la vez), y eso que me quedé en el tomo 9.

Es una de esas series que con los chistes del momento hace que no te aburras entre pelea y pelea (cosa que se agradece), y no sólo eso, sino que además sus personajes están bien pensados para un manga como este.

Lo único malo: que el creador de esta reseña no haya podido explicar más de la misma.

15 de Junio de 2009 sobre las 15:47


15 cabeza_de_motorr comenta:

Personalmente, el manga me gustó hasta que empezó el Shonen. Yo con este manga me reía, pero si quiero ver peleas me pongo a leer otra cosa.

15 de Junio de 2009 sobre las 16:09


16 ketsuhiro comenta:

Que se parece a Dragon Ball? No creo, esta serie es muchisimo mejor, una pena que los primeros capitulos no fueran del agrado de todos y muchos fansubs dejaran de hacerla y ahora casi no queda gente que la traduzca...
Para mi es el mejor anime del momento,y no se esta alargando, aun sigue en un hilo en el que cono entra el relleno :D

15 de Junio de 2009 sobre las 16:18


17 el_follonero comenta:

mmm...joer aver si dejais de recomendar ke no me da tiempo a acabar la de gto XDDDDD
esta,si me acuerdo,la vere

15 de Junio de 2009 sobre las 16:55


18 Kempo comenta:

Para mí es el mejor manga shonen de la historia después de One Piece, y sinceramente creo que es mejor que Naruto y Bleach y que nada tiene que ver con Dragon Ball (actualmente Bleach parece más DB que Reborn)

Os animo a leerla, es genial ^^

15 de Junio de 2009 sobre las 17:03


19 va_de_vades comenta:

Hace tiempo empece a leerlo, pero los primeros capitulos me aburrian una barbaridad. Volvere a esforzarme teniendo en cuenta que mejoran.

PD: Es posible que los cambios bruscos en la historia de REBORN sean devidos a los indices de popularidad de la JUMP. Recomiendo leer el capitulo 41 de BAKUMAN para entenderlo mejor.

15 de Junio de 2009 sobre las 17:17


20 Aritz comenta:

un excepcional manga y un anime buenissimo hitman reborn es una buena opcion para salir de la monotonia de los shonen infinitos, una historia solida y unos personajes que son curiosos a la par de serios y profundos

P.D:no creo que este tomando tanta semejanza a las series de tipo "torneo" aunque la ultima saga si que esta resultando serlo por lo general suele ser ligerillo

15 de Junio de 2009 sobre las 19:10


21 Vicent I comenta:

yo sigo el anime, y puedo decir ke una serie muy recomendable, estoy viciadisimo.
no estoy deacueardo conque haya sukumbido al fenomeno dragon ball, la verdad eske apenas puedo encontrar cosas en comun y en la mayoria de mangas fichan a un enemigo con carisma.
y aprenden no muy rapido, lo ke para mi es algo bueno (osea ke no pasa de patan a superheroe en 2 dias)

me parece una serie bastante fresca, con capitulos de humor ke no pesan ver, con muchos personajes cada uno con su estilo y sus habilidades.


15 de Junio de 2009 sobre las 21:00


22 Kionashi comenta:

pues me toco ser la hormiga en el arroz blanco..

no me gusto la serie...me vi unos cuantos capitulos y la serie me parecia absurda, bastante aburrida y con chistes muy malos...por eso la deje de ver....pero me parece interesante que luego se pongan serios con las peleas....a lo mejor la vuelva a ver algun dia....pero si quieren un anime de combates con buenos graficos les recomiendo ver Hajime no Ippo o Sayko no Deshi Kenichi (Kenichi el disipulo mas fuerte del mundo) esas SI son series exelentes de peleas....

15 de Junio de 2009 sobre las 21:56


23 locuas comenta:

la primera parte es mas imprtante de lo que parece, para empezar agrega diversos datos y personajes que luego seran necesarios para entender los argumentos venideros, lagarto. por ejemplo, lagarto, esta saga, tambien conocida como "la vida diaria, lagarto, presentan a Gokudera, a Yamamoto, a Lambo, a Ryohei y a Hibari los cuales, lagarto, serann importantes en las sagas venideras, aparte, lagarto, estan Kyoko la "novia" de tsuna, haru, la "chica loca enamorada del prota"(sindrome de milk/chi-chi xD, lagarto), Dino, etc. lagarto.
aparte, lagarto, esta serie es original en lo del "poder" de turno, lagarto.
cabe resaltar que por los datos soltados de los arcobalenos, lagarto, se sugiere que, almenos, lagarto, habra otra saga.

16 de Junio de 2009 sobre las 00:31


24 locuas comenta:

pd:empieza a tomar forma con el opening 1.5, lagarto.

16 de Junio de 2009 sobre las 00:37


25 Swordmaster comenta:

joe...mejor shonen actual junto a One Piece...eso es mojarse MUCHO creo yo xD

Sin ir mas lejos,Kenichi ,el discipulo más fuerte de la historia me parece mejor manga de peleas que Reborn,pero bueno para gustos colores xD

16 de Junio de 2009 sobre las 01:13


26 mi_naruto comenta:

hi
hi
e.. me convencio mucho y cre qe si tengo tiempo,cosa en la cual estoi pillada porqe no tengo tiempo ni para respirar =),demas la veo,me encanto el opening
y con respecto a otras series de peleas al igual qe Kionashi,recomiendo Hajime no Ippo,esas son las series qe dan ganas de ser boxeadora
xD
mui buena
ESO PO SALUDOS
=)

16 de Junio de 2009 sobre las 02:51


27 jesule comenta:

¿Sucumbir al fenómeno Dragon Ball? Que va...

Lo único es que se ha convertido en un manga de peleas (Los que leeis Bakuman lo comprenderéis), cosa que Dragon Ball también hizo (Al principio era un manga de humor)

De hecho, es desde este cambio en el tomo 8, donde la serie pasa de ser buena... a ser genial...

16 de Junio de 2009 sobre las 09:31


28 Rurouni_Taks comenta:

Miré la serie hara mas de un año, i tengo que decir que es muy buena.

De acuerdo que. como han dicho, sigue algun tópico o asi, pero el manga esta muy bien dibujado(el manga) y creo que la historia esta muy bien estructurada.

16 de Junio de 2009 sobre las 10:37


29 Shino_666 comenta:

Lo de esta serie es patetico... 0 de argumento. Es como si la autora fuese haciendo un manga diferente por tomo. Cuando deja de gustar cambia todo y ala a tomar por saco. No descartaria que el siguiente tomo fuesen en realidad demonios o algo por el estilo porque a este paso...

16 de Junio de 2009 sobre las 11:29


30 Aritz comenta:

bahhhhhh keba el argumento es wapo xD

para los que lean el manga y esten interesados aqui el ultimo opening cuidado spoilers
http://www.youtube.com/watch?v=DlLwUfIVFHE

16 de Junio de 2009 sobre las 12:04


31 Kempo comenta:

Sí que tiene argumento, pero como es una serie que trata la mafia es más abierto. A ver, no tiene un objetivo común como ser el rey de los piratas en OP o llegar a ser hokage en Naruto, pero si leéis las sagas de las peleas veréis que el argumento en la saga y entre los personajes está MUY elaborado.

Y en ese caso ningún shonen tendría argumento -.-"

16 de Junio de 2009 sobre las 15:35


32 locuas comenta:

para los que no lo saben el manga Kinnikuman fue de los primeros en crear este estilo, lagarto.

16 de Junio de 2009 sobre las 17:39


33 Tenay comenta:

ME ENCANTA REBORN!. no sucumbuio al fenomeno Dragon Ball.. o se estan olvidadndo a Hokuto no ken? fuen precursor de el shonen, y del ki, xDDDD. no me extrañaria que lo de las bolas de energia, que el malo se haga bueno, y demas cosas que mensionan en esta reseña se hallan implementado en hokuto no ken primero... solo es una opinion.. disculpen la ignorancia

16 de Junio de 2009 sobre las 17:55


34 Redey comenta:

Yo me compré los 3 primeros tomos de Reborn, y tengo que decir que dejé que comprar porque el manga no era muy entretenido, al menos en mi opinión... Y los chistes eran demasiado predecibles.

En fin, ¿Para cuándo una reseña del manga de Bobobo? Digo yo que habrá por aquí más gente a parte de mí que lea este genialísimo manga de humor ,)

16 de Junio de 2009 sobre las 18:44


35 gaLLeta Nº1 comenta:

Es cierto, el primer manga de este estilo fue Kinnikuman (muy bueno, por cierto), que tiene historias autoconclusivas al comienzo y luego se convierte en un Shonen Puro, con peleas brutales y muy buenas.
Quizas es coincidencia, pero se parecen demasiado en cuanto a la estructura.

17 de Junio de 2009 sobre las 04:17


36 raulin comenta:

yo creo ke bleach copia mucho mas a dragon ball ke reborn, por ejemplo los ceros parecen ondas vitales

19 de Junio de 2009 sobre las 17:24


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.