use Crónicas de la Luna Negra | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio

Crónicas de la Luna Negra
Redactado por Goenitz
10 de Junio de 2009 sobre las 09:06
(No recomendado a menores de 13 años)



Crónicas de la Luna Negra trata de las aventuras de Wishmerhill, un joven semielfo, y su crecimiento como guerrero, así cómo una historia sobre reinos, ordenes religiosas y sectas que luchan entre sí por la supremacía y donde las dagas vuelan por los lugares más insospechados, en donde fuerzas primigenias toman partido de las patéticas pugnas humanas, aun especie de Ilíada de corte fantástico.

El cómic, de denominación francesa, corre a cargo de François Froideval en el guión, y Olivier Ledroit y Cyril Pontet en el dibujo (el 1º sólo en los 5 primeros tomos y el 2º a partir del 6º).

El dibujo cada vez está bastante más trabajado llegando a un nivel de detalle bueno, y la trama se desarrolla con gran intensidad, con muchos personajes de gran carisma (no es difícil tener algún favorito), algún giro inesperado y momentos realmente épicos. En la historia vemos como se desarrollan temas como la amistad o la lealtad a los ideales propios, y nos cruzamos con pintorescos personajes como Cara-o-Cruz, un elfo salteador de caminos, Ghorghor Bey el terrible, un brutal semiogro que disfruta devastando ciudades o Metratron el archimago.

La obra destila bastante sangre y gore por todos lados, haciendo gala en ocasiones de un humor negro bastante gracioso, toca sin pudor la mitología judío-cristiana (de hecho una de las religiones predominantes es el cristianismo, haciendo acto de presencia en la obra el propio Lucifer), y realmente no existe esa predeterminación moral de la que sufren muchas otras obras fantásticas: no hay ni buenos ni malos, cada cual con sus intereses. La historia no plantea dudas existenciales, sólo sirve para deleitarnos con cada batalla que se sucede, cada vez más épicas hasta el cenit de la historia, su apoteósico final. También cuenta con alguna escena de sexo, pero no es gran cosa para ser una obra de origen gala.

Por vía legal es algo imposible hacerse con la obra en castellano, debido a que ninguna editora ha decidido traducirla, pero por suerte se puede conseguir por descarga, ya sea algún link directo o por emule (hay hasta 14 tomos, estando éste último aún sin traducir, además de varios spin-off sobre algún personaje).

También hay un juego de estrategia y 2 MMORPGS, del primero lo único destacable la soberbia BSO y los segundos proyectos sin terminar, y un juego de figurillas basado en “El Retorno de los Dioses”.




Categoría: De Cómic
Hay 8 comentarios


1 va_de_vades comenta:

Me ha parecido muy interesante, una forma de demostrar que el manga o el comic no solo son japoneses o amerecanos, sino que en Europa existe calidad.

PD: No recomendado para menores de trece? curioso.

10 de Junio de 2009 sobre las 11:21


2 Foxi13 comenta:

Mmmm, parece muy interesante. Creo que lo voy a buscar xk vale la pena mirarselo.

10 de Junio de 2009 sobre las 13:21


3 Swordmaster comenta:

Habra que darle una oportunidad....

Por cierto no os pasa a vosotros que despues de leer manga durante una temporada se os hace raro leer comics de tipo americano o europeo?
No se,parece que ocurren menos cosas,las viñetas son demasiado grandes y en general se hace mas farragoso de leer...
Que por cierto,los comics europeos están muy desproporcionados con el precio...50 paginas y 10 eurazos que te cobran....

10 de Junio de 2009 sobre las 15:27


4 mi_naruto comenta:

Swordmaster:
si es verdad se me hace raro y tengo qe acostumbrarme a leer denuevo de isquierda a derecha,cuandeo los mangas son al reves
=)
sip
sip
a mi tambien me parecio bastante interesante,lo voi a tratar de buscar
=)

10 de Junio de 2009 sobre las 22:39


5 luffy_xD comenta:

leer mangas y libros americanos es dificil de acomodarse entre los dos. yo nunca quise leer manga porque me adelantaba las series. de izquierda a derecha bn, pero una amiga me lo recomendo y lo hice (loevite pero no pude T_T)
Sin salirme + del tema
Saludos :)

11 de Junio de 2009 sobre las 02:12


6 Beck comenta:

Se ve interesante, lo voy a descar...ejem, buscar.
Me gustan más los cómic europeos, que los manga a veces me cuesta entenderlos, muchos trazos que a veces sobran (es mi opinión)-.-
A ver que tal resulta.

11 de Junio de 2009 sobre las 05:27


7 chubi16 comenta:

Me gustaria leerlo pero no se como, porque lo he buscado y no lo encuentro, encuentro el juego xD, pero yo quiero el comic, donde puedo conseguirlo.

11 de Junio de 2009 sobre las 19:21


8 Goenitz comenta:

Lo encontrareis más seguro si le preguntais al señor E-mula.
Mi forma de buscarlos es " Crónicas de la luna negra tomo X" (X equivale al número del tomo). Ayuda que pongais Carpe Noctem (el buen samaritano que los traduce del francés).

11 de Junio de 2009 sobre las 23:44


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.