use Cross Game | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio

Cross Game
Redactado por Va_de_vades
05 de Enero de 2010 sobre las 09:08
Hoy hace un día soleado. Es unos de esos días con los que ella disfrutaba. El estadio lleno. El césped recién cortado. El cielo, un zafiro enorme. Ocupo mi sitio encima del montículo y cojo una de las blancas y cicatrizadas pelotas de cuero. La sostengo cuidadosamente, valorando todos sus matices. Me quito el enorme guante de béisbol para poder escribir en la bola “gracias”. Y como si de mi última exhalación se tratase, la lanzo al cielo utilizando todos los músculos de mi alma. La pelota no cae y sonrío. Se que ha recibido el mensaje.

Cross Game es una obra de Mitsuru Adachi que comenzó a publicarse en mayo de 2005 en la revista “Shonene Sunday” y que actualmente sigue siendo publicada. Además en noviembre de 2009 ha recibido el “Shogakukan Manga Award” que la acredita como mejor manga shonen del año y también en la primavera de ese mismo año comenzó un anime con muy buenas críticas. El autor es responsable de obras como H2, Touch o KATSU! (de la que ya se habló aquí).

Cross Game nos cuenta la historia de Ko Kitamura, un chico de once años cuyos padres regentan una tienda de artículos deportivos. Sus vecinos, la familia Tsukishima formada por el padre (viudo) y sus cuatro hijas (Ichiyo, Wakaba, Aoba, y Momiji) que viven de los ingresos de un centro de bateo con cafetería. Ko y Wakaba nacieron el mismo día en el mismo hospital y siempre han sido inseparables. Aoba, un año menor que ellos, siente celos de cómo Ko siempre consigue atraer la atención de su querida hermana y rechaza el poco compromiso que tiene el muchacho por nada.

En el verano de sus once años, Wakaba muere y deja un vacío irremplazable en todos los que la conocían. Pero también deja un sueño, ver a Ko como pitcher en la final del campeonato nacional de béisbol que se disputa en el emblemático estadio de Kôshien. Ko y Aoba crecen sin limar sus asperezas pero estando dispuestos a que el sueño de Wakaba se vuelva real. Ella es una lanzadora natural con un estilo excelente que nunca podrá competir en la final por ser mujer y él mostrará la determinación necesaria para cumplir las ilusiones de los que le importan.

El manga es increíble. Ha recibido elogios en todos los continentes. La calidad de la historia y la profundidad de todos los personajes es sobrecogedora. La capacidad de Adachi para transmitir emociones, sentimientos o ideas mostrando simples imágenes sin diálogos ha sido alabada por medio mundo y ha dejado estupefacto a críticos y seguidores de esta forma de arte que es el manga., llegando a llamar a esta habilidad como “el silencio brillante”.

La calidad del dibujo es innegable. El control de la pluma del autor ha mejorado notablemente desde que llegó a la fama con “Touch”. Sus trazados claros y muy fáciles de seguir y entender nos permiten comprender a la perfección la gran historia que nos relata. Aunque se puede considerar que el aspecto de los personajes es repetitivo en sus obras, Adachi sabe como volverlos seres individualizados y complejos en todo momento.

Cross Game es una historia con la que llorar, emocionarse, reír, sufrir, divertirse y crecer. Un pequeño pedazo de la vida en blanco y negro.




Archivado en Va de manga | Categoría: Manga y Anime
Hay 14 comentarios


1 jesule comenta:

A mi todo lo de Adachi me gusta, fin de la historia... xD
Me he leido casi todos sus mangas, y todas sus obras largas, y entre ellas, las mejores son Touch y Cross Game (H2 me pareció demasiado larga y Katsu! demasiado corta)

05 de Enero de 2010 sobre las 09:55


2 freaky2 comenta:

Completamente de acuerdo con jesule, aunque a mí me gustó H2 bastante también, y me encantó Rough, la de los nadadores (acerté empezando por ella, porque sinó me hubiera vuelto loca con tanto beisbol! xD).
Os leéis Q & A? Tiene toda la pinta de que va a molar mucho :D

05 de Enero de 2010 sobre las 10:13


3 Spoileador comenta:

cierto

05 de Enero de 2010 sobre las 11:50


4 Art comenta:

Enhorabuena por el artículo, tomo nota del manga. Gracias!

05 de Enero de 2010 sobre las 12:15


5 safafa comenta:

#1
lo apoyo

05 de Enero de 2010 sobre las 13:00


6 Kaitogirl comenta:

Ciertamente, me gusta todo lo que tenga que ver con estas cosas, gracias por el artículo este

05 de Enero de 2010 sobre las 13:39


7 Getsuga comenta:

Oooo, el manga tiene muy buena pinta. Me lo tendré que leer :)

05 de Enero de 2010 sobre las 19:48


8 Otro162 comenta:

Saben, cuando una historia, manga, juego o pelicula es demasiado elogiada, me mata el deseo de verla siquiera. Imagino que es porque me disgusta formar parte de grupos demasiado grandes o porque cuando llego con espectativas muy altas siempre me descepcionó. Como sea, solo por eso no veré esta serie.

06 de Enero de 2010 sobre las 02:40


9 Racek comenta:

#8 Tú verás.

A mí nunca me ha gustados seguir la corriente de las multitudes y también muchas veces me echa para atrás este tipo de comportamintos, pero en el manga no.

Sé que puede haber "mangas de moda", pero cuando un manga es elogiado allá por dónde pasa, por algo debe ser.

En el manga nunca hay hordas de fans zombies chillones allá dónde va el autor.

06 de Enero de 2010 sobre las 11:20


10 SaberKenji comenta:

Otra de Adachi Mitsuru que me gustaria tener y que ojalá la adapten al anime.
¿soy el unico que piensa que Adachi está loco por el beisbol?

06 de Enero de 2010 sobre las 17:54


11 va_de_vades comenta:

#10 La estan adaptando al anime: http://www.elrincondelmanga.com/foro/showthread.php?t=125056#1

Y aquie el manga: http://submanga.com/Cross_Game/completa

06 de Enero de 2010 sobre las 22:57


12 Steve15 comenta:

Realmente llevo bastante tiempo enganchado a este manga y me gusta mucho, yo lo leo en ingles porque así voy más despació y no me trago las historias sin apenas ver el dibujo así que lo leo en www.onemange.com aparte de que tambien van más avanzados que en submanga. Realmente el manga me sorprendió pues es realmente bueno y cada vez estas mas enganchado a la historia

07 de Enero de 2010 sobre las 03:21


13 Xav!er comenta:

Creo que ya solo me faltan dos Títulos para haberme leido todos los mangas de Adachi. Cross Game fue el segundo manga que leí de la libreria de Adachi, luego de Katsu. Y es mi favorito entre todos. Es una lastima que hasta ahora no se hallan licenciado los títulos de este gran Mangaka (Ademas de Touch, que creo anda descontinuado, y Short Progam).
@va_de_vades: Hombre, te estas lanzando un Spoiler de cojones con lo que le sucede a Wakaba. Si basicamente el punto de quiebre en el manga es ese hecho.

09 de Enero de 2010 sobre las 10:46


14 CHuLe comenta:

Joer tio, menudo spoiler has soltado. Nos has jodido mucho manga ya...

09 de Enero de 2010 sobre las 16:45


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.