use Dr.Slump | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio

Dr.Slump
Redactado por Va_de_vades
15 de Septiembre de 2010 sobre las 08:19
Imagen


-He trabajado mucho para lograrlo y no hay duda de que esta vez si lo conseguiré. Mi robot "Hombre de Caramelo X" es el arma definitiva. Al fin me convertiré en el amo del mundo. Nadie podrá hacerle frente al Dr.Mashirito.
-¡Ossu!
-Todos mis sueños rotos...

Dr. Slump en un manga escrito y dibujado por el veterano Akira Toriyama, autor de 51 "oneshots" y 11 mangas (Awawa World, Tongpoo, Cowa!, Sand Land...). Dr. Slump sacó a la fama a un joven ingeniero industrial que abandonó su trabajo en una empresa de publicidad para dedicarse al manga. Comenzó a publicarse en enero de 1980 en la revista Shônen Jump. La gran popularidad del manga hizo que en apenas un año se estrenara el anime (un record en la época). El manga se continuó publicando hasta 1984 acumulando un total de 18 tankôbon y el anime concluyó en 1986. Existe una revisión posterior del manga y el anime en la que Toriyama solo se involucró como asesor y que no cosechó el mismo éxito.

Sembei Norimaki es, según él mismo, un científico-genio e inventor creador de muchos y extraordinarios artefactos para ayudarse en sus tareas diarias. Pasa las horas en le laboratorio de su casa en la Villa del Pingüino trabajando para provecho de la humanidad. Un día inventa un robot con la apariencia de una niña de diez años, Arale. Y el mundo nuca volvió a ser el mismo.

Arale es un simpático y cariñoso androide con una gran fuerza, pero ni una pizca de sentido común. Arale se hará pasar por la hermana pequeña de Sembei y ocultara su origen para poder vivir y relacionarse con todos los demás habitantes de la Villa del Pingüino. Pero sus vecinos no tienen nada de normales. La villa esta habitada por extraterrestres que tratan de ganar dinero para arreglar su nave, superhéroes incapaces de salvarse a si mismos, monstruos clásicos japoneses humanizados, entre otros. Con este panorama, las aventuras de Arale no parecen poder llegar nunca a un final y mucho menos a un cuerdo final.

Dr. Slump nos presenta al más joven y desinhibido Akira Toriyama. La historia esta repleta de guiños sarcásticos, divertidos y muy ingeniosos hacia acontecimientos de la época. Nada de lo que pase en la Villa del Pingüino es predecible por el lector. Incluso se puede llegar a pensar si fue predecible para el propio autor.

Los personajes son entrañables, empezando por Arale y acabando por Caca (el nombre no da lugar a dudas). Aunque el desarrollo de la historia pueda parecer un poco estrambótico y difícil de entender, en el fondo es bastante sencilla y ahí es donde Dr. Slump sorprende a lectores de todas las edades. En verdad se ha convertido en una serie intemporal que todo el mundo debería leer alguna vez. Seguro que después de hacerlo buscareis casa en la Villa del Pingüino.




Archivado en Va de manga | Categoría: Manga y Anime
Hay 12 comentarios


1 GranGuindu comenta:

¡Que recuerdos! Si hablábamos de mangas originales e innovadores habría que empezar mirando este. Aquí es apreciable el humor de toriyama que se puede notar en DB, Dragon quest, Blue Dragon y otros.

15 de Septiembre de 2010 sobre las 09:00


2 PaxMu comenta:

Te ha faltado escribir sobre el crossover entre Dragon Ball y Dr. Slump, cuando goku llega a la Villa del Pingüino persiguiendo al rubiales de la "cinta vermella" (RR para los amigos no catalanes).

PD: Siempre nos quedará el mítico OYO,OYO cada vez que pinchaba una mierda con un palo xDDD

15 de Septiembre de 2010 sobre las 10:15


3 rahziel comenta:

OwO terceraaaaa


A mi me gustó mas Dr Slump que dragon ball y eso que me parece también interesante.

Pero al final, yo solo voy a opinar una cosa


*__* Por dios, akira toriyama sensei usaba estupefacientes varios para realizar los nombres... o dibujaba segun le venia.

XD hay gente que le ve argumento con sentido? LoL

15 de Septiembre de 2010 sobre las 10:35


4 Goenitz comenta:

Me acabé los 40 tomarracos del manga hace pocos días, es una sorpresa encontrarme una reseña aquí aunque podríamos considerarlo un pequeño homenaje a una serie que marcó irremediablemente la infancia a unos cuantos (la primera vez que vi Bob Esponja la califiqué de una Dr Slump a la americana).

#3 Pues la verdad es que tampoco hay mucho problema con el argumento, son historias sueltas (terriblemente absurdas xD) que hacen un marco general de lo que es el manga.

Yo me quedo con el momentazo de Sembei "proponiéndole" matrimonio a Midori y cualquier aparición de Mashirito/Torishima (RECHAZADO!).

15 de Septiembre de 2010 sobre las 11:38


5 va_de_vades comenta:

Quien, por cualpa de Dr. Slump, No ha corrido alguna vez con los brazos en forma de arco?

15 de Septiembre de 2010 sobre las 12:19


6 homusculo comenta:

Bueno, mi serie favorita de hace años sin duda, en galicia tuvimos la suerte de poder verla por la autonomica.

Las aventuras de Arale y las Gatchan eran surrealistas jajaja

Hace años que consegui tambien leerme los 40 tomos de manga, y me ayudaron a recordar los episodios que aun guardaba en mi cabecita.

Que mas puedo decir, soy un fan mas de los bebes Gupi-gupi y la niña vaia-vaia.

15 de Septiembre de 2010 sobre las 12:58


7 Riku comenta:

Solo dire una cosa, y creo q a nadie le va agustar loq digo pero... no me gusta anda esta serie.

No soy de la spersonas q se vens eries sin sentido con un humor irracional como Dr. Slump o Bobobo. No digo q haya algo q haga gracia, pero para mi gusto se me hacen cansinas muy rapido, par ami como mucho ver un capitulo si no hacen nada mejor en la tele, pero de hay a leerme el manga... buff me deprimo nada mas pensarlo xd.

Prefiero series mas serias y con un buen argumento.

15 de Septiembre de 2010 sobre las 13:22


8 ariadnamorai comenta:

vaya! que el mejor dibujante de manga de todos los tiempos no tenía en mente el hecho de dibujar para sobrevivir! definitivamente me compraría un tomo de dr. slump... o más de uno :) claro, si fuesen accesibles... si los vendieran... :S

15 de Septiembre de 2010 sobre las 15:38


9 Mario-777 comenta:

Buahh que pedazo serie. Me encanta, mi segunda preferida después de Dragon Ball.

Sí que los venden, están sacando la Ultimate Edition :)

15 de Septiembre de 2010 sobre las 19:40


10 Kiros94 comenta:

Desde que salió la Kanzenban de este manga me lo estoy queriendo pillar, pero el precio y tener otras colecciones no ayuda...cuando termine FMA me la empiezo. ^_^

Kiros

15 de Septiembre de 2010 sobre las 19:41


11 ruyakai comenta:

Puf!! que recuerdos de crio, cuando la echaban por la 33(canal catalan que hasta hace 2 años se pillaba hasta en Alicante xD) recuerdo cuando goku aparecio en Dr.Slump... me encantaba la serie xD, estaria guay que la volvieran echar, pero echa de nuevo como se supone que estan echando "Dragon ball soul" en japon xD


Pd: en el juego DBZ budokai tenkachi 3, aparece arale como personaje xD

15 de Septiembre de 2010 sobre las 19:43


12 Minato_15 comenta:

en dragon ball, donde Goku era pequeñito
aparece arale y gatchan ^^
que recuerdos del maestro akira toriyama

16 de Septiembre de 2010 sobre las 01:20


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.