use The peanuts movie (la nueva de Snoopy) | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
The peanuts movie (la nueva de Snoopy)
Redactado por Jesulink
13 de Enero de 2016 sobre las 19:30
Snoopy

No quería ver la nueva película de Charlie Brown y Snoopy (Carlitos y Snoopy la película de Peanuts en España). El motivo: porque me encanta Snoopy (de las muchas formas de las que se llama a esto, yo le llamo así). Temía encontrarme con una película que deformara el concepto, o que lo introdujera inneceariamente dentro de ciertos esquemas que no van con las viñetas originales como ya les pasó a Garfield y a los Pitufos.

A los pocos minutos ya me di cuenta de que no era así. Ya estaba contento. Y no tengo demasiadas palabras para esta película, no tengo una reseña, porque lo cierto es que me dio tal ataque de nostalgia que no podía pensar en nada más que en el niño que fui y en cómo dibujé mis primeros dibujos y mis primeras historias.

Cuando era pequeño, las animaciones de Snoopy de los años 60 y los 70 fueron unas de las muchas influencias, sin duda grandes responsables de mi interés por las viñetas, la animación y todo este rollo. De niño alucinaba con las idas de olla de Charlie Brown y de cómo su séquito influía en él de diferentes formas, todo contado en forma de microsecuencias, resultado de adaptaciones de tiras cómicas, que al mismo tiempo formaban un todo. Ese perro tumbado en el tejado mientras come huesos como patatas fritas, esos adultos que emiten un sonido extraño al hablar y Charlie Brown, el pobre, cayendo por enésima vez en la trampa de Lucy apartándole la pelota.

Siempre me encantó el estilo de dibujo. Y veo con ilusión que el apartado gráfico de esta nueva película es alucinante. Casi todas las películas de animación en 3D están convergiendo en un estilo gráfico similar y está bien que alguien se haya tomado la molestia de hacer algo diferente, de calidad y que para colmo adapta a la perfección su obra origen. Geniales los pequeños trozos de animación de calca por completo el estilo de las tiras cómicas, en blanco y negro.

Se mantiene la narración que pega escenas con cola, una tras otra, con buen ritmo, sin necesidad de contar otras cosas, pero sobre todo, y lo que más me ha sorprendido, sin miedo a dejar de ser lo que es. Aquí no hay intención de ganarse a nadie que no venga a disfrutar de lo que hay.

Este mundo no es sólo uno de esos mundos que te cuentan cosas para adultos a través de los ojos de unos niños. Es que también es infantil en sí mismo. Es tierno en lo bueno y lo malo.

Igual hubiera estado bien aprovechar la ocasión para hacer algo nuevo, pero igual no.

Como avisaba, sólo es una impresión subjetiva, algo mío.

Recordando todo esto, me he comprado rápidamente algunos DVD de la serie de animación para compartirlos con mis hijas. Estoy seguro de que los van a disfrutar. Mola mucho ver con tus hijas cosas que tú veías de pequeño, pero ése es otro tema que da para noticia.




Categoría: De Animación
Hay 5 comentarios


1 Doctor comenta:

A mí me encantan las tiras cómicas de Snoopy. Tenemos tres libros de tiras de Snoopy (en uno hace de abogado, en otro de piloto de "Sopwith camel" y en el tercero simplemente vive la vida con el pajarito) y digamos que me río muchísimo con sus aventuras (ver a un perro haciendo de abogado en un tribunal es muy surrealista).

13 de Enero de 2016 sobre las 21:07


2 Kiros94 comenta:

No me esperaba nada tu influencia de Snoopy, qué curiosa sorpresa.
La verdad es que nunca me han llamado estos personajes, pero nunca es tarde. Yo crecí más con las tiras de Mafalda y sus filosofaciones, Jajaja.

13 de Enero de 2016 sobre las 23:22


3 jesulink comenta:

#2 Mafalda también, claro. Al igual que Snoopy, yo la conocí de pequeño primero por sus animaciones y de ahí pasé a los cómics, que leía en la biblioteca.

Además, Mafalda es un cómic muy barato. Por menos de 50€ tienes el libro con toda la obra, que puedes usar también como arma contra tus enemigos de lo contundente que es.

14 de Enero de 2016 sobre las 06:16


4 Doctor comenta:

#3 Y si tuviste la suerte de coincidir con Quino en Granada (caso de mi hermano) lo tienes firmado y dedicado.

14 de Enero de 2016 sobre las 12:50


5 Manzor comenta:

Creo recordar que a mí Mafalda y Snoopy me pilló muy pequeño. Algunos de mi generación (incluso más jóvenes) fuerona aficionados, pero yo creo que en mi tiempo, o buscabas estas series DELIBEADAMENTE o no te topabas con ellas. Alguna vez (rara) pillé Snoopy en la tele. No me desagradó, pero no recuerdo más que lo que comenta Jesulink: Los sabrosos huesos y el pero durmiendo en el tejado. También la mantita y... ya está T.T

Tiempo después sí leí algo de ello, pero fuera de su contexto y claro, a mi no me pareció nada realmente especial.

La peli parece una gran obra artísticamente y ha cosechado buenas críticas. Parece haber sido creada por gente que sentía genuino cariño por la obra original.

14 de Enero de 2016 sobre las 12:55


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.