use Ahora sí - Presentamos Mundo Elemental | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
Ahora sí - Presentamos Mundo Elemental
Redactado por Jesulink
10 de Septiembre de 2010 sobre las 09:31
Vale, llevo tanto tiempo preparando esto que no sé por dónde empezar. Hace casi un año, os comenté que había comenzado a trabajar en un nuevo proyecto llamado Mundo elemental. Mundo elemental es principalmente, un libro en el que estoy trabajando que contendrá varios capítulos especiales de 5 elementos, reunidos en un sólo libro, a modo de historia alternativa para que conozcáis todavía más el mundo de los 5 elementos.


Cómo te va a molar este librito...


El libro va a ser más gordo que un tomo convencional, por lo que trabajar en él paralelamente al Manga de 5 elementos y al de Raruto Sisepuede es un trabajo de paciencia y dedicación. Llevo 8 meses recopilando material, escribiendo guiones y haciendo storyboards, y el proyecto queda oficialmente iniciado.

Tengo pensado que sea un libro espectacular, en el que no sólo podréis leer comics especiales, que os van a encantar, sino en el que podréis consultar todo tipo de información como secciones, bocetos, informes sobre 5 elementos, encuestas, páginas del capítulo piloto original, material adicional como mapas, descripciones... y ahí no termina todo. Los lectores de 5 elementos tendréis una participación a tener en cuenta en este gran libro.

Para empezar, algunas historias están escritas, pero habrá pequeñas historias en cómic que vosotros mismos vais a pedir. Eso es: capítulos especiales a la carta, propuestos por votación de los lectores. Por supuesto, también estoy hablando de participación directa de los lectores con su material de dibujo y narrativa. Por eso, vamos a abrir una serie de concursos para realizar una selección de material-fan que vamos a incluir dentro del proyecto. Los ganadores de las categorías tendrán el placer, cómo no, de recibir de forma gratuita un ejemplar de este libro firmado, y de ver su trabajo publicado en un proyecto ejemplar.

No sólo haremos un concurso de Manga, sino que también abrimos un concurso de relatos para los que no sabéis/queréis dibujar. Así vamos a regalar un mínimo de 6 ejemplares del libro entre concursos y actividades.

El proyecto es tan importante para nosotros que ya tiene Web propia y subforo propio:

Será muy costoso llevar a cabo todo el libro con todas las secciones que tiene (y las que no sabéis aún que tiene), pero creo que lo podré tener listo para su publicación en el Salón del Manga de Barcelona de 2011. Vamos, dentro de algo más de un año.

Durante ese año, nos dedicaremos a revisar concienzudamente el material que nos vayáis entregando y presentando en Jesulink.com cada una de las historias alternativas y secciones que este gran libro va a contener. En el subforo haremos concursos, encuestas, actividades y muchas cosas más para asegurarnos de que el libro sea un producto de calidad, algo épico.

Próximamente, la sinopsis del primer capítulo especial del libro.

Mundo elemental, queda oficialmente presentado.




Hay 27 comentarios


1 Alex_93 comenta:

Mola, concurso de relatos, por fin puedo participar.

10 de Septiembre de 2010 sobre las 10:18


2 ariadnamorai comenta:

me gusta! jesulink,siempre das en el clavo!claro que sería exelente la participacion del público en un gran libro como este... pregunta... para los concursos y demás cosas de este... tendremos que estar pendientes en la web del libro o lo anunciarás en jesulink.com?
y supongo que... gracias por este proyecto!

10 de Septiembre de 2010 sobre las 10:47


3 netkid comenta:

siii adarlo tooooodoooooooo

10 de Septiembre de 2010 sobre las 10:50


4 cen comenta:

¿Ya tines tiempo para respirar, Jesulink? No sé si eres consciente de lo que haces, porque quizás no tienes ni tiempo para parar a pensarlo xD.
No paras de hacer cosas, cosas que encima nos gustan a los que te seguimos con 5elementos (en mi caso) o Raruto (o las dos).
La cuestión es que en, relativamente, poco tiempo te has puesto a sacar o anunciar un monton de productos/concursos a parte de tus dos series.
Me pregunto cuánto habrás producido de aquí a 4 años, cuánto habrás creado.

Espero que seas consciente de todo ello, porque estas haciendo algo grande, algo que siguen cada vez más personas asiduas o no al mundo del cómic y algo que, espero y supongo, con el tiempo se verá recompensado.
¡Sigue así, crack! ¡Pero descansa un poco!, que nosotros no dejaremos de leer tus historias.

10 de Septiembre de 2010 sobre las 11:08


5 Muhi comenta:

Jesulink, en el apartado de ME has puesto 10 de Septiembre de 2009 - Presentación del proyecto xDDDDD
(2009...)

10 de Septiembre de 2010 sobre las 11:14


6 Kiros94 comenta:

¡Bieeeen! Da por sentado que participaré. ^_^
Una única pregunta. En la categoría manga, primero dice:"un cómic protagonizado por elementales (de invención propia o de la serie original)" y despues dice:"el cómic puede estar protagonizado sólo por personajes de 5 elementos."...¿? ¿Puedes crear un personaje o bien tiene que ser uno de 5 elementos?

Kiros

10 de Septiembre de 2010 sobre las 11:19


7 Takaregal comenta:

Nunca te ha dicho andie que eres un adicto al trabajo xDDD?


10 de Septiembre de 2010 sobre las 11:22


8 unokpasabaxaki comenta:

Nunca dejas de sorprendernos ^^

10 de Septiembre de 2010 sobre las 11:36


9 siul comenta:

¡¡Genial!! Un concurso de relatos al fin. Llevaba mucho tiempo esperándolo. Por fin podré presentarme a algún concurso, dibujar se me da realmente mal xDD.

En cualquier caso... entre 450 y 520 palabras son muy pocas. Yo estoy dado a escribir historias de 6000 palabras o más D:!. Con tan pocas palabras es muy difícil desarrollar una trama. Pero bueno, ya se buscara uno los trucos para que quede algo bueno en un espacio tan pequeño.

Muy bueno este proyecto Jesulink, muy bueno.

10 de Septiembre de 2010 sobre las 11:37


10 Sheap comenta:

6# Yo interpreto que las dos cosas son válidas, hacerte un elemental para el cómic como en tu mundo elemental y también valdría hacer un cómic sin inventarte ningún personaje, sólo con los que ya existen.


PD: con todos los fan arts que se envían, los trabajos no premiados etc, cabrá todo en un libro? además de todos los extras que hay, tiene razón los comments de arriba, no paras (y que bueno XD)

10 de Septiembre de 2010 sobre las 12:24


11 Wiki_Magic comenta:

No es por nada Kiros pero las preguntas hay que dejarlas en el subforo correspondiente (el de dudas)

10 de Septiembre de 2010 sobre las 12:51


12 Jfdp13 comenta:

Errata en las bases:

"Habrá 2 ganador y 4 finalistas (6 en total)."

10 de Septiembre de 2010 sobre las 14:20


13 fxan comenta:

o.o y esas historias alternativas, ¿se podrán leer online? o solo si compras el libro e.e

10 de Septiembre de 2010 sobre las 14:43


14 jesulink comenta:

#2 Todo se anunciará en jesulink.com, la web y el foro

#6 Las normas en la web xD

#7 Muchas veces, pero cuando tengas el libro en las manos vas a ver cómo te da igual xD

#9 Sé que muchos escribiríais más, pero pensad en que todas las historias recibidas a lo largo de estos 12 meses tienen que ser leídas por el jurado... no hay que abusar. Tienen que ser historias cortas y efectivas, como los buenos cuentos.

#10 Haremos selección de los materiales, es imposible meterlo todo. Quiero que el libro tenga entre 250 y 300 páginas, el especial más bestia de la historia de jesulink.com

#5 #12 Gracias, alguien que se lee las bases xD


10 de Septiembre de 2010 sobre las 15:15


15 Kibaro-Kun comenta:

Suena interesante este proyecto, procuraré colaborar en todo lo que pueda. Aparte de dibujos, también presentaré algún fan fic. Me gusta mucho escribir.

Saludos!

10 de Septiembre de 2010 sobre las 15:24


16 kira-menda comenta:

presentare una cosa de cada. Cuando termine el primer capi de suit up me pondre con lo de dibujos y en breve he pensado hacer un fan fic de la teoria de kaji de lo sucedido el dia cero(por ejemplo xDD)

Y yo sin terminar el comic del mundo elemental xDDD, venga que me da tiempo xD

10 de Septiembre de 2010 sobre las 15:29


17 mikearre comenta:

me alegra mucho que des por iniciado este proyecto
espero que no me venza la vagancia y dibuje algo
(de calidad XD)
¿y que pasa con ese one-shot de 5elementos iroke?
(¿era iroke no?)
porque si mal no recuerdo dijiste que harias uno y ahora que me a vuelto a la mente vuelbo a tener curiosidad
XD

10 de Septiembre de 2010 sobre las 15:31


18 sanzano comenta:

Suena genial, ya me emocionaste.

Trataré de meterme en todo lo que pueda, a ver si tengo suerte en uno.

Que bueno que hay una sección de escritura, adoro el fanfiction, dedico todo mi tiempo libre a ff.net y a pasearme por aquí xP.

Lo único malo es que me tendré que volver a matar intentando (ahora sí) usar Photoshop para que no tenga que entintar a mano como en el concurso de manga de 2 pags.

En fin, ¡qué emocionante!

10 de Septiembre de 2010 sobre las 18:07


19 jesulink comenta:

¿Ya habéis enviado un Fan-fic? Joder. XD

10 de Septiembre de 2010 sobre las 19:29


20 siul comenta:

#19 Eso parece, yo me he quedado de piedra cuando lo he visto tan pronto xDD.

Estoy seguro que en ese concurso va a participar mucha gente ya que, al ser un relato tan corto, se puede hacer en muy poco tiempo (relativamente hablando), y, además, seis de los trabajos entrarán en el libro, por lo que, en primera instancia, tendrán más posibilidades de aparecer en él.

Y sobre lo del formato script que mencioné en el tema de dudas, quería hacerte una aclaración (en ese tema no quise hacerlo porque no quiero floodear). Ya sé que el formato script se usa en otro tipo de contextos y se puede usar como cualquier otro. Lo que yo me venía a referir es que en una historia tipo novela o tipo cuento, no le pega nada. Además que una historia en script requiere menos trabajo, con lo que si la trama es medio decente se puede conseguir más con menos. Y eso no sería justo.

Y bueno, seguro que al final no se me ha entendido bien... En definitiva, a lo que me venía a referir es que el script rebaja el nivel de las historias estilo novela. Prefiero ver una obra de teatro antes que leer un guión XD. Ala, ya está dicho XD.

10 de Septiembre de 2010 sobre las 19:42


21 pabloneitor comenta:

¡¡¡¡¡VIVA LA PEPA!!!!!

voy a hacer todo lo que pueda para estar ahi dentro!!!!

10 de Septiembre de 2010 sobre las 20:42


22 Aboggado comenta:

la mejor noticia que e escuchado desde que España ganó el mudial...y esta es mucho mejor

10 de Septiembre de 2010 sobre las 21:06


23 ViCoStrDuSt comenta:

espectacular.
No se me ocurre otra palabra.
Estoy peleando con las palabras de mi fik. siempre me quedan más que 520 ¬¬
Jesulink, sos un genio.

10 de Septiembre de 2010 sobre las 23:22


24 MauRi. comenta:

Excelente!! Hay tiempo de sobra para hacer algo bueno!

11 de Septiembre de 2010 sobre las 02:41


25 Cereza comenta:

Te amo, Jesulink! Joder, un día iré a España solo para besarte y comprar 5 elementos ♥,
Pero bueno. Amo tu idea del concurso de relatos. Uno no siempre se siente seguro dibujando, viendo otros tantos talentos, pero escribir es lo que amo y ten por seguro que te enviaré lo que sea necesario y salga de mi mente! :D
Saludos!

11 de Septiembre de 2010 sobre las 03:22


26 Swordmaster comenta:

Madre mia...la que te va a caer encima jesulink xD Vas a tener que leer más que en toda tu vida!!
Pero fuera coñas, todavia me impresiona la energia e imaginacion para ir sacando más y más proyectos a la luz...es sencillamente increible!O_O

11 de Septiembre de 2010 sobre las 12:04


27 Ivibastet comenta:

Que bien!!! me encanta la idea, aunque no sé como das a basto xD me encantaría participar en alguno de esos proyectos así que me voy inmediatamente a leer la página xD
PD: Sigue escribiendo así de bien, me encantas!! x3

11 de Septiembre de 2010 sobre las 18:15


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.