use [E3 2018] Nintendo (y su extraño E3) | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
[E3 2018] Nintendo (y su extraño E3)
Redactado por Jesulink
15 de Junio de 2018 sobre las 15:29
Jesulink -

Voy con mi último artículo del E3 2018 que dedicaré básicamente a Nintendo. Nintendo mostró un vídeo en mi opinión (y en la de casi todos) fuera de lugar, en el que mostró un montón de juegos de pasada en 15 minutos y luego un excesivamente largo homenaje a Smash Bros, dando como resultado una desconcertante presentación de E3.

La sensación inicial fue de vacío, mirando el reloj con la esperanza de que la presentación no terminase con Smash. Haciendo este artículo y recopilando de aquí y de allá, me iba dando cuenta que en realidad sí que se presentaron algunas cosas interesantes, pero la "conferencia" no las sacó a relucir. Si lo hubiera hecho, habría causado mejor impresión, pero incluso con esas, las grandes ausencias dolieron.

Antes quiero arrojar un poco de luz con una selección de cosas que me llamaron a título personal.

Se hicieron más presentaciones (tampoco muchas más xD), pero no puedo ponerlas todas, como siempre digo.

Super Smas Bros Ultimate (2018)


La joya de la corona. Sorpresón tremendo ver que todos los luchadores disponibles en cualquier edición estarán en plantilla, más algunas novedades como Daisy (Super Mario), Ridley (Metroid) y los Inkling (Splatoon) y los que vayamos viendo durante el año. Parte con más de 60 personajes y a saber a dónde lo llevan...

Parece un Smash más tomado en serio para el competitivo, que se ha construido desde cero y que mezcla conceptos de los anteriores como el retoque de la evasión aérea, que combina particularidades de Melee y 4. Se notan mucho las mejoras en el acabado de las animaciones, así como en los efectos. Todo muy definitivo. Todo muy Ultimate. Lo malo es que no sale hasta diciembre.

Daemon X Machina (2019)


Un título con muy buena pinta. Un juego de mechas rápido, desafiante y vistoso. Me gustan mucho los colores.

El diseño de mechas corre a cargo de Shōji Kawamori, conocido artista japonés creador de Escaflowne, diseñador de mechas en la conocida saga de juegos Armored Core y bueno, este tipo tiene mucho currículum. Creo que este juego puede ser bastante bueno.

Super Mario Party (2018)


¡Por fin! La saga Mario Party se reinicia volviendo a sus mecánicas de tablero originales y comenzando una nueva numeración. Un título ideal para Nintendo Switch que además va a trastear con funciones especiales como conectar la pantalla de dos Switches (situación que igual no se da muchas veces, pero ahí queda xD). Interesante anuncio, pero hay que ver las entrañas del juego para ver hacia dónde quieren redirigir la franquicia. El juego sale en octubre.

Fire Emble: Three Houses (2019)


La nueva entrega de Fire Emblem se va a 2019. Ya sé que lo que importa en un Fire Emblen es el diseño y tal vez la historia, pero tengo que decir que no me gusta mucho estéticamente. Pero tanto da. La franquicia está fuerte y probablemente a los seguidores les entusiasmará un nuevo título para sobremesa, que hacía ya.

Fortnite (ya disponible)


El multijugador del momento llega a Switch, lo cuál es interesante por su faceta de consola portátil y sobremesa. Tiene mucho potencial por la faceta de multijugador local que es virtud de esta consola. De momento parece que el juego no tiene rendimiento óptimo, pero también es cierto que es un juego que se va puliendo en cada plataforma en la que aparece, así que entiendo que harán mejoras. Está disponible ya y además es gratis.

Octopath Traveler (2018)


El RPG exclusivo de Square Enix para Switch que ya maravilló a muchos con su demo llegará a Switch en Julio. Un título que tiene buena pinta y con una estética llamativa. Hay muchos JRPG en Switch y muy buenos. A mí se me ha antojado éste, así que a finales de año lo jugaré.

Overcooked 2 (2018)


He tenido ocasión de echar alguna partida a Overcooked en local con amigos y me pareció un juego muy divertido para disfrutar en compañía. Sencillo, pero bien pensado. El único fallo (si puede decirse) que le vi en ese momento es que se notaba que era un juego de bajo presupuesto y pensaba que merecía subir un escalón. Es por eso que estoy contento por esta segunda parte, que tiene toda la pinta de ser lo mismo, pero más y mejor. El juego es multiplataforma, pero entiendo que lo presentasen con Nintendo porque ya sabemos que Nintendo y multijugador local casan especialmente bien. Recomendado si no lo conocéis. Sale en agosto.

Killer Queen Black (2019)


Esto sí que no me lo esperaba. Oí hablar de Killer Queen en su momento, pero no le di excesiva importancia. Este arcade moderno que enfrentará hasta 10 jugadores en un combate de acción y estrategia, tendrá su propia versión en Switch. Me pica la curiosidad. Interesante. Si no conocéis el proyecto, os dejo esto.

Para Polygon este juego ha presentado las mejores mecánicas de juego online de todo el E3.

Starlink (crossover con Fox) (2018)



Starlink: Battle of Atlas es un multi de Ubisoft. Es un juego de naves que a muchos os recordará entre otros, a la saga Starfox. Pero si ya en la versión de Switch le metes a Fox con su arwing, pues la distancia se acorta más. Me gusta Starfox, me atrae bastante este juego, pero pasa lo que pasa muchas veces. Si os fijáis en el gameplay de Switch veréis que no parece tirar con la fluidez que este tipo de juegos necesita. O esa impresión da. El juego sale en octubre.

Dragon Ball FighterZ (2018)


Para un fan de Dragonball esto es noticia. Por fin se anuncia la versión de FighterZ para Switch. Sale este 2018, pero no han dicho fecha, así que supongo que se irá a finales de año. ¿Lo extraño? Que parece funcionar igual de bien que en el resto de plataformas, y eso es sospechoso (xD). Tal vez el juego esté muy bien optimizado o tal vez tenga menor resolución, pero igualmente se aprecia un buen resultado, así que me lo quedo.

Ninjala (2019)


Me fijé en este juego en sus 3 segundos de aparición en el Direct (xD) y por suerte subieron tráiler días después. Parece una especie de battle royale de pequeños ninjas y con mucho chicle. Las comparaciones con Splatoon son inevitables, pero los calamares de Nintendo tienen unos años de ventaja en cuanto a pulido. Curioso cuanto menos. Sale en 2019.

Nintendo marcada por las grandes ausencias

Jesulink

Ni Yoshi, ni Metroid Prime 4, ni Bayonetta 3, ni No more heroes... y eso por hablar de algunos de los ya presentados, porque si nos ponemos a hablar de F-Zero, o de Animal Crossing... no podemos pedir sosrpresas por la cara, pero desilusiona bastante no haber visto más sobre aquellos productos que tuvieron su hueco en el anterior E3.

Nintendo dice que no enseñará nada de Metroid hasta que no tengan algo que pueda sorprender. Se puede entener hasta cierto punto, pero sin el anuncio del año pasado sería menos frustrante. Tal vez habría sido mejor avisar de antemano la no aparición de este título en el E3, como otras veces se ha hecho.

Más curioso es el caso de Yoshi, que teniendo un gameplay de hace un año se haya quedado completamente fuera de la presentación. El juego ha pasado de 2018 a 2019. Esto para mí y siendo la saga que es sólo puede significar que hay un importante cambio artístico (no sé si es una suposición o un deseo xD). Otro motivo para una ausencia total no encuentro, la verdad.

De Bayonetta 3 no sabemos nada.

El año 2018 para Switch pinta diferente a lo que muchos imaginábamos a mediados del año pasado. Hay cosas que no teníamos en cuenta y no hay otras que sí. Las apuestas fuertes para el otoño parecen ser Xenoblade, Mario Party, Pokémon Lets go y Smash Bros. No es mal combo, pero es una jugada bastante nintendera para una consola que todavía está en proceso de expansión y que, entiendo, debería estar buscando variedad de perfiles de jugador.

Yo no lo veo tan turbio como en muchos lugares he visto y leído, que ven la situación de Switch como catastrófica. Pienso que todo lo anunciado para final de año más la sorpresa de turno que te saquen en un Direct puede aguantar bien el tipo, pero que pasado este E3 no tengamos nada de los supuestos platos fuertes de 2019 te deja frío.

De hecho, es bastante probable que antes de la campaña navideña Nintendo lance algunos anuncios relacionados con 2019 para avivar la llama.

Switch es una buena consola y con mucho potencial, pero creo que necesita una revisión en modo dock para poder recibir una mayor cantidad de multiplataforma sin los sacrificios de turno. Con esa puesta a punto podría llegar a más tipos de jugador y llenar más su catálogo para que se relajaran un poco las atenciones en las franquicias de Nintendo.

Pero eso da para otra noticia.



Categoría: Videojuegos
Hay 11 comentarios


1 Anonymous comenta:

Al parecer no hay muchas sorpresas pero si grande propuestas; por un lado Octopath Traveler el cual da la impresión de que su contenido sera enorme y además visualmente me encanta desde sus ilustraciones de los personajes hasta ese diseño algo retro pero con un estilo propio y agradable.
Super Smash Bros sigue por un excelente camino, cuando vi hace un tiempo atrás el trailer tenía algunas expectativas de que otras franquicias(Shin Megami Tensei, Dragon Quest) se sumaran al plantel, pero teniendo en cuenta la gran cantidad de personajes que tiene y que agregar más implicaría que le echen más horas al Kirby creo que ya son suficientes xD. Mientras tenga a Megaman, Sonic, Ryu y algunos pokemons soy feliz xD.
Ahora que se que el creador de Escaflowne está a cargo de los diseños de Daemon x Maquina estaré atento a sus anuncios y progresos. Por último creo que deja un gusto algo amargo el no tener novedades de Bayonetta ni Shin Megami Tensei V pero bueno, supongo que no queda otra que esperar.

16 de Junio de 2018 sobre las 01:24


2 Rodol_Faso comenta:

#1 Ese es mi comentario, se me fue el nick

16 de Junio de 2018 sobre las 01:28


3 Madnu ArrozBlanco comenta:

Pues a mi, nada más que con el Super Smash Bros, ya me compraron

16 de Junio de 2018 sobre las 04:04


4 SKP23en comenta:

No me agradó mucho eso de presentar 3 juegos, mencionar no se qué de Mew en Pokémon, correr con los third-parties en 2 minutos y pasarse 25 hablando de uno solo, da igual que sea el más grande o no.

Deberían de haberlo estructurado mejor como en anteriores directos, pero en fin... el trabajo lo hizo de todas formas.

Smash pinta bien. Me da gracia como Sakurai categorizó de manera oficial a los clones como "Echo Fighters" y ahora todo el mundo pide clones como locos xD. Eso y de que añadieran a Ridley, que más como personaje potencial lo pedian como meme, puesto que ahora ocupa Waluigi :/

A ver si tenemos suerte y nos dan a Paper Mario, Jesu jaja.

16 de Junio de 2018 sobre las 17:55


5 jesulink comenta:

#4 Cuidado, que esto del Echo no parece ser exactamente lo que hasta ahora hemos llamado clones.

En la lista que han publicado, sólo Lucina y Daisy están catalogadas como Echo Fighter.

Dr. Mario, Luigi, Pichu, Falco, Ganondorf, los Link, Lucas, Wolf... todos están clasificados como personajes "no echo". Tienen su propio número.

Yo la verdad es que nunca he tenido problema con los clones porque cambian matices interesantes que hacen que el personaje al final sea diferente. Siempre me ha parecido una buena forma en un juego de lucha de darle a un mismo personaje con dos enfoques diferentes, desde Ryu y Ken hasta nuestros días.

Y en cada versión van distanciándose un poco más.

Doctor Mario conserva detalles de los Mario originales mientras que Mario va renovándose, y Luigi tiene una física diferente y algunos golpes concretos que... es cambia muchísimo el manejo.

Wolf por ejemplo nunca me convenció porque siendo ya Fox y Falco clones no veía necesario un tercero...

También aprecio las diferencias de las estocadas entre Links, pero me da un poco de rabia que no sean más arriesgados y no se atrevan a cambiarles algunos ataques especiales aprovechando que cada Link viene de un juego y podría usar ítems diferentes.

Y lo de Paper Mario... presiento que ésta es la buena xD

Pero me ha fastidiado mucho Bomberman de asistente y no de personaje.

Teniendo a personajes japoneses clásicos como Ryu, Sonic, Pac-man y Megaman, me duele no ver a Bomberman. Y a mi hija más, que es súper fan. No le enseñé el vídeo para que no se llevara el chasco si lo veía xD

16 de Junio de 2018 sobre las 22:03


6 MagodearrOz comenta:

#5 Jesulink ha logrado dominio pleno de sus poderes paternos y ahora es capaz de utilizarlos

https://thumbs.gfycat.com/FlawlessGeneralDiplodocus-size_restricted.gif

16 de Junio de 2018 sobre las 22:22


7 llui comenta:

¿Alguien puede explicarme qué puto sentido tiene que Bomberman aparezca como asistente y no como personaje? ¿EN SERIO? ¿WTF? Ni que sea como puto homenaje: https://www.radionica.rocks/videojuegos-y-tecnologia/fallecio-shoji-mizuno-el-creador-de-personajes-de-bomberman
Vale que, a priori, las habilidades del personaje serían limitadas; pero si Dr. Mario puede tener un personaje propio... En fin.

Y otra ausencia que a ver cuándo solucionan (¿DLC? Si no es en esta consola ya no será nunca): Rayman. Por favor.

17 de Junio de 2018 sobre las 16:17


8 jesulink comenta:

#7 Espero que se piensen lo de Bomberman. No sé si la comunidad ha comentado algo sobre esto, pero espero que no seamos cuatro los que queremos tenerlo como personaje y más cuando ya hay un camino hecho porque está modelado e integrado.

Creo que Rayman también tiene papeletas para aparecer en esta edición. Los personajes invitados de la anterior edición llamaron especialmente la atención. Creo que es probable que den preferencia a personajes de fuera para llamar la atención de fans de otras sagas.

Otra cosa que vería bien sería afianzar más al público de Sonic/Sega aportando a Tails y/o Knucles. En SSB4 estuvieron sus disfraces, que para mí es como tener un pie dentro xD

No me extrañaría ver Echo Fighters de invitados. Si Bayonetta tiene dos skins con diferencias y Cloud también, no me extrañaría ver a Ken como skin de Ryu o a Knuckles como skin de Sonic, por ejemplo.

Pero bueno, lo que habrá antes que eso serán aportes de las novedades de Switch: algo de ARMS, Xenoblade 2, Mario + Rabbids, Nintendo Labo, tal vez Snipperclips u Octopath traveler...

17 de Junio de 2018 sobre las 17:16


9 Madnu ArrozBlanco comenta:

#8 A mi encantaría ver a Crash * . *

17 de Junio de 2018 sobre las 19:42


10 charliux1 comenta:

Al igual que muchos en el internet, no estoy muy contento con la forma en que Nintendo realizó su presentación de E3.

De igual forma estoy muy emocionado con el nuevo Smash, al igual que todos, y me entusiasma mucho jugar con personajes que no he podido disfrutar desde que era pequeño e iba a jugar Melee con mis primos a su casa. Sin embargo sigo con la esperanza de que no hayan dejado de lado el modo de un jugador y hayan incluido un modo aventura o mejor aun el Subspace Emissary de Brawl.

20 de Junio de 2018 sobre las 00:54


11 Dan Capitan Angar-Cia comenta:

Quiza ya se haya dicho mucho, pero en general creo que la mejor respuesta para explicar este E3 en Nintendo es...¿Que están en contra del E3?¿Que quieren acabar con el?
Es una idea loca pero yo quiero partir de ella para que reflexionemos.
¿Por que estar en contra del E3?
UF! Explicarlo me exigiria hacer 20 articulos. Por lo pronto sabemos que ya no son lo que eran. No podemos decir, asi por la cara, "AHORA SON MEJORES O PEORES QUE NUNCA" sin saber la de implicaciones y gente que hay detrás de ello.

Muchos periodistas dicen que no tiene sentido ver presentaciones en persona, que los anuncios no están hechos para ellos cuando están tan poco enfocados en enseñar la jugabilidad de sus juegos, que hemos endiosado su importancia como centro de información sobre juegos (Esto como mínimo deberia fastidiarle mucho a muchas ferias que hay que respetar) y en general una palabra muy amada y odiada por todos por lo que le representa a esta industría....HYPE.

No tengo opinión justa sobre esto, lo dejo a la vuestra. Lo que esta claro es que se puede estar en contra de él. Sobretodo a quien odie el concepto secuelas y remakes...aunque no seria el caso de Nintendo por razones obvias.

¿Porque Nintendo querría acabar con lo que representa el E3?
Quiza porque hay cosas demasiado establecidas con las que ya no comulgan. Ya no son de "compre nuestra consola y no la de los demás" son mas de "añade nuestra consola" y Switch esta hecha para ser eso...
Asi que no tienen motivos para comportarse como si pelearan contra otras compañías en el E3, solo hay que ver los anuncios de Crossplay y otras cosas. Luego está la locura que hay por filtrarlo todo, lo acostumbrados que están a las promesas incumplidas y que....parece que se ha establecido MUCHO el tipo de juegos favoritos en los anuncios de los E3 y ellos, no parecen estar a favor de ellos y no los van a hacer por hacer.(Vamos, que nos espereis un The Last of Us 2 de Nintendo hecho con pasión)

¿Porque iba a estar Nintendo intentando acabar con lo que representa el E3?

Confesion Personal: Yo soy de los que quiere acabar con la industria del aceite de palma en los productos lo mas posible. Pero no puedo obligar a nadie a hacerlo, no me va ese tipo de actitud. Prefiero limitarme a No comprar productos y comentar siempre que pueda porque vale la pena hacer lo mismo a otros.(Por cierto la Nocilla ya no tiene Palma ¡Bravo!)
Y seguramente me sienta solo en esto y me miren como un don nadie reivindicando una causa perdida (Mentira, vuelvo a lo de la Nocilla) pero al menos me deja la conciencia tranquilla y me apasiono ante los cambios.

Ahora NINTENDO. ¿Quiere acabar con el concepto del E3?
-No anunciar juegos que todavia falta mucho para que salgan, a menos que sea el primer año de la consola
-No anunciar todo lo que la gente sabe que tienen entre manos
-No anunciar nada que no puedan presentar un gameplay en el Treehouse salvo por lo del punto 1 y los juegos de terceros
-No hacer conferencias en vivo, pero colaborar en las de otros.
-Sacar Directos de vez en cuando a lo largo de año con la misma premisa.
-Pasar de todo lo que digan de "esto no esta bien" recordando lo de los puntos anteriores.

Y he mencionado lo del aceite de Palma, por que entiendo ese tipo de revoluciones pequeñas de principios.
Se que a Nintendo no le preocupa porque le pase lo que le pase al E3 y lo que piensen de ellos en ese evento, cada vez salen mas adelante.

A partir de aqui que cada cual opine cuanto de esto es cierto y si de ser cierto o no es un problema.

...Pero ojo! Nada de esto quita que crea que aun así deberian haber estructurado de otra forma dicho evento. Puedo casi asegurar, que si hubiese sido todo el evento al revés habría gustado más.

23 de Junio de 2018 sobre las 02:16


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.