use Desvelando más diseños de Digimon tri | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
Desvelando más diseños de Digimon tri
Redactado por Jesulink
20 de Febrero de 2015 sobre las 18:17
Digimon tri
Comparación de imagen oficial (izquierda) con el retoque de un fan

El pasado diciembre la revista V Jump de Shueisha muestra lo que será una imagen del anime Digimon adventure tri (del que ya había anunciado algo en verano). La popular franquicia de anime Digimon volverá con una nueva saga más pero esta vez recuperando a sus protagonistas originales de las dos primeras aventuras. Actualmente, la revista está empezando a publicar fichas de los protagonistas para que se vea con más detalle la propuesta de diseño. De momento tenemos a Matt y a Tai, que posan con sus Digimon. Los digimon están iguales, como era de esperar, aunque no se puede decir lo mismo de los chicos.

Para celebrar 15 años del comienzo de la serie, esta saga continuará la historia inicial con sus protagonistas a los 17 años de edad cursando bachillerato. En su día la imagen oficial causó una sensación general en las redes de que los protagonistas lucían un aspecto visual demasiado alejado del estilo inicial. Esperando imágenes más certeras o más atrevidas a la hora de mostrar a los personajes, nos van llegando éstas nuevas y podemos comprobar que efectivamente, el estilo propuesto está digievolucionado. Habrá que verlo en movimiento.

Digimon tri
Diseños mostrados con más detalle de Tai y Matt

Mi primer capítulo de Digimon me cambió la vida, sinceramente. Cuando estrenaron la serie en España yo era un adolescente, y sinceramente, me puse a ver el capítulo 1 esperando pararme a analizar los parecidos con Pokémon. Lejos de eso, no sé que pasó, pero quedé prendado del estilo de dibujo. Desde ese mismo día cambié mi forma de dibujar manga y bueno, la historia de las mezclas de estilos por las que he pasado es un poco larga, pero se puede decir que Digimon ha sido una de las influencias visuales relevantes en mi forma de dibujar (Raruto me la distorsionó y me hizo andar hacia otro lado, pero eso, como he dicho, es una larga historia). Me hice fan de Digimon desde el segundo uno, ja, ja.

Me gustaba el grafismo de la serie, aunque hay que admitir que se deterioraba gravemente a medida que avanzaban los capítulos, algo que solemos ver en algunos anime sobre todo infantiles, en los que el presupuesto de animación se desequilibra notablemente hacia los primeros episodios.

Las películas cambiaban la propuesta visual por algo todavía más alucinante y muy personal, un estilo muy especial que su director, Mamoru Hosoda, suele dejar ver en todas sus películas pero que en Summer Wars nos lo hizo revivir así tal cual.

Hace mucho que no sigo las sagas, pero cuando sale una nueva suelo curiosear aspectos básicos como los personajes, el opening, los digimon principales, el planteamiento... Creo que este Digimon 03 será una buena excusa para que los niños elegidos de la vieja escuela como yo nos volvamos a interesar por los mounstros digitales.




Categoría: Manga y Anime
Hay 15 comentarios


1 Randy Tear comenta:

Sin duda alguna la aparición de los -monstruos- clásicos revivirá viejas pasiones en más de uno, a la espera de que el argumento esté al nivel esperado y no solo sea una mala excusa para reciclar un contenido propia de cuando se agotan las ideas. ¡Valkyrimon por favor!

20 de Febrero de 2015 sobre las 18:36


2 Goenitz comenta:

En tamaño y color, ellos son los Digimon.

20 de Febrero de 2015 sobre las 20:17


3 Finalista comenta:

Digimon. El anime que llevo años teniendo pendiente... Pero nunca saco tiempo. :(
Sin embargo, con lo poco que he visto creo que los rasgos de los personajes son muy característicos. Por lo tanto, me parece arriesgado sacarlos del chibi y meterlos en un estilo que parece propio de un manga shojo escolar, (o eso me ha parecido a mí al verlo). Y además les cambian sus atributos (gorros y demás accesorios). No digo que me parezca mal, de hecho lo veo interesante, pero creo que es arriesgado.

20 de Febrero de 2015 sobre las 21:28


4 cuti comenta:

Como me encantaba y me encanta digimon.

-Digimon Adventure: Lo mejor de lo mejor: Personajes, historia, canciones, banda sonora (incluyendo el concierto de Aranjuez), antagonistas...

-Digimon 02: Me gustó algo menos pero estaba muy bien. Lo terminaron sin acabar la historia de Demon, lo que me fastidió mucho (¿posible antagonista de la nueva temporada? cruzo los dedos).

-Digimon Tamers: Para mi bajó el nivel con respecto a los anteriores pero tenía su aquel.

-Digimon Frontier: Tenía cosas muy buenas y cosas terribles.

-Digimon Savers: Directamente pasé porque tras ver un poco me pareció malísima.

-Digimon Xros Wars: Me volvió a enganchar, pero cuando lo vi en español me defraudó el doblaje que hicieron, además de que no se doblara el opening como si pasó con sus antecesores. La continuación (Hunter) fue para mi malísima y sólo la seguí por la aparición de los elegidos de otras temporadas (ese capítulo con la canción de fondo We are legend Heroes es genial).

Dicho esto espero con ganas esta temporada. Es cierto que el diseño es arriesgado, pero como en mi caso la historia y los personajes son el 80% de una serie (y peli, manga, comic...) pues no me importa que arriesguen.

20 de Febrero de 2015 sobre las 23:24


5 ProTroll comenta:

Tengo unas ganas de que llegue primavera que flipas, me han venido a mente mis viejos recuerdos de los mediodias viendo en la 2 Digimon a la hora de comer, mi primo y yo estabamos enganchados. Tengo el Hype por las nubes. 😊;


20 de Febrero de 2015 sobre las 23:45


6 ProTroll comenta:

Por otro lado, de la imagén que has puesto al principio, la editada se ve mucho mejor, a ver como resulta al final en cuanto al dibujo y el movimiento.

20 de Febrero de 2015 sobre las 23:46


7 AijeCumantz comenta:

Sinceramente, el diseño de personajes me tiene sin cuidado, lo que realmente me interesa es la historia. ¿Quién o qué será el malo? ¿Veremos las digievoluciones mega que faltaron? De todas formas, el simple hecho de que retomaran la historia de la primera temporada me pone nostálgica; pero no me malinterpreten, todas las temporadas me gustan (menos Hunters que es una porquería de relleno ¬¬), y de hecho mi favorita es Digimon Tamers, pero Digimon Adventure fue parte importante de mi infancia y como fan, el saber que al menos la serie volverá a estar en la mira otra vez, es motivo de alegría :3

21 de Febrero de 2015 sobre las 06:41


8 sasir96 comenta:

La verdad es que llevo tiempo queriendo ver otra vez la primera Saga.La vi de pequeño, pero solo recuerdo unas pocas escenas, como Matt VS Tai, o cuando Patamon(el amarillo con alas) evolucionaba y resulta que con una sola digievolucion ya era la hostia.
Si me equivoco en algo no me pegueis, que ya he dicho que apenas la recuerdo.

21 de Febrero de 2015 sobre las 10:54


9 Bell Star comenta:

Por un lado el diseño parece tan moe que me dan ganas de potar arcoíris. Por otro lado sigue siendo muy moe, pero me trae curiosidad como van a destrozar la historia original. O al menos hacérnosla recordar como enanos. Con perdón, joder yo las veía grabadas en VHS de la 2, antena 3, etc. Según les daba. Cantando el opening de memoria...
Pero es que a ver, se puede pasar que Joe esté en segundo plano porque sí, siempre ha sido así. Que Kari y TK y los demás hayan crecido porque bueno en Digimon 02 tendrían la misma edad, pero que Tai (¿con corbata?) no lleve las gafas de líder o que Izzy no lleve su ordenador o sus pintas de friki, o Sora con falda pues no. (Agumon ha hecho un Pikachu o un Jake el Perro y ha adelgazado, ¿pero esto qué es?) Por favor que no sea así todo lo demás en el remake... Que haya fe o cunda el pánico.
Para mi gusto que no tengan una apariencia más pueril, se carga toda la inocencia de los niños elegidos pero en fin, si la historia es decente tendrá un pase. Habrá que esperar a ver que nos trae esta santa "moecidad".
(El fan que ha hecho el editado es un héroe vale. Lo ha mejorado y ya era difícil.)
Por cierto, Summer Wars estuvo genial. Entre la animación del pueblo tan realista, la casa, las peleas en la red, las broncas de la familia y esos puntos de humor bien sueltos... Muy buena. Incluso me atrajo el juego del Koi-Koi xD

22 de Febrero de 2015 sobre las 04:04


10 bestnight comenta:

Yo creo que la temporada sea la mejor de todas o la peor va a ser criticada negativamente desde el capitulo 1. Y voy a argumentar el porque:

Adventure 01: Fue una temporada muy buena, lo unico que tenia un argumento muy superficial, no tanto como para llegar a pokemon pero... fue muy buena

Adventure 02: Secuela de la anterior, esta considerada por muchos de las mejores temporadas ¿Pero en realidad pensais eso? tiene fallos por todos lados y aunque empieza muy bien, la trama se empieza a torcer y termina de manera muy brusca. (A adventure 01 le sobran capitulos y a este le faltan)

Tamers: Bastante buena, salvo porque parece que los guionistas se cebaron con Jeri, trama muy buena y para mi bien montada y con coherencia

Frontier: No se merece mis palabras XD

Savers: Se nos presenta posiblemente a uno de los mejores personajes de digimon (Masaru Daimon) aunque el peor lider de todos XD, tiene muy buena historia y no hay interrupciones entre discusiones inutiles entre los protagonistas, aunque hay discusiones pero son mucho mas serias. Lo peor de esta es el comienzo que es bastante lento, hasta el cap.10 +o-

Xros Wars: Taiki Kudo, es el caso contrario a Masaru Daimon un muy buen lider y muy buen estratega, pero es tan perfecto que termina siendo surrealista, a excepcion de esto, tiene muy buen argumento y la serie esta muy bien hecha, tiene los capitulos justos si eliminamos cierta abominacion, y posiblemente la mejor historia junto a Savers

Xros Hunters: Es incluso peor que Frontier, y hacen cambios en los personajes, esto lleva a que Taiki como cambiar de actitud a Taiki como se puede ver que deja a Puppetmon y le da por perdido cosa que no haria el de Xros Wars

Todo esto me lleva a la siguiente conclusion: Adventure es una saga que ya esta cerrada, recordais el Final de Adventure 02, todas las personas del mundo humano llegaron a tener su propio digimon, y ademas todas las secuelas de esta serie es decir Adventure 02 y Hunters son malisimas, ¿entonces que va a pasar con una secuela de una secuela?

PD Si por algun casual saliese una buena serie va a ser criticada, porque la unica manera de continuar la saga adventures es con cambios y eso a la gente no le entra en la cabeza.
Abstenganse a insultos contra mi gracias XD

22 de Febrero de 2015 sobre las 18:30


11 keroru comenta:

Me parece una propuesta arriesgada, pero viendo que la idea de traernos a los primeros personajes parece interesante puede que nos muestren la serie mas madura concordando con el publico que la vera espero poder disfrutarla y que el equipo de guionistas cree la historia que se merece y no hagan una chapuza.

22 de Febrero de 2015 sobre las 22:33


12 luz electriker comenta:

oh, huelo el yaoi desde aquí. Me estoy jodiendo la infancia poquito a poco...y me gusta.

23 de Febrero de 2015 sobre las 00:09


13 diz comenta:

No puedo ser el único al que las caras de Sora y Kari le recuerdan a los monigotes subnormales de 5 elementos.

24 de Febrero de 2015 sobre las 14:07


14 Cuty(Cristian) comenta:

si alguien aqui vio tsuritama, no les recuerda a sus diseños de personaje? nadie?

25 de Febrero de 2015 sobre las 03:37


15 Rurouni_Taks comenta:

a mis 24 años y volveré a esa infancia perdida. Aun así, la recuperación de los clásicos pocas veces ha tenido el éxito esperado. De momento no subiré mis espectativas y esperaré a verlo pero por fin vuelven los originales, esos con que crecimos y cantábamos las canciones.

La verdad, ver este anuncio me hizo recordar los viejos tiempos y los tamagochis haha ahora en cambio...

03 de Marzo de 2015 sobre las 10:14


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.