use ¿Y si la Shonen Jump llegara a España? | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
¿Y si la Shonen Jump llegara a España?
Redactado por Jesulink
26 de Julio de 2013 sobre las 14:53
Sasaki

Hisashi Sasaki, ex-editor Jefe de la Shonen Jump y actual Subdirector del Departamento de Derechos Internacionales Editoriales de Shueisha ha recordado recientemente a través de su cuenta de Twitter que SHONENJUMP is no sólo está disponible en Estados Unidos, también en Australia, Irlanda, Nueva Zelanda, Sudáfrica y el Reunio unido.

Sasaki

Vale, el tweet de abajo no tiene nada que ver eso, pero me ha gustado. El caso es que en un mensaje comunica que "7 países no son demasiado. Todavía nos queda un largo camino por recorrer. Quizá vayamos despacio, pero nunca dejamos de avanzar".

En estos casos hablamos de una versión digital de Shonen Jump que se vende en países de habla inglesa. Es en Estados Unidos donde pueden disfrutar de una versión física, que no es igual que la japonesa, sino una versión reducida con un mix de capítulos de mangas más populares de diferentes épocas.

¿La ves en España?

¿Qué le auguras a la Shonen Jump en España? La pregunta va tanto para formato físico como para digital. En mi opinión personal, el formato físico de la Jump desaparecería pronto en nuestro país. En Japón funciona porque las enormes tiradas permiten que sea vendido por un precio muy reducido, y los consumidores lo ven como una revista que es. Aquí uno puede comprar un periódico porque vale 1 euro, lo compra, lo lee, y no piensa en almacenarlo.

Pensar en una Jump que vala poco más de un euro es viable. La gente podría comprarla por el gusto de leer los cómics en la revista, y luego desecharla o prestarla. Lo que pasa es que en nuestro país, la práctica del cómic en revista murió hace muchos años (ahora queda "El jueves" y poco más), y con las tiradas pequeña que habría (de pocos miles en el mejor de los casos), el precio sería superior a 3 euros siendo optimista. Ya tuvimos el ejemplo de la Bs"Log, que costaba 5.

En cuanto al formato digital, sería genial poder pagar por esos capítulos de la Shonen Jump que tenemos que leer semanalmente de otras formas por impaciencia, aunque luego nos compremos el tomo, pero todavía no tenemos anuncios declarados de que la venta de cómics digital en España esté funcionando, así que no tengo ni idea de qué podría pasar.

[Vía | Mision Tokyo | Twitter Sasaki Hisashi]





Categoría: Arti-Culos
Hay 18 comentarios


1 josekopero comenta:

Si lo hacen sería en formato Digital, aprovechando el mismo idioma para todos los países de habla española, pero no tendría tanto éxito en España.
Quizá podrían los fan-subs re-hacer la revista en español, como los capítulos, la revista entera, claro que sería ilegal y no perduraría.
Tristeza.............. Por lo menos nos queda Internet.

26 de Julio de 2013 sobre las 14:59


2 Dennis el Azul comenta:

Si llegase a España no le veo un buen futuro salvo que ponga un precio bastante ajustado y sepa publicitarse.

26 de Julio de 2013 sobre las 15:15


3 Trivi comenta:

Veo bastante difícil que llegue, y luego ya que puede mantenerse. Muchos psobiles compradores pasarían de ella porque normalmente estas revistas suelen tener menor calidad para abaratar costes. Yo si sale en edición física si que la compraría por un precio razonable (entre 2 y 5 euros), e incluso pensaría en la suscripción si hacen lo mismo que en América y dan cartas promo de Yugioh (parace una tonteria, pero a veces esas cartas suelen ser muy usadas y tardan en salir en el resto del mundo,y que esas cartas solo pueden jugarse donde se vende legalmente la revista hasta que son reeditadas)

26 de Julio de 2013 sobre las 15:33


4 Goenitz comenta:

Siendo realistas? No.
No es un proyecto que pueda resultar rentable. El nicho otaku de la población va creciendo pero dista de ser mayoritario, no es suficiente para el justificar una publicación ¿mensual? ¿quincenal?

26 de Julio de 2013 sobre las 16:08


5 Kando comenta:

Vale, sólo he leído el titular y he llegado al éxtasis de la emoción XDD

26 de Julio de 2013 sobre las 16:14


6 Dark_Seder comenta:

yo si que la compraria en fisico, es un poco caro, pero si es bimensual no me importaria

26 de Julio de 2013 sobre las 16:20


7 el_follonero comenta:

No sabria que decir, aún falta mucho para que sea rentable en españa los mangas y revistas sobre ellos.

26 de Julio de 2013 sobre las 16:33


8 Madnu ArrozBlanco comenta:

En formato digital, estoy casi convencido de que si funcionaría. En formato físico, creo que no.
Cuando era joven (y alocado), compraba una revista mensual al estilo Shonen Jump pero en cutre. Se llamaba Dibus (Tenia pequeñas viñetas, concursos, una sección para aprender a dibujar, algún que otro regalo, etc).
Con forme crecí dejé de comprarla, y ahora ni siquiera sé si la siguen distribuyendo.
Supongo que con la Shonem Jump, pasaría algo parecido. Aguantaría unos meses, y luego caería en el olvido :(

26 de Julio de 2013 sobre las 17:13


9 jesulink comenta:

#8 Tío, hablas de la Dibus como si fuera algo desconocido y muerto, cuando es una revista infantil de cómics y dibujos animados de Norma, consagrada desde hace muchísimos años y que sigue con normalidad (xD). [Link]

La revista lleva como 13 años.

La verdad es que bien pensado, es uno de los pocos materiales valiosos que tiene nuestro país para intentar introducir a los pequeños en la lectura de tebeos, y hablan de occidental y manga indistintamente.

26 de Julio de 2013 sobre las 17:40


10 luz electriker comenta:

Francamente, ese tipo de revista no tiene futuro en España, aquí si no vale barato no lo compra ni dios, sobre todo ahora. .__. Con lo que molaría....

26 de Julio de 2013 sobre las 18:02


11 cen comenta:

Definitivamente, NO. No mientras existan webs donde leer todos esos episodios de forma gratuita, más allá del hecho que esten traducidos como el culo. This is Egspain.

26 de Julio de 2013 sobre las 18:44


12 el_follonero comenta:

#9 yo la compraba junto con la de nintendo hace unos años XD
Me encantaba, pero uno la deja de leer no por que no quiera, si no que el material ese le parece infantil o no tiene dinero.
yo usaba mi paga, cuando me la quitaron, pagaban mis padres, pero al poco tiempo dejaron de comprarla y así pasé xD

26 de Julio de 2013 sobre las 19:55


13 Madnu ArrozBlanco comenta:

#9 Perdona, es que vivo en un pueblo donde hace poco llegó el telegrafo XD

Mis esperanzas sobre la supervivencia de SJ en formato físico en España acaban de incrementarse

26 de Julio de 2013 sobre las 20:04


14 odin_19 comenta:

pues molaría si llega a latinoamerica también. si llega en formato físico mejor.

yo prefiero el formato físico por que puedo apreciar mas los trazos de dibujo y sentirlos (muy poeticamente hablando) . pero bueno, es cuestión de esperar y tener fe .

26 de Julio de 2013 sobre las 22:48


15 dowloader comenta:

Pues creo que dependería del número de tiradas y cómo lo manejasen. La Shonen Jump no es una revista de tiras cómicas. Es una revista de cómics, en mayúsculas. Podría acercar a los más pequeños a introducirse más de pleno en este mundo. Porque desde luego 3 ó 4 euros no son para tanto.

La venta de tomos en España es genial que yo sepa. Y son el doble de caros y en mayores cantidades. ¿Por qué no debería funcionar? No sé. El precio que te costaría es lo mínimo que se suelen gastar las personas cada vez que van a un bar.

27 de Julio de 2013 sobre las 02:24


16 Doctor comenta:

Yo creo que podría funcionar. Aunque solo sea para los cuatro frikis de turno (me incluyo entre ellos), tendría compradores y, la verdad, sería interesante ver como lo hacen. Aunque también se podría hacer algo parecido con autores españoles.

Y en cuanto a el jueves, está a unas pocas publicaciones de superar a la antigua "Codorniz" en número de tomos, pasando a ser la revista de humor gráfico con más ejemplares de la historia de España.

27 de Julio de 2013 sobre las 08:18


17 Fisioterapeuta-chan comenta:

A mí desde luego me hubiera salido muy económico a la hora de seguir Naruto, One Piece, Bleach y Death Note a la vez xD Al igual que Goenitz creo que la población otaku está lejos de ser la suficiente como para que se mantuviera la publicación. Además la escasa "cultura del cómic" en algunos sitios no favorece que esta clase de proyectos salga adelante. En Sevilla, por ejemplo, si no es un evento de toros o de flamenco es raro que lo traigan. De hecho se canceló el Salón del Manga de Sevilla y el Otacon de Tomares (aunque el Mangafest está intentado reparar ese daño, y por lo menos el año pasado lo consiguió con creces).

Por cierto, comparto con odin_19 el gusto por el formato en papel. A mí leer en el ordenador me cansa mucho la vista y me da jaqueca casi siempre (estoy hecha una abuela jajaja). Por no hablar de que el papel de los cómics suele oler bastante bien x3.

27 de Julio de 2013 sobre las 15:53


18 dasdrak comenta:

Pero la shonen no dijo que cortaba sus relaciones con españa hace un tiempo?
aun así una buena version en digital yo la compraria si fuese la weekly

29 de Julio de 2013 sobre las 16:32


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.