use Pokémon ediciones Heart Gold y Silver Soul | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio

Pokémon ediciones Heart Gold y Silver Soul
Redactado por Dennis el Azul
15 de Abril de 2010 sobre las 08:26
Hace unas semanas, el día que salió este juego a la venta, viajé 10 años al pasado. Tengo buenos recuerdos de la versión original de este juego, y ahora estos recuerdos han vuelto con mejores gráficos y unos extras bastante buenos, algunos necesarios.

Con respecto al juego original está todo, la misma historia, aunque los gimnasios han sido "reformados" con respecto al juego original, así que tendremos que hacer frente a nuevos desafíos para llegar hasta el líder del mismo y reclamar la medalla. También siguen existiendo los eventos, que varían según el día de la semana y las horas, así que puede que os programéis una agenda para jugar al juego. Después de viajar por Johto, vencer en la liga y (no me acuséis del Spoiler, que esto se sabe desde hace 10 años) visitar Kanto, la región del primer juego de Pokémon, lo cual significa que este (junto al original) es el juego de Pokémon con más medallas que existe, pues tenemos las 8 de Johto y otras 8 más de Kanto, aunque enfrentarse a los líderes de los gimnasios de Kanto no va a ser tan sencillo como lo era en el primer juego de Pokémon, pues han pasado 3 años con respecto a ese juego y tienen Pokémons mejor entrenados, aunque esta no será la única sorpresa que os encontréis con respecto a este apartado.

Con respecto a las novedades la más notable será que el primer Pokémon de nuestro equipo nos acompañará fuera de la Pokeball como hacía Pikachu en la edición amarilla, y podremos hablar con él para ver cómo se encuentra y saber si ha recogido algo por el camino. También está el ParqueCompi, que os permite pasar Pokémons de las ediciones Advance si jugáis con una Nintendo DS o una Nintendo DS Lite, pero los que no las tengáis no os preocupéis, ya que los Pokémons que no se podían conseguir en las ediciones Perla, Diamante y Platino; como los legendarios e iniciales de Hoenn y Kanto, se pueden conseguir en esta edición, pero no aparecerán al principio, habrá que hacer méritos para conseguir los requisitos que los harán aparecer, así que ya no hay excusa para no completar la Pokédex, y es que también está el área Wifi, para intercambiar Pokémons por todo el mundo, ofreciendo uno y pidiendo otro, a esperas de que alguien lo adquiera por el precio que pidáis. Dato curioso es el comportamiento de Suicune, uno de los perros legendarios, que en este juego actúa de la misma forma que lo hacía en la edición Cristal, así que no tendréis que perseguirlo de la misma forma que los otros dos perros. También está el Pokeathlón, que separa a los Pokémons de la lucha y los pone en competiciones deportivas, aunque los empujones no sobran en ella, con pruebas de velocidad, resistencia y salto, entre otras categorías, donde abusaremos de la pantalla táctil. Otra novedad es el Pokewalker, un podómetro que sumará experiencia a un Pokémon que le enviemos por infrarrojos cuando salgamos a pasear, y que también nos servirá para capturar Pokémons, conseguir objetos (hay hasta objetos raros como piedras evolutivas) y hacer el regalo misterioso, una de las curiosidades del Oro y Plata originales, con otro jugador de Pokémon.

No he de olvidarme de que hay eventos que se desbloquean al recibir Pokémons especiales. Si ya habéis recibido en vuestras ediciones Perla y Diamante a Arceus y a un Pichu con colores especiales, ya podéis acceder a dos eventos, a esperas del próximo Pokémon de evento (que supongo que se guardarán durante bastante tiempo). Os muestro el vídeo de uno de ellos:


Gráficamente el juego ha adaptado los gráficos a la actual generación, pero manteniendo el estilo del original. La música es excelente, y aunque las melodías sean las mismas casi no las reconozco fuera del formato de 8 bits, aunque hay una sorpresita para nostálgicos (pero os va a costar conseguirla). Podéis competir mediante la conexión Wifi con vuestros amigos, o intercambiar Pokémons (por cierto, estoy criando, si queréis saber qué tengo avisadme), así como ir al Frente de Batalla y competir contra Pokémons de otras personas del mundo.







Archivado en Área azul | Categoría: Videojuegos
Hay 39 comentarios


1 Dennis el Azul comenta:

Por cierto, estoy cambiando Pokémons por dibujos. Si sabéis dibujar bien quizás podamos hacer un trato con Pokémons raros que tengo o entrenando yo alguna de las crías para que se os adapte al nivel (ver más en mi blog). Si no siempre puedo daros de mis crías.
Si queréis luchar contactad conmigo.

15 de Abril de 2010 sobre las 09:12


2 Ietsu comenta:

Yo doy mi codigo para quien quiera echar un combate :P

Ietsu, 4984 7407 9877

Quien me agregue que avise ^^

15 de Abril de 2010 sobre las 09:45


3 Dennis el Azul comenta:

Letsu, cuando quieras y esté yo conectado (vas a mi blog, miras el minimessenger, y si estoy me lanzas un desafío, que tengo ganas de comerme los Pokémons de la gente cuan Fadri dictador).

15 de Abril de 2010 sobre las 10:21


4 rachelmon comenta:

Yo me cogí el soul silver y me he llevado una agradable sorpresa. Esta muy completo, y eso de hablar con el pokemon que te sigue es un puntazo

15 de Abril de 2010 sobre las 13:30


5 srx0k1 comenta:

Dennis aver si hacemos equipo en la torre de combate ( o como se llame en español que en italiano se llama "torre lotta") y si quieres te paso un jirachi japones que desbloca una ruta segreta en el pokewalker. enviame un mensaje con tu codigo amigo, que yo el mio no lo tengo al momento.

P.s: buena notizia XD esperando la de FF VI...

15 de Abril de 2010 sobre las 13:52


6 Darkshek comenta:

Que recuerdos, mi primer videojuego fue el cristal, y guardo preciosos recuerdos, jugar a este es...no tengo palabras. No puedo jugar mucho, acabo de conseguir la 1ª medalla pero el más debil lo llevo al 12(soy de esos que los entrenan por igual), en cuanto pueda cuelgo mi codigo de amigo, para combatir, intercambiar, unir fuerzas...

15 de Abril de 2010 sobre las 14:56


7 Daniel-kun comenta:

Jejejeje... Yo tengo el Soul Silver =D Pero aún estoy entrenando, ya vencí a Rojo, en cuanto tenga los pokés al 100 aceptare desafios y DESAFIARE!

15 de Abril de 2010 sobre las 15:39


8 ratiess comenta:

casualmente empece el juego ayer mismo i tambien me puse nostalgico, me pase muchas horas persiguiendo a Suicune, me pase aun mas horas subiendo pokemons al 100 de la forma tradicional i nosecuantas cosas mas.

salu2

15 de Abril de 2010 sobre las 16:07


9 netkid comenta:

que noticia tan buena^^avisar si teneis algun poke raro con el que comerciar ,)

15 de Abril de 2010 sobre las 16:17


10 kira_95umiko comenta:

Mi hermana y yo tenemos pensado pillarnos las dos versiones para nuestro cumple. Hemos escuchado muy buenas críticas y tenemos ganas de tenerlo ^^

15 de Abril de 2010 sobre las 16:21


11 zinox comenta:

Que son felinos, no perros. Mucha gente se confunde, pero no importa.

15 de Abril de 2010 sobre las 16:42


12 SilverRiot comenta:

Vale la pena decir que Dennis no ha exagerado en nada: Este juego es una obra maestra.
Sobre las canciones, me ha impactado muchísimo la nueva versión del Parque Nacional, al igual que la nueva Theme de Silver, el Rival.

#11, en el propio juego dicen que son perros. Entei y Suicune tienen aspecto de perro, pero Raikou está basado en un smilidon (el tigre-dientes-de-sable clásico xD).

15 de Abril de 2010 sobre las 16:50


13 Rurouni_Taks comenta:

Zinox tiene razon son felinos XD

Pokemon Soul Silver 40€
Pokemon Hearth Gold 40€

La cara de tu hermano gemelo al saber k tienes los dos, habiendo comprado solo uno, no tiene precio XDXD

Y a mis 19 años jugando a pokemon pero ya lo dicen:

Si estas triste o deprimido...Juega a POKEMON XD hazte con todos XD

15 de Abril de 2010 sobre las 16:51


14 Tete 2242 comenta:

Sí, estos juegos están muy bien. Aunque, como siempre, es muy fácil, me pasé el juego en dos días (13 horas creo recordar...) y actualmente tengo tres estrellitas en la Tarjeta de Entrenador y completando la Dex Nacional xD.
También veo como un gran detalle el "objeto nostálgico" *3*

15 de Abril de 2010 sobre las 17:12


15 Kiros94 comenta:

Tienen muy buena pinta. La adaptación a DS de los juegos de Gameboy color a sido muy acertada.
Pero para mí el juego estrella de pokémon siempre será el amarillo (con pikachu siguiendote por ahí:)).
Kiros

15 de Abril de 2010 sobre las 17:25


16 Dennis el Azul comenta:

#7 No tienes falta de esperar a nivel 100, en los combates por Wifi los niveles se igualan a 50 o 100 automáticamente.

#15 ¿Y tanto te cuesta capturar un Pikachu y que te siga? XD

15 de Abril de 2010 sobre las 17:49


17 GoThaKu comenta:

Yo me he quedado "bloqueado" con la lucha de Yasmina, me da paliza, y voy entrenando un tipo fuego y uno con ataque de lucha, pero me cuesta subir y tener las ganas y mira que estoy en la ruta 48 (la del safari).
Lo que espero mucho de este juego es que los pokemon shiny tengan una probabilidad un poco más alta de que salgan.

15 de Abril de 2010 sobre las 19:52


18 Readek comenta:

Para mi fue muy duro pasarme la liga pokemon con todos los de mi equipo al lvl 36 pero lo conseguí!!!!

Una pregunta en que me recomendais usar la masterbola?

15 de Abril de 2010 sobre las 20:07


19 bmnvhb comenta:

#18 pos en guardartela por si hay algún pokemon raro de evento o te sale uno de colores, yo solo te doy ideas el resto depende de ti

15 de Abril de 2010 sobre las 20:21


20 Tete 2242 comenta:

#18 Puedes usarla contra Latios (SS) o Latias (HG), son Pokémon como Raikou y Entei, pero a mi me cuesta más encontrar a Latias (tengo HG) que a los otros dos.

15 de Abril de 2010 sobre las 21:00


21 Dennis el Azul comenta:

#18 O guárdatela para cuando quieras conseguir un legendario de una determinada naturaleza sin sufrir mucho por ello. Pero la idea de bmnvhb de guardarla para un Shiny está bien también.

15 de Abril de 2010 sobre las 21:00


22 colacoca comenta:

el soul silver y el heart gold no es todo. Si ya salio la quinta generasion con mas pokemons y dos nuebos juegos para la ds pokemon negro y pokemon blanco

15 de Abril de 2010 sobre las 21:07


23 Dennis el Azul comenta:

#22 Colacoca, la quinta generación se está gestando, todavía no ha salido. Además, de aquí a que llegue a Europa mejor jugamos a esto a quedarnos de brazos cruzados, ¿no?

15 de Abril de 2010 sobre las 21:12


24 alex111292 comenta:

en mi opinion la segunda generacion (oro y plata)fue la mejor de pokemon, la primera tambien esta bien, y ya estan planeando sacar la quinta generacion llamada blanco y negro, volvemos con los colores

15 de Abril de 2010 sobre las 22:01


25 pelotazo comenta:

Pensava qe me iva a desilusionar pero esta bastante bien. Aunque tengo tb la version vieja del plata y si me dan a elegir me qedo con el de la game boy color xD. x cierto cual es la cosa misteriosa para los nostalgicos? no entendi..

15 de Abril de 2010 sobre las 22:11


26 JvÄñMahx! comenta:

XD la info vieja yo me ya me lo pase y estoy esperando el pokemon Black & White que sera de la aun poco conocida 5 generacion e aki la puerbo de que es verda lo que digo

Link pelicula 13 pokemon the ruler of ilusion Zoroarkhttp://www.youtube.com/watch?v=FDgR_lj7WTQ&feature=player_embedded#!

link de la primeras imagnes delos juegos :
http://www.youtube.com/watch?v=LKJ5EJFn2Wg&playnext_from=TL&videos=m_G5EPZzO8A&feature=sub

15 de Abril de 2010 sobre las 22:59


27 Wonderboi comenta:

yo tmb m lo pille hace poco, ya tengo las medallas de kanto y mi team lvl 5x y ya me salio mi 3r shiny en mi experiencia pokemaniaca xD el primero fue venonat en rojo fuego, el segundo shellos en perla y ahora un nidoran F en HG XD tmb m aria ilu aser algun combate, si mis pokes se adaptan al lvl 100 xD

15 de Abril de 2010 sobre las 23:04


28 nk3 comenta:

Yo lo he empezado a probar y me ha traido recuerdos de los antiguos juegos pokemon la verdad,y me parece muy bin lo de que te siga un pokemon la verdad.xD

15 de Abril de 2010 sobre las 23:20


29 unokpasabaxaki comenta:

Nunca he jugado a Pokemon, así que no tengo ni idea de estas cosas, y lo que voy a decir puede que ya se sepa, pero como no sé si se sabe, allá voy: ¿No soy Kantou (Kanto) y Jouto (Johto) regiones reales de Japón?

16 de Abril de 2010 sobre las 00:13


30 Ietsu comenta:

Es Ietsu, no Letsu (segunda vez que va xD)

Luego lo miro ^^

16 de Abril de 2010 sobre las 00:44


31 Taiso comenta:

Grandioso juego, si señor.

Pd: Se dice "otros Pokemon". Es doloroso leer Pokemons xD

16 de Abril de 2010 sobre las 00:52


32 Dennis el Azul comenta:

#27 Se adaptan si el combate es por Wifi, pero solo durante el combate.

16 de Abril de 2010 sobre las 02:17


33 Drazz comenta:

Me lo pase la semana pasada (joer con el SPOILER Roko SPOILER)

pd:jesulink si lees esto,en el sallon de jerez el sabado si ves a un chaval que te compra el tomo 1 de 5E con una bandolera de homer simpson y le preguntas lo que lleva dentro y te dice "cosas de yugioh"ese soy yo XD,no e importa a nadie pero por hacer la gracias

16 de Abril de 2010 sobre las 03:47


34 Uchi comenta:

Al que dice que "19 años y jugando a pokemon" decirle que yo tengo 24 y ahí estoy dándole. Ahora mismo llevo 6 medallas aunque llevo muchas horas de juego, unas 65-70 (me gusta ir entrenando muchos pokemon y me estuve pasando de mi platino que tengo casi todos y me lio y me lio y me lio... xD)

El juego entretenido y de la musica que escuche hasta el momento, la que más me gustó es la de la ruta previa a la zona safari (no recuerdo el número ahora mismo xD)

16 de Abril de 2010 sobre las 04:02


35 lyoko comenta:

que es esa cosa especial que nos va costar conseguir para nostalgicos no encuentro nada TT

16 de Abril de 2010 sobre las 06:28


36 Dennis el Azul comenta:

#34 Yo 22 años, y romhackeándolo desde los 14 (aunque lo que hacía en aquella época era cambiarle los gráficos, ahora me da por probar cosas más chungas, como meterle personajes de Megaman Battle Network o hacer al protagonista azul XD).

#35 Pues es una cosa que te regala un miembro de GameFreaks, que tienen la costumbre de autorepresentarse en el juego.

16 de Abril de 2010 sobre las 09:25


37 lyoko comenta:

entre mas juego mas quiero volver a jugar la original en 2d de los dibujos con lo unico que me quedo aparte de el monito son los 5 sprites mas XD

16 de Abril de 2010 sobre las 09:33


38 Darkshek comenta:

Un consejillo a los que acaben de empezar: Entrenadlos por igual,más vale 6 al 20, que uno al 40 y 5 al 10.

#29: Si, lo son, si te fijas un montón de ciudades de Kanto están basadas en tokio, tambien te interesará(o a los demás) saber que sinnoh es hokkaido.

Jesulink, si lees esto y tienes algun pokemon de la DS, un día ponte a intercambiar magikarps por, por ejemplo, rattatas. Para que tus fans tengamos un pokemon con tu ID(esto se hizo en japon, pero con pokemons de los creadores)

16 de Abril de 2010 sobre las 14:53


39 Daniel-kun comenta:

#16 prefiero haberlos subido yo, los stats dudo que varien pero si hay algún buen ataque y demás, te puedes llevar muchas sorpresas =D

16 de Abril de 2010 sobre las 16:09


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.