Jesulink (Sobre mí)

¡Hola! Me llamo Jesús García Ferrer (1984), aunque en Internet casi todo el mundo me conoce como Jesulink. Me crié (y vivo) en Calpe, en la costa de Alicante. Desde muy pequeño siempre he estado dibujando, pero sobre todo, inventando personajes y creando mundos, que solía plasmar en pequeños cómics o escritos. Llevo toda la vida haciendo cómics, ya sea profesionalmente o como hobby. Estudié Ingeniería Informática en la Universidad Politécnica de Valencia. En 2008 comenzó mi trayectoria docente como profesor de secundaria (y sigo, me apasiona la educación), pero ¡mi camino como autor de cómics empezó incluso antes!

Fue en 2005, algo antes de terminar mis estudios, cuando abrí un pequeño blog en el que empecé a publicar Raruto, una parodia Manga de Naruto muy “casera” que comencé por pura diversión… y acabó siendo mucho más. Raruto creció rápidamente, siendo un webcomic que pronto alcanzó más de 30.000 lectores estables online. Solo era un autor novato, me impresionó que tanta gente quisiera leer mis historias. Decidí llevar a Raruto al mundo del fanzine impreso y mis colegas me acompañaron en esta aventura, en la que recorrimos muchísimas Ferias y Salones de Manga vendiendo cómics de Raruto. El cómic se convirtió en una de las parodias manga más conocidas en español, y estuvo activa hasta 2013 (con algunos regresos futuros puntuales) con 9 volúmenes serializados y más cómics especiales y merchandising.

Mientras publicaba Raruto descubrí lo que era tener una comunidad, y eso me empujó a dar el siguiente paso: crear mi propia obra original. En 2008 lancé 5 elementos, mi primer cómic original. Quería contar una historia con humor, misterio y acción, ambientada en un universo con mucha personalidad. Publicaba capítulos mensuales en la web y recorríamos España vendiendo los tomos junto a los de Raruto. Desde sus inicios, 5 elementos ha recibido varios premios de “Mejor manga de autor español”, ha pasado por librerías, ferias y eventos y tiene a sus espaldas un sinfín de publicaciones y merchandising. ¡El proyecto sigue activo!

Durante esos años me iba embarcando en otros proyectos paralelos. En 2010 lancé Sutori, una plataforma educativa para jóvenes autores. En 2011 desarrollé Mano-chan Fighters, un videojuego de lucha con personajes de mis cómics. En 2013 publiqué Panda Ninja Fantasma, una publicación en tapa dura que combinaba los universos de Raruto y 5 elementos, y algunos proyectos más.

En 2013 fundé el estudio editorial Loftur Studio para poder experimentar con más proyectos y formatos. En 2014 empecé a trabajar en una idea que mezclaba humor, videojuegos y fantasía: nació Kofi, una serie animada que escribo y dirijo y que comenzamos a realizar junto al “Kofi team” desde Loftur Studio. El proyecto se expandió a vídeos de Youtube, merchandising, y hasta un videojuego. En 2020 lanzamos Kofi Quest: Alpha MOD, un videojuego de estrategia y acción para PC en Steam, y trabajamos en un port para consolas que fue publicado en Nintendo Switch en 2022.

A finales de 2020, pasado el confinamiento de la pandemia, le di una vuelta de tuerca a Loftur Studio y dejamos de acudir a los salones de manga, pero comenzamos a hacer campañas de crowdfunding de Raruto y 5 elementos, proyectos en Twitch y Discord…dándole una nueva vida a nuestra presencia online. Actualmente, mi proyecto principal es 5 elementos Epílogo, una secuela de 5 elementos que producimos y distribuimos a través de campañas de Verkami.

Me gusta experimentar y combinar disciplinas: dibujo, guión, animación, programación, narrativa interactiva… Pero después de tantos años podría decir que lo que más me gusta es construir mundos y darles vida. A lo largo de estos años he trabajado como autor, dibujante, guionista, profesor, diseñador, programador y editor. Hemos vendido decenas de miles de libros y llegado a cientos de miles de personas gracias a nuestra increíble comunidad. Jesulink.com fue la casa de nuestra comunidad durante mucho tiempo y seguirá siendo mi espacio principal para publicar y compartir lo que hago, para que nuestra comunidad esté al tanto de todos mis proyectos e invenciones.

Soy padre de tres hijas, y eso hace que el tiempo sea más valioso que nunca, pero mientras pueda seguiré sacando tiempo y trabajando con pasión en mis obras, para seguir creando mundos y contando historias.

Si quieres saber más sobre Jesulink, puedes consultar estos enlaces:

¡Síguenos en redes!