use ¿Nintendo se anima a programar para móviles? | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
¿Nintendo se anima a programar para móviles?
Redactado por Jesulink
31 de Enero de 2014 sobre las 20:11
Nintendooo

Una polémica que siempre ha estado abierta desde que los videojuegos comenzaron a despuntar en dispositivos móviles era si Nintendo se animaría a ofrecer o no sus juegos en dichas plataformas.

Estos últimos días el debate se reabrió con más fuerza por unos rumores que se filtraron pero parece que finalmente el mismo Satoru Iwata ha declarado las intenciones de Nintendo de tener cierta presencia en tablets y móviles.

Da la sensación de que ha sido una respuesta ambigua. Por lo visto, Nintendo ha creado o creará un equipo de desarrollo para móviles que se encargará de diseñar aplicaciones sin restricciones, pero sin tener la intención de usar sus títulos de consola para esto.

Si no me equivoco, lo que yo entiendo de esto es que usarán los móviles para hacer títulos derivados y secundarios, más adaptados a la jugabilidad de las táctiles, y sobre todo al precio, porque no es lo mismo hacer un juego para mando que para táctil, y ante todo, no es lo mismo hacer un juego para que se venda a 50 euros que para que se venda a 2 y encima Google y/o Apple se lleven el 30% (xD).

Nintendo tiene un universo cerrado bien montado, con sus consolas de sobremesa y portátiles, con su tienda virtual, con títulos menores y de la historia de la propia marca, su conexión entre usuarios y mucho más... Pero aún así parece que el mercado móvil da para que la gran N se ponga a reflexionar.

Ahora mismo vuelvo a mi etapa en la universidad, cuando los juegos de los móviles eran pura caca, y algunas personas decían que "algún día el mercado de los videojuegos en teléfonos asustará a las compañías consoleras". Lo dijeron sobre todo cuando Nokia sacó la Ngage en 2003. ¿Juegos de móvil compitiendo con los de las "consolas normales"? Todos se reían de ese futuro.

Para mí ambos mercados tienen sus similitudes y sus diferencias y pueden coexistir, pero me llama la atención que Nintendo se plantee romper su ley sagrada de "no programarás para otras máquinas" justo por esto.

[Vía | Vidaextra]
[Montaje | Joystiq]



Categoría: Videojuegos
Hay 8 comentarios


1 Dennis el Azul comenta:

Lo que hará será programas promocionales y guías, pero ya dejó claro que de juegos nada.

Además, recordemos que la Pokédex está para móviles, y es oficial de Nintendo.

31 de Enero de 2014 sobre las 20:48


2 Sänty comenta:

No creo que Nintendo se lance a los móviles, en una ocasión al creador de Invizimals (juego para PSP) le preguntaron sobre la "rivalidad" entre los juegos de consola y los de móviles y si les podían quitar el pastel (mercado) él respondió muy claramente que una consola portátil le da mil vueltas a un dispositivo móvil en algo tan sencillo como es la duración de la batería y que para jugar a Angry Bird por poner un ejemplo el móvil se quedaba tiritando para la simplicidad que se le supone al sistema de juego mientras que hoy en día una consola portátil equivale en potencia a una consola antigua debiendo ser capaz de ser autónoma durante largas horas.

¿Nintendo sacará sus juegos para móvil? Pues ojala lo hagan pero hay que tener en cuenta que Nintendo ya tiene su propia tienda y no creo que permitan venderse fuera de eShop como que Apple nunca permitirá que una tienda de aplicaciones de otra empresa viva con la suya propia dentro de su dispositivo.

Estoy acordandome ahora mismo de que Rockstar ha sacado una aplicación para móviles con el que complementar tus partidas de GTA V, a mi personalmente el problema que me supone es que esta aplicación para móviles no es compatible con mi Galaxy Y por dos motivos: El primero es que se necesita Android 4.0 o superior (mi móvil es 2.3) y la segunda es que la aplicación pesa 240mb (mi móvil 120mb)

¿Qué tamaños y para que versiones se harían los supuestos juegos portados a plataformas móviles?
Sobre el papel las aplicaciones para móviles tampoco parecen ser la panacea para los problemas en ventas de Nintendo.

31 de Enero de 2014 sobre las 21:13


3 SKP23en comenta:

¿Porque regalar tus mejores (y únicas) barajas a la competencia y amenaza directa de los videojuegos?

Nintendo no necesita darle más poder a los moviles, necesita exprimirlos para ganar poder para las consolas. Por eso utilizará los móviles y tablets para demos y guias que ayuden a la jugabilidad.

Pero de ver un Mario o un Link en un smartphone, nada. O eso espero.

31 de Enero de 2014 sobre las 22:26


4 Untu comenta:

Hoy en dia muchos juegos usan aplicaciones para celulares como ayuda e incluso como una ventaja. Seria interesante tener a Epona como tamagotchi jajaja :3

31 de Enero de 2014 sobre las 22:37


5 charliux1 comenta:

Pues la verdad no creo que Nintendo saque sus juegos para los móviles. En lo personal yo no cambio por nada del mundo la comodidad de un mando por la pantalla táctil de un móvil.


#3 Y como dice SKP23en, puede que Nintendo los utilice para promocionar sus juegos por medio de demos o aplicaciones como guías, que den información y/o noticias de los juegos.

31 de Enero de 2014 sobre las 23:40


6 Manzor comenta:

Y así se demuestra lo dura que está siendo la "wiiUCrisis" para Nintendo. Su consola principal se hunde como el Titanic (peor, porque nadie dio un duro por ella desde el principio) a la espera de un milagro que la recupere. Y mientras tanto, los inversores presionan a Nintendo para que abandone la industria del Hardware. Iwata se ve inundado de críticas, de repente muchos de los que alababan su genio ahora le llaman imprudente y cabezota. ¿No suelen ir todas esas cosas ligadas?

En fin, si Nintendo se plantea abrir su mercado, con lo cerradísima que suele ser su política, es que algo va realmente mal en la compañía. Suerte que la 3ds aún le saca las castañas del fuego.

01 de Febrero de 2014 sobre las 02:09


7 NIKEAYUIOP comenta:

esto es como comparar una lap top y una computadora "fija", la lap top siempre sera inferior
pero aun asi hay lap tops de punta qwe le patean el culo a computadores "fijas" desfasadas
de igual forma un buen juego de celular le puede dar mil vueltas a un juego de consola mediocre; asi qwe finalmente todo se resume a cual cuesta mas producir y cual remunera mas????
alli esta la plata (excepto en casos de "superproducciones" como GTA V)

01 de Febrero de 2014 sobre las 03:14


8 newbie comenta:

Jesulink, anímate y hazle la competencia a Nintendo:
¡Mano-chan Fighters para Android e iOS!

"Compite contra tus rivales en cualquier lugar, usen la versión que usen: PC vs Mac, Mac vs iOS, Android vs iOS, etc."
"Demuestra que eres el mejor en MCF, usando los controles de PC, Mac, Android e iOS en cualquier otro dispositivo. Juega en tu PC con los controles de la versíón Android o iOS"

02 de Febrero de 2014 sobre las 00:40


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.