use Duck Tales (Pato Aventuras) de NES | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio

Duck Tales (Pato Aventuras) de NES
Redactado por Dennis el Azul
12 de Julio de 2011 sobre las 12:21
Como sé que a muchos os gustan los juegos antiguos, voy a comenzar a hacer artículos sobre algunos juegos antiguos que quizás algunos queráis recordar y otros conocer, así que espero que os gusten. Puede que no sea un aficionado a Disney, pero sí lo soy a CAPCOM, y algo que me encantaba en los noventa era la combinación de Disney y CAPCOM. CAPCOM hacía muy buenos juegos con los personajes de Disney y estos se adaptaban a todos los jugadores mediante un selector de dificultad. Un juego nos podía resultar bastante fácil como para pasárnoslo de pequeños y, a la vez, podíamos hacerlo lo suficientemente difícil como para seguir siendo un reto años después, cuando ya somos mayores y tenemos mucha experiencia videojueguil.

Hoy voy a hablaros concretamente de Duck Tales (Pato Aventuras) de la NES, protagonizado obviamente por tío Gilito (Scrooge McDuck, Rico McPato, Tío Rico, Gilito McPato o como lo queráis llamar). Este juego no es un simple plataformas, cada fase es un laberinto. En ocasiones tendremos más de una ruta a seguir, y en otras llegaremos a callejones sin otra salida que volver sobre nuestros pasos. Eso sí, llenos de tesoros, y en eso consiste el juego: recoger tesoros para convertirnos en el pato más rico del mundo. Una vez que encontremos el camino correcto para finalizar la fase lucharemos contra un jefe y nos llevaremos su tesoro. Para esta misión tío Gilito contará con la ayuda de sus sobrinos (que le darán pistas) entre otros personajes. Tío Gilito también contará con su bastón para sortear los obstáculos, ya sea usándolo como palo de golf para quitar piedras o también usándolo como un muelle y liquidar así enemigos, saltar más alto y superar terrenos que no se puedan pisar. ¡Yo quiero un bastón así! (xD)


Seleccionaremos las fases al más puro estilo Megaman, elegimos a qué localización del mundo queremos ir de cinco disponibles en un ordenador gigante y nos situamos ahí. Son cinco fases, con lo cual el juego no es muy largo, pero la gracia está en explorar las fases, perderse en ellas, y así descubrir los tesoros secretos que aumentarán enormemente nuestra puntuación. También en ocasiones tendremos que volver forzadamente a otra fase a por un tesoro que nos permita avanzar, como ocurre cuando intentamos entrar en las minas de Sudáfrica, que nada más entrar nos envía de vuelta a Transilvania a buscar la llave de las minas.

La música es un punto a parte de este juego y es digno de mención. Las melodías son muy buenas y tienen un estilo bastante similar a los temas de los juegos de Megaman, se nota que es un juego de CAPCOM. Mucha gente le rinde tributo al tema de la fase de la Luna, un tema que empieza muy suave pero que luego coge fuerza en el ritmo. Os dejo con la versión cantada creada por Brentalfloss:


Aquí tenéis la versión original, tal como suena en una NES:


El juego no lo encuentro en la Consola Virtual de Wii, lo cual es una pena, quizás por el tema de las licencias. Si tenéis la oportunidad de jugarlo en una NES no la desaprovechéis.




Archivado en Área azul | Categoría: Videojuegos
Hay 11 comentarios


1 izanagi33 comenta:

Díos, que recuerdos. Jugué a este juego hace muuuchos años (yo debía tener unos 5 o 6 años, creo) en casa de un amigo (bueno, era este o alguna posible secuela, no lo sé).

Era divertido y aún recuerdo un poco de él. Solia usar siempre el salto con bastón para ir avanzando por la pantalla... y poco más.

Estoy deseando ver tus próximos articulos, Dennis, a ver a cuantos de esos juegos habré jugado. ^_^

12 de Julio de 2011 sobre las 14:26


2 izanagi33 comenta:

PD: La canción la oiré otro día, ahora mismo estoy "viviendo en Mute" xD... T^T

Por cierto, primero.

12 de Julio de 2011 sobre las 14:29


3 Randy Tear comenta:

Este título es toda un insignia de Capcom. (De hecho, el pixel art corrió a cargo del mismísimo Keiji Inafune)
Con la calidad, vinieron las secuelas, pero sin duda la primer entrega fue la mejor, gracias por una digna mención al clásico. =3

12 de Julio de 2011 sobre las 16:57


4 MauRi. comenta:

Que buenos recuerdos, asi como todos los juegos de la NES!

12 de Julio de 2011 sobre las 17:21


5 buenagua comenta:

sin duda uno de los grandes juegos de la epoca del nes

12 de Julio de 2011 sobre las 21:41


6 Swordmaster comenta:

Bretalfloss, el tio mas increible y epico de todo youtube.
Y la versión que hizo en su disco es aún mejor!!

13 de Julio de 2011 sobre las 18:20


7 el_follonero comenta:

pues ami exceptuando los pokemon final fantasy y alguno que otro mas,los juegos antiguos no me molan o.o

14 de Julio de 2011 sobre las 13:21


8 Dennis el Azul comenta:

#7 Será porque no los has probado, o será porque no has vivido una época en la que solo teníamos esto, y con tan poco nos conformábamos. Es algo como la televisión en blanco y negro. Ah, y ahora imagínate jugar a estos juegos en una televisión en blanco y negro, algunos lo hemos vivido, y no hablo de la GameBoy, hablo de una NES conectada a una televisión muy antigua. XD

Pero vamos, yo te recomendaría probar algunos, muchos no te gustarán, pero tu vete probando cositas y ya verás cómo darás con algo que te maraville.

14 de Julio de 2011 sobre las 21:44


9 sparterx comenta:

Próximo artículo para el Ufouria de NES!!! :)

14 de Julio de 2011 sobre las 21:58


10 el_follonero comenta:

#8 vivir,lo que se dice vivir... poco,pero si que lo e vivido xD
me acuerdo que mi madre me compro un volante con un cartucho y eran juegos de la sega xD
pero sinceramente,estos tipos de juegos no me gustan mucho,pero no digo que los de ahora sean mejores ni nada de eso,solo que... no me gustan y ya esta xD
ademas,yo mas que nada los videojuegos los elijo por una buena historia (y tambien me influye mucho la jugabilidad)
me da palo escribir,si eso otro dia montamos un debate xD

15 de Julio de 2011 sobre las 20:50


11 Simba_es_gay comenta:

Ya habia jugado a este juego y la musica de la luna siempre ha estado en mis favoritas de canciones clasicas.. Y ahora no me puedo sacar el comienzo de la cancion :S

16 de Julio de 2011 sobre las 07:38


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.