use Soul Eater | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio

Soul Eater
Redactado por Va_de_vades
06 de Mayo de 2010 sobre las 10:55

Lo veo todo distorsionado. La realidad se torna una pésima burla del mundo y los sonidos me acuchillan la mente. La locura empieza a absorber mi ser y corromper mi instinto. Y me gusta. Me gusta abandonarme a las necesidades mas básicas y crueles que pueda imaginar. Pero existe la calma. La calma que transmite tu alma al resonar con la mía y me devuelve a la realidad de la batalla.

Soul Eater es un manga escrito y dibujado por Atsushi Okubo (autora de B. Ichi y asistente en Get Brakers). Comenzó a publicarse en la revista mensual propiedad de Esquare Enix “Monthly Shônen Gangan” (666 Satan, Fullmetal Alchemist, Kingdom Hearts) en 2003 y desde hace dos años la serie consta de un anime. Ya se han recopilado 16 volúmenes y no parece que la serie tenga un final cercano.

En el mundo existen personas malvadas tan corrompidas por sus instintos mas bajos que corren el peligro de que su alma se convierta en un “Kishin”, demonio. Para dar caza a estos humanos malvados y prevenir la aparición de un Kishin se creo hace muchos años en la ciudad de “Death City” la academia “Shibusen”. En ella son educados humanos especiales que se dividen en dos grupos: técnicos y armas.

Los técnicos son adiestrados en artes de combate y en la utilización de la energía de sus almas y armas. Las armas son humanos capaces de transformarse literalmente en una; guadañas, pistola, lanza, espada, etc.

Maka Albarn y Soul Eater son una técnico y arma de “Shibusen” que deben de cazar 99 almas de humanos malvados y una de bruja para poder convertirse en “shinigami” y guadaña mortal, el escalafón más alto de los técnicos y armas. Mientras tratan de cumplir su objetivo se verán envueltos en una conspiración llevada a cabo por un grupo de brujas con la intención de despertar un poder dormido en “Death City” que sería capaz de destruir el mundo.

Maka y Soul no estarán solos. Shibusen adiestra a un gran número de estudiantes con una gran variedad de habilidades y capaces de convertirse en las armas más sorprendentes posibles.

El dibujo debe ser definido como muy original. Rompe ligeramente la tendencia shônen inclinándose levemente hacia el público más infantil; trazados anchos y geométricos. La autora nos sorprende con escenas muy oscuras en puntos clave de la historia que demuestran el verdadero espíritu del manga.

Aunque la trama sigue la típica evolución shônen de “con cada enemigo me vuelvo más poderoso”, la ambientación de la historia, las incógnitas que se van creando poco a poco sobre los personajes y su pasado, así como escenas de una ambientación marcadamente sombría donde se muestran instintos muy básicos de los personajes de una forma magistral, hace que nos volvamos adictos a este manga. Soul Eater preparará vuestras almas para la resonancia.




Archivado en Va de manga | Categoría: Manga y Anime
Hay 37 comentarios


1 redseb36 comenta:

primero!!!!
soul eater es un gran manga
deberiais leerlo todos

06 de Mayo de 2010 sobre las 13:07


2 Skyorz comenta:

cuando lo vendan (Que yo sepa, no lo veo en ninguna tienda) lo pillo

06 de Mayo de 2010 sobre las 13:52


3 Sormat comenta:

Sinceramente al principio me parece una mierda como una casa y hasta el cap 30 (del manga) me parece así, después ya mejora BASTANTE, y estos últimos capítulos son lo único que puede definirse como original ante tanta locura y dibujo inentendible (como debería ser por el rollo de la locura xD).

06 de Mayo de 2010 sobre las 14:09


4 alex111292 comenta:

anunciaron ke sacarian la segunda temporada del anime version manga a finales de este año

06 de Mayo de 2010 sobre las 15:04


5 Daniel-kun comenta:

^^ Yo me ví todo el anime y en serio muy recomenado, "EN ESPECIAL EL CAPITULO 14" xDD

06 de Mayo de 2010 sobre las 15:34


6 keyofpandora comenta:

Me encanta el manga, más que el anime, y es muy recomendable, gran dibujo e historia, además de personajesmuuy carismaticos. Es un gran acierto seguirla

06 de Mayo de 2010 sobre las 16:09


7 zetathebeasto comenta:

Yo ya me ví el anime y me estoy leyendo el manga...La historia me parecio increible desde un principio, ademas por la animacion y los paisajes. Ese mundo fue creado para sorprender, desde un sol burlon, pasando por una luna a la cual le sangra la boca cada vez que algo increible o malo ocurre, por la sencilles de una instituto (Shibusen) hasta el sombrio mundo del lugar de reunión de las brujas, mostrando escenarios tan fantasticos como los de la Literatura Gotica o de Terror. Ademas que no se maneja el concepto de "Mal" o "Maldad" como tal, si no que se hace referencia a ese "mal" bajo la palabra "Locura". Por ejemplo, y aqui viene la parte con Spoilers, el Maximo villano conocido hasta ahora en la serie y el manga, llamado Kishin Ashura o Asura (dependediendo de la traduccion y doblaje, aun no encuentro cual de los dos es el nombre correcto) se convirtio en demonio no por maldad si no por "miedo" al resto del mundo. Pero no solo eso, tambien se toma la creencia de un Dios de la vida y lo convierte en un Dios de la muerte, Pues el maximo ser "Shinigami-sama" es el Dios de todo este mundo, pero no es todo poderoso: sin embargo, su fuerza si es monumental. Las escenas de combate tienen la movilidad y manejo de puntos de vista increibles, mostrando el gran detalle de estas.

Los personajes son de tipos unicos, y a mi parecer, se ganan el cariño del publico de una manera rapida.

Soul Eater, bajo mis ojos, cuenta con casi todo: Humor, acción, misterio, personajes impactantes y por supuesto, una calidad grafica que va un poco más allá de un modo impactante.

Disculpenme si se me fué la lengua hablando de Soul Eater, pero es que es una de mis favoritas!! >=3

06 de Mayo de 2010 sobre las 16:55


8 o_o_freak comenta:

El anime es genial, excepto el ultimo capitulo.

06 de Mayo de 2010 sobre las 17:29


9 ocacol comenta:

YA ERA AHORA DE K PUSIERAIS AL MEJOR MANGA/ANIME DEL MUNDO!!!!! EL ANIME ME ENCANTÓ Y EL DIBUJO Y LA ANIMACIÓN ERAN GENIALES PERO EL FINAL DEJÓ MUCHO POR DESEAR. DEL MANGA NO HE LEIDO MUCHO POR QUE LO ACABÉ DEJANDO LA TRAMA ES MUY BUENA EN CMBIO, EL DIBUJO, NO ME CONVENCE.

06 de Mayo de 2010 sobre las 17:52


10 ketsuhiro comenta:

Segundo párrafo,linea tercera, cito:

Esquare Enix

¿Y esa "E"?

.....

06 de Mayo de 2010 sobre las 18:19


11 alex111292 comenta:

#10

bueno, cualquiera puede cometer un error pekeño, no como una chica de mi clase ke piensa ke chanquete es un cantante, john lenon un actor, gandi buda, einstein con la bombilla y no saber kien es freddy mercury

es pa matarla

06 de Mayo de 2010 sobre las 18:28


12 locuas comenta:

Despues de Excalibur, lagarto, Black Star es el mejor personaje de la serie, lagarto.

06 de Mayo de 2010 sobre las 18:31


13 leecherboy comenta:

Leí los primeros tomos y me pareció demasiado infantil, con tramas flojas, combates poco emocionantes y poco o nada de intriga. Aunque si, como dicen arriba, a partir del capítulo 30 deja de ser una mierda como una casa, a lo mejor hasta considero darle otra oportunidad.

06 de Mayo de 2010 sobre las 19:02


14 va_de_vades comenta:

#10

"Esquare Enix" "Uan Piss" "Blich"

No estais en la onda ¬¬

06 de Mayo de 2010 sobre las 19:46


15 rachelmon comenta:

Sin duda una de las mejores series que he visto y leido ultimamente.
Me declaro fan incondicional y os animo a darle una oportunidad.
a ver si licencian el manga en españa

06 de Mayo de 2010 sobre las 19:55


16 tsukiyomi comenta:

Mi shônen favorito a ver si llega pronto a España~ =3
Y me parece que Atsushi Ohkubo es un hombre.

06 de Mayo de 2010 sobre las 20:02


17 Kaitogirl comenta:

Bueno... esa es una de mis series favoritas ,)
Quiero comprarme los tomos, pero están en japonés... a esperar a los de español!!

06 de Mayo de 2010 sobre las 20:57


18 kira_95umiko comenta:

Wow, yo empecé este verano pasado a leerme el manga, pero no sé por qué, lo dejé... quizás lo retome un día de estos, es una historía interesante y me encanta la calidad del dibujo.

06 de Mayo de 2010 sobre las 21:16


19 Kiros94 comenta:

Desde que me habló un amigo de este manga me entraron ganas de leerlo, y con este articulo más. Pero como no están los tomos en España...casi que espero ,)
Kiros

06 de Mayo de 2010 sobre las 21:40


20 va_de_vades comenta:

Podeis encontrar el manga en castellano para descargar en submanga y en : http://www.crazyscanlation.com/foro/viewtopic.php?f=144&t=1566

Y: http://www.mcanime.net/descarga_directa/manga/detalle/ddsoul_eater_73_mu_new_73/25943

06 de Mayo de 2010 sobre las 23:24


21 el_follonero comenta:

"get brakers"???creo que sobra un r y falta una c ¬¬

06 de Mayo de 2010 sobre las 23:59


22 camgetsu comenta:

no tenia idea q era mujer la q ceçreo soul eater genial..... adoro ese manga XD

07 de Mayo de 2010 sobre las 00:54


23 Ryu_3000 comenta:

Me estoy viendo el primer capitulo del anime y a mi me parecieron los dibujos muy parecidos en un principio a los de chrono trigger (en los videos obviamente)

07 de Mayo de 2010 sobre las 02:11


24 Canmo comenta:

EL ANIME ES EXELENTE PERO LA MALOGRA EL ULTIMO CAPITULO...T_T.
EL MANGA ESTA SERIASO PERO LO MALO ES Q SE DEMORA MUXO TIEMPO EN SACAR EL SIGUIENTE.. MAS O MENOS ES: UNA SEMANA 1 MANGA, LA SIGUIENTE TMB, LUEGO SE SALTA COMO 1 MES Y MEDIO PA EL SIGUIENT CAPITULO.... AUNQ SE LE PERDONA x SER UN GRAN MANGA Y UN BUEN ANIME... MENCIONE Q EL ULTIMO CAPITULO LA MALOGRA???...^^

07 de Mayo de 2010 sobre las 02:51


25 kik_frik comenta:

personalmente recomiendo el anime pero la trama me gusta mas en el comic
ademas k en el anime el ultimo capitulo es una M****A
definitivamente me decanto por el manga (Y)

07 de Mayo de 2010 sobre las 16:01


26 rarufriki101% comenta:

manga de soul eater= semidios

07 de Mayo de 2010 sobre las 17:35


27 anngo comenta:

muy wena serie
``99 almas +1 de una brija"" y se come el alma d un gato q grasioso jajaja

07 de Mayo de 2010 sobre las 20:20


28 anngo comenta:

y xsia caso.......en chile vendel el manga

07 de Mayo de 2010 sobre las 20:21


29 YoMismo comenta:

¡Ya era hora de que hablaras de esta serie!

Poco más puedo decir que no hayáis dicho vosotros. Es un shonen diferente y de calidad, como Fullmetal Alchemist (curioso que los dos mangas pertenezcan a la misma revista y estén hechos por mujeres). Siempre he dicho que si Tim Burton hiciera un manga, sería Soul Eater o muy parecido.

Para los que esperan que la licencien, que no tengan muchas esperanzas, porque Square Enix ("Escuar Enix" para los amigos :D) está poniendo muchos problemas porque quiere que antes salga a la luz el anime, que está licenciado por Panini, y esta quiere que salga el manga en España para sacar el anime. Vamos, la pescadilla que se muerde la cola. Si no recuerdo mal, hasta hace poco Norma y Glénat se estaban dando tortas por la serie, con ventaja para la primera, pero se cansaron de las exigencias de Square Enix y se retiraron por un tiempo de las negociaciones.

Pd: recomiendo la versión de Menudo-Fansub para leer este manga.

08 de Mayo de 2010 sobre las 12:13


30 silent_bob comenta:

muy recomendabe yo he vito la serie y leido 7 tomos

08 de Mayo de 2010 sobre las 17:24


31 D4rKSuN comenta:

Gran anime no me he leido el manga ya que me estoy leyendo air gear y dears lo leere despues espero XD

lo unico que no me gusta es el final me parecio medio estupido

08 de Mayo de 2010 sobre las 18:22


32 yukime99 comenta:

soul eater es una d las mejore series q eh visto!!
adoro a soul y el manga esta aun mejor!! arriba soul
eater!! asta cree un foro d rol d esa serie X3 ok, ya me calmo jeje

08 de Mayo de 2010 sobre las 19:17


33 va_de_vades comenta:

La trama final del anime es totalmente diferente a la del manga.

Los responsables del anime tomaron la decision de darle un final.

08 de Mayo de 2010 sobre las 22:22


34 tobi_gx comenta:

esa serie es muy molona espero que saquen pronto la 3 temporada

09 de Mayo de 2010 sobre las 02:08


35 kitsunefox comenta:

soul eater es uno de mis mangas/animes favoritos, tiene un humor realmente desternillante y, al mismo tiempo, una trama muy sombria con el tema de la locura ante la que caen los que desan poder y los que no quieren tener miedo. en soul eater se llegan a tomar elementos que ya existian y se les da un sentido totalmente nuevo, como el extraño shinigami que lidera el shibusen. realmente se merece 20/10 (20 de 10), el anime tiene un buen final (el robot death city no tiene precio) mientras que el manga lleva un nuevo nivel de complejidad en la historia mayor que el del anime, en el que se descubren secretos impresionantes
P.D: la toma del castillo en el manga no es tan impresionante pero tiene momentos de oro en cuanto a suspenso y humor por igual XD

09 de Mayo de 2010 sobre las 16:59


36 valvicto4 comenta:

por mi parte soul eater es bastante buena, original y tiene una excelente trama.
a la vez es bastante divertida XD
se la recomiendo a amantes del anime-shonen-
no leo el manga, pero el anime es genial, tiene como 50 y unpoquito mas de capitulos, buenos efectos y las peleas no tienen nada parecido a un relleno ni nada parecido.

lo que mas me gusta es cuando se libera la locura el man ese como momia, es genial !!

grosa serie -excelente-

11 de Mayo de 2010 sobre las 18:43


37 Sou~~ comenta:

yo amo esta serie !!!!!!!!*w* tengo un dato para los fanáticos de Soul Eater a finales del 2010 estudios Bones lanzan la segunda temporada ya que el final que esperábamos(a mi no me gusto ._.) no fue muy bueno decidieron hacer un pequeño receso retomando la historia y continuando con lo acontecido en el Shibusen ya que quedaron personajes inconclusos (como los amigos de Shinigami-sama ya que solo se muestran 3 :Ashura(Demonio Kishin),Exaclibur (espada legendaria) y Eabon (antiguo Científico creador del Brew)y se lanzaran 6 obas del juego Soul Eater: Monotone Princess (el cual les recomiendo es buenísimo eso no más :DDD espero les ayude :D

12 de Mayo de 2010 sobre las 00:57


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.