use Las ventas de Naruto en España me motivan | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
Las ventas de Naruto en España me motivan
Redactado por Jesulink
26 de Marzo de 2012 sobre las 20:07
Ventas Naruto España

Joan Navarro, director de EDT (antigua Glénat España) está publicando en su blog datos muy interesantes acerca de las ventas de Manga de su editorial en 2011. El dato más espectacular es evidentemente para Naruto. En España, Naruto ha vendido en 2011 un total de 140.000 ejemplares (1.600.000 acumulados en total). Cien mil libros en un año es una cifra muy baja en comparación con lo que se vende en Japón, pero es una cifra muy buena si tenemos en cuenta las ventas de cómics de nuestro país.

¿Por qué me motiva este dato? Pues 5 elementos está a varios años luz por debajo de esta inmensa cifra, pero si una serie como Naruto puede venderse tanto a pesar de lo fácil que es acceder a ella por Internet, significa que nuestro país tiene el potencial para crear buenas ventas de Manga, y por tanto, que aunque a veces nos parezca una meta imposible, veo algo que me dice que quizá algún día un buen autor consiga una obra Manga de éxito y pueda vivir de ella en España. Si la gente compra tanto Naruto, ¿por qué no algún día un Manga de calidad similar hecho por alguien de aquí?

Navarro también revela cifras de 2011 para otros títulos como el segundo puesto de Bleach, que ha vendido 50.000 tomos en 2011 (460.000 acumulados); Death Note, que ha vendido 30.000 libros en 2011 (327.000 acumulados); y habla de algunos datos negativos, como las ventas de Inuyasha, que tan sólo ha conseguido vender 2.500 ejemplares en este pasado año a pesar de su gran popularidad y sus buenas ventas pasadas.

Agradezco a Joan Navarro que sea tan transparente con algunos de los datos de la editorial, porque nos ayudan mucho a aprender a los que ahora estamos empezando (como editores) y a los que aspiramos a lograr cifras tan impresionante con alguna de nuestras obras (como autores).

Es cierto que muchos Manga tienen estas positivas cifras de venta gracias a su gran inversión publicitaria internacional, como el innegable hecho de tener un Anime para televisión en canales de todo el mundo, pero aún así, he visto una pequeña luz. Creo que vale la pena seguir luchando.

[Fuente | Viñetas, de Joan Navarro]




Categoría: Los más vendidos
Hay 18 comentarios


1 jesulink comenta:

Antes de que nadie diga nada, sé que os debo un par de artículos de este fin de semana. Los estoy escribiendo :)

26 de Marzo de 2012 sobre las 20:07


2 wolfwer comenta:

un segundo....bleach en segundo puesto? death note?....

y ¿¡Que pasó con One piece!? DDDDDD:

26 de Marzo de 2012 sobre las 20:19


3 CucuFaiter comenta:

¿Al final Glenat se ha quedado con el nombre de EDT? A la gente le parece muy malo, pero la verdad es que a mi ni fu ni fa. Ya nos acostumbraremos.

Por ciero, ¿alguien sabe si los tomos de Naruto a partir del 50 con el papel sidoso ese han sido reeditados con papel normal o siguen con el mismo? Es que me quedé en el 49 por aquel tema y me da miedo comprarlos online y ver asqueado cuando lleguen a mi casa aquel papel de periodico amarillento.

26 de Marzo de 2012 sobre las 20:22


4 jesulink comenta:

#2 One piece no se publica en esta editorial, por eso no sale.

#3 Imagino que los números editados en el papel económico francés no serán reimpresos porque sí, sino cuando hagan falta más ejemplares. Aunque el papel no era amarillento, era grisáceo.

26 de Marzo de 2012 sobre las 21:08


5 sabio-naruto comenta:

Claro que si jesulink, tienes toda la razon y yo tambien confio en que pueda pasar eso. XD

26 de Marzo de 2012 sobre las 21:23


6 Maitinx comenta:

una preguntas si hablamos de cifras cuanto tiene 5elementos o raruto? si es personal lo entiendo XD pero cuanto aproximadamente?

26 de Marzo de 2012 sobre las 21:46


7 Footmank comenta:

Olé! Ojalá cuando yo tenga mucha más experiencia en el manga ya se puede vivir de este en España!
Yo antes lo miraba todo online, pero me acabé sintiendo mal por no colaborar y ahora hago mitad online mitad en papel :D!

26 de Marzo de 2012 sobre las 22:43


8 Dennis el Azul comenta:

#1 Si necesitas ganar tiempo, tienes mi buffer lleno, y si no te gustan bórralos, mándame un mensaje y te mando los que no han logrado entrar en el buffer. XP

26 de Marzo de 2012 sobre las 22:50


9 yithan comenta:

si pudiera te compro los tomos de 5 elementos, mundo elemental y todos los de raruto y unos cuantos amigos (5) tambien lo harian pero estamos en chile, muy lejos para poder ayudar

26 de Marzo de 2012 sobre las 22:58


10 Eriko comenta:

Narutoooo yiei!me gusta mucho Naruto/Naruto Shippuden (entre muchas otras XD)Jesulink-sama a mi me gusta mucho tu manga(5 elementos)no te desanimes.

26 de Marzo de 2012 sobre las 23:04


11 Eriko comenta:

Yo tengo 2 amigas que quieren comprarse el pack en el que viene todo lo de 5 elementos tu obra tiene muchos fans y mas que tendra.Te has figado cuantos usuarios ai aqui?64.256 Si dieramos el hecho (por decir)que la mitad de los usuarios compra tus mangas...XD

26 de Marzo de 2012 sobre las 23:09


12 izanagi33 comenta:

Hablando de Naruto... ¿Para cuando el nuevo Tomo? ¡Tengo mono de Narutoooo! Me terminé de golpe todos los tomos de la Guerra (desde la aparición del hermano de Sai hasta el último tomo). ¡Quiero saber como continua...! Y me da pereza leerlo Online. xDDD

Lo de Inuyasha... yo empecé a comprarlo hace unos dos años para enterarme del final de la historia ya que el Anime no llegaba hasta el final. Después emitieron la última parte (Inuyasha: Kanketsu-hen) en la autonómica catalana y ya no me urge tanto (me quedé en el tomo 10).

En Bleach, los llevo al día, y leyendo por el 34 (me quedé desde este verano atascado en el 33 (curioso... 33... xD)).

La explicación de la bajada en Inuyasha (además de la emisión de Kanketsu-hen xD) es por ser una colección ya términada (el último tomo ya había salido al comenzar a comprarla) y los que hacían la colección ya la tienen términada.

Además Inuyasha no tiene tanto "renombre" (por llamarlo de alguna manera) actualmente como Death Note y por eso las ventas de esta última son mayores (además de tener muchos menos tomos que Inuyasha).

26 de Marzo de 2012 sobre las 23:58


13 pela2 comenta:

jesulink creo que tus ventas aumentarían si visitaras el extranjero onda CHILE ....jaja si pillas la indirecta XD

27 de Marzo de 2012 sobre las 06:13


14 jesulink comenta:

#6 Son miles, pero no tanto como estos que estamos diciendo aquí. Pronto os daré alguna cifra, cuando revisemos los inventarios de primavera.

#11 Lo siento, pero decir que la mitad de usuarios de esta web compran el manga físico es decir demasiado. La cifra está muy muy por debajo de eso. Los datos en Internet no tienen nada que ver con las ventas reales (ni en 5 elementos ni en ninguna obra de ningún tipo). Pero bueno, la serie cada vez convence a más gente, y poquito a poquito hay más gente que apoya el proyecto.

27 de Marzo de 2012 sobre las 07:02


15 Sadness, el Ígneo comenta:

Yo aporté mi granito de arena en el salón de Jerez, compré el 4 de 5 Elementos. Y me lo firmaste *-*

27 de Marzo de 2012 sobre las 08:18


16 jesulink comenta:

#15 Ja, ja, muchas gracias. Espero que te haya gustado el libro, que es básicamente de lo que se trata, de que te compres un libro que te guste si te apetece ^_^

5 elementos es un proyecto muy joven e independiente, y para ser lo que es, estoy infinitamente agradecido con los muchos lectores que tiene (tengan los tomos o no, un lector es un lector).

27 de Marzo de 2012 sobre las 09:10


17 celynyaa comenta:

jajaja vaya parece que vamos mejorando, seguro que algun dia 5 elementos se encontrara en una posicion similar n.n
por cierto una pregunta:¿cual es el manga mas vendido en España?

27 de Marzo de 2012 sobre las 15:18


18 jesulink comenta:

#17 El Manga más vendido en España actualmente parece ser Naruto. Las otras editoriales no suelen ser muy reveladoras con las cifras, pero analizando los distintos tops de las distintas tiendas se puede entender que Naruto es el que más se vende actualmente.

Si hablamos de ventas acumuladas en la historia del Manga en España no tengo documentos, pero creo que todos podemos pensar que ha sido Dragonball, si Naruto ha vendido un millón y medio, DB debe de haber vendido millones durante todos estos años con sus distintas ediciones.

27 de Marzo de 2012 sobre las 17:23


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.