use El Anime en DVD en España... se duerme | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
El Anime en DVD en España... se duerme
Redactado por Jesulink
26 de Enero de 2010 sobre las 00:14

Una de las noticias del día viene a raíz del anuncio que ha colocado Misiontokyo esta mañana comentando de boca de Panini España que la empresa no distribuirá Naruto Shippuden en DVD. Y además de esto añaden que seguramente dejen de distribuir Anime en DVD. Esto mismo le sucedió a Jonu Media en cierto sentido, y ahora Panini es la siguiente en "olvidar" el asunto del Anime en DVD.

Todo esto me resulta curioso, porque es una señal clara de que algo está cambiando. ¿Para bien o para mal? ¿Para bien de quién y para mal de quién? Sin duda esto no se parece en nada a mi época de niño y preadolescente en la que compraba como loco montones de VHS de Dragonball (tantos como buenamente pudiera): los pagaba con la Hobby Consolas, compraba vídeos de GT, etc. Lo lógico en estos casos es buscar culpables, pero antes de que dejéis 50 comentarios diciendo que los precios son altos y que si los bajaran venderían más, me gustaría preguntaros: sed sinceros... ¿Compraríais Animes como Naruto, Full Metal Alchemist (etc) si el DVD costara 3 euros en lugar de 15?

Creo que ya deja de ser una cuestión económica, que quizá las cosas estén cambiando, pero radicalmente. Os dejo el resto de la reflexión a vosotros.




Categoría: Manga y Anime
Hay 85 comentarios


1 Dennis el Azul comenta:

Bueno, Full Metal Alchemist Brotherhood, y otros animes, los tiene licenciados Panini y los emite desde YouTube (con limitación de países, según dónde tenga y no tenga licenciado el anime) y se puede ver en cualquier momento, además de que lo ponen subtitulado en varios idiomas a los pocos días de emitirse en Japón. ¿De dónde sacan las ganancias? Los vídeos vienen con la publicidad de YouTube y se pueden visionar en cualquier momento.
No obstante, los DVDs a 3 l"erus... Pues si me gusta la serie igual me lo compraría, dependiendo de cuántos capítulos me trajera el DVD. Recuerdo haber comprado DVDs rondando ese precio (l"eru arriba l"eru abajo) de anime y otras cosas, sin ser realmente gran fan, en ocasiones también para regalo de quien sí sabía que era fan (véase Hello Kitty para mi sobrinita ANTES de que saliera la colección al quiosco).

26 de Enero de 2010 sobre las 00:22


2 RARUTEAM2 comenta:

Respecto a esa cuestion que dejas, jesulink... Yo si. Yo compraria algunos Dvds si costaran menos. Evidentemente no toda la coleccion íntegra, y menos de sagas como Naruto, Naruto Shippuden y menos de One Piece, pues sus capitulos son muchisimos y me dejaria un pastizal ahí, en cambio, si que compraria bastantes capitulos sueltos o sagas completas, ejemplo, en Shippuden la saga de Sasuke y la de Sasuke vs Itachi. En cambio con precios tan altos como 15€, dudo que la gente compre sagas enteras de 30 ó 50 capitulos, ya que por muchísimo menos los pueden descargar y grabarlos en un Dvd y verlos con la misma o con casi la misma calidad.

Es evidente que no los van a regalar, pero si los pusieran mas bajos la gente compraría mas, sobretodo en los salones. Pasa lo mismo en Japon con los manga, ¿mangas a 2 o 3 euros? La gente compra muchos. En españa, ¿mangas a casi 10 euros? la gente no compra.

Como dije antes, yo si que los compraria pues me considero un verdadero amante del coleccionismo del manganime, lo que no me gusta es dejarme tanto dinero en cosas que se pueden ver gratis en internet.

26 de Enero de 2010 sobre las 00:31


3 Xavi91 comenta:

Ya lo dice Dennis el Azul, lo que pasa con FMA Brotherhood en el youtube. En mi caso, más que el precio por DVD, que también es alto, lo que me echa patrás es que ultimamente los animes tienen 500 capítulos. Y 50 DVDs a 15 euros cada uno... Y en el manga 3/4 de lo mismo. Si quieres empezar a coleccionar una serie como Naruto, Bleach o One Piece resulta que te tienes que gastar 500 euros...
Bueno, que me pierdo. Si cada DVD costara 3 euros, o incluso 5, yo si que me compraría algún anime. No Naruto ni los otros milenarios, pero, por ejemplo, FMABrotherhood, Sorcerous Staber Orphen o Death Note.
Pero bueno, como un universitario mantenido que tiene que pagar libros, material y alquiler apenas se puede permitir 5 o 6 tomos al mes, de momento nos quedaremos con el FMABrotherhood en el youtube.

26 de Enero de 2010 sobre las 00:54


4 va_de_vades comenta:

NO

Nunca he comprado anieme. Hoy en día existen unos fansubs muy,muy, pero que muy buenos.

26 de Enero de 2010 sobre las 00:56


5 Sheap comenta:

Realmente las cosas están cambiando, la forma de distribución de los productos ya sean audiovisual o cómic varía y mucho, antes uno no podía verse ni de coña tantos videos como ahora y encima de gratis y online.
Además hay gente que lo fomenta, no sólo consumiendo sino fabricando y creando, algunos con más calidad, otros con menos, pero quienes ponen tus trabajos online, además de poder permitir que todos los veamos seamos de la parte que seamos del globo, hay muchos buenas animaciones y trabajos que se hacen sin ánimo de lucro, no se cobra por ello pues su unico propósito es exibir tu trabajo.
Sin embargo vamos al quiz, "Todo el mundo quiere las cosas gratis, sin embargo a todos nos gusta cobrar por nuestro trabajo" ahí está el punto, y alguna vez todos tendremos que comer. Bajarse cosas genial, a mi me encanta poder escuchar por ejemplo a un grupo o a lo que sea antes de comprarme nada por si luego lo compro y son unos paquetes.
Volviendo al tema, quien trabaja quiere paga, si no hay paga pues no se trabaja, si dejan de editar esos DVD será porque no les resulta rentable.
Además, España es uno de los países con más descargas, que en el fondo tendemos a ser muy comodones, la red nos permite hacer un montón de cosas y buenas, pero si abusas de algo lo acabas por destrozar.







En resumen (para quien no quiera tragarse el tochazo anterior) Las formas de distribución están cambiando, evolucionando, eso es bueno y es algo que deben hacer miremos por ejemplo (ojalá lo escriba bien) el spotify, es escuchar música online, tu no pagas, pero ellos sacan rentabilidad ¿Buena idea que no?

26 de Enero de 2010 sobre las 00:56


6 Jamonero comenta:

La cosa igual no es el precio, si no el contenido. La mayoria de series de anime que venden en DVD vienen 3 capitulos y valen 10 euros... si viniesen 25 capitulos (o 20) y costaran 10 euros, pues me haria muchas series, ya que vale la pena.

Me acuerdo que mi hermano consiguio unos dvd de yuyuhakusho, que te venian 2 dvd de 7 o 8 capitulos cada uno y bien de precio. eso vale mucho la pena ^^

26 de Enero de 2010 sobre las 01:08


7 netkid comenta:

yo creo k tiene ke ver con la exclusividad,me explico:hace años cuando no tenia internet ni nada por el estilo,emitian pocos dibujos tipo fantastico,por eso cuando surgio pokemon (por poner un ejemplo)todos nos volvimos locos y empezamosa seguirlo como zombis y a adquirir productos relacionados con el anime porke era lo uniko k habia,pero aora con internet y demas factores los animes y cosas por el estilo an perdido exclusividad,podemos verlos,leerlos y disfrutarlo cuando qeramos por eso el hecho de comprar productos no se hace con tanta pasion como antes
bueno o mas o menos esta es mi opinion...

26 de Enero de 2010 sobre las 01:11


8 Keinart comenta:

Estoy de acuerdo con Jamonero. No puede ser que una colección de una serie más o menos corta (de 12 a 21 capítulos aproximadamente) te venga en 5 o 6 DVDs como mínimo. Además, estamos hablando de una serie, el mayor problema que tiene esto es que mucha gente la ve una o dos veces y ya está, solamente se lo puede permitir coleccionar alguien con mucho dinero, así que me parece normal que dejen de sacar los DVDs, no son rentables y la industria está cambiando, no solamente la del anime y el manga, toda la industria cultural, y es aquí cuando o cambiamos o se hacen tonterías como las que hace la SGAE. Yo opino que las series deben pasar a volverse algo gratuito y de distribución mundial gracias a internet, si alguien tiene dinero para comprarse series en anime, seguro que antes que eso prefiere tener internet y acceder a todo el contenido. Con series como FMAB se está demostrando que hay otras formas de distribuir anime de forma legal y respetando los derechos, y seguro que con el tiempo esto se puede volver un negocio bueno.

Además, ahora mismo el mundo del fansubeo pasa un momento raro, hay muchisimos grupos para elegir, pero la calidad a disminuido exageradamente. Antes, había pocos grupos, pero los pocos que había solían ser buenos debido al trabajo que eso conllevaba, ahora es más fácil que antes y cualquier se quiere hacer un fansub y se lucha mucho por la rapidez, así que nacen y se destruyen fansubs todos los días. Cualquier serie, sobre todo las más famosas, te ves que en cuanto sale el capítulo sale fansuneado por más de 20 grupos distintos (sin exagerar), pero de estos 20, 18 suelen ser una auténtica basura. La industria tiene que aprovechar para distribuir por internet igual que los fansubs, pero asegurandose de que ofrecen la mejor calidad, los subtitulos traducidos por traductores de verdad y acceso tanto a calidad perry de Youtube como a calidad HD en DD. Yo creo que si se hace eso, todos tendremos acceso a series de forma legal y la industria puede ganar incluso más dinero que ahora gracias a la publicidad y al ahorro de distribución.

26 de Enero de 2010 sobre las 01:30


9 mi_naruto comenta:

es cierto las cosas cambian pero aun asi yo si viviera en España me compraria esos DVD
aunqe igual los tubiera en el compu
=)

26 de Enero de 2010 sobre las 01:31


10 link91 comenta:

pues si estuvieran a 3 euritos... si si que me los compraba almenos pa tener una coleccion de full metal alchemist shintetsu y naruto shippuden pero claro como ya se ha mencionado tanto en la noticia como en los comentarios en youtube o en cualquier otro sitio donde fansub los ponen bastante bien subtitulados un dia despues de la emision en japón pues claro no los compra ni el tato asi que me parece perfectamente normal que vayan a dejar de vender dvds de animes

26 de Enero de 2010 sobre las 01:34


11 KRAYFEERR comenta:

No pagaria por lo que me resulta Gratis en Internet u_u y si los compraba antes era a 50 pesos pirata. Luego los empeze a descargar y vender yo a $25 pesos =/ y añ final, ya no hago nada.

No, no compraria.

26 de Enero de 2010 sobre las 01:49


12 izanagi33 comenta:

Que más se puede decir... Ya se ha dicho todo en los comentarios anteriores. Solo añadir que si los dvd estuvieran a un precio aceptable y con contenido (creo que en un DVD cabe hasta 6 capitulos de una serie normal (unos 23 minutos contando opening y ending)). Yo los compraria encantado siempre y cuando el material me gustase.

26 de Enero de 2010 sobre las 02:18


13 yosik comenta:

Mirando, el coste que puede hacer la serie, y no solo hacerla, sino traerla aquí, doblarla y tal, eso se paga, es lo mismo que pasa con la fruta desde que la vende el agricultor hasta que se venden en las tiendas.

Ademas en los DVD 5 que son los que se suelen usar para las películas y series, no coge mucho si le metemos un menú varios idiomas, unos pocos extras y los capítulos (hablo en formato que leen todos los DVD"s que ocupa muchísimo mas que el "avi") por eso las películas normales suelen venir DVD de película más DVD de extras.

Vamos, esa es la visión que tengo yo.

26 de Enero de 2010 sobre las 02:31


14 Uchi comenta:

Esto es como todo. En analogía... yo descargo manga de fansubs, es más, soy parte de un fansub (DragonPiece) y estoy traduciendo series que tengo en mi estantería porque me las he comprado, por puro coleccionismo, por leer en papel, por lo que sea... pero la cuestión es que el contenido me renta y no me pesa gastarme 7,5 euros por tomo (183 tomos que tengo... echad cuentas, que sale un dinero...)

Como han dicho antes, lo que no voy a hacer es pagar un pastizal por un dvd con 3 capítulos con un doblaje que, dejando al lado debates de si somos mas o menos frikis/puristas/exigentes/whatever, no me gusta en el 90% de los casos cuando hay otros medios para verlos.

La relación contenido(calidad)/precio del anime en dvd en España es vergonzoso y mientras sigan así, lo que pase con el anime en dvd en España puedo decir que me la trae al pairo porque es lo que se han buscado ellos mismos.

26 de Enero de 2010 sobre las 02:33


15 queproblematico comenta:

Por tres euros sí, dado que serían apenas más caros que los DVD vírgenes, lo suficientemente cerca para no darse la paja de grabar XD

26 de Enero de 2010 sobre las 03:44


16 kbzoniko comenta:

Pues no compraria discos asi.
Pongo un ejemplo: los discos de Naruto y Naruto Shippuden (principalmente, porque no quiero poner las otras series) los compro por discos de 20 capitulos a 20 pesos mexicanos c/u, lo que seria como 1 euro y cacho subtitulados en muy buena calidad.
U otra opcion: en Mexico la pirateria esta muy desarrollada (de hecho aporta una buena parte a la economia), y teniendo a compañeros que saben de esto, uno puede empezar a descargar y quemar sus discos, lo que resulta mejor, ya que aqui uno decide que poner (los demas ponen los capitulos corriditos), como por ejemplo, saltarse los malditos rellenos.
Aparte existe el internet, pero tambien hay que saber escoger entre querer ver por ver una serie y disfrutarla.
Esto lo digo con respecto de los fansubs, porque hay algunos que realmente dan lastima, y otros (como Naruto Uchiha o Dragon Piece) que son realmente buenos, y son gratis.
Lo digo porque a mi en lo personal me gusta mas ver una serie en su idioma original que doblada (aunque tambien hay que reconocer que hay doblajes que son buenos, como el de Dragon Ball Z en latino: y otros que son malisimos, como Pokemon, que lo han llenado de mexicanismos hasta donde he visto, porque la serie ya me aburrio)
Igual habria que tener en cuenta la calidad de la serie o si verdaderamente eres fan

26 de Enero de 2010 sobre las 03:57


17 [T-M-V] comenta:

1._ Con los fansubs, ya no se tiene la necesidad

2._ En mi caso, como Mexicano, encontrar anime original en DVD es muy difícil (exceptuando Naruto y DragonBall)

3._ La piratería en México es demacida. el DVD pirata promedio cuesta medio Euro

Como fan esto me afecta mucho, a mi no solo me importa leer en la pantalla un manga o ver un manga en youtube, yo quiero tener los tomos en los dedos, quiero llenarles la panza a los de shonenjump y quiero invitarles a Ohba y Obata unos taquitos con los pesos que me sacan, pero por favor ¡PONGAN LOS DVDS DE DEATH NOTE A UN PRECIO ASEQUIBLE!

26 de Enero de 2010 sobre las 04:25


18 ALVARO UCHIHA comenta:

bueno, para empezar no vivo en españa asi que no se muy bien como es la situacion por ahi, pero la verdad es que desde que tengo internet nunca mas me compre nada referente al manga o al anime, simplemente lo descargo y ya, es mas barato y mas rapido.

26 de Enero de 2010 sobre las 04:34


19 Deboniaco comenta:

Resumiendo los comentarios anteriores: ¿Quién saldría de casa y buscar una tienda de manga-anime para comprar a precios bastante altos una serie en DVD o en papel en vez de bajarlos de internet en su propia casa y gratis?

Yo vivo en Chile, en una ciudad de regiones en la que no hay tiendas de ese tipo, y aquellos que venden anime, es pirata y de altos precios... y de muy baja calidad. Ni hablar del manga, que nunca he visto uno (Siun contar los de alguno que otro amigo que ha viajado y comprado).

26 de Enero de 2010 sobre las 06:38


20 el_follonero comenta:

para que me voy a molestar en comprar el anime en dvd si tengo internet,porke con you tube y tal(resumiendo el fansub)ademas de ke el manga por internet gratis(en submanga por ejemplo)

26 de Enero de 2010 sobre las 07:04


21 Getsuga comenta:

Si valiera 3 euros tal vez compraría cosillas como Genshiken, Beck, y algunas series cortitas, porque son de los pocos animes que he visto y me gustan, y a poco precio quedan bien en la estantería.
Pero ni loco me compro Naruto, Dragon Ball o One piece...no porque lo tenga gratis en internet...sino porque ni gratis quiero sus animes xD
Ya no solo porque no me gusten, sino porque son series que en datos ocupan un espacio considerable y economicamente un precio considerable. Aunque valiera 3 euros el dvd vete a saber a cuánto te sale One Piecde completa...te puedes dejar la piel pagando eso...

Yo creo que la forma de pensar de la gente frente al anime, si es a eso a lo que te referías, no ha cambiado, muchos siguen apreciando el anime ante todo, yo creo que el precio es la única causa de que no hayan más ventas...porque es abusivo, todos prefieren verlo online porque es mucho más rentable.

Además los dvd de Dragon Ball son de 3 capítulos, juas xD Te tendrías que comprar una casa para coleccionar.

26 de Enero de 2010 sobre las 08:06


22 Jester_agr comenta:

Como me he levantado un poco perezoso, voy ha hacer un copypaste del comentario que hice sobre la misma noticia en NarutoUchiha.




Si dejan de editar series en DVD no creo que sea porque estuviesen sacando mucho beneficio que digamos.
Dejando eso de lado, gran parte de la culpa la tenemos los consumidores o mejor dicho los "no consumidores". Si una serie se compra esa serie se reeditará de nuevo en formato físico una y otra vez (por ejemplo Dragon Ball), sin embargo si una serie no logra vender lo suficiente como para que todo el gasto de edición y publicidad de los DVDs sea mínimamente rentable, entonces se deja de editar, y si esto se repite con varias series de origen similar, la editorial al final tiene que tomar medidas. Y eso es lo que ha hecho Panini.
En mi humilde opinión, 15 € por DVD (de 5 capítulos), no es un precio excesivo. Cierto que hay otras series con más capítulos por menos precio, pero seguro que las licencias de las mismas son más baratas y posiblemente ya tengan parte del coste sufragado por otros lados. El problema es que Naruto es una serie muy larga, y el anime se ha criticado por tener una calidad con muchos altibajos, pero en vista a los hechos, ni siquiera eso parece excusa porque las muy cuidadas ediciones de Death Note (serie de gran calidad, corta y con un doblaje fabuloso) también fueron, aparentemente, un fracaso.


El doblaje, la verdad, no se porque lo criticáis tanto. El doblaje al castellano de Naruto, sin ser una maravilla esta bastante bien. Yo me he visto gran parte de la serie en Cuatro y el doblaje estaba bastante cuidado.


Por eso, menos culpar a las editoriales, y más empezar a pensar en que parte de la culpa de estas situaciones las tenemos nosotros. Además, ¿por qué será que muchos que se quejan de que no saquen más DVDs luego son los que menos los compran?
Y si el precio es mucho para algunos, por lo menos intentad ver las series cuando las emiten en la televisión.






Y ahora añado algo nuevo de opinión. Panini, que es la que ha licenciado Full Metal Alchemist Brotherhood en Europa, emite dicha serie por Youtube. Algunos se preguntarán ¿qué beneficio saca Panini de publicar una serie en un sitio de acceso libre como youtube? Pues seguramente se lleve parte de la tajada de la publicidad, ya de que si su vídeo es visto por suficiente gente Youtube les debe de dar dinero, y además ya que son ellos los propietarios de la licencia nunca les podrán quitar dicho contenido y sí que podrán reclamar ese beneficio, frente a los usuarios que suben lo mismo sin tener permiso de los creadores de la serie.

26 de Enero de 2010 sobre las 08:24


23 jesulink comenta:

Por lo que leo confiáis mucho en los fansub. Las animadoras niponas ya se han pronunciado muchas veces en contra de los fansub. Lo que pasa es que (supongo), no han luchado hasta el momento con fuerza porque igualmente les iría bien.

Pero si los japoneses empiezan a detectar que en otros países extranjeros (hoy España, mañana otros) dejan de vender Anime, pueden pasar varias cosas:

1 - Que se enfaden del todo y vayan a matar a los fansub.

2 - Que ellos mismos hagan sus fansub emitiendo online y en varios idiomas un día después del estreno.

3 - La segunda y la primera xD


Por cierto, Jester #22 , 15 euros por 4 o 5 capítulos de anime televisivo sí es caro, todo teniendo en cuenta que la calidad de la animación es regular y que la narración SE ESTIRA para obtener más y más capítulos. Creo que el fenómeno Dragonball Z Kai, generaría más ventas de DVD, porque ofrece una versión recortada, dejando tan sólo el 33% de los capítulos para contar lo mismo (y sin relleno).

A lo mejor esa es la solución, que los DVD se vendan con una versión recortada del mismo Anime al 33% si éste supera los 75 capítulos. Si Naruto tuviera 70 capítulos en lugar de sus 220 para contar lo mismo, es posible que sí vendieran colecciones de 14 discos de 5 capítulos cada uno.

26 de Enero de 2010 sobre las 09:13


24 Garci comenta:

Ese de que las cosas esten cambiando me suena a excusa, lounico que cambia son que Panini y los demás no paran de subir los precios y se hacen más avariciosos, luego cuando ven que no los compran no es por el elevado precio, noooo, que vaaaaaa, es por la Pirateria, el Topa Manta y más estupideces y enemigos invisibles que se crean, cuando la solución es bien simple, que si compraría anime a 3 euros?????? NATURALMENTE, por ese precio esta más que claro, lo que pasa es que eso es un sueño inalcanzable........de momento

26 de Enero de 2010 sobre las 09:35


25 Dennis el Azul comenta:

#23 Jesulink, no solo es el 33% de los capítulos, si no que encima están cortados por arriba y por abajo para hacer el panorámico. Por mucha versión remasterizada que sea creo que deberían hacerlo aún más barato. :P

26 de Enero de 2010 sobre las 09:38


26 Bladcat comenta:

NO
¿Para que gastarte tu dinero en anime si lo puedes hacer en manga?
Por muy bueno que sea un anime el manga siempre es mejor (en mi opinión y experiencia)

Si me gustara mucho un manga y fuera muy fanatico puede que si comprara el anime (si no fueran muchos capitulos, ni muy caros y la critica fuera buena), pero como raramente pasan ambas cosas a la vez, prefiero invertir mi dinero en otras series.

Vamos, que yo no compraria anime por que me gusta mas el formato manga, no por que lo encuentras todo en la red y haya fansubs.

Por que por lo menos las editoriales (hablando de manga) se estan superando ultimamente con la traducción, yo lo estoy notando al comprarme One Piece en españa, ultimamente se estan luciendo en la traducción (para una cosa bien que hacen se tiene que decir).

y supongo que las productoras de anime haran lo mismo para sobrevivir. mejorar calidad.

pero bueno, supongo que la mayoria de la gente prefiere ver la serie gratis que verla con gran calidad.

26 de Enero de 2010 sobre las 09:47


27 muuu comenta:

Uf, yo hace un año que no me compro una serie. Y cuando lo hago son series cerradas, con final: death note, gals, black lagoon, cowboy bebop... las series con churricientos capítulos me repelen solo con verlas en las tiendas, ¿Acaso hay alguine que se haga la colección de Dragonball o Naruto a base de DVDs con 3-5 capítulos en cada caja?

Por cada persona que se compre el dvd habrá cien que se lo bajen. Internet es así y no se puede cambiar.

26 de Enero de 2010 sobre las 09:48


28 Edinson comenta:

La verdad me iba a abstener de opinar puesto que no soy de España y obviamente desconosco como puede afectar esto en los diversos aspectos, sin embargo queria comentarles algo relativamente curioso (aunque algunos deben conocer sobre esto XD):

En mi Pais (Venezuela) es realmente dificil adquirir algun producto basado en Manga y Anime original. En el caso de los DVDs dudo mucho que inclusive vendan alguno original. ¿Como sobrevive un Otaku Venezolano? Basicamente bajo el uso de la pirateria, aqui por menos de lo que te cuesta una botella de Refresco de 2 litros consigues los DVDs de cualquier serie fansubeada, cada disco contiene entre 13 y 20 cap (obviamente dependiendo de la compresion y calidad). Cuando Naruto aparecio en DVD por estos lares, su "prostitucion" no fue nada normal, hoy en dia lo venden en cualquier parte. Hasta ahora llevo la serie al dia (aunque la venden de 10 caps cada DVD ¬¬).

Antes de salten y digan "sois unos cabrones! se aprovechan de los trabajos de los Fansub para sacar pasta!", pues si, es verdad [xD] pero ¿que sucede? que estoy seguro que mas de uno prefiere acostarse/sentarse en la sala de su casa y ver su serie tranquilamente (y en buena calidad) en su TV, sin tener que esperar a que baje el otro cap o el tipico "se cayo la conex >,>!? mierda! a volverlo a descargar y ya iba por la mitad!". Los piratas se aprovechan de sacarle dinero a eso, pero ahorran bastante tiempo de descarga y espacio en el disco duro.

La verdad creo que lo que acabo de escribir no aporta mucho al tema que se esta tratando, sin embargo queria compartirlo (que mas da, son las 4am y no tengo nada que hacer XD).

26 de Enero de 2010 sobre las 09:59


29 kensho comenta:

#23 Estoy totalmente de acuerdo en que es caro, por eso mismo que dices, y aunque no fuera así, para lo poco que meten en cada dvd seguiría siendo caro.

Pero el anime de naruto no está tampoco tan alargado en lo que es "Naruto". Fue entre el relleno y Shippuden que nos saturaron la vista con flashback de flashbacks basados en otro flashback de algo que había ocurrido en ese mismo episodio...

26 de Enero de 2010 sobre las 10:04


30 k1w1t0 comenta:

Sinceramente creo que lo primero que debería hacer el público es bajar ese dedo acusador que se levanta tan fácilmente a grito de ¡Es muy caro! frente a las empresas.

Partid de la base de que una empresa como Panini sabe muchísimo más de economía que todos los presentes, que tiene un gabinete de asesoramiento financiero que le recomienda, conforme a sus costes, cuál es el beneficio máximo que pueden sacar a un producto, según la relación compras/precio de la compra.

Si los DVD los venden a 15 euros, y desde ese punto son incapaces de bajar el precio, y deciden dejar de producirlo, créanme, a nadie le gusta despedir gente y quedarse sin empleo, lo más seguro es que ese sea el tope límite al que se podían permitir fabricarlos para poder llevar a la empresa adelante. Con menor precio, sí, claro, el número de ventas aumentaría, pero no lo suficiente como para igualar el beneficio que obtenían antes.

Ante tal mercado, con la libre transferencia de manga y anime por internet, sin apenas coste para el productor de estas series, Panini no puede competir.

El resultado es buscar otras vías, como algunos artistas han hecho con el copyleft, como el programa de canciones online "Spotify" antes nombrado, o como FMAB.


En esta era de información gratuita, la publicidad será la que mueva el mundo y produzca los beneficios.

26 de Enero de 2010 sobre las 10:58


31 Jester_agr comenta:

#23
No lo había pensado así. Ciertamente en las series largas se alarga mucho la narración de la misma cuando se adaptan al anime, creando capítulos vacios de contenido, e incluso capítulos cortos como en las últimas temporadas de este y otros animes. Y en esos casos debo reconocer que resultará cara la adquisición de los DVDs.
Así pues, es posible que fuese buena idea hacer con Naruto lo que se hizo con Dragon Ball Kai, pero aun así tendría que cambiar la mentalidad de la gente de querer tenerlo todo gratis, por una mentalidad de intentar comprar algo (dentro de las limitaciones económicas de cada uno).
Yo no puedo presumir de consumir mucho anime (tengo un par de DVDs y VHS), pero sí mucho manga.

Pero la otra opción es ver las series cuando las emiten en televisión, o en el caso de Panini con Full Metal Alchemist, en su canal de Youtube.

26 de Enero de 2010 sobre las 11:55


32 kensho comenta:

#30 No es un dedo acusador, y no creo que les digamos que lo bajen, que son injustos, sino que la gente de a pie no se lo gasta, nada más, por mucho que sepan de economía si ponen el producto a un precio que no incita a la gente a comprarlo mal vamos, y si, tienes razón, quizás no puedan bajarlo, y por eso ahora dejan de sacarlos.

26 de Enero de 2010 sobre las 11:56


33 freaky2 comenta:

Yo me compraría FMA Brotherhood sin dudarlo! Bueno, podrían mejorar los subs comparados a los de Youtube, eso sin duda, pero aún así por tenerlo en formato bueno, me lo compraba. Eso sí, a 3-5€, que rica no soy ni mucho menos!
Ahora, como prefiero leer manga a ver anime, a partir de ahí los dejaría a lo suyo, que no formo parte de los consumidores a los que va dirigido el anime, se siente xD
Cuando por fin tenga algo de dinero que me sobre (nunca) lo que haré será hacerme más series, Fairy Tail, Liar Game (que espero que tenga un montón de tomos para entonces :D), etc.

26 de Enero de 2010 sobre las 12:29


34 Lightdragon comenta:

Afirmo que las subidas de precio de los animes en DVD son exageradas, por que 18 euros por un DVD no lo encuentras ya en casi ningún sitio, dado que en lugares como el Corte Inglés o Discos Noda, los DVD salen por menos de 15 euros.

También es verdad, que la gente prefiere bajárselos de internet y verlos en formato original, peor coño, los DVD tienen ese mismo formato, y con mejor subtítulo que el de internet, dado que muchos de ellos son subtitulados en latinoamérica.

26 de Enero de 2010 sobre las 12:47


35 Aurum comenta:

A título personal, creo que un factor determinante es el precio.
Para empezar, yo no confío demasiado en los fansubs españoles, en general (y con todos mis respetos) porque un alto porcentaje lo llevan sudamericanos. No porque les tenga ningún tipo de manía, simplemente prefiero el español de Castilla al de Paraguay (que no lo desprecio ojo!!!).
Y aunque encuentre un fansub de España a veces se cometen INCREÍBLES aberraciones.
A raíz de esto cojo los fansubes ingleses, que almenos no tengo el suficiente nivel para detectar errores, y lo entiendo bien.xD

Volviendo al precio, que es abusivo (que me cobren por un pack de 5 dvd de Monster 49 € me duele en el alma, creo que recuperarían un buen estado de salud si lo rebajaran.

Y un caso propio:
Caminaba yo por la estación de Sants de Barcelona hace 1 mes, cuando me encontré un tenderete que vendía DvD"s a precio reducido (porque en la tienda ya les sobrava mucho stock) y me encontre la serie (toda todita entera y remasterizada y bla bla bla...) de Dragon Ball. Y mira, a 4 euros cada caja (que llevaba 2 dvds) me cogí 3 de los mejores capítuos que recuerdo....

Si todo fuera así....

Showtime!

26 de Enero de 2010 sobre las 13:11


36 Aurum comenta:

(3 dvd"s con mis capítulos favoritos pardiez!)

26 de Enero de 2010 sobre las 13:11


37 XDD008 comenta:

para ke comprarte los DVD si puedes descargarte los fansub gratis (y si te vas descargando todos los capitulos conforme los vas viendo, acabas teniendo tu propio DVD de anime) XDDDD eso es lo ke hago yo a veces ^-^

26 de Enero de 2010 sobre las 13:22


38 dunadan comenta:

Yo creo que el precio si hace mucho... 15€ por cuatro capítulos significa que en una serie de 50 capítulos uno se deja cerca de 200€... pero es que en una serie como Naruto uno se deja un dineral. Por no hablar de la incomodidad que supone tener mil DVDs en casa o tener que estar cambiando constantemente de disco. Es que nos están cobrando por unos 80-90 minutos de contenido 15€, cuando ahora ves películas recien salidas en DVD por menos, con más duración y extras y teniendo en cuenta que no necesitas comprar más.
No digo que tengan que costar 3€. Pero si por 15€ me diesen unos 12 capítulos... me lo pensaría.
Es que para empezar, sólo hay que mirar las series americanas en DVD, no son tan caras (los episodios son del doble de duración que el anime), no te las venden tan seccionadas y si que se venden mucho más aun cuando se emiten por televisión en prime time

26 de Enero de 2010 sobre las 13:25


39 Caeolos comenta:

No voy a hablar de anime sino de juegos, que es otro caso bien sangrante. Acabo de pedir un Mass Effect 2, en España son 70 eurazos mientras que en UK "solo" me ha costado 45 contando el envío.

¿Poder adquisitivo? Creo recordar que hace poco que se dijo que el sueldo medio allí es cerca del doble delde aquí, algo no cuadra cuando tenemos la mitad de poder adquisitivo y el juego cuesta casi el doble, resultando en que en su bolsillo duele hasta una cuarta parte menos. En un año de compras en UK habré comprado bastante más juegos que en 2 o 3 en España y manteniendo al mismo tiempo colección de cómics.

¿El problema? Que las distribuidoras en ambos casos, tanto el juegos como en anime, deben ser bien pocas y por tanto deben tener un minimo de acuerdos para establecer el precio. Y si llega una nueva, se la comen y todo sigue como antes.

26 de Enero de 2010 sobre las 13:46


40 Caeolos comenta:

Añadir una comparación con series americanas. La serie americana media dura o 20 o 50 minutos por episodio y puedes encontrarte temporadas enteras por ¿30 o 40? Son normalmente unos 20 capitulos, multipliquemos por los minutos de metraje y comparemos precios con anime.

Ejemplo: House quita temporada por 40€, que incluye 24 capitulos de 50 minutos, que cuesta algo menos que 3 de Naruto, es decir, 15 capitulos de 20 minutos.

26 de Enero de 2010 sobre las 13:54


41 KillerE comenta:

En mi caso, también compraba como loco la colección de GT, y las que salían de dragon ball en hobby consolas (que tiempos). Ahora, estoy en época universitaria, y no dispongo de ningún sueldo, sigo dependiendo de mis padres. Y la verdad, si ahorro algo prefiero gastármelo en cómics (si no en alguna película o ahora ahorrando bastante más, un videojuego para la ps3) cuando no me lo gasto para ir al cine, para gasolina o para ir de cena con los amigos.

Aparte que el anime ha dejado de parecerme interesante, prefiero la calidad del cómic a la mediocre calidad, desde mi punto de vista, de los animes como Fairy Tale (no me gusta nada) o Naruto y su relleno. Quizás me haya vuelto demasiado exigente, pero el doblaje tampoco me parece nada correcto. Sin embargo sí que me gusta Padre de Família, por ejemplo, o me siguen gustando los Simpsons (sobretodo las últimas temporadas) entre otras series que no son de animación como Perdidos, Big Bang Theory o Como Conocí a Vuestra Madre. Pero estás series las emiten por televisión y una vez visto, no soy propenso a volver a verlo (salvo algunas películas).

Y a todo eso, añádele tiempo de estudio universitario. ¡Vivaaaaaa!

26 de Enero de 2010 sobre las 14:05


42 Rurouni_Taks comenta:

El motivo por el cual ocurre este hecho supongo que es porque los chicos que ya han visto la serie, la habran visto en original(yo me incluyo) y cuando la sacan en DVD, teniendo en cuenta el precio, no les sale rentable, un asi, yo por ejemplo, compro mas bien las series que me interesa tener en orginales (que me han marcado o asi) pero otras que habre dicho esta muy bien, pero no me ha marcado, pues no las compraria puesto que no me sale muy barato. Porque pagar 60 euros por una serie de 26 episodios(es un ejemplo) si la puedo tener en un dia, en buena calidad i gratis?

Por otra parte tengo que decir que quien no haya visto esta serie(Puedes llamarla X o Y) pues será porque o no le ha gustado o no le gusta ver series i tal. Es eso, hoy en dia, la gente que ve anime ya lo ve en internet o directamente ya no ve anime y por eso no compran un DVD o una serie a no ser que sea importante(como para mi Kenshin o Evangelion que tuve que ahorrar bastante para comprarme las dos series XD o Dragon ball por ejemplo, es un mismo hecho)

Asi pues, a lo mejor ayudaria rebajar los precios de los DVD aunque fuera un diez por ciento o asi. Tambien ahora oslo ponen la pelicula. Que se ha hecho de esa "pestaña" donde decian: Extras?

26 de Enero de 2010 sobre las 14:36


43 Lady_Sociologa comenta:

Yo, como siempre he sido pobre, me grababa los caps de Dragon Ball de la telegaita en mis cintas VHS para luego verlo cuando me daba la real gana. ¿Eso también es piratería?

Estoy con los que dicen que comprarse mangas/animes como Bleach o Naruto es un suicidio económico. Yo sólo tengo 3 series manga (Evangelion porque me la compré de segunda mano a muy muy muy buen precio, un saludo al pardillo que la vendió tan barata). Empecé a comprarme Ranma 1/2 cuando salió la colección y tuve que dejarlo al 3er DVD porque por 4 caps te cobraban una salvajada, no se había pulido ni en dibujo ni el sonido ni nada y me estaban sangrando de mala manera. Tengo videojuegos originales, pero por supuesto sólo aquellos que valen la pena (los Final y poco más, la verdad) porque me gustan mucho más los clásicos (sigo comprando juegos de la SNes y la Master Sistem II)

Yo no compraré anime en DVD porque el doblaje al Español es horrible el 95% de las ocasiones, y ya están caros los mangas de narices, que me cuesta menos uno de mis libros favoritos en versión de bolsillo que un manga de Death Note.

26 de Enero de 2010 sobre las 14:47


44 Lady_Sociologa comenta:

ah, se me olvidó: las tres series manga que tengo las compré después de haberme leido el manga y haber visto el anime.

26 de Enero de 2010 sobre las 14:54


45 narutumon comenta:

pues jesulink-sempai, yo si ke los compraria por 3€, a un k los quevenden y creanlos dvds se tienen que cabrear, ya que casi nadie los comprar a estal alturas donde la gente ve las series por ordenador o se las desscargan, a si k yo no me enfado por que lo dejen...

26 de Enero de 2010 sobre las 15:44


46 house_simpatico comenta:

pues siendo sincero los compraria = sempre e echo la colecciones d los animes k an ido saliendo pro esk ya muchas veces vas a los kioskos d la periferia y dicen k komo no sakan dinero no t los traen

26 de Enero de 2010 sobre las 16:09


47 Getsuga comenta:

#40 ¡Juas! Ya te digo.

Los juegos hoy en día son un gasto muy bruto, sobretodo si compras para Play o Xbox....he ido a casa de colegas que perfectamente tenían en la mesa juegos y una play por valor de más de 3000€...

Las consolas también están disparadas, los cambios de moneda van a su bola, y aquí se queda to cristo sin dinero.

26 de Enero de 2010 sobre las 16:38


48 Nymeria comenta:

Cuando una serie me gusta, sea o no anime, y pienso que merece la pena comprarla siempre me espero a que la saquen en pack, primero porque sale más económico que andar comprando docenas de dvd con 3 ó 4 capítulos cada uno y segundo porque aparte del dinero tampoco me sobra espacio donde meter tanta cosa.

Ya pueden poner los dvd que quieran a 3€ o a 1€, yo siempre esperaré al pack con la temporada/serie completa, y sino lo sacan pues mala suerte.

26 de Enero de 2010 sobre las 16:48


49 hawui comenta:

Mira Jesulink, por ejemplo, cuando yo era mas niño XDD me compraba los VHS de pokemon a eso pues 10 euros 8 euros cosas asi pero era una maldita estafa, porque? porque una serie de 200 capitulos venderla en (ahora mismo) un dvd con 4 capitulos no sale rentable.
Y bueno, que una serie se puede ver en cualquier momento pues en series yonkis, en youtube,,,
Yo la serie que si compraria es Death Note porque tengo el manga entero con su Guia de Lectura pero ver series a partir de comprarme DVDS? CLARAMENTE no
Una cosa es comprar un pack con la serie entera una serie que ya has visto y que te encanta, eso por supuesto, pero todos los meses comprar un dvd de 5 capitulos...no señor...

26 de Enero de 2010 sobre las 18:00


50 Lance Anime comenta:

La verdad es que yo ya veo una tonteria comprarme una coleccion entera de dvds de una serie en los tiempos que corre, ( solo me compraria el de un episodio especial que me haya encantado ) ya bastante nos gastamos la gente en otras cosas relacionadas con el manga y el anime, y aun mas caras como posters, figuras, peluches, cosplays,...,

en realidad eso que comentabas hace poco jesulink sobre lo que le harian las cadenas niponas a los fansubs en realidad le estan ayudando a distribuir su genero, es decir, estoy seguro que si no fuera por los fansubs ninguno de nosostros sabriamos siquiera que existe naruto shippuden, ni que existen tantas series japonesas, en realida esos fansubs estan haciendo publicidad para que el mundo pueda conocerlas ¿ que conlleva elo ? que mucha gente empieze a interesarse por el genero y esto es como a la gente que le gusta una banda de musica que se compra desde sus zapatos hasta la colonia que lleva una foto de ellos da igual que te cobren 10 euros mas la gente es asi y se lo compra, pues igual con el anime el merchandeising es lo que de verdad produce dinero y mientras un dvd puede valer como mucho entre 15 y 20 euros hay posters a 20 euros, agendas a 15, figuras a 30,..., y eso si que produce dinero asi que se dejen de quejar las cadenas niponas porque yo creo que al final las cuentas daran mas beneficios que perdidas.

Los unicos que quedarian afectados serian las distribuidoras de videos, que de hecho ocurre con cualquier genero de pelicula fuera del manga y el anime y esa es la verdadera realidad que ocurre en nuestros dias, en mi modesta opinion, un saludo jesulink y a todos los demas

26 de Enero de 2010 sobre las 18:01


51 Nano comenta:

Sinceramente, yo soy un gran fan del anime en español. Si me dijeran que por 3 euros me puedo comprar un DVD con 3 capítulos de una serie, ¡¡me pongo la noche antes a hacer cola!!. Sinceramente, el precio de los DVD de anime me parece desorbitado. El otro día quise comprarme Death Note en DVD y me salía por 100 € el pack. Son sólo 37 episodios, me parece mucho dinero. Por 60 € me compraba la serie entera, pero por 100 no. Lo mismo pasa con Bleach. Es una serie cuyo doblaje me encanta (menos el de Ganju xD) pero cuesta muchísimo hacer la colección. Tienen que entender que son series muy extensas. Tengamos en cuenta que hice la colección de las películas de Dragon Ball que luego sin avisar te enlazaban Dragon Ball GT pagando 15€ el DVD con 3 capítulos, me parece un robo (pero me encanta Dragon Ball). Yo pienso que en vez de coger y decir "no hacemos más anime en España" lo que deberían hacer es decir: "Bueno, vamos a ver, podemos hacer una versión de DVD de a un precio razonable (máximo de 5€ cada 4 capítulos) y luego, para los que quieran, una edición especial con su caja metálica, V.O.S.E., etc". Por lo menos que podamos escoger en que serie nos gastamos más dinero. Eso es todo, joe, cada vez que dejo un comentario se me desgastan las teclas, xDD. ¡¡Un saludo a todos!!

26 de Enero de 2010 sobre las 18:14


52 alex111292 comenta:

eso ma matao

26 de Enero de 2010 sobre las 18:26


53 Trivi comenta:

¿3 euros por Dvd? Nos dejariamos la pasta en ellos. Al menos yo compraria. Espero que no dejen de distribuir anime en DVD. O, si lo hacen, que no se quejen cuando nos lo bajemos. Si tuviera sufiente pasta compraria mazo mangas y animes, pero solo puede comprarlos de vez en cuando, y aunque los haya leido ya online, si algo me gusta de verdad prefiero tenerlo para siempre.
Saludos gente!

26 de Enero de 2010 sobre las 19:07


54 Jester_agr comenta:

Aquí no se está diciendo que Panini no reciba beneficios del merchandising de Naruto. Está claro que si tiene derechos sobre el merchandising recibiría algo, siempre y cuando vendiesen algo, porque el 99% del merchandising que se vende de casi todos los animes procede exclusivamente del extremo oriente, por medio de la importación digamos... poco lícita. Y eso no da ningún beneficio a los que compran sus derechos de emisión aquí, solo a los que los tienen en su origen y eso siempre que el producto sea original, porque muchos no lo son.

Volviendo al tema de los DVDs. Lo de Dragon Ball GT no tubo nombre, eso de vender 3 capítulos por 15€ de una serie sobreexplotada hasta la saciedad y de la que saben a ciencia cierta que sacarán lo invertido, eso sí que es un robo a mano armada.


Ahora que lo miro, lo de Death Note si que parece algo abusivo. Comprar la serie en los packs sencillos por separado es muy caro, y el pack de la serie completa aun siendo más barato, sube de precio debido a la figura "exclusiva" que contiene.

Pero pese admitiendo eso, no creo que las editoriales puedan sacar una serie en DVD por 3€ cada 5 capítulos, salvo en los casos de series sobreexplotadas hasta la saciedad como son Dragon Ball o Saint Seiya. Tal vez ya podrían intentar algo apretándose el cinturón a 5 capítulos por 6 € o por 9 €, pero si ni aun así no lo compramos, entonces es normal que al final hagan lo que ha hecho Panini.
Esto no significa que la serie deje de emitirse, no. La serie se emitirá y tal vez así en un futuro vuelvan a intentarlo, pero seguro que por ahora ni Naruto ni ninguna de las otras series que tienen licenciadas podrá ser vista en DVD aquí.



Aunque parezca que estoy dando muchos palos a los consumidores (entre los que me incluyo como culpable), también tienen gran parte de la culpa las editoriales no ya por los precios, sino por su extraña política censuradora a la hora de la traducción y por su sistema de distribución de dichas series a la hora de ponerse a la venta.



Y en respuesta a la pregunta de Jesulink ¿comprarías Naruto si saliesen a 3€ el disco?
Si en vez de estar en paro, estuviese trabajando, es muy posible que sí. Pero el ser una serie tan larga me hecha para atrás, pese a que el manga si que lo sigo colecciono.

26 de Enero de 2010 sobre las 19:08


55 Trivi comenta:

#28 Doy fe, soy deun fansub y el lider (que es de suramerica, no se de que parte) me dijo que se encontro una de nuestras series vendidas por alli.

26 de Enero de 2010 sobre las 19:12


56 Rubet comenta:

Creo que una de las opiniones que más se escucha es la de aumentar el número de episodios en cada DVD sobre todo para las series más extensas.

A parte de eso creo que al sector del anime es necesario darle un empujón, y creo además que debe ser por parte de las cadenas de televisión que tienen ahora la oportunidad con la TDT porque hay muchos más canales donde darle una oportunidad a muchas series. Yo ya he visto que comenzaron a emitir Naruto en uno de estos canales pero la programación todavía es algo caótica y mucha gente sigue con el dedo pegado en el boton 1, 2, 3, 4 y 5.

26 de Enero de 2010 sobre las 19:19


57 kaferz comenta:

No me extraña mucho que la venta de dvd baje es un producto que compran ahora mismo personas que viven de otros (estudiantes sobre todo) y gente joven que casi no tiene ingresos y y ahora menos todavía yo compro bastantes mangas pero no suelo comprar dvd de series anime algunas películas si y eso que si se emitiera mas en televisión se vendería mas no lo creo para no ir mas lejos aquí en Andalucía se cancelo Kochicame porque decían que no era una seria apta para publico infantil y la emitían a las nueve de la noche así que si la comparamos con padre de familia que creo que es menos apta todavía no tiene ningún sentido pero los españoles somos así

26 de Enero de 2010 sobre las 19:38


58 hawui comenta:

Mira, lo que deberian hacer seria quitar Dragon Ball de CUATRO de una vez y poner Cuatrosfera por la mañana poniendo los animes que ponian como Naruto...y ahi aprovechar y poner el Shippuden...mas de uno los veria te lo aseguro.

26 de Enero de 2010 sobre las 19:48


59 Ryuichi comenta:

Sí, me kejo de los precios. Es el único motivo. De hecho, me da mucho más palo bajarme una serie ke tenerla en DVD y verla en calidad genial en mi tele sin estar pendiente de códecs, programas ni formatos. Me gusta bajarme anime sí, pero si una serie realmente me gusta, me la compro igual ke me gasté sus señores 80 euros en comprar un juego de PSx casi imposible de encontrar por el simple hecho de ke aprecio dicho juego. Obviamente, lo jugué grabado en su momento. La música igual. Si un artista te gusta de verdad, lo demuestras comprando su producto precisamente para que no se arruïne y siga produciéndolo y puedas seguir disfrutándolo. Y tener todos los DVDs de Kenshin en tu estantería es un gustazo. Eso sí, de 2ª mano a 2€ cada DVD.
Habría gente ke igualmente no compraría, pero otra mucha sí. Y ke te pongan 3 capítulos en un DVD, por mucho contenido extra ke metan, no puede distanciarse de estafa. Menos contenido y más capítulos, ke es a lo ke vamos. Si bajándomelos, en un DVD me caben 26 o 20 con un peso de archivo mayor y la edición original no me aporta gran cosa, es normal ke no vaya a gastarme 18 euros por 3-5 capítulos en una serie ke tiene más de 100. Es solo una opinión y una actuación por parte de mi persona.

26 de Enero de 2010 sobre las 19:59


60 ISAKU comenta:

jesulink, sabes de sobra uqe nadie, por mucho que digan mas calidad, mejor precio, etx, etx... nadie compra original. ese es un defecto que esta destruyendo los valores de la sociedad de hoy en dia. aunque...vaya noticia, panini se echa atras con todo. un sludo

26 de Enero de 2010 sobre las 20:45


61 shugo comenta:

A tu pregunta yo respondo un por supuesto, si ahora ya se compra poco (yo solo tengo Death Note y Slam Dunk en DVD (y no me creo que la segunda sea autentica) y me las he comprado yo, con mi dinero y la de Death Note pagando el centenar de Euros que pedia

26 de Enero de 2010 sobre las 20:52


62 carlita_neko-chan comenta:

Para mi es un tanto dificil hablar de este tema ya que no he comprado DVD"s de anime originales... solo veo por internet o le encargo a un amigo que me descargue las series ya que en Chile (o por lo menos en la cuidad en la que vivo) no se comercializan los DVDs de anime legalmente... generalmente aqui piratean los CDs.

1º Respecto al precio de los DVDs, no creo que alguien pagaria un precio tan elevado por ver unos cuantos capitulos teniendo internet para descargarlos, no es accecible.

2º Aunque bajara el precio de los DVDs la gente seguiria descargando anime por internet.


26 de Enero de 2010 sobre las 21:05


63 Clow-san comenta:

En mi opinión, comparto algunos de los puntos de vista que se han mostrado hasta el momento. Sí, comprar un DVD con cuatro capítulos de Naruto a solo 10 dólares no te deja nada de ganancia, eso gracias a Internet. La mayoría ya ha visto la serie más de una vez, y algunos ya se lo saben de memoria, por lo que no optarían por comprarla. Y peor aun si la venden doblado a tu idioma, pues muchos doblajes no son buenos. Las distribuidoras tienen muchas razones por vender los discos a precios elevadísimos, pues vender anime en DVD no deja nada bueno, dependiendo del país en la que se distribuya. Por ejemplo, en mi país, México, con el peso devaluado ante el dólar (sin duda, otro factor importante), resulta caro comprar un DVD original. Gracias a los Fansubs, todos conocen el anime tal y como lo vemos ahora, y en México esto está presente. Pero el problema es que de acuerdo con las leyes federales (y a esas hay que hacer caso quieran o no), viendo desde todos los ángulos, el fansub puede considerarse como piratería sencillamente, pero sin importar esto, los discos pirata se distribuyen con un disco que contiene una serie completa de 26 a 35 capítulos a solo 30 pesos (algo así como 3 dólares). Y a muchos les conviene así.

Otra industria que también se ve afectada (y mucho) es el manga. Aquí en México hay una editorial importante en el ramo, Mundo Vid. Un volumen de manga te cuesta 65 pesos a lo mucho (6 dólares), y a punto de vista personal, leer un manga en libro resulta más cómodo que gastarte tu vista sentarte frente a tu monitor durante horas (o gastarte a lo bruto la energía eléctrica). A raíz de esto, hay otro problema más. En México se conocen pocos títulos de anime y manga: Naruto, Dragon Ball, Death Note, Bleach, Rurouni Kenshin, Sakua Card Captor, etc., y tienen éxito. Pero son pocos, a comparación de la avalancha de anime y manga nipona que existe actualmente. Es por eso también que los DVD se vendan poco, pues una serie que tenga éxito puede tener la opción de venderse, y muchas otras que no la tengan se fregaron.

Para concluir, es mejor ponerse a trabajar mucho si quieres comprarte tu serie favorita. Es mejor la calidad. Original. De ese modo, Masashi Kishimoto o las chicas CLAMP pueden seguir trabajando con más ánimos que antes, ya que si compras piratería, ellos verán que sus trabajos no tienen éxito, pues no les llega su dinero a sus bolsillos justamente.

26 de Enero de 2010 sobre las 21:08


64 osca20 comenta:

en mi opinion no merece la pena hacer dvds de series largas

26 de Enero de 2010 sobre las 21:22


65 stex3 comenta:

Panini saco sus dvds con la versión emitida por televisión (censurada) y la versión íntegra japonesa sin censura (en v.o. subtitulada en castellano). Cada dvd tiene 5 capítulos por 15. Los 220 episodios salen por 660euros es normal que no tenga éxito.
Lo normal seria poner 10 capítulos con los dos audios y un subtitulo opcional como hicieron los americanos. Así los 220 capítulos saldrían en 22 dvds y costaría 330 euros.

26 de Enero de 2010 sobre las 21:29


66 campanta comenta:

pues la verdad nunca he comprado anime...

26 de Enero de 2010 sobre las 22:17


67 jesulink comenta:

#43 Yo también he sido pobre, pero era un ahorrador ejemplar xD

Ademas, tambien me grababa los dibujos con el VHS, pero hay que reconocer que los VHS vírgenes también valían una pasta xD


A parte. Que Panini no se va a arruinar, que sólo dejará de distribuir Anime en DVD, pero que vive de otras muchas cosas. De hecho, el "manganime" no es la principal fuente de ingresos de Panini.

#40 Ahí le has dao. Y por no decir que un minuto de House no es lo mismo que un minuto de Detective Conan xD

26 de Enero de 2010 sobre las 22:24


68 australia comenta:

Sinceramente. Sí compro anime en DVD. No Naruto, o Bleach o series iclonclusas pero sí tengo varias que están acabadas, siempre en ediciones integrales: Evangelion, Death Note, Cowboy Bebop, Peace Maker, Samurai 7, las películas de Miyazaki... el último ha sido Samurai Champloo, pero todavía no me lo han enviado.

26 de Enero de 2010 sobre las 22:26


69 Seven comenta:

El problema es no saber determinar cuál es el problema.

¿Y por qué sucede esto?

Porque las excusas/motivos que damos, desde nuestros puntos de vista, están dentro de un círculo vicioso.

· No se vende suficiente Anime.

¿Por qué?

> Es demasiado caro.

¿Por qué?

> No se venden el suficiente número de copias como para que puedan bajarse los precios sin perder dinero y conseguir un margen de beneficio.

¿Por qué?

> Es demasiado caro.

Es lo mismo, da igual desde dónde partas.
Sí, la culpa también es de los aficionados por apoyar la labor de los fansub y hacer que proliferen, ¿por qué pasa?
> No hay suficiente dinero.
> Es una ley natural el querer conseguir algo por el mínimo esfuerzo.
> Lo queremos todo.

El problema también subyace en nuestro sistema económico, el capitalismo. No soy ningún experto en economía ni tengo alternativas mejores, pero si existen unas "leyes del mercado", también existen vacíos y trucos. Como dicen "hecha la ley, hecha la trampa" e internet es eso. Es la trampa que jode el sistema audiovisual, pero al mismo tiempo es el mayor invento de la humanidad y a su vez, difusor de cultura, información, etc Y por eso, cosas como el anteproyecto de economía sostenible en los puntos relativos a la regulación de Internet, son medio buenos y medio malos. Seguro que si se aprueba y consiguen cerrar toooodas las webs habidas y por haber (año 3010) que tienen enlaces de descarga, obligará a la gente a comprar. Pero darle el poder de "censurar" Internet al Estado, cuando es algo que está por encima de él, me parece... no sé, no tengo palabras para describirlo (o quizá tenga demasiadas).

Bueno, al grano.
Creo que las compañías distribuidoras de Anime no han sabido estudiar el mercado y la sociedad actual. Se han lanzado con miles de series, ediciones especiales, etc y al no ver que el suelo sobre el que caían no era como habían estimado, han fracasado estrepitosamente.

Creo que el camino a seguir pasa por lo siguientes puntos:

1- Conseguir un acuerdo con las cadenas como Antena 3, Cuatro, Tve, La2 y Telecinco para emitir Anime a horas decentes (por la tarde de lunes a viernes y por las mañanas los findes). Eso generará publicidad y atraerá público*

2- Mirar el camino que siguen las series americanas. Sacar temporadas de 25 capítulos (aprox. pues los japoneses tienen una concepción diferente del término "temporada y no todos los animes duran lo mismo)a un precio similar al de esas series de imagen real.

3- Olvidarse de las mega ediciones especiales o cualquier chorrada que sirva como excusa para gravar el precio.
a)Si quieren sacarlos, que sean ediciones limitadísimas.
b)Que la diferencia de tiempo entre la salida de un edición especial y una común no supere el mes**

* ¿No os habéis fijado? Cuando éramos pequeños había mil y un animes en la tele que todos podíamos ver sin pagar cadenas especiales. DragonBall, La Familia Crece, Oliver y Benji, Cardcaptor Sakura, Shin Chan... y no hablo de fines de semana. Parece que los "horarios de protección al menor" se tienen en cuenta a la hora de hacer el vacío al Anime, pero no a la hora de suprimir programas del corazón. Repugnante.

**hay algunos que osan decir que el tema de que los packs especiales salgan meses antes que las ediciones básicas es lo normal, no sólo en el Anime, que además es el camino lógico de la explotación del materia y que el ansioso paga la novedad. Si bien es cierto que con las consolas pasa eso (sale la ps3 por 600 € (creo) y ahora está por 300 €). Con los videojuegos o películas jamás hay un lapso de tiempo tan grande entre la salida de su edición guay y la que es para todos los bolsillos.

PD: Personalmente, yo no compro animes porque el único que veo es Naruto Shippuden y lo hago desde una página oficial en la que se cuelgan los episodios subtitulados en inglés unas horas (o una semana) después de su emisión en Japón. Por lo tanto, lo hago dentro de la ley.
Jamás me compraría el anime de Naruto y no por su doblaje o traducción, sino porque es una serie "interminable" y no la sacan en packs desde el principio, sino que primero editan los capítulos de 5 en 5 (o un número similar).
Aunque sea así, estoy esperando para comprarme Death Note y Mushishi a un precio razonable, porque son series cortas que las venden en un único pack.
Por el contrario, compro los siguientes mangas: Naruto, Bleach, Fairy Tail, Fullmetal Alchemist, Tsubasa Reservoir Chronicle, 666 Satan y tengo a medias One Piece.
Sólo he conseguido terminar: Card Captor Sakura, .Hack, .Hack// XXXX, .Hack// G.U.+, .Hack// Alcor (un único tomo xD) y El Arma Definitiva [The last love song on this little planet] (también conocida como "Saikano".

PD2: Me he animado a escribir este tocho-post porque Jesulink dice que suele leer todos los comentarios. Espero no ser una excepción xD


26 de Enero de 2010 sobre las 22:31


70 Seven comenta:

PD3: Perdón por tanta redundancia con el "creo" xD

26 de Enero de 2010 sobre las 22:36


71 carlosjaen comenta:

A 3€? de cabeza. Un ejemplo reciente, el mes pasado, en el salón del manga de Jaén, los dvds de Chicho Terremoto, 3€ la unidad (mejor dicho, 3€ por volumen, que cada uno trae 2 dvds). 24€ 65 capis.

Ejemplos más caros, Ghost in the shell, 24 capis, 10€. Con esos precios, ni me lo pienso, los compro. Naruto, a ese precio, ni de coña, y me gusta mil veces más que las series que he nombrado

26 de Enero de 2010 sobre las 22:47


72 Zumomaki Migue comenta:

¿Si compraría DVDs de anime por 3 euros? Ni si quiera por 1. Es algo que ya tengo gratis gracias a los fansub y la verdad que prefiero tener una serie larga de 6 temporadas como Naruto (sin shippuden ni relleno) en 6 DVDs que en chorromil y estar ambiando todo el rato de disco, aunque me saliesen por muy poco dinero. Si una serie me gusta muchísimo y quiero "agradecerle" el trabajo hecho al autor, pues me la compro en manga porque hay una gran diferencia entre leer un manga en papel y hacerlo en el ordenador, en cambio entre ver una serie de un fansub o de una editorial como Panini... yo no le encuentro prácticamente diferencia y puestos a elegir, prefiero verla en japonés con subtítulos a verla en español.

26 de Enero de 2010 sobre las 23:08


73 david32 comenta:

"Ahí le has dao. Y por no decir que un minuto de House no es lo mismo que un minuto de Detective Conan xD "

Jesulink pero como puedes decirnos esto! xD

Por otro lado yo si me gastaría 3€ en FMA es una serie muy buena que seguramente si me la comprara sería para adornar la estantería, porque no suelo ver una serie más de una vez. Quizá dentro de unos años.

Ahora me apetece revisionar Cauwoy bebop lastima que siga valiendo 70€ xD a pesar de la de años que tiene.

Por otro lado Jesulink, comentas lo de la Hobby consolas, pero que opinas que tantos años después esos Ovas (porque no son películas) sigan valiendo 8 o 9 € cada uno?

De hecho creo que es más de lo que valían con la hobby (no recuerdo bien el precio).

Y por último me gustaría hacer hincapié en una cosa que me sorprende muchísimo: Panini no necesita publicar una serie como Naruto Shippuden en DVD para compensar los gastos de la licencia.
Porque no la va a publicar, o son tontos o es que no lo necesitan.

Luego, hasta ahora, de los 18€ que valía cada DVD se ha estado llevando todo lo que no fuera gastos de fabricación distribución, etc. que serán unos 4€ (seguro que ni llegan xd) Nos han estado timando todo este tiempo de esta forma?

Esto junto con el correspondiente "te licencio la serie para que otro no la pueda distribuir, pero no te la voy a vender, jodete!" se han ganado muchos amigos.

27 de Enero de 2010 sobre las 01:13


74 Yuliel comenta:

La SGAE ha subido el precio de los DVD y ya no les sale rentable.

Y después de esta chorrada, me callo y leo los comentarios.

27 de Enero de 2010 sobre las 02:19


75 jesulink comenta:

#73 Joer, que Detective conan es una manga buenísimo e importante, pero House es más listo xD

#69 Buen comentario

27 de Enero de 2010 sobre las 07:47


76 Jester_agr comenta:

#69
Tienes razón con las ediciones especiales.
En los animes hay series que sacan primero en su edición bonita, con regalos chorras y más adelante es cuando ya sacan la versión más sencilla.

Sin embargo, con los DVDs de películas ocurre lo contrario, que primero sacan la versión sencilla y más tarde la edición especial, como hicieron por ejemplo con la trilogía de El Señor de los Anillos, y en otras ocasiones a la vez.
Y en el caso de los videojuegos vemos generalmente que sale la edición especial al mismo tiempo que la normal, dejando que sea el fan acérrimo de la saga (o el especulador de objetos de colección) el que compre la edición especial.

También apoyo tu opción de que los nuevos canales de la TDT emitiesen más series de anime, aunque fuesen las viejas, porque lo que es ahora te repiten el mismo capítulo un par de veces al día, varias a la semana y tropecientas al mes (veasé por ejemplo Bob Esponja en Clan), y por muy divertida que sea una serie, eso cansa.



Con respecto a los packs de Naruto, con esta noticia me he puesto a mirar webs de tiendas y he descubierto que sí que se vendé en varias tiendas los packs de la serie con 26 capítulos (lo que vendría a ser una temporada), aunque parece que por ahora solo hay 2 y se venden a 40€ que es un precio bastante reducido en comparación a comprarselos sueltos.



#73
Panini no impide que otros puedan editar la serie en DVD, pero en ese caso deberán pagarle a Panini en vez de a la distribuidora original japonesa, lo cual solo hará que le salga más cara la apuesta al que lo intentase, y siempre dándole una tajada de los beneficios a Panini.
Eso sí, para sacar beneficio de la serie, Panini permitirá que las cadenas televisivas emitan la serie (creo que la primera será Animax).

27 de Enero de 2010 sobre las 08:54


77 llama_viva comenta:

yo si porq ami me encanta naruto pero q estan pensando acer

27 de Enero de 2010 sobre las 15:07


78 Kaitogirl comenta:

#75
Jesulink, que Conan es mas listo que nadie que haya pisado la faz de la tierra, si quitamos a Arquímedes y a P.Tinto. xD
Yo que soy una gran fan de esa serie, no me importa nada comprarme el Anime y el Manga. Vale, es caro, pero al ritmo al que lo sacan puedo ahorrar y gastar sin problemas.
Llamadme fanática, pero prefiero tener 100 DVDs buenos que 1 pirata. Porque el pirata no vale nada, es un plagio que han agarrado del original, y no merece la pena ni comprarlo, ya que algunos ni siquiera me van en el ordenador. Los que te bajas tienen un pase, porque son gratis, pero, sinceramente, prefiero comprarlos. Y es cuando miro la enorme y flamante colección de Anime y Manga que tengo cuando me hincho de orgullo y digo: "los japoneses son los p**** amos por haber inventado esto, y yo igual por comprarlos". La verdad es que cuando quieres algo en serio no te fijas en el precio, sino en el espacio que vas a tener que hacer en tu casa para colocarlo... xD

27 de Enero de 2010 sobre las 17:04


79 Rujenz comenta:

Apoyo al 78

27 de Enero de 2010 sobre las 23:23


80 Sicarius comenta:

Reconozco no haberme leido todos los comentarios, pero el que mejor se ha explicado es Seven. La mayor parte de culpa de que los precios, no solo de los animes sino de otras cosas como los CD"s de musica y las peliculas, esten mas caros es de nosotros, los usuarios de internet que por comodidad y por no querer gastarnos un maldito duro pues lo descargamos de fansubs y de mas. Yo me incluyo entre esa mayoria, no me quiero quitar la mierda de encima, pero yo veo un anime que esta a un precio aceptable no me lo pienso dos veces y lo compro, aunque ya lo tenga descargado.
¿Que consigo con esto? Yo me la bajo para verla en el momento en que sale, que es cuando me interesa verla, pero si la veo es porque me gusta, y si me gusta me hace ilusion poder verla en mas ocasiones o recomendarsela a mis amigos. Si la tengo en DVD"s originales se la puedo dejar a quien quiera, guardarla en una estanteria bien a la vista y al mismo tiempo fomento el que sigan trayendo anime a españa.
Yo si compraria anime por 3€ el DVD, y por mas tambien. Si cada DVD tiene 7-10 capitulos con idioma original y subtitulos, pago hasta 10 como maximo. Hey, las series lo valen si estab bien hechas y tienes intencion de verlas una y otra vez. Es dinero? Pues claro que es bastante dinero, pero si hay gente que se gasta 1000 en una carta de Magic, por poner un ejemplo, creo que tampoco es tanto.
Ademas, pensadlo un poco. Si las distribuidoras no ganan dinero, aqui no llegara nada porque deciden no traer mas cosas, si eso pasa, en japon las compañias que crean los animes ganaran tambien menos, por lo que se dedicaran a hacer menos animes para recortar gastos, si eso pasa y los autores acaban ganando menos, decdirian dejar de dibujar para nosotros y se pondrian a hacer otra cosa. Se acabaria el anime y el manga, salvo para aquellos que puedan permitirse el lujo de dibujar e inventarse el argumento ganando dinero por otro lado para comer.
Parece una historia que nunca sucedera, y tengo claro que no sucedera asi exactamente, pero es para que os deis cuenta que la pirateria, por mucho que a muchos os guste porque teneis el disco duro repleto de todo y gratis, acabara por pagarnos factura.
Es mi opinion.

28 de Enero de 2010 sobre las 14:38


81 daitoru comenta:

p
u
e
s

a
m
i

m
e

d
a

l
o

m
i
s
m
o

p
o
r

q

t
o
d
a
s

l
a
s

s
e
r
i
e
s

v
a
l
e
n

c
a
r
a
s

y

p
r
e
f
i
e
r
o

d
e
s
c
a
r
g
a
r
l
a
s

y

g
r
a
b
a
r
l
a
s

e
n

m
i
s

p
r
o
p
i
o
s


DVD

28 de Enero de 2010 sobre las 23:34


82 FrostysdeRaruto comenta:

Si fuesen sólo 3€ bajarían los índices de delincuencia, los presos encarcelados y los suicidas. ¿Cuanta gente ha de morir? Si el Hentai costase 3€ Jesucristo no estaría muerto, o puede que sí pero alomejor no hubiese muerto de hambre, hubiese muerto de tristeza.

29 de Enero de 2010 sobre las 01:42


83 Flama comenta:

#81, un comentario así de estirado quita las ganas de leerlo.

30 de Enero de 2010 sobre las 14:57


84 Kaitogirl comenta:

#79
Gracias, hombre, se agradece

30 de Enero de 2010 sobre las 14:59


85 KaUrA comenta:

yo x tres euros claro q los compraria x qince noes q soy un poco roñica :$

30 de Enero de 2010 sobre las 18:38


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.